DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 31 de enero de 2014

Uruguay Mujica "La drogadicción es un castigo, solo vale la pena la adicción al amor"

 31 ene 2014 | 11:38 GMT



 El presidente de Uruguay, José Mujica, concedió una entrevista en exclusiva a RT donde habló sin ataduras sobre el controversial tema de la legalización de la marihuana en su país.

"Nosotros no tenemos ninguna receta mágica, lo que constatamos es que la represión sola no resuelve este problema y lo que tratamos de experimentar es un camino que procure robarle el mercado al narcotráfico", señaló Mujica desde Cuba, donde participó en la II Cumbre de la Celac.

El mandatario advirtió que hay que olvidarse de la idea de que va a haber un turismo atraído por el fácil acceso a las drogas, de que "vas a ir a Uruguay y vas a comprar en un café marihuana, no, no es así, no somos tan ingenuos", enfatizó Mujica.

"No es bueno el consumo de drogas, no hay que defender el consumo de drogas. La drogadicción es un castigo", agregó.

    La única adicción arriba de la Tierra que vale la pena es la del amor, las otras adicciones son para desgracia

"Hay que luchar, por el contrario, para que la gente no tenga adicción. La única adicción arriba de la Tierra que vale la pena es la del amor, las otras adicciones son para desgracia, no hay que defenderlas".

Este sábado 1 de febrero podrán ver en RT la entrevista completa a José Mujica.

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118594-rt-mujica-drogadiccion-amor-marihuana

martes, 28 de enero de 2014

Agradecen a ONU idea: Año de Solidaridad con Pueblo Palestino

Pic
Actualizado:
28/01/2014 13:37 GMT

:
   
Las Organizaciones iraníes No Gubernamentales (ONG) y Activistas Pro Liberación de Al Quds, ha agradecido este martes la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto a pasar a considerar el 2014 como el Año Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Husein Sheij al-Islam, el presidente de las ONGs y Activistas Pro Liberación de Al Quds, en un mensaje al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha agradecido dicha decisión y ha reiterado la disposición de la entidad iraní a brindar apoyo y cooperación, como muestra de su solidaridad con los palestinos.

El 16 de enero, la ONU anunció de forma oficial que el año 2014 pasaba a considerarse como el Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, y deseó que se lleven a cabo mayores esfuerzos para que la justicia llegue a los territorios ocupados.

El régimen de Israel ocupó militarmente Cisjordania, la Franja de Gaza y varios territorios de los países árabes vecinos en la guerra de 1967.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en los años 1967 y 1973, aprobó dos resoluciones en las que considera a Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén Este), la Franja de Gaza y los Altos del Golán, territorios ocupados, e insta al ejército israelí a abandonar dicho enclaves.

Sin embargo, el régimen de Israel, so pretexto de suministrar seguridad y en respuesta a la petición internacional, decidió la construcción del llamado "muro de la separación" en Cisjordania, a fin de ocupar más territorios palestinos.
 http://hispantv.com/detail/2014/01/28/258020/agradecen-onu-iniciar-ano-solidaridad-pueblo-palestino





Refugiados palestinos: El terrible caso del campo de Yarmuk


Rana Abdulla

Fuente: Palestinian Refugees: The Terrifying Case of Yarmouk, Palestine Chronicle, 22/01/2014

De todas las carencias que existen en el mundo moderno, hay algunas, como la falta de electricidad y gas para calentarse o cocinar, que, aunque consideremos básica su provisión, no son necesariamente un requisito para tener una vida, aunque sea de poca calidad. Pero todos estaríamos de acuerdo que no puede soportarse de ninguna forma una vida que carezca de agua, alimentos y condiciones sanitarias. Pues bien, esta es la vida que tienen muchos palestinos en el campo de refugiados de Yarmuk.
La deshidratación, las enfermedades y la miseria son realidades cotidianas de un pueblo del que el mundo se ha olvidado o del que apenas se preocupa. Ver morir de hambre a un niño o niña, cualquier niño, mucho menos una hija/o, es algo que nadie debería tener que soportar y, sin embargo, esto es lo que sucede todos los días en el campo de refugiados de Yarmuk.

