DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 31 de mayo de 2013

Miles de manifestantes cortan el acceso al Banco Central Europeo en Frankfurt

 ..


Miles de manifestantes del movimiento anticapitalista Blockupy cortaron el acceso al Banco Central Europeo en Frankfurt, informa Reuters.

Manifestantes del movimiento anticapitalista Blockupy cortaron el acceso al Banco Central Europeo y a otras instituciones financieras en Frankfurt este viernes para protestar por su manejo de la crisis de la deuda en Europa.
La Policía, equipada con cascos y material antidisturbios y protegida por perros policía alsacianos, estima en unos 2.500 el número de manifestantes. Asimismo, se ha movilizado tanques para disolver la manifestación y se han dirigido al lugar camiones con cañones de agua y un helicóptero que sobrevuela la zona.
Los manifestantes, por su parte, sostienen que son más de 3.000 los que han asistido a la protesta.
El BCE, por su parte, señaló que ha tomado medidas para seguir funcionando y garantizar la seguridad de su personal.
Portando carteles con lemas como “la humanidad antes de los beneficios”, los manifestantes se concentraron bajo la lluvia para bloquear las carreteras, incluyendo las que conducen a la sede del Deutsche Bank, en el distrito financiero de la ciudad.
“El objetivo de este bloqueo es impedir la normalidad de las operaciones” en el BCE, dijo el portavoz del movimiento Blockupy, Martin Sommer, quien agregó que algunas personas que trataron de entrar a su trabajo en las oficinas del BCE fueron enviadas de vuelta a casa por los manifestantes.
Las manifestaciones que se están llevando a cabo en la capital financiera de Alemania tienen lugar antes de las reuniones a nivel europeo sobre política económica de la UE previstas para el 1 de junio y casi un año después de que la Policía detuviera a cientos de personas por desafiar una prohibición temporal de las protestas en un evento similar de cuatro días en la misma ciudad.
El movimiento Blockupy de Europa se formó influenciado por Ocupa Wall Street n 2011, una forma de protesta dirigida contra el “poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico de la población” inspirada en las manifestaciones y acampadas de 2011 en España que surgieron con el Movimiento 15-M.
Asimismo, los manifestantes, que han tomado el aeropuerto internacional de Frankfurt, protestaron al grito de “¡Sin fronteras no hay nación! ¡Parad la deportación!”
“El plan de obstaculizar la actividad del BCE ha tenido éxito”, dijo uno de los participantes. “El movimiento Blockupy ha logrado su primer objetivo de la campaña. Hemos organizado una resistencia paneuropea contra las políticas destructivas de empobrecimiento”, añadió.
RT
 http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/05/31/miles-de-manifestantes-cortan-el-acceso-al-banco-central-europeo-en-frankfurt/#more-29077

Marea Verde' llama a una gran protesta en todo España


Pic
Actualizado:
31/05/2013 15:41 GMT

 
España seguirá siendo escenario de multitudinarias manifestaciones durante todo el mes de junio en el marco de la reiterada protesta conocida como la “Marea Verde” contra los recortes y las reformas en la educación.

El anuncio fue dado a conocer este viernes por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, organización que ha convocado a una gran movilización nacional para el próximo 27 de junio.

Entre las medidas del movimiento de “Marea Verde” para mostrar su rechazo a las medidas educativas gubernamentales figuran el cierre de centros educativos, abrazos simbólicos, aulas en la calle, concentraciones ante las consejerías de Educación, envío de cartas a los grupos parlamentarios y suelta de globos verdes.

En una rueda de prensa, los representantes de la Plataforma (Fete-UGT, CCOO, STES y CGT, los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs), la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y el Sindicato de Estudiantes) reiteraron que su objetivo es “impedir que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) salga en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”.

El secretario general de la Enseñanza de UGT, Carlos López, afirmó que “utilizaremos todas las estrategias necesarias en el trámite parlamentario” para retrasar e impedir la entrada en vigor de la Lomce.

La Plataforma anunció que movimientos de Marea Verde estarán presente en el comienzo del curso escolar, el próximo septiembre.

 http://www.hispantv.com/detail/2013/05/31/227086/marea-verde-llama-a-una-gran-protesta-en-todo-espana

Estudio indica impacto mayor de destrucción de selvas tropicales


Pic
Actualizado:
31/05/2013 19:36 GMT
 
El resultado de nuevos estudios sobre las consecuencias de la destrucción de las selvas tropicales ha revelado un impacto mayor de lo previsto en el medio ambiente.

Según un estudio realizado por la Universidad Estadual Paulista en Sao Paulo, las actividades humanas, como la deforestación, puede resultar en la extinción de especies alrededor de cien veces más rápida que los procesos evolutivos naturales.

Como prueba para tal argumentación, los investigadores mencionan al caso de Brasil; la fuerte deforestación de los bosques amazónicos ha generado la producción de semillas de palmas más pequeñas, más débiles y con pocas probabilidades de germinar.

De acuerdo con uno de los investigadores, las semillas pequeñas son más vulnerables a la desecación y no pueden soportar el cambio climático previsto.

El problema tiene su origen en la desaparición de las aves con picos suficientemente grandes, necesarios para romper semillas más fuertes, y su reemplazamiento por especies más pequeñas.

El grupo investigador ha advertido del impacto que generarían la pérdida de hábitat y la extinción de especies en la composición y estructura de ecosistemas.

La selva amazónica, la más húmeda y grande del mundo, cubre más de la mitad de Brasil.

