DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 2 de octubre de 2012

Uso forzoso de la escopolamina en Guantánamo



Todos aquellos que están confinados en la prisión de la Bahía de Guantánamo, Cuba, están forzados a recibir un suero de la verdad que les causa graves efectos secundarios, de acuerdo a una serie de documentos estadounidense publicados recientemente.

Los documentos detallan los procedimientos operativos del personal de enfermería en las instalaciones, que incluyen el uso de la droga -escopolamina- la cual altera la función cognitiva, según la información proporcionada el domingo por el diario Sydney Morning Herald.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en su informe, ha demostrado que la escopolamina fue invalidada como droga de la verdad, pues provoca muchos efectos secundarios indeseables, entre ellos alucinaciones, percepción alterada, dolores de cabeza, taquicardia y visión borrosa, apostilló el periódico.

Esta prisión estadounidense ubicada en la base militar de Guantánamo, en el este de Cuba, se considera uno de los peores centros de tortura, junto a la prisión de Abu Ghraib (Irak) y los de la base aérea de Bagram (Afganistán).

El campo de detención de Guantánamo fue abierto hace 10 años durante el mandato del expresidente norteamericano George W. Bush, bajo la excusa de encarcelar a los supuestos "terroristas" que participaron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el complejo World Trade Center de Nueva York (este de EE.UU.).

Cabe recordar que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó en 2009 una orden oficial para cerrar la instalación dentro de un año, describiéndola como “un triste capítulo en la historia de Estados Unidos”.

Más tarde, sin embargo, la Casa Blanca se opuso a esa orden, al afirmar que las detenciones y enjuiciamientos son casos complejos en el campo jurídico y logístico. 
Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');