DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 15 de octubre de 2012

En Chile No Para El Abuso Contra Sus Pueblos Indígenas- Mapuches marchan para exigir respeto a sus derechos

--


Cerca de ocho mil personas participaron en la Gran Marcha de la Resistencia y Dignidad Mapuche, respondiendo a la convocatoria realizada por diversas organizaciones para apoyar a los Prisioneros Políticos Mapuche que se encuentran en Huelga de Hambre desde el 27 de Agosto en Angol (trasladados al hospital de Concepción el 10 de Octubre) y desde el 1 de Octubre en la cárcel de Temuco.
Desde la Plaza Italia comenzó la caminata que terminaría con un acto político cultural en el Parque Forestal, donde los werken de las comunidades Wente Winkul Mapu, Jose Guiñon y Autónoma Temucuicui, hablarían sobre la situación de los huelguistas y las comunidades Mapuche.
Sin embargo, antes de la llegada al Parque Forestal, Carabineros de Fuerzas Especiales intervino con carros lanza aguas y lanza gases, disparando una gran cantidad de bombas lacrimógenas, que afectaron incluso a las familias que se encontraban participando con sus hijos.

Organizaciones de todo el continente preocupadas por la situación Mapuche en Chile

 

 Agregan en otro párrafo: “Condenamos la impunidad a agentes policiales estatales que han asesinado cobardemente a jóvenes Mapuche indefensos (Alex Lemún, Matías Catrileo y Jaime Mendoza Collío), incluso por la espalda en el marco de reclamaciones de tierras. A su vez, solidarizamos con los presos políticos Mapuche que se encuentran en huelga de hambre como medida extrema ante viciados juicios que son parte de la criminalización estatal y que han arrojado la persecución y el encarcelamiento de numerosos luchadores Mapuche con penas abusivas y desproporcionadas, incluyendo la aplicación de leyes especiales provenientes de la dictadura militar chilena”.

Tajante rechazo Mapuche a Proyecto de Ley que pretende intensificar fomento forestal en Chile

"Continúan las reacciones de comunidades y organizaciones al proyecto de Ley que extiende el DL 701 que proviene de la dictadura militar - empresarial. La Asociación de comunidades de Loncoche señala: “Rechazamos Rotundamente el proyecto de Ley que propone el ejecutivo en su forma y en su fondo. Consideramos que este proyecto continúa atentando las bases de nuestra cultura Mapuche, no se hace cargo de los impactos que ha generado el sector forestal en términos sociales, culturales, económicos y sociales en las comunidades mapuche de nuestros territorios"... 

48 días en huelga de hambre: Convocan a acompañar a los presos en el Hospital

La comunidad Wente Winkul Mapu realizó un llamado a acercarse al campamento apostado en el Hospital Regional de Concepción para apoyar a los 4 jóvenes prisioneros y manifestarse por su libertad.
48 días en huelga de hambre: Convocan a acompañar a los presos en el Hospital
Fuente: paismapuche.org
Rodrigo Montoya, Erik Montoya, Paulino Levipan y Daniel Levinao permanecen secuestrados en el recinto hospitalario bajo una constante vigilancia de Gendarmería, sin posibilidad aún de que sean devueltos a Angol, más cerca de sus familias.
Han bajado hasta 15 kilos de peso, pero su moral no ha decaído y se mantienen firmes en sus demandas de libertad y recuperación del territorio mapuche.
Fuente: :Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');