En 2011, fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo, no obstante, está en peligro de deforestación debido a la ocupación de la región, la explotación maderera predatoria e incendios, entre otros.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/05/31/227108/estudio-indica-impacto-mayor-destruccion-selvas-tropicales

La India se convierte en 3ª mayor economía del mundo

Pic
Actualizado:
31/05/2013 03:37 GMT

 120  8 Google +0  128  0
La India ha superado a Japón convirtiéndose en la tercera mayor economía del mundo, por detrás de EE.UU. y China, informó el jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“China, probablemente, superará a Estados Unidos como mayor economía del mundo en los próximos años, y La India ha superado recientemente a Japón, por lo que ocupa el tercer puesto”, manifestó en su informe anual la entidad económica internacional, con sede en París, capital francesa.

La OCDE reveló estos datos pese a que, en su especulación, redujo la proyección de crecimiento económico indio para el 2013 al 5,3 por ciento.

Según la OCDE, hasta el 2020 aproximadamente, China tendrá la mayor tasa de crecimiento entre los otros poderes económicos, sin embargo a partir de ese momento podría ser superado por La India.

La economía emergente de La India, actualmente, es la tercera en Asia y quinta en el mundo en términos de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) y alcanzó un crecimiento del 6,7 % en su Producto Interior Bruto (PIB) en 2012.

http://www.hispantv.com/detail/2013/05/31/227015/la-india-se-convierte-en-3-mayor-economia-del-mundo

ONU exige a Guatemala no indultar a genocidas


Pic
Actualizado:
31/05/2013 18:14 GMT

 
La Organización de las Naciones Unidas ha instado este viernes a Guatemala a “aplicar plenamente” la Ley de Reconciliación Nacional y no otorgar el indulto a personas, involucradas en genocidio, tortura y desaparición forzada.

La demanda, que fue notificada en un informe divulgado este viernes por el Comité contra la Tortura de la ONU, reitera que el Gobierno guatemalteco debe asegurarse de que los responsables de los mencionados delitos no se beneficien de plazos de prescripción.

El reporte del Comité insiste en que es “esencial evitar que agentes estatales realicen actos o declaraciones públicas que puedan tener el efecto de influir negativamente sobre la independencia del Organismo Judicial”.

A su vez, los expertos de la organización han expresado su ingente preocupación acerca del desconocimiento del paradero de más de 40.000 personas, víctimas de desaparición forzada durante la guerra civil guatemalteca, vinculada al conflicto armado.

Han deplorado, además, que todavía no se ha establecido la comisión independiente que se encargará de la localización de las mismas.

A juicio del Comité, es indispensable que el Gobierno despliegue mayores esfuerzos a favor de la recuperación de las víctimas de violaciones de los derechos humanos durante el mencionado período.

En tanto, ha exigido a las autoridades gubernamentales aunar todos sus esfuerzos a fin de prevenir y combatir la violencia de género.“El Estado debe velar por que todos los actos de violencia contra las mujeres sean investigados sin demora, de manera eficaz e imparcial y por que los autores sean enjuiciados y sancionados de conformidad con la gravedad de sus actos”, resalta el reporte.

Los casos de violencia contra las mujeres deben ser tratados de forma eficaz por medio de las fuerzas del orden, jueces, abogados y trabajadores sociales y de la salud bien preparados, concluye.

 http://www.hispantv.com/detail/2013/05/31/227100/onu-exige-guatemala-indultar-genocidas

jueves, 30 de mayo de 2013

Maduro revela planes desestabilizadores desde Colombia


Pic
Actualizado:
31/05/2013 00:23 GMT


 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en referencia a la visita del dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles a Colombia, ha denunciado este jueves los planes de desestabilización orquestados desde el vecino país y ha reiterado que su Gobierno se encargará de neutralizarlos.

Maduro asegura que, “grupos de la derecha fascista venezolana van a Colombia es para planificar el sabotaje de la economía del país, el sabotaje de desabastecimiento de alimentos, asesinar soldados de las La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es todo un plan de conspiración contra Venezuela”.

El mandatario venezolano, en declaraciones en el estado Aragua (centronorte), donde inició su Gobierno de calle, ha llamado a las Fuerzas Armadas y al pueblo a estar alerta ante los planes de desestabilización.

Maduro ha precisado que un equipo de alto nivel, integrado por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Velez, el exfuncionario norteamericano Roger Noriega y el asesor político venezolano Juan José Rendón, se esfuerzan por planificar un ataque político, económico y social contra el país bolivariano.

Las denuncias del presidente venezolano se unen a las que realizara el miércoles el canciller Elías Jaua, quien en alusión al encuentro de Capriles y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, alertó sobre un proceso conspirativo contra su país el que se alienta desde Bogotá, capital de Colombia.

"Venezuela es un país de bien, para la paz y para la vida, más nadie pondrá imponerle a Venezuela una agenda de guerra y de violencia, nosotros vamos a construir un país de paz y de vida donde podamos vivir todos con justicia y con dignidad", asegura Jaua durante un acto en el estado de Miranda (norte).

Tras caer derrotado ante el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Capriles se ha dedicado a desconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), obviando que se trata del mismo ente que lo proclamó diputado en 1999, alcalde en 2000 y 2004, y gobernador en 2008 y 2012

 http://www.hispantv.com/detail/2013/05/31/226997/maduro-revela-planes-desestabilizadores-colombia

Analgésicos: te quitarán el dolor, pero también la vida


 30 may 2013 | 17:37 GM
Analgésicos: te quitarán el dolor, pero también la vida

 

Un estudio médico publicado el jueves revela que el consumo de altas dosis de analgésicos como el ibuprofeno puede aumentar en un tercio los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, informa AFP.
Según el estudio, publicado en 'The Lancet' y para el que se analizaron los datos de 353.000 pacientes, las dosis altas de medicamentos conocidos como fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno o  el diclofenaco (Voltarén) están asociados al riesgo de enfermedades cardiacas.

