DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 10 de junio de 2014

El primer ministro iraquí Al-Maliki declara el estado de máxima alerta en Irak

Pic
Actualizado:
10/06/2014 12:27 GMT
 
El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, ha declarado el estado de alerta máxima en Irak, después de que insurgentes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) se apoderaran de la provincia de Nínive (noreste), cuya capital es Mosul.

En un comunicado emitido este martes por la televisión pública, Al-Maliki ha anunciado que el Gobierno iraquí suministrará armas a todos aquellos ciudadanos que se ofrezcan voluntarios para luchar contra los terroristas.

“El Gobierno ha creado una célula de crisis para supervisar el (...) voluntariado y (...) el armamento de los ciudadanos voluntarios”, reza el texto.

De igual forma, añade que el Gobierno de Bagdad saluda la voluntad de los ciudadanos y los miembros de las tribus de presentarse voluntarios y tomar las armas para defender la patria y vencer el terrorismo.

En otra parte del comunicado, Al-Maliki también ha anunciado la decisión de su Gobierno de "reestructurar y reorganizar" las fuerzas de seguridad y reformular los planes de crisis, pidiendo al mismo tiempo al Parlamento que "anuncie el estado de emergencia".

Según la televisión pública iraquí, el Parlamento ha recibido una petición conjunta del primer ministro y de la Presidencia pidiendo la declaración del estado de emergencia.

De acuerdo con la Constitución iraquí, el estado de emergencia tiene que ser aprobado por los dos tercios del Parlamento, una vez que el presidente de la República y el primer ministro así lo soliciten.

mep/anz
 http://www.hispantv.com/detail/2014/06/10/275083/nuri-al-maliki-declara-estado--maxima-alerta--irak

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');