DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 7 de octubre de 2012

Imran Khan encabeza la marcha antidrones en Paquistán



Los ataques lanzados por aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos sobre las regiones tribales paquistaníes han llevado a decenas de miles de ciudadanos, junto a activistas por la paz de diferentes nacionalidades, a protagonizar una marcha por la paz y expresar su repudio ante estos actos violentos.
Imran Khan, figura política de la oposición paquistaní, ha encabezado la caravana de cientos de vehículos, que ha comenzado este sábado la recorrida de 440 km, desde la capitalina Islamabad hasta Waziristán del Sur, la región tribal más afectada por dichas incursiones.
Miles de personas han cruzado la calle para saludar a Khan, el también líder del Tehrik-e-Insaf (Movimiento Paquistaní por la Justicia, PTI), y a sus seguidores.
"Ya es hora de que Estados Unidos acabe con la matanza que está llevando a cabo en las zonas tribales de Paquistán, ellos están asesinando a mujeres y niños inocentes, esto está muy mal, es un crimen de guerra", ha manifestado Tighe Barr, activista estadounidense por la paz, en sus declaraciones concedidas a PressTV.
Al dirigirse a la multitud durante una breve escala realizada en las afueras del distrito norteño de Paquistán, Mianwali, Khan ha condenado "la hipocresía del Gobierno, que puso todo su empeño para que esta marcha no se realice".
En este contexto, el líder de PTI ha señalado "ellos dicen que el grupo Taliban ha enviado 9 drones asesinos. Pero esta marcha no se detiene incluso si el presidente Asif Ali Zadari enviara 100 aviones no tripulados asesinos".
Más sobre
Un proyecto de encuesta de opinión, realizadas en junio por Pew Global Attitudes, con sede en Washington, ha demostrado que la ex estrella de cricket, Imran Khan, era el político más popular del país.
La postura de Khan en cuanto a la guerra impulsada por Washington contra el terrorismo, calificada por él como una guerra de terror, además de su oposición a los ataques estadounidenses lanzados por los aviones no tripulados en las regiones tribales en el noroeste de Paquistán, y su lucha constante para que impere la ley, la justicia, la igualdad y la erradicación de la corrupción, han provocado la admiración de los paquistaníes.
Las regiones tribales paquistaníes son el blanco de los ataques de los aviones no tripulados de Washington, cuyo Gobierno alega que sus aparatos teledirigidos apuntan a acabar con militantes armados, no obstante, el creciente número de civiles que perece en este tipo de ofensivas contradice dicho alegato.
Islamabad ha protestado en varias ocasiones, contra los ataques perpetrados por drones y ha solicitado al Gobierno de Washington poner fin al uso de este tipo de aeronaves; no obstante, las autoridades estadounidenses, indiferentes a las advertencias del Gobierno de Islamabad, no han cesado el bombardeo contra las regiones tribales paquistaníes..-
fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');