DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 7 de octubre de 2012

En España convocan otra huelga general que afecta 57 ciudades

07/10/2012 08:03
La Cumbre Social de Asturias, constituida por más de un centenar de organizaciones en el territorio español, ha convocado para este domingo una huelga general en todas las capitales de provincia.

La denominada cumbre, ha hecho un llamado a casi 150 organizaciones y sindicatos de la región, a fin de sumar sus exigencias en las manifestaciones que se llevarán a cabo con el objetivo de criticar los nuevos recortes impuestos por el gobierno de Mariano Rajoy, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

La convocatoria de nivel estatal afectará a 57 ciudades del país ibérico, donde la ciudadanía saldrá a las calles para exigir cambios en los presupuestos y que se reviertan los recortes, al mismo tiempo dicha agrupación social ha estudiado sobre la realización de otras marchas en todo el país para el mes de noviembre.

En este sentido, la nombrada cumbre conformada por las principales organizaciones, como la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), indicó que los nuevos presupuestos del 2013 pueden generar aún más paros, recortes y menos prestación social de la que se siente en el país.

Esta movilización también coincide con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que este año dedica a los problemas del sector juvenil bajo el lema de “Juventud sin empleo, sociedad sin futuro”.

Con estas protestas masivas la Cumbre Social pretende contestar “con toda la rapidez posible” a los PGE del próximo año, que incluyen medidas “claramente antisociales” que están llevando al país a la "ruina", según anunció el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer.

Los españoles, sufren una de las peores crisis económicas a raíz de una recesión iniciada en 2008, la cual ha obligado al Gobierno a aplicar severas medidas de austeridad, sin resultado alguno. 
Fuente: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');