DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 1 de octubre de 2012

Paso a Paso Los Tercermundistas, Con La Unión, Vamos Levantando La Cabeza.-


Cancilleres inauguran Cumbre "América del Sur-Países Árabes" en Perú

Cumbre reunirá al menos a 20 gobernantes de ambas regiones (Foto: Archivo)
La III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) dará inició este lunes en la ciudad de Lima, Perú, con una jornada de debate entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos bloques, previa al encuentro de jefes de Estado y de Gobierno programada para el día martes.
El Gobierno peruano informó, a través de una comunicado, que los cancilleres tendrán dos sesiones de trabajo para terminar de concertar la Declaración de Lima, texto final del encuentro que firmarán los gobernantes.
Este documento “resume los consensos entre los dos bloques y fue avanzado en un 90 por ciento por los cancilleres el pasado viernes en Nueva York”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde los ministros coincidieron por su participación en la Asamblea General.
El texto tratará temas como la cooperación en ciencia y tecnología, desarrollo, educación, cultura, medio ambiente, asuntos sociales y aspectos de coordinación política, económica y financiera.
También se hacen menciones de respaldo a Palestina y la crisis siria, y una condena al terrorismo, entre otros puntos.
El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, explicó que aquellos puntos en los que no haya acuerdo, quedarán para la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno. Añadió que su país propuso incluir el desarme y la solución pacífica de controversias en la declaración.
Para este lunes esta prevista la llegada de los gobernantes que participarán en la Cumbre. El edificio del Ministerio de Cultura, sede del evento, permanece bajo protección policial y militar, para evitar que automovilistas y peatones no autorizados puedan acercarse.
Igualmente, se prohibió el tránsito de vehículos y ciudadanos en los alrededores de los hoteles que albergan a las delegaciones y de algunas sedes diplomáticas de países participantes en la cumbre birregional.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, dio la bienvenida a los delegados a la Cumbre ASPA y señaló que llegan a "una nación de milenaria cultura y de pujante modernidad".
Destacó que el lema de la cita, "Una cultura de paz, inclusión y desarrollo", expresa el sentir del gobierno peruano, que asume el principio de crecimiento con inclusión social a favor de los más pobres.
Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');