DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 27 de octubre de 2012

El regreso al medio rural: El éxodo inverso. De la ciudad al campo. Pueblos que buscan familias y familias que buscan pueblo.

España: Mientras Las Grandes Potestades Del Planeta    Cierran Las Puertas En Las Ciudades, La Misericordia De Dios se Hace Presente En La Adaptabilidad A Los  Necesarios Cambios.-


Muchos Ayuntamientos llevan tiempo tratando de repoblar los pueblos que están escasos de vida humana. Para ello, ofrecen una serie de beneficios que hacen plantearnos seriamente esta opción. Hay muchas personas dispuestas a abandonar sus ciudades de origen en busca de trabajo, casa y una vida tranquila. Es más, en estos momentos, cientos de miles de personas no sólo están dispuestas a ello, sino que se anuncian en diferentes foros abiertamente bajo lemas como “buscamos repoblar pueblo en busca de trabajo” o “busco pueblo que necesite familia”. Por ejemplo, sirvan de referencia, estos enlaces:
-Repoblar Castilla y León
-Repoblar Andalucía.
-Repoblar Catalunya.
En Arganza (León), tienen como objetivo no cerrar el colegio. Por ello, se ofrecen casas gratis a familias con dos o más hijos.Elijate (Almería), tratando de crecer en población, cede casas gratis a familias con hijos. En Algar de Palancia (Valencia) se ofrecen 750 euros por hijo nacido si llevas 2 años empadronado. Pero si no tienes niños, no te preocupes, que también hay un lugar para ti: San Andrés (León) ofrece 300 euros por cada hijo, pero que haya nacido allí. Si no quieres pagar impuestos,Castelnou (Teruel ) es tu pueblo ideal. Y si quieres un empleo indefinido y alquiler barato, ponte en contacto con Retorillo de Soria, pero cárgate de paciencia porque ahora mismo cuenta con miles de solicitudes. En Albacete encontrarás uno de los pueblos que más ventajas ofrece: 3.000 euros por hijo y préstamos de 7.000 euros por trabajador de las empresas de Peñas de San Pedro.
Y por si todo esto fuera poco, todavía hay más. ¿Tienes capacidad de inversión y eres emprendedor? Es posible que una alternativa más que suculenta sea comprar tu propia aldea. ¡La cantidad de proyectos que se podrían lanzar si tuvieran compradores!. Lugo, A Coruña, Orense, Pontevedra, Asturias y Cataluña son las provincias con más aldeas a la venta. En Lugo, existen nada más y nada menos que 11 aldeas abandonadas. Casi 40 aldeas en España están ahora en venta tras quedar deshabitadas. La venta de estos territorios es una de las opciones abiertas. Además, algunos Ayuntamientos se están planteando fusionarse para ahorrar costes.
Las Graceas es una aldea abandonada, situada en la provincia de Jaén, y que pertenece al pueblo de la Puerta de Segura. En esta aldea ha llegado a vivir un máximo de hasta cuatro personas. Se pretende repoblar la aldea con artesanos y para ello se ha desarrollado una sociedad cooperativa, en donde se busca gente interesada en una forma de vida tranquila y ecológica. Para más información, pincha aquí.
Olmeda de la Cuesta (Cuenca) el pueblo más envejecido de España, se suma a la búsqueda de habitantes. Para ello, hace algún tiempo el Ayuntamiento impulsó la cesión de parcelas al consistorio para futuros vecinos del pueblo. A cambio, se comprometía a construir en un plazo máximo de tres años. Por cierto que próximamente saldrán a subasta.   Mientras tanto, el ayuntamiento ha dispuesto un correo electrónico y un teléfono de contacto para atender las demandas de los interesados en este proyecto.
El Observatorio Rural de Empleo es un portal de empleo que pone en contacto a empresarios y trabajadores de Castilla y León. Puedes consultar su listado de ofertas de empleo aquí.
También es interesante visitar la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) formada por 12 redes territoriales, que incluyen más de 200 grupos de acción local. La REDR intenta promover un modelo de desarrollo rural integral.
El Proyecto Sierra Culebra integra 41 pueblos de la Sierra de la Culebra (Zamora). Se buscan personas que tengan un proyecto claro en el medio rural. Para ello, se debe rellenar una solicitud, que debe pasar por un filtro con el propósito de conocer las motivaciones de los interesados. Es importante tener en cuenta que la vida en el campo no es fácil. Es una decisión que no se debe tomar a la ligera y éste es el motivo por el que se lleva a cabo una selección. Una vez aceptada la solicitud, organizan encuentros que ponen en contacto a grupos sociales afines. De este modo, se van creando círculos con intereses comunes. El próximo 12 de octubre se realizará el segundo encuentro. Como aliciente, se facilita ayuda para encontrar vivienda y espacio donde trabajar. Si quieres ampliar la información sobre el Proyecto de Sierra Culebra, pincha aquí.
El Ayuntamiento de Puente de Vadillos (Cuenca) ofrece alojamiento gratis durante el primer año a familias con hijos en edad de escolaridad. Con ello, se busca evitar el cierre del colegio público San Martín de Porres. Se necesitan trabajadores autónomos, como fontaneros o calefactores. Una vez transcurrido el año, el alquiler de una casa grande en Puente de Vadillos oscila en torno a los 270 euros/mes. Ya hay una familia gallega, que se ha animado a instalarse.
Actualmente existen muchas otras iniciativas en curso, así como comunidades de vida rural integral (CVRI) y también proyectos de Ruralización a iniciativa privada. Lo cierto es que existen ayudas para la ruralización en el marco de las Iniciativas Comunitarias y los Instrumentos como el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
La iniciativa LEADER, constituye un gran aporte para este tipo de iniciativas. De hecho, en el marco de estas iniciativas, se encuentra la posibilidad de lanzar un P.E.P (Proyecto Escala Piloto ) en el que todas las entidades puedan estar relacionadas.
Para todos los interesados en estas estrategias, recomendamos la lectura de:

Futuro del desarrollo rural 2013-2020

Proyecto de Reglamento FEADER 2013-2020 (Borrador octubre de 2011).

Documentos de las Instituciones europeas

Documentos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de la Red Rural Nacional

Documentos de la Red Rural Europea y de otras redes rurales nacionales europeas

Documentos de las redes de grupos de acción local

Documentos de otras organizaciones vinculadas al desarrollo rural

Fuente: RedR (Red Española Para el Desarrollo Rural)
Fuente : Aquí


Asesinos

por GuardaDespierta
Sábado, 27 de Octubre de 2012 11:49

Ayer un hombre se quito la vida al ir a perder su casa,hoy otro hombre ha saltado por la ventana cuando iban a desalojar a su familia, dirán que son suicidios, yo creo son asesinatos.
Ayer un hombre se quito la vida al ir a perder su casa,hoy otro hombre ha saltado por la ventana cuando iban a desalojar a su familia, dirán que son suicidios, yo creo son asesinatos. Lo peor de todo no es que los asesinen, lo peor es pensar para qué, ¿Otra casa vacía? ¿Estamos viendo en una sociedad que mata gente para tener casas vacías? ¿Es preferible respetar la propiedad a la vida? Darse una vuelta por aguas vivas es comprobar la hecatombe de la especulación inmobiliaria, cada persiana bajada indica una casa vacía, una ventana que no se abre y que no puede ventilar los desaguisados de una sociedad enferma que prefiere matar personas para respetar el derecho de los especuladores a tener sus casas vacías.  ¿Cuántas sonrisas se  abrirían junto a esas ventanas? ¿Cuántas vidas volverían a ser vidas? ¿Cuánta gente tiene que morir? ¿Cuántas familias tienen que sufrir? ¿Cuándo estarán las personas por encima de los beneficios económicos? Ya lo dijo la bruja Avería : ¡Viva el mal, Viva el Capital!
Avalaron el piso de su nieto, que hoy no pueden pagar. Foto previa al desahucio. Así es la España capitalista de 2012.
Fuente :  Aquí


El 25-S vuelve al Congreso hoy contra los presupuestos con una manifestación

La Coordinadora 25-S ha convocado una nueva manifestación en Madrid esta tarde para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que, en esta ocasión, saldrá a las 18 horas desde Plaza de España y que tiene como destino, una vez más, la plaza de Cánovas del Castillo, en la que se ubica la Fuente de Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados.
Se trata de la segunda acción que tendrá lugar esta semana en los alrededores de la Cámara Baja bajo el lema 'Rodea el Congreso', si bien, a diferencia de la que tuvo lugar el martes 23, este sábado la concentración en Neptuno irá precedida de una marcha por las calles de Madrid, que pasará por Callao, Gran Vía, Alcalá y Cibeles.
Asimismo, al igual que ya ocurriera con las convocatorias anteriores, la Coordinadora ha decidido no comunicar la protesta por los cauces oficiales a la Delegación del Gobierno en Madrid al entender que el departamento dirigido por Cristina Cifuentes ya tiene conocimiento suficiente de las acciones que se llevarán a cabo para tomar las medidas necesarias que garanticen tanto el desarrollo de la marcha como la circulación del tráfico en la zona.