La gente del campo de Yarmuk, en Siria, se ve obligada a consumir hierbas, hojas vegetales, alimentos animales y, literalmente, cualquier cosa que puedan encontrar para saciar su sed y calmar su hambre, sin tener en cuenta su conveniencia para el consumo humano. Es difícil encontrar las palabras para describir adecuadamente la miseria de los refugiados palestinos del campo de Yarmuk, donde llevan más de seis meses de asedio por parte de las implacables fuerzas del régimen sirio. Resulta difícil entender por qué el mundo ha dado la espalda a estos hermanos y hermanas que se ven obligados a vivir en condiciones tan lamentables. A pesar del conflicto, que no es causado ni deseado por sus residentes, ha habido muchas oportunidades para que la comunidad internacional envíe ayuda humanitaria a Yarmuk. Pero nada se ha hecho. ¿Por qué está tratando el mundo, incluido el mundo árabe, con semejante indiferencia a los refugiados de Yarmuk?
La situación más extendida de los palestinos en Siria debería ser desgarradora para todo ser humano que tuviera conocimiento de la misma. Si los terribles peligros de una zona de guerra no fueran suficientes para los refugiados palestinos, la aparición adicional del hambre y las enfermedades en el campo son una vergonzosa bofetada añadida en el rostro del denominado mundo civilizado. Sin duda alguna, Yarmuk y otros casos similares están pagando el precio más alto por la guerra siria. Ha habido varias informaciones sobre refugiados palestinos del campo de Yarmuk que están muriendo de hambre. Entre ellos hay niños y bebés de solo unos meses. Las imágenes de la televisión que muestran a mujeres y niños de Yarmuk muertos de hambre son insoportables para las personas normales. Sin embargo, el mundo y, en especial, el mundo árabe parece indiferente ante la terrible situación en que se encuentran estos palestinos inocentes, atrapados en un conflicto que ellos no crearon.
Las últimas informaciones, proporcionadas por activistas que se encuentran en el terreno, hablan de al menos 40 personas muertas por inanición en lo que va de año. La cuenta se incrementa día tras día. Situado al sur de Damasco, el campo de refugiados de Yarmuk albergaba inicialmente a unos 250.000 palestinos, de los cuales 150.000 estaban registrados oficialmente por el gobierno sirio. Sin embargo, después de tres años de una sangrienta y brutal guerra civil, Yarmuk ha quedado reducido a escombros y solo permanecen allí alrededor de 18.000 refugiados. Se cree que el resto ha conseguido escapar, sobre todo a Jordania y Líbano. Una información de la BBC decía que las puertas del campo de Yarmuk han sido cerradas al tráfico desde julio. Desde entonces, no ha entrado en el campo ninguna ayuda humanitaria.
Además de los 1.500 palestinos que han muerto en el conflicto, otros muchos han resultado heridos y la situación podría empeorar aún más. Uno solo puede preguntarse cuándo terminará el sufrimiento de estos desdichados palestinos. Por si no fuera suficiente ser refugiado una vez, buscar un refugio huyendo de otro refugio, a donde llegaron huyendo de otro más, es algo que está más allá del infortunio más extremo. Un gran número de refugiados ha huido de áreas cercanas de Siria, mientras que la gran mayoría ha sido desplazada dentro del país. La migración es, en sí misma, un acta irrecusable de acusación de regiones con problemas, pero también son culpables de este desastre los países árabes prósperos que están sumidos en una asombrosa indiferencia.
El campo de refugiados de Yarmuk está hoy en el corazón de la tragedia palestina, aunque esté localizado en Siria. Es un compendio de la situación palestina. Una de las razones de este hecho reside en que el campo ha sido utilizado por los rebeldes sirios como un punto de contacto con el mundo exterior durante los seis últimos meses. Esto se debe, en parte, al hecho de que el campo de refugiados es visto como un lugar casi autónomo con respecto al gobierno de Damasco, ofreciendo a los rebeldes una base libre del control de las fuerzas del régimen.
Sin embargo, al margen del conflicto actual, el sirio es uno de los pocos gobiernos de la región que ofrece algún tipo de refugio a los palestinos. No obstante, incluso en Siria, miles de refugiados han sido víctimas de las maniobras políticas y los conflictos sectarios que tienden a estallar de vez en cuando en la región. Dicho esto, el conflicto actual es seguramente el peor al que se ha visto enfrentado el campo de Yarmuk. En diciembre de 2012, el campo fue tomado por el Ejército Sirio Libre, tras lo cual se produjeron intensos combates. El campo fue bombardeado desde el aire por las fuerzas del gobierno, matando a docenas de personas, mientras miles de refugiados huyeron para salvar sus vidas.
Aunque las señales de peligro para los refugiados palestinos eran muy evidentes, pasó algún tiempo antes de que los líderes palestinos decidieran negociar un estatus especial para el campo de Yarmuk, con la esperanza de mantenerlo fuera del conflicto. Unos y otros estuvieron de acuerdo en que los refugiados no debían ser utilizados como carne de cañón, pero todos los intentos de llegar a un acuerdo fracasaron.
El fracaso no es atribuible solo a los líderes palestinos y al gobierno sirio. La comunidad internacional en su conjunto ha fracasado en reconocer la gravedad de la situación y todo lo acaecido es realmente vergonzoso. La comunidad internacional se ha preocupado, con razón, por el posible uso de armas químicas por parte de Asad, pero las muertes violentas y por inanición de refugiados palestinos parece ser algo demasiado lejano o insignificante para que se tomen medidas positivas. Ni siquiera ha habido una resolución de la ONU sobre Yarmuk. Uno tiene que preguntarse por el respeto que merecen las vidas de los refugiados palestinos en la alta política mundial.
Mientras tanto, el gobierno palestino sigue participando en unas conversaciones de paz en las que es muy difícil tener alguna esperanza de éxito. En los campos de refugiados, los palestinos se mueren de hambre y sus problemas no son una prioridad.
En la actualidad, los refugiados palestinos no tienen ninguna representación política, ningún estatus legal, ningún apoyo internacional y ningún verdadero liderazgo dedicado a resolver sus problemas más apremiantes. Los refugiados palestinos fueron desposeídos inicialmente por Israel en 1948 y, desde entonces, han estado sufriendo por igual en los países árabes de acogida. Estos países han demostrado ser muy poco hospitalarios y acogedores para los refugiados palestinos.
Los países y los ejércitos árabes han perpetrado, en el pasado, masacres contