DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 29 de octubre de 2012

Sandy toca tierra en el sur de Nueva Jersey como tormenta post- tropical

Lunes 29 de Octubre de 2012, 07:31 pm


Sandy pasa a tormenta post tropical y presenta vientos sostenidos de 135 kilómetros por horas. (Foto: CNH)
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reseñó en su portal web que el fenómeno meteorológico "Sandy” se convirtió la noche de este lunes en tormenta post- tropical, luego de azotar la costa este de esa nación dejando dos  muerto y más de 2 millones de personas sin energía eléctrica.
Sandy presenta vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora y el ojo se encontraba a las 00H00 GMT a 10 kilómetros al suroeste de Atlantic City y a 65 kilómetros al noreste de Cape May, ambas del estado de Nueva Jersey.
En Nueva Jersey se prevé que los niveles de agua se eleven 11 metros por encima de la marea alta normal, por lo que tiene el "potencial de causar daño sin precedentes", advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.
En Nueva Jersey se prevé que los niveles de agua se eleven 11 metros por encima de la marea alta normal, por lo que tiene el "potencial de causar daño sin precedentes", según advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.
La mayor preocupación para Nueva York es la marea y el oleaje derivados de la tormenta. El agua ya alcanzó un nivel similar al del huracán Irene.
Además de intensas lluvias y fuerte incremento del oleaje, los meteorólogos advierten con nevadas en las montañas del oeste de Virginia y la frontera con Kentucky, así como sobre las de cerca de la frontera de Carolina del Norte y Tennessee.
En su paso por el Caribe, el ciclón generó un total de 69 víctimas mortales: uno en Puerto Rico, dos en Bahamas, 11 en Cuba, 52 en Haití, dos en República Domimicana, y uno en Jamaica.
Un cadáver encontrado en la costa
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este lunes haber encontrado el cuerpo "sin vida" de una de las dos personas desaparecidas del velero canadiense naufragado frente a Carolina del Norte (sureste de EEUU), en pleno paso del huracán Sandy.
Según un comunicado de la Guardia Costera, el cuerpo de Claudene Christian, de 42 años, fue encontrado en el oceáno Atlántico aproximadamente a 150 km al sudeste de Hatteras, y fue llevado al hospital Albemarle, en Elizabeth City.
Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');