'No vamos a comunicarlo'

"No vamos a comunicar. La protesta está ya comunicada. Ahora que pongan las medidas para que no se haga daño en el tema de circulación del tráfico", ha señalado una portavoz de la Coordinadora, que no quiere dar su nombre por seguridad, al tiempo que ha defendido que la Constitución garantiza el derecho de reunión sin necesidad de autorización previa.
No obstante, la Delegación del Gobierno insiste en que la Ley Orgánica 9/1983 que regula el derecho de reunión establece que "la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquellas".
En este sentido, Cifuentes ya advirtió esta semana de que este sábado se actuará "con la ley en la mano y protegiendo la legalidad" y que la Policía se encargará de mantener el orden público "si se producen incidentes". "Espero que sea una movilización pacífica y si es pacífica, la Policía no va a intervenir, pero si no lo es, tendrá que hacerlo", añadió.

Identificaciones

La protesta del pasado martes comenzó precisamente con la identificación por parte de la Policía de los primeros participantes que se habían reunido en la Cuesta de Moyano para iniciar su marcha a Neptuno. Los propios agentes de la Policía comunicaron personalmente a los concentrados que la convocatoria no había sido comunicada y que iban a ser sancionados.
A raíz de dichas identificaciones, la Delegación del Gobierno en Madrid abrió el miércoles expediente a un total de 50 personas por tomar parte de esa protesta no comunicada a las autoridades. Por su parte, la Coordinadora 25-S denunció que esta práctica forma parte de la "estrategia de criminalización" emprendida, a su parecer, por el Gobierno y por la delegada del Gobierno en Madrid, así como que muchas de esas personas "ni siquiera" formaban parte de las protestas.
La única protesta comunicada de las convocadas hasta ahora en los alrededores del Congreso fue precisamente la primera, que tuvo lugar el 25 de septiembre, si bien no fue la Coordinadora quien comunicó la protesta sino un particular, que posteriormente fue multado por la Delegación con una sanción de 6.000 euros al entender la institución que no se garantizó la "seguridad de la protesta", que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos a raíz de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de los antidisturbios.

Contra unos PGE 'injustos' e 'irreales'

La manifestación de este sábado tiene como objetivo denunciar, al igual que ya hicieran el martes, que las cuentas públicas elaboradas por el Gobierno para el próximo año van a generar "opresión" y "miseria". "Tienen la distinción de ser los más injustos e irreales de las últimas décadas", sostienen en su página web.
"A nuestros entender es un proyecto de ley que, además de conculcar derechos fundamentales con un procedimiento que no respeta la soberanía popular y con un contenido que va a ser generador de opresión y miseria, son unos Presupuestos de la deuda", aseguró Carlos, otro de los portavoces de la Coordinadora, tras registrar en el Congreso un texto de rechazo a los PGE elaborado por el colectivo.
Desde la Coordinadora esperan que la marcha de este sábado contra los Presupuestos sea más multitudinaria que la concentración del martes, la más reducida de las celebradas desde la primera acción del 25 de septiembre. Según las cifras de la Delegación del Gobierno, la primera protesta fue secundada por 6.000 personas, frente a las 2.000 que habrían acudido el 23 de octubre a Neptuno según estas mismas fuentes.
Así, la portavoz de la Coordinadora ha recordado que está previsto que este sábado lleguen a Madrid personas procedentes de otras ciudades de España para participar en la marcha. "Se espera bastante gente de fuera", ha asegurado, para aseverar que en la Coordinadora no tienen constancia de que entre los que acudan a Madrid haya grupos radicales o violentos. "Reiteramos el carácter pacífico y no violento de las protestas", ha insistido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debemos resistir, siempre existe salida si nos basamos en la unidad,
aquí debemos entender que lo que se nos está terminando es el dios oro, no el Dios Verdadero Él hasta el último instante de nuestras vidas tendrá misericordia de nosotros y nos ayudará, seamos humildes , pidamos su ayuda se manifestará, exiten otras posibilidades, aunque parezca duro  e imposible, como los que han regresado al campo, y otras muchas posibidades; la vida  es solo una prueba , resistamos, no nos descorazonemos, eso es lo que los capitalistas dueños del oro quieren de nosotros, vernos VENCIDOS, CONFUNDIDOS, TEMEROSOS, unámonos a otros que tengan nuestras mismas situaciones, entre varios surgirán ideas de subsistencia, cada uno de nosotros tiene una pequeña parte de Dios dentro de sí mismo, uniéndonos varios la parte de Dios es más grande, la energía de Dios es mayor .-
Muchas debilidades juntas dan fuerza, muchos miedos juntos dan valor.
 Entendamos que hicimos las cosas mal, nos entregamos al capitalismo y ahora el nos vomita, nos desecha, cambiemos, cambiemos empecemos de nuevo, hagamos un nuevo mundo de HERMANDAD, se puede el universo, el infinito, el cosmos, Dios esta con nosotros, VENCEREMOS ESTÁ ESCRITO;  el futuro es de los pueblos.-
Anamaría.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');