DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 27 de octubre de 2012

Asedio a Bani Walid: civiles libios a merced de combatientes extranjeros y bombas de fósforo

"Están demoliendo casas, no hay comunicaciones ni Internet y la milicia no permite a nadie a volver a sus casas", relata una fuente a RT 


Publicado: 27 oct 2012 | 12:07 GMT Última actualización: 27 oct 2012 | 14:36 GMT 40 AFP / Mahmud Turkia La ciudad libia sitiada de Bani Walid permanece sumida en el caos. El antiguo bastión del régimen de muammar Gaddafi está siendo atacado por milicias reforzadas con mercenarios extranjeros, y el uso de armas prohibidas como el fósforo blanco, informan fuentes de RT.

 Los informantes negaron los informes de los últimos días, según los cuales Bani Walid fue recuperada por el gobierno libio. Según los residentes, las fuerzas de la milicia han continuado su asalto, mientras impiden que los refugiados que huyeron puedan regresar a la ciudad. "Están demoliendo casas con maquinaria y tanques.

No hay comunicación o Internet y la milicia no permite a nadie a volver a sus hogares", dijo un hombre desde Egipto quien asegura tener familiares en Bani Walid, y se niega a revelar su identidad por temor a su seguridad personal. "Ellos usan francotiradores extranjeros, creo que de Qatar y Turquía, con Qatar cubriendo todos los gastos", sostiene el informante, según el cual también disponen de un barco con armas y otros equipos que atracó recientemente en la ciudad portuaria de Misrata, desde donde presuntamente se fragua el asalto a Bani Walid. En una sesión de la ONU el pasado 23 de octubre, EE.UU. bloqueó una declaración sobre la violencia en Bani Walid redactada por Rusia, que condenaba el conflicto en curso y pedía una solución pacífica.

Las fuerzas atacantes en Bani Walid han recibido la orden de utilizar "todos los medios necesarios" en su asalto a la ciudad, informa Paula Slier, reportera de RT. "A todos los parásitos y sanguijuelas, un mensaje a todos ellos en toda Libia, estén donde estén: Quien quiera que seas, por muy fuerte que seas, o a quien tengas arriba, la revolución ganará", dice un militante durante una transmisión televisiva. "Puedo confirmar que las milicias progubernamentales han utilizado armas prohibidas internacionalmente.

Se utilizaron bombas de fósforo y gas nervioso", asegura a RT Afaf Yusef, un activista de Bani Walid. "Hemos documentado todo esto en videos, ya que grabamos los misiles que han utilizado y el fósforo blanco llovía de estos misiles".

 Según Yusef, mucha gente murió, no por herida de bala, sino por efecto de los gases.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57179-libia-combatientes-extranjeros-bombas-fosforo-gas-nervioso-fuentes-rt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');