DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 26 de octubre de 2012

Suiza, China y Rusia condenan nuevas sanciones unilaterales contra Irán

Viernes 26 de Octubre de 2012, 07:06 am



Canciller suizo (izq) se reunión con su homólogo ruso (der) para hablar sobre el caso Irán (Foto: HispanTV)
El ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, reafirmó que su país no está de acuerdo con la imposición de sanciones unilaterales sobre Irán por su programa pacífico de energía nuclear, motivo por el cual jamás respaldarán este tipo de acción emprendidas por Estados Unidos y sus aliados europeos. La media también fue rechazada por los gobiernos de Rusia y China.
Durante un encuentro bilateral que sostuvo este jueves con su par ruso, Sergei Lavrov, el diplomático helvético hizo énfasis al decir que nunca apoyarán sanciones unilaterales impuestas por cualquier alianza que no sea el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
Burkhalter recordó que no es la primera vez que su Gobierno se opone a estas medidas económicas y políticas en contra de Teherán, pues en ocasiones anteriores el presidente suizo, Eveline Widmer-Schlumpf, ha censurado las sanciones occidentales contra Irán, calificándolas como "inaceptables".
El pasado mes de septiembre, el jefe de Estado recalcó que “no está de acuerdo con las prohibiciones impuestas desde Occidente y por eso continuará sus relaciones económicas con Irán, en el marco de las decisiones de la ONU”.
Igualmente, el Canciller ruso también enfatizó que “cualquier decisión que carezca de la aprobación del Consejo de Seguridad no será reconocida por Moscú, incluidas las sanciones unilaterales de parte de países o bloques políticos”.
“La experiencia nos ha enseñado que este tipo de acciones no ayuda a resolver cuestiones importantes internacionales, sino, al contrario, empeora siempre la situación”, aseveró.
Por otra parte, desde Beijing, el portavoz de la Cancillería china, Hong Lei, también manifestó el rechazo de su país ante estas medidas, argumentando que “tales medidas coercitivas podrían tener un impacto negativo en la paz regional y mundial y la estabilidad”.
Afirmó que las sanciones y el uso de la fuerza no pueden resolver el problema existente, pues la solución al conflicto debe ser en base al diálogo y la negociación pacífica.
El funcionario chino también expresó su esperanza de que una nueva ronda de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) se reanude en breve.
El subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional iraní, Ali Baqeri, anunció días atrás que el Grupo 5+1 estaba planeando organizar una nueva ronda de negociaciones con la República Islámica.
Israel, Estados Unidos y algunos aliados europeos han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear, aunque carecen de pruebas. Bajo la falsa acusación, Washington y la Unión Europea han impuesto sanciones unilaterales ilegales contra la República Islámica.
Irán rechaza las acusaciones y sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación y miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.
Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');