Se considera una dosis alta de diclofenaco 150 miligramos por día y de ibuprofeno sobre 2.400 miligramos por día. "Las dosis altas están generalmente disponibles solo con receta médica", dijo Marie Griffin, investigadora del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, Nashville, EE.UU., y autora del estudio. 

Investigaciones anteriores habían relacionado el uso de los medicamentos a un riesgo de problemas gastrointestinales graves. Los resultados de esas investigaciones dieron lugar a una nueva generación de AINE, los llamados 'coxibs', diseñados para reducir estos efectos secundarios, pero que, sin embargo, resultaron incrementar el riesgo de ataques al corazón.

"Por cada 1.000 individuos con un riesgo moderado de enfermedad cardiaca que siguen un año de tratamiento con altas dosis de diclofenaco o ibuprofeno, unos tres experimentarían un ataque al corazón evitable de los que uno sería mortal", según un comunicado de prensa que acompaña al estudio.

"Además, todos los AINE duplican el riesgo de insuficiencia cardíaca y producen entre 2 y 4 veces más riesgo de complicaciones gastrointestinales graves, como úlceras sangrantes", recogió el documento.

Resultados similares se habían publicado antes, por lo que algunos de estos medicamentos no están disponibles en algunos países, señaló Griffin.

 http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95978-consumo-ibuprofeno-analgesicos-ataque-corazon

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nuestro Sol Hoy y Agujero Coronal

miércoles, 29 de mayo de 2013

Por  http://tiemposllegados.blogspot.com/

Ante la inactividad solar referente a las manchas, el tema central sería el agujero coronal que tenemos frente a nosotros.
Aprovechando la calma informativa, me pareció una buena opción intentar explicar qué es un agujero coronal y qué efectos tiene sobre la Tierra.
Vamos primero a las definiciones más académicas;

Agujeros de la corona son vastas regiones de la atmósfera superior del Sol que aparecen oscuras en comparación con las zonas circundantes cuando se observa en el ultravioleta =EUV= y rayos X extremas longitudes de onda.
El campo magnético en estas regiones está abierto al espacio interplanetario. Como resultado, el plasma que de otro modo podría ser atrapado por los campos magnéticos cerrados o bucles fluye libremente en la heliosfera a altas velocidades. En correspondencia con la alta velocidad es una reducción en la densidad. Aunque se vean muy oscuras con la longitud de onda corta, estas regiones emiten con una intensidad relativamente alta =en comparación con las regiones de campo cerradas=.
Agujeros coronales son la fuente de la alta velocidad del viento solar con el campo magnético de corrientes fluctuantes. El término *agujero* es un nombre poco apropiado. Las densidades coronales pueden ser hasta un 100 veces más bajas en un agujero coronal en comparación con las regiones vecinas, pero la masa coronal sigue presente.

Dependiendo de la fase del ciclo solar, los agujeros de la corona están casi siempre presentes en las latitudes más altas del Sol. Estos orificios pueden extenderse a latitudes bajas, donde su flujo de alta velocidad y los campos magnéticos fluctuantes pueden interceptar la Tierra. Estos flujos fluctuantes perturban el geo-espacio por varios días. La larga vida de un agujero coronal con corrientes y velocidad alta son el sello distintivo de la fase de declive de los ciclos solares. A veces los agujeros de la corona son suficientemente largos en duración, debido a su rotación solar y los flujos afectan la Tierra varias veces en el transcurso de unos pocos meses. En el mínimo del ciclo más reciente que abarca los ciclos solares 23 y 24, muchos re-aparecen en latitudes bajas. Agujeros de la corona transitorios o de corta duración pueden desarrollarse por intervalos cortos =típicamente menos de dos días= después de ellos suelen ocurrir fuertes eyecciones de masa coronal.





Agujeros de la corona son regiones a veces muy grandes, donde los campos magnéticos transmiten energía hacia el exterior, creando canales para que el material solar escape.
El material que fluye constantemente hacia el exterior se llama viento solar, que por lo general golpea a unos 400 km por segundo. Cuando un agujero coronal es grande y está presente en posición geo-efectiva la velocidad del viento se duplica a cerca de 800 km por segundo.
Los agujeros aparecen oscuros en las imágenes de SDO, ya que son más frías que el resto de la corona, que es muy caliente, alrededor de un millón de grados centígrados;





El ciclo solar, a menudo se describe como un aumento y disminución de la actividad solar con un período de aproximadamente 11 años, puede afectar fuertemente la termósfera y la ionósfera de la Tierra. Aunque el registro más largo de la actividad solar se basa en el número de manchas solares, un parámetro más cuantificable es la radiación solar en longitudes de onda ultravioleta extrema =EUV=, que varía en más de un factor de 3 a lo largo del ciclo de las manchas solares. En primer orden, la variación atmosférica superior es un resultado de los cambios en los flujos ionizantes en longitudes de onda EUV. A medida que el ciclo solar pasa a su pico EUV y enfoca al mínimo, el número de regiones solares activas disminuye, dando lugar a una reducción y una ausencia casi total de las eyecciones de masa coronal =CME= acontecimientos episódicos de explosiones de alta energía de plasma solar que causan tormentas geomagnéticas en la Tierra. Durante la fase de declive del ciclo solar, agujeros coronales comienzan a ocupar las latitudes más bajas en la superficie solar, y están en línea con el plano de la eclíptica.



