DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 10 de diciembre de 2013

Análisis Más Real De Ucrania Hoy 11 Dic 2013

 Por James Petras
  EChI: Nos vamos a Ucrania, donde los representantes de Europa occidental están cada vez más violentos contra el gobierno.
JP: Sí, no es ninguna protesta pacífica. Es un esfuerzo para montar un golpe de Estado con enorme intervención de la Unión Europea. Todos los representantes de los gobiernos están entreverados con las turbas en las calles, están incitándolos, utilizándolos como fuerzas de choque, para tratar de derrocar a un gobierno libremente elegido. Es una minoría que están tratando de crear condiciones para derrocar al gobierno.
Ahora, los problemas de firmar un acuerdo con la Unión Europea son enormes, porque un acuerdo implica un gran choque para la Economía ucraniana .Primero no está en condiciones de competir con Europa; segundo, abre las puertas para la desnacionalización y toma de control de la Economía por los grandes capitales franceses, ingleses y alemanes; tercero, implica un plan económico, un reajuste, que podía perjudicar los problemas económicos ucranianos. No es que ahora no haya problemas, si los hay, hay desempleo, déficit fiscal, etc. Pero las medidas que Ucrania tiene que adoptar para ingresar a la Unión Europea son muy dañinas y esa es la razón para no ingresar en las condiciones que la Unión Europea está dictando.
El último punto es que los manifestantes hablan de democracia, pero si Ucrania entra a la Unión Europea, todo el poder de decisión pasa a Bruselas donde Ucrania como gobierno o como pueblo, no va a tener ninguna influencia. Hemos visto las consecuencias de esto con las medidas de austeridad que imponen en España, Grecia, etc.
Las turbas en Ucrania tienen una imagen totalmente falsa de lo que implica la integración y en vez de debatir sobre lo positivo y lo negativo, están tratando de derrocar al gobierno, evitar el diálogo, evitar un resultado electoral.
Es otra instancia del golpismo europeo, como intervienen en Libia con Bombas, en Siria con terroristas, en Ucrania ahora utilizan estos manifestantes para derrocar y destruir lo que hay independiente en Ucrania.
Rusia, (Vladimir) Putin ha dicho que es un asalto y no una revolución ni una manifestación pacífica. Es un asalto para tumbar el gobierno.
La prensa habla de cientos de miles de manifestantes, pero no menciona los millones de votantes del gobierno, que en proporción son 5 a 1; es decir los votantes del gobierno son cinco veces más grandes que la manifestación más grande de la oposición.
No se atreven a ir a otra elección en este momento, quieren tumbar el gobierno, tomar edificios con enfrentamientos violentos, para facilitar que la Unión Europea pueda designar al próximo gobierno con consecuencias nefastas. Pero todos los medios de comunicación de masas, incluso sectores supuestamente progresistas como Página/12 en Argentina y La Jornada en México, están notoriamente apoyando a los golpistas y criticando al gobierno, que supuestamente actúa bajo presiones de Rusia. Pero no hablan del chantaje, del golpismo, de las agresiones e intervenciones europeas. ¿Cómo pueden hablar de presiones rusas y no mencionan la intromisión de la Unión Europea a través de sus oficiales?
Es una expresión de la decadencia de la prensa occidental, incluso de sectores supuestamente progresistas.
 Fuente: http://bit.ly/1fgdsXB
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/12/10/resultados-del-8-d-muestran-respaldo-a-las-medidas-economicas-adoptadas-en-venezuela-1390.html


 James Petras (Boston, Estados Unidos, 17 de enero de 1937) es un sociólogo estadounidense conocido por sus estudios sobre el imperialismo, la lucha de clases y los conflictos latinoamericanos. Ha sido profesor de la Binghamton University de Nueva York, la Universidad de Pensilvania, y profesor adjunto en Saint Mary's University, de Halifax (Canadá). Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');