DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 9 de octubre de 2012

ONU destaca reducción de la pobreza extrema en Bolivia


Yoriko Yasukawa esta en Bolivia desde julio de 2008. (Foto: laprensa.com.bo)
La coordinadora residente en Bolivia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yoriko Yasukawa, destacó este martes la reducción de la pobreza extrema y la inclusión de mujeres e indígenas en la política de la nación suramericana.
Al concluir su misión en el territorio boliviano, Yasukawa se despidió del mandatario Evo Morales y señaló que el país atraviesa por un proceso de transformación que debe continuar.
En una reunión sostenida con el Jefe de Estado en el Palacio de Gobierno, la representante de la ONU manifestó su agradecimiento por la confianza, el espacio para colaborar y aseguró que el trabajo que llevó a cabo en Bolivia “fue una gran experiencia”.
“Para mí ha sido un privilegio y se lo dije al Presidente poder colaborar al país en un periodo histórico donde se aprobó una nueva Constitución. También ha habido un avance importante en participación política de la gente y de los sectores tradicionalmente excluidos especialmente mujeres e indígenas”, expresó.
Yoriko Yasukawa, con más de 30 años de trabajo para las Naciones Unidas, está en Bolivia desde julio de 2008 y termina su misión el venidero 22 de octubre.
Su próxima función será en Costa Rica donde ejercerá como coordinadora residente de Naciones Unidas.
En septiembre pasado, el relator especial de la ONU contra el racismo y la discriminación, Mutuma Ruteere, afirmó que en Bolivia hay avances importantes en la lucha contra la erradicación de estos problemas.
Sostuvo que el país llevó a cabo importantes medidas legislativas, institucionales, políticas y ha emprendido esfuerzos significativos para respetar sus obligaciones y compromisos internacionales en materia de derechos humanos especialmente en las comunidades desfavorecidas como las indígenas y otras raciales y étnicas.
fuente: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');