DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 9 de junio de 2014

Slavyansk queda en ruinas tras ataques del Ejército ucraniano

Lunes 9 de Junio de 2014, 08:56 am


Tras explosiones, edificios, restaurantes y viviendas han quedado destruidas (Foto: Archivo)
La ciudad de Slavyansk, al norte de la autoproclamada República de Donetsk, ha quedado en ruinas luego de los fuertes ataques del Ejército ucraniano en las últimas 48 horas. En el lugar, cientos de edificios han quedado totalmente destruidos, como consecuencia de las constantes explosiones.
El territorio se ve afectado por aviones cazas y golpes de artillería pesada desde las lomas de Karachun, punto dominado por las fuerzas regulares. Además, se encuentran escuadrones de la Guardia Nacional y francotiradores, que continúan disparando contra zonas densamente pobladas.
Los ataques han dejado al menos cinco muertos, entre los cuales se encuentra un menor de edad, y decena de heridos entre la población civil de la ciudad. Además, gruesos proyectiles impactaron sobre numerosas viviendas, restaurantes, una fábrica de muebles y una empresa de comunicación.
El alcalde de Slavyansk, Vyacheslav Ponomariov, aseguró que el número de víctimas es tan elevado que las ambulancias no son suficientes para atender los diferentes casos de emergencia.
El pasado domingo, miles de habitantes de la autoproclamada República de Donetsk, manifestaron para denunciar las acciones criminales de los agresores de Kiev (Ucrania), por el operativo militar que mantiene el Gobierno y que pone en peligro la vida de niños que residen en el lugar.
"Hoy vinimos a apoyar esta manifestación para proteger a nuestros hijos. Estamos a favor de la paz, para nuestros hijos, nietos y nosotros mismos. No queremos ninguna guerra”, dijo una de las personas asistente a la marcha.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2014/06/09/ciudad-de-slavyansk-en-ucrania-queda-en-ruinas-tras-ataques-del-ejercito-5436.html
--------------------------------------------------------------------

Minuto a minuto: El sudeste de Ucrania, entre tanques y ataques aéreos 

: 9 jun 2014 | 13:01 GMT 

9 de junio
12:21 GMT. 32 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania se pasan al bando de las autodefensas de la República Popular de Donetsk. Los militares ucranianos afirmaron que sus comandantes les habían mantenido "en total aislamiento informativo", informó el comandante adjunto de las autodefensas de la provincia, Serguéi Zdriliuk.

8 de junio
20:30 GMT. El aeropuerto y una unidad militar de la ciudad ucraniana de Mariupol (región de Donetsk) se encuentran en llamas, según informa la prensa local citando a testigos, agregando que en la ciudad se escuchan disparos.


18:50 GMT. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, se muestra muy escéptico en el sentido de que las fuerzas de la ONU para el mantenimiento de la paz ingresen en Ucrania, ya que primero se requiere el consentimiento de Kiev.

En su opinión, si Kiev tiene la intención de continuar con su operación militar en el este de Ucrania, seguramente no estarán de acuerdo con dar la bienvenida a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, sostiene el diplomático. "Pero espero que esta actitud cambie", indicó Churkin en una entrevista con el canal ruso Pervy Kanal.

17:00 GMT.  Las autodefensas de la ciudad de Kramatorsk informan que el Ejército ucraniano ha abierto fuego con armas de gran calibre, según Interfax.

15:10 GMT.   El Ejercito ucraniano ha abierto fuego contra edificios del Servicio de Seguridad de Ucrania, del Ayuntamiento y de la policía en Slaviansk, informa RIA Novosti citando medios locales.

14:35 GMT. El canciller francés, Lauren Fabius, confiesa que la mayoría de los países europeos todavía no están preparados para ver a Ucrania formando parte de la UE. Según él, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se mostró tal vez más proeuropeo en su discurso de investidura "de lo que le gustaría a la UE", declaró al canal francés i-Télé.

12:00 GMT. En los últimos combates que se desarrollan en Slaviansk desde la madrugada han muerto al menos cinco personas, entre civiles y miembros de las autodefensas, informa RIA Novosti.
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130152-minuto-ataques-aereos-tanques-sudeste-ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');