DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 20 de octubre de 2012

Lluvia de estrellas Oriónidas podrán observarse la madrugada del domingo

Sábado 20 de Octubre de 2012, 03:28 pm


Para disfrutar del espectáculo se debe observar el cielo cuando está oscuro y la constelación de Orión se sitúa en lo alto. (Foto: Archivo)
La lluvia de estrellas de las Oriónidas, llamadas así porque desde la tierra se ven en la dirección en la que está la constelación de Orión, tiene lugar entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, siendo la madrugada del 20 al 21 de octubre el momento en que mejor se aprecian.
El responsable de la oficina ambiental de meteoroides de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Cooke, explicó que para disfrutar del espectáculo se debe observar el cielo cuando está oscuro y la constelación de Orión se sitúa en lo alto.
Cooke recomendó buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad y estar bien atentos, porque los meteoros pasan a una velocidad de más de 200 mil kilómetros por hora.
Según la NASA, el fenómeno podrá observarse en cualquier parte del mundo, ya sea en el hemisferio norte o sur.
Además de la lluvia de estrellas de las Oriónidas, también podrá visualizarse un triángulo luminoso formado por los planetas Venus y Júpiter en la posición de Sirio.
Cada año a mediados de octubre la Tierra pasa a través de los desechos que deja el cometa Halley, provocando el hermoso espectáculo. Para esta ocasión se estima que se pueda observar la caída de unos 25 meteoros por hora.
Este fenómeno es la antesala a la principal lluvia de meteoros del otoño, la de las Leónidas, que tiene lugar cada año entre el 15 y el 21 de noviembre.
FUENTE : AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');