DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 31 de octubre de 2012

5 toneladas de peces muertos


Puerto Vallarta, Jalisco.- Cinco toneladas de peces muertos y otras especies marinas han sido recogidas por pescadores y autoridades ambientales de Puerto Vallarta, tras lo que llaman el fenómeno de la marea roja que afectó la zona de la Marina y Bahía de Banderas.

La mortandad coincidió con un derrame de turbocina en la zona del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, sin embargo, Luis González Guevara, director de Ecología municipal de Puerto Vallarta, sostiene que nada tiene que ver con esto: "El derrame que atendimos ya está controlado, esto no tiene que ver con contaminación, con nada".

Esta es la primera vez que se registra la muerte de cientos de miles de peces en esta región, según autoridades, a consecuencia de este fenómeno.

Sostienen las autoridades que "esto tiene que ver con aspectos abióticos como temperatura, etcétera, que está provocando que estos microrganismos (fitoplactón nocivo a los peces) se reproduzcan".

Dieron a conocer que son cinco toneladas y en éstas no sólo se contemplan sólo peces, sino otras especzies de aguas más profundas como la jaiba.

El titular de la Octava Jurisdicción Sanitaria, Rafael Núñez Gómez, recomendó algunas precauciones ante la presencia de este fenómeno cíclico y natural, originado por algas que encuentran en condiciones favorables para crecer y reproducirse: "Punto número uno, no estamos ni en alerta, ni en alarma en Puerto Vallarta por marea roja, eso quiero que quede bien claro; número dos, es parte de un fenómeno natural que se presenta en esta temporada del año", aclaró.

Desde el año 2000, el fenómeno es estudiado por investigadores del Centro Universitario de la Costa.

Aseguran que en breve, la temperatura del agua variará y el problema desaparecerá, por lo pronto recomiendan no consumir peces que hayan sido atrapados en Bahía de Banderas. 
FUENTE : AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');