DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 18 de noviembre de 2014

Drones de EEUU dejan 18 muertos en Afganistán


Pic
Actualizado:
18/11/2014 15:10 GMT


 
Al menos 18 personas han muerto este martes en varios ataques llevados a cabo por un avión no tripulado (drone) estadounidense en la provincia de Nangarhar, sita en el este de Afganistán.

Uno de los ataques ha ocurrido en el distrito de Haska Mina, en el sur de Nangarhar, donde al menos seis personas han perdido la vida.

De acuerdo con funcionarios locales, el ataque fue dirigido contra miembros del grupo Talibán, incluyendo uno de sus comandantes, Molá Abdolá.

El otro ataque se ha llevado a cabo en el distrito de Bati Kot, sito en el este de Nangarhar, donde 12 supuestos integrantes del grupo Talibán han perdido la vida.

Según informes locales, en los ataques, asimismo, varios vehículos han sido destruidos.

Las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos han aumentado recientemente sus ataques aéreos contra zonas civiles en Afganistán.

Más de cinco personas murieron el lunes en el este Afganistán como consecuencia de un operativo llevado a cabo por drones estadounidenses en la provincia de Nangarhar.

Los ataques teledirigidos de Estados Unidos han acabado con la vida de centenares de personas en varios países, tales como Afganistán, Paquistán, Yemen y Somalia.

El objetivo de estos ataques, según han reiterado los funcionarios de la Casa Blanca, son los milicianos, sin embargo, en base a estudios realizados, las principales víctimas de estas ofensivas han sido civiles.

Después de que Estados Unidos y sus aliados invadieran Afganistán en 2001, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, los talibanes se han alejado del poder, sin embargo, el país centroasiático no ha logrado recobrar la seguridad.
http://www.hispantv.com/detail/2014/11/18/297453/drones-eeuu-dejan-18-muertos-afganistan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');