De toda ésta información técnica agregar que al igual que los cometas y su entorno místico y esotérico, los agujeros coronales están rodeados de malos presagios y acontecimientos negativos sobre el curso de la humanidad, cuestión que pasa únicamente por el lado esotérico. Ciertamente en las imágenes de la NASA lo que nosotros vemos como un agujero negro u obscuro es en realidad a causa del tipo de filtro que se utiliza para ver el Sol , éste filtro permite tamizar la superficie y observar en qué parte hay menos plasma o llamas, si prefieren. Algunos teóricos tildados de locos, llegaron a pensar en que el Sol no era una esfera sino un disco plano, y que el agujero coronal era una ventana que dejaba ver la negritud del espacio, tal como es. También las diversas formas de los agujeros coronales han dado lugar a un sin-números de interpretaciones, simbología, geometría, etc, tratando de hallar respuestas o vaticinios desde un punto de mirada esotérica. Yo no puedo olvidar por ejemplo, el agujero coronal que tuvimos el año pasado, con el cual nos reímos mucho juntamente con algunos lectores y el amigo Antonio Uribe, cuando la forma de ese agujero nos recordaba al querido Gallo Claudio o el Pájaro Loco;




Pero, burlas o chistes al márgen, los agujeros coronales son cosa seria.
Éste que hoy nos enfrenta es de un tamaño importante y parece consistente, está en posición de tiro, y va a soplar vientos solares muy fuertes que, seguramente, recibiremos al cabo de 3, 4 o 5 días quizás.
Generalmente éstos vientos serán sostenidos durante largos períodos entre 800 y 900 Km x segundo, y es probable que hayan picos de velocidad de 1.000 o un poco más.
La complicación de éstos vientos, a parte de que por sí mismos generarán perturbaciones magnéticas, será a tener muy en cuenta con los electrones que estamos recibiendo y también de protones, ya que todo ésto podría converger en tormentas solares de altos niveles.
No es una predicción sino un pronóstico probable que se basa en lo que estamos observando.
También habrá que estar atentos a nuestros satélites ya que vienen bastante golpeados con las partículas y si éste agujero coronal emite vientos solares sostenidos y potentes, podríamos comenzar a hacer la lista de satélites averiados en poco tiempo.

Una noticia más como para comprender la influencia del Sol en nuestro planeta;


La cantidad de ozono está sujeta a las fluctuaciones estacionales. Dicen que el ozono es el Sol: donde hay más sol, hay más ozono, y cuando más sol, a continuación, más ozono. Por lo tanto, la naturaleza ha creado un mecanismo único de autodefensa mediante la producción de ozono mediante reacciones fotoquímicas en el momento adecuado y el lugar correcto.
El pico de ozono estacional ocurre en la Primavera, cuando el Sol está alto, y el vapor de agua en la atmósfera no es suficiente, y en la mínima de temporada =en el Otoño= cuando el Sol está en un hemisferio diferente, y el vapor de agua en la atmósfera es suficiente para proteger su radiación.
En las latitudes del Sur, donde el Sol siempre brilla, la amplitud de estas oscilaciones es relativamente pequeña, y en las latitudes del Norte tiene picos estacionales agudos. Todos estos procesos están determinados por factores astronómicos, y por lo tanto tienen el carácter de las fluctuaciones estables a largo plazo.
Sin embargo, hay un factor más impulsivo y menos predecible: es un fuerte viento solar, que literalmente *sopla y barre* la capa de ozono. Durante los períodos de alta actividad solar, la concentración de ozono se reduce, lo que puede dañar a los organismos vivos. Para evaluar estos eventos deben seguir las previsiones de las condiciones geomagnéticas.





Como podrán apreciar, el Sol es el eje de nuestra vida y la de nuestro planeta.
Atención a la referencia sobre los indicios de los agujeros coronales y los finales del ciclo solar. Sabemos que éste presente ciclo es el más desconcertante, y eso que hoy... contamos con alta tecnología para el estudio. Éste agujero coronal que ha aparecido parece haber desactivado la actividad de las manchas, pero a medida que comience a salir de la cara visible puede provocar que las manchas vuelvan a activarse de manera violenta, como por el contrario, luego de su paso a farside o disolución, deberemos estar atentos a la evolución de las manchas que, según lo que estoy advirtiendo en la cara no visible, están comenzando a desintegrarse.



Creo que tenemos esas dos posibilidades que serán fundamentales para intentar descifrar cómo viene éste ciclo. Ahora de manera repentina las manchas se esfuman, y habrá que estar atentos cuando el agujero coronal se vaya, porque si en farside se están desintegrando bien podría ser el final del pico o tal vez, también de manera repentina podríamos tener manchas naciendo en cara visible de manera abrumadora. Habrá que esperar con atención.
A medida que avanzamos hacia Junio y el cambio de estación...la caja de pandora está sin llave....

Países de la CELAC Creciendo Con Su Unión Y Deseando Ampliar Sus Relaciones Internacionales

Países de CELAC y Rusia crearán un mecanismo permanente de diálogo político

Una reunión de ministros de Exteriores de Cuba, Chile, Costa Rica y Haití, países que integran la troika ampliada de la CELAC, y Rusia.

Moscú, 29 de mayo, RIA Novosti.

Los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Rusia crearán un mecanismo permanente de diálogo político, indica la declaración conjunta aprobada hoy al término de una reunión de ministros de Exteriores de Cuba, Chile, Costa Rica y Haití, países que integran la troika ampliada de la CELAC, y Rusia.
"Los ministros propusieron crear un mecanismo permanente de diálogo político y cooperación en formato Rusia-CELAC que servirá como tribuna para el debate y la coordinación de posturas sobre los temas más importantes de la actualidad", dice el documento.
La propuesta será presentada el la próxima reunión de los cancilleres de la CELAC para el examen y aprobación de los demás países miembros. La colaboración estará dirigida a promover los principios del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU, consolidar la democracia, garantizar todos los derechos y libertades y combatir el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas, la delincuencia organizada y otros nuevos retos.
La declaración conjunta asimismo señala que Rusia seguirá participando en los esfuerzos internacionales por la reconstrucción de Haití, asolado por un devastador terremoto en enero de 2010.
"El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, confirmó la disposición de su país a seguir participando en los esfuerzos internacionales por la reconstrucción de Haití. Rusia y la troika ampliada de la CELAC llaman a la comunidad internacional a aumentar la ayuda a Haití sin vulnerar la soberanía de este país", indica el documento.
Creada a finales de 2011, la CELAC asocia a 33 países de la región, sin EEUU y Canadá, y está llamada a convertirse en el principal mecanismo de diálogo político y cooperación entre los países miembros y en un contrapeso a la Organización de Estados Americanos (OEA).

martes, 28 de mayo de 2013

Estudio de la salud de la vivenda en radiaciones y tóxicos


La Caja de Pandora: En esta ocasión acompañamos a Joan Carles López Sancho de Gigahertz, experto en radiaciones y Geobiología, a realizar el estudio de una vivienda común.  Durante el recorrido, nos muestra en directo los problemas que podemos encontrar más frecuentemente en cualquier hogar de hoy en día, y el modo más eficaz, sencillo y económico, de neutralizar las radiaciones, obteniendo así una vivienda libre de contaminación electromagnética, simplemente efectuando las correcciones pertinentes…
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/05/28/estudio-de-la-salud-de-la-vivienda-en-radiaciones-y-toxicos%E2%80%8F-por-joan-carles-lopez/#more-28801


lunes, 27 de mayo de 2013

La Creación - Segunda Parte



LOS SOLES

El Altísimo conoce toda ciencia y tiene poder sobre los astros y sus signos. Anuncia el pasado y el porvenir y descubre las huellas de las cosas ocultas.
Eclo. 42: 18-19

El divino Padre dijo: Hágase la luz y la luz fué hecha, nacieron infinitas ideas solares; que cada cual buscaba y aún buscan, sus propias expansiones; sepárense las expansiones, defínanse los divinos querubínes; y fórmense las divinas alianzas; que cada molécula planetaria, escoja su propia individualidad; he aquí el divino complemento celestial; del cual, sólo le fué dado al mundo una parte; sólo una parte de la revelación.-

Los soles son fuentes inagotables de magnetismo viviente.-
Cada sol es como una mente humana; posee características de todas sus exsistencias que tuvo; y todas se expresan en un fuego; son las virtudes de los cielos.-

 Cada sol sale un cordón solar; que une el sol padre al sol hijo; pues los soles tienen infinita jerarquía solar; el más sabio y virtuoso es el Padre.-

Cada sol sale un cordón solar; que une el sol padre al sol hijo; pues los soles tienen infinita jerarquía solar; el más sabio y virtuoso es el Padre.-

Los grandes soles, fueron también microscópicos; fueron pequeñísimas fuentes de fuego; fueron una mente humana; y menos que eso.-


Todo sol es una criatura viviente; que dá luz y vida física a otras criaturas vivientes; sin soles, no exsistirían los mundos de la carne; pues hay formas de vida, que siendo de antes de la exsistencia de los soles, no son de soles; de todo hay en el rebaño del Señor.-

Todo sol es una jerarquía relativa; en todo su divino historial solar, a presenciado el nacimiento, desarrollo y agonía de infinitos planetas; a los cuales, por divino mandato debe darles lumbre y calor; sin los cuales no exsistirían los mundos de la carne; serían mundos sin luz física; habrían sólo tinieblas.-

Todo Sol es un ser pensante; tal como lo es la criatura humana; pues ambos son del universo viviente del divino Padre Jehová.-

La sucesión eterna de los soles, es paralela a la sucesión eterna de los mundos; es una fuerza magnética solar expansiva, que incluye dos libres albedríos en eterna expansión; el libre albedrío de los soles, y el libre albedrío de los planetas; esta fuerza magnética expansiva, viene desarrollándose desde el divino instante, en que el divino Padre Jehova dijo: Hágase la luz y la luz fué hecha.


Si las lumbreras solares están diseminadas en los espacios infinitos, ello se debe a que fueron chiquititos y humildes; están en gloria divina, porque les ha costado también sudor de frente; contemplar el universo expansivo pensante, es contemplar el conocimiento transformado en materia; la diversidad de los cuerpos celestes es infinita; porque son infinitas las ideas, de las que salieron sus filosofías.-

Cuando un sol vá a dar a luz a otro sol, se rodea de otros soles; que poseen la ley divina de la transformación instantánea; es decir tienen la facilidad de entrar y salir por infinitas dimensiones; estos hechos ocurren en el Reino de los Cielos; aquél lugar del universo, que lo mencionó el Primogénito Solar Cristo: De donde Yo soy, ustedes no pueden ir; porque aún sois chiquititos; vivid en humildad y entraréis donde entran los grandes; que por su humildad, son grandes en el Reino de los Cielos; nadie vá al Padre, si no ha sido microscópico.-
.
Cuando dos soles se enamoran, se siguen por el espacio; recorren distancias inauditas; igual que los seres humanos; que se hacen la corte amorosa; lo de arriba es igual a lo de abajo; en sus causas primeras; los soles se reproducen, en sentido expansivo; es decir que a mayor pureza solar, mayor magnetismo reproductor.-


Los soles tratan de perpetuar sus filosofías; los tiempos empleados en los lapsos que dura una filosofía solar, no las comprende el conocimiento humano; allí no exsisten siglos; allí reina el tiempo celeste; allí todo es viviente; nada es muerto.-


Los poderes solares que son las virtudes vivientes, poseen su ceremonial celestial; tal como lo poseéis vosotros; y en estos saludos planetarios, cada cuál dá a conocer su propio poder creador; tal como vosotros dáis a conocer vuestra capacidad con el trabajo.... las criaturas del cosmos al presentar sus saludos celestiales, lo hacen demostrando su máximo poder creador; en la más microscópica unidad de tiempo; he aquí la cualidad y calidad universal de los saludos celestiales; es una divina psicología desprendida del mismo Padre Jehová.-

Los Fluídos Solares son fuente de magnetismo; este magnetismo es fuego; un fuego creador; que crea materia a la velocidad del pensamiento solar; una velocidad que no puede calcular la ciencia terrestre; porque el cálculo terrestre es microscópico; el Fluído Solar es la sal de la individualidad de los soles; sal magnética; y es tan relativa como su eternidad; aquí la individualidad se convierte en materia; y conserva su libre albedrío.-


Los Fluídos Solares son también fuerza; una fuerza que llenaría de pavor a la criatura humana; pues la fuerza de un sol, es capaz de mantener en su radio de acción, a colosales planetas; y esto en forma eterna; es la gravitación universal; todo en el espacio está suspendido.-

Toda criaturita solar, es divino producto del amor divino de dos soles; quienes colocan en ella, todos los infinitos grados de la perfección; pues escrito está que los hijos reciben la divina herencia de sus padres; pues los padres desean lo mejor para sus hijos.-


Cuando los fluídos solares que son fuerzas magnéticas se concentran en un sólo punto, se produce un impacto de fuego de infinitos colores; este impacto queda registrado en todos los soles de las correspondientes jerarquías; pues cada sol no es único; nadie es único; sino el Padre.-

Los soles son virtudes materializadas; son filosofías vivientes; tal como vosotros los seres humanos; que siendo criaturas de una carne, sóis individualidades pensantes; la diferencia no está en el orígen; pues todos tuvieron un mismo principio; la diferencia está en el saber de cada uno; en el conocimiento adquirido; en el mérito espíritual; en el sudor de frente; porque todo cuesta; no sólo en la Tierra; sino que en todo el universo.-

Cuando un sol envejece, lo que estáis haciendo en realidad, es transformarse; eso se llama transfiguración de un sol; y corresponde al nacimiento de nueva doctrina en los planetas; Moisés brillaba en su rostro y hubo nueva doctrina en el mundo antiguo; la Ley Mosáica; Cristo brillaba y hubo otra doctrina para el mundo; La Doctrina Cristiana; y Moisés y Cristo, son un mismo Padre solar; porque todo espíritu nace de nuevo; y la Trinidad solar igual.-


 EL SOL  TERRESTRE  


 
Sol de la Tierra; microscópica estrella salida de la Galaxia Amor;... el Sol de la Tierra, nació de la galaxia Amor; y los soles Alfa y Omega, en la remotísima galaxia Trino; de galaxia Trino y la galaxia Amor, son galaxias de sistemas de vida de humanoides; dentro de ellas, se encuentran infinitos mundos de la carne; y de infinitas evoluciones; todas sus criaturas de carne, son monitos en evolución solar; es decir van para ser divinas lumbreras de sabiduría. -

El sol de la Tierra, fué también una microscópica chispita solar; nació de otro sol; nació de una lumbrera solar; la sucesión eterna de los soles, es paralela a la sucesión eterna de los mundos; es una fuerza magnética solar expansiva.-


Esta fuerza magnética expansiva, viene desarrollándose desde el divino instante, en que el divino Padre Jehova dijo: Hágase la luz y la luz fué hecha; la divina escencia del divino Creador, todo lo puede;sólo él puede crear un divino universo viviente, con su divino poder mental.-

El Sol de la Tierra, es más antiguo que cualquier planeta, del llamado Sistema Solar; de este sol han salido muchos sistemas solares que ya no están en el espacio; su propio orígen ocurrió en otro punto del espacio; pues los cuerpos celestes, han tenido desplazamientos y recorridos, que no han sido vistos, por criaturas del presente que se vive; cuando estos movimientos ocurrieron, aún no nacía el planeta Tierra; ni los soles Alfa y Omega, estaban en el espacio; no se debe confundir el actual sol que hace germinar al planeta Tierra, con las lumbreras Alfa y Omega; de las cuales nació la Tierra.-




El Sol hace madurar los frutos; el sol de la Tierra es lento en lograr creaciones, porque es un Sol en prueba de vida solar; en otras galaxias exsisten soles que son instantáneos para producir sus frutos; el que los soles sean rápidos ó lentos en sus leyes creadoras, es infinitamente relativo a las jerarquías de los soles.-

He aquí la revelación viviente; vuestro sol, es un sol que dando vida os tentó; es el sol de los malditos faraones; de los incas; de los mayas; de la Atlántida y de infinitas civilizaciones que no conocísteis; los malditos faraones conversaban telepáticamente con el sol; recibieron de él, el conocimiento que les permitieron crear colosales obras; tenían cierto grado de entendimiento mental con la materia; he aquí la única explicación de orígen de los conocimientos que tuvieron civilizaciones ya idas del planeta; lo que sabe vuestra astrología, es microscópico; no conocieron el pasado de la Tierra; para que tengáis una idea de lo poco que saben, pensad en esto: vuestro planeta tiene una antiguidad tal de siglos, como moléculas tiene el planeta; es por eso que ninguna mente humana ha podido ni podrá calcular la edad del mundo; sólo mi Hijo Primogénito sabe la historia de vuestro mundo.-

Escrito por Alfa y Omega.-
Escritura original de los rollos.-
 http://www.cienciaceleste.org.pe/temas.html
 
 vvv

Un asteroide de 2,7 kilómetros se acercará a la Tierra este viernes


27 may 2013

 
Un asteroide de 2,7 kilómetros se acercará a la Tierra este viernes
masterok.livejournal.com

El asteroide 1998 QE2, que tiene un tamaño de 2,7 kilómetros, realizará este viernes su mayor acercamiento a la Tierra en al menos los dos próximos siglos.
Aunque la enorme roca espacial pasará a 5,8 millones de kilómetros de nuestro planeta (15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna) y por lo tanto no presenta mucho interés para los científicos especializados en asteroides peligrosos, será interesante para los que se dedican a la astronomía con radar y tienen a su disposición un telescopio radar de unos 70 metros o mayor.

De hecho, el astrónomo Lance Benner del observatorio de Goldstone, informó que "el asteroide 1998 QE2 será un magnífico objetivo de radar para [los observatorios] Goldstone y Arecibo y esperamos obtener una serie de imágenes en alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie".

"Siempre que un asteroide se acerca tanto, proporciona una importante oportunidad científica de estudiarlo detalladamente para determinar su tamaño, forma, rotación, características de la superficie y lo que nos pueda contar sobre su origen", explicó Benner, añadiendo que será "muy emocionante ver imágenes detalladas de este asteroide por primera vez".

Asimismo, declaró que "las imágenes de radar de asteroides cercanos a la Tierra son una forma fundamental de explorar toda una clase de objetos del Sistema Solar".

El 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998 por un observatorio del programa de localización y seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra (LINEAR) del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Socorro, Nuevo México.
 http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95675-asteroide-acercarse-tierra-viernes

Detrás de la Escena: 500 Militantes Muertos en Al Qussair. Centenares se Rinden


500 terroristas takfiris murieron en la primera fase de la batalla de Al Qussair, caracterizada por un ataque lanzado por el Ejército sirio. Otros cientos de militantes se rindieron o huyeron del campo de batalla ante el avance de las fuerzas gubernamentales.

El deterioro de la moral y las divisiones internas entre los grupos takfiris ha llevado también a que se produzcan bajas en choques entre esos grupos en diferentes partes de Siria.

Fuentes de inteligencia y círculos diplomáticos occidentales han expresado su preocupación e irritación por los rápidos avances de las tropas sirias en Al Qussair. Sus estimaciones señalan que las fuerzas del gobierno sirio han logrado una clara victoria, que necesitó de muy pocas operaciones para ser completada.
 Diario Ocubre/27 Mayo 2013

Reportes de prensa afirman que el Rey saudí está "clínicamente muerto"

 Lunes 27 Mayo 2013


Rey Abdalá bin Abdulaziz no ha aparecido en público en semanas (Foto: Archivo)
El rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdulaziz, no ha aparecido en público durante las últimas semanas y algunas fuentes médicas han declarado a medios árabes que el monarca se encuentra “clínicamente muerto” desde el pasado miércoles, situación que ha despertado incertidumbre en la población, mientras el Gobierno guarda silencio.
La cadena iraní Press TV cita al diario saudí ‘Asharq Alawsat’, con sede en Londres, donde se reportó que fuentes médicas en Arabia Saudí revelaron que los órganos vitales del rey -incluyendo el corazón, los riñones y los pulmones- han dejado de funcionar.
De igual manera, destacaron que se mantiene con vida el Rey gracias a la ayuda de un respirador artificial, así como también los médicos se han visto en la obligación de utilizar un desfibrilador para estimular sus músculos cardíacos.
A pesar de la incertidumbre que ha generado esta información en la población saudí, hasta ahora las autoridades saudíes han rehusado pronunciarse sobre el tema, así como tampoco han hablado sobre las razones por las cuales es el príncipe heredero quien ha estado asistiendo a las reuniones oficiales en nombre del Rey.
Se trata de la segunda vez, durante los últimos meses, que el diario Asharq al-Awsat informa de la muerte del rey Abdalá, de 89 años de edad.
En noviembre de 2012, el rotativo reseñó que el Monarca había caído en coma y estuvo clínicamente muerto casi una semana, después de haber sido sometido a una cirugía de 14 horas de duración en un hospital de la capital saudí, Riad.
En aquella ocasión, la Corte Real rechazó y desmintió públicamente esas afirmaciones del diario sobre el rey Abdalá, cuya salud se ha visto desmejorada durante los últimos años, en los cuales ha sido hospitalizado varias veces.
Debido al empeoramiento de la salud del Rey, sus familiares y algunas autoridades del Reino han expresado su preocupación por el futuro del país, debido a la creciente ola de protestas que se desarrollan en este Reino Árabe, donde millones de personas exigen profundos cambios democráticos.

 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/27/rey-de-arabia-saudita-podria-estar-clinicamente-muerto-6644.html

domingo, 26 de mayo de 2013

La Importante Tiroides

Brasil intenta reducir el consumo de sal yodada entre la población 


 ..



 El exceso de la sal yoda puede producir hipertiroidismo, sus síntomas son:
Nerviosismo exagerado, llegándose a pensar que se tienen problemas  psiquiátricos, pues no se haya sosiego, y se trabaja a ritmo acelerado, produciendo luego un gran cansancio.-
 Insomnio.-
 Perdida de peso, a pesar de comer normal._
 Mayor sudoración.-
Manos temblorosas.-
Dolor, cansancio en brazos y piernas.-
Aumento del movimiento intestinal.-
En mujeres el periodo  se distancia y su flujo disminuye.-
Taquicardias, sensación de calor.-
La capacidad de concentración disminuye.-
 Y en algunos casos los ojos parecen estar más afuera de lo normal, (exoftalmia).-

El hipotiroidismo también es una disfunción de la tiroides, y en este caso es por déficit de yodo, que generalmente proviene de una alteración de nuestro metabolismo; siendo sus síntomas:
 Cansancio.-
Aumento de peso comiendo poco.-
Piel reseca, susceptible a brotes, acné, inflamaciones.-
Depresión, deseos de llorar sin motivos.-
Fácil fatiga, anemia que no cura con suplementos de hierro.-
Pérdida de cabello.-
En la mujer períodos abundantes y más cercanos.-
Aletargamiento mental.-
Susceptible al frío, especialmente en manos y piernas.-
Estreñimiento.-
Dolores musculares.-
Engrosamiento de la voz.-
  Aumento de la glándula tiroides, produciendo bocio, o el llamado coto.-

 Después del parto, se puede producir una alteración hormonal que cause estos síntomas.-
 Otro factor desencadenante de esta enfermedad es un shock emocional, que nos lleva al descontrol de nuestro metabolismo, situación a la cual todos estamos propensos.-
Muchos de estos síntomas pueden ser subclínicos, es  decir no se muestran en los exámenes  de laboratorio, pero existe un descontrol de la tiroides.-

Para conservar nuestra salud nuestra mejor arma es la prevención: 


1-Cuidarnos en el  exceso de consumo de  de sal yoda, podemos utilizar sal de mar.-
2-No consumir  carnes, es un descontrolador de nuestro metabolismo,  pues los animales son alimentados artificialmente con exceso de hormonas, antibióticos, medicamentos, antiparasitarios,  esteroides, calmantes,  estos para que soporten los dolores de su rápido crecimiento, desarrollo y  antidepresivos, que les hacen soportar en parte las terribles condiciones de vida a que los sometemos.-
3-Otro alimento que afecta fuertemente la salud es el pan, contiene altas dosis de bromuro que afecta  nuestros riñones, y retenemos líquidos, nos sentimos hinchados después de comer pan.-
A través de la comida y del agua los humanos absorbemos altas dosis de bromuros inorgánicos. Estos bromuros pueden perjudicar al sistema nervioso y la glándula tiroides.

http://www.lenntech.es/periodica/elementos/br.htm.-
http://radiosappo.wordpress.com/2011/06/03/%C2%BFtienes-problemas-de-tiroides%C2%BFo-algo-peor%C2%BFcomes-mucho-pan-recien-hecho%C2%BFo-llevas-siempre-la-botellita-de-agua-en-el-bolso/?blogsub=confirmed#blog_subscription-3
http://thyroid.about.com/cs/spanishespanol/l/blsintomas.htm

Debemos aumentar el consumo de frutas y verduras que nos proporcionaran vitaminas, aminoácidos , minerales y nutrientes para equilibrarnos.-
Limpiar nuestro colon, para lo cual sería conveniente comer por un día  a la semana, solo frutas, o jugos de frutas, por un periodo de 3 meses, como mínimo.-
Ejercicios diarios y sobre todo con movimiento de brazos y cuello.-

Cuidar nuestros riñones e hígado que se encuentran alterados cuando hay problemas de tiroides.-

El jugo de pepino cohombro con limón por 12 días en ayunas, y luego a cualquier hora del día, permitirá con la ayuda de Dios, recuperar la capacidad de filtración del riñón y por ende su funcionamiento normal.
La cantidad es de 2 vasos diarios.-

Para el hígado y vesícula biliar, el buen funcionamiento del estómago, colon y fuente de vitamina c y la regeneradora clorofila, tomaremos el jugo de 5 naranjas y 5 elementos:

5 naranjas, una zanahoria mediana, un pedazo pequeño de remolacha, (el cual iremos agrandando poco a poco para que no  nos produzca diarrea), cristal de sábila en proporción de unos 3 cm, y  apio, una ramita  pequeña y sus hojas.-

Este jugo lo tomaremos 2 vasos en ayunas (un vaso es jugo, 2 vasos son remedio regenerador)  y más tarde uno de pepino cohombro y el otro de pepino lo guardamos para cuando nos apetezca.-

Parece un poco fuerte este desayuno , pero en realidad es delicioso, llena, satisface y calma ansias de comer otros productos, además de ser un milagro para la salud , regeneración de riñones y órganos internos, y claro esta recuperación de  la juventud tan deseada.-
Si ya nos encontramos muy desequilibrados debemos buscar terapia con acupuntura, medicina tradicional china, con la cual podemos armonizarnos en unión de todo lo anterior.-

Anamaría.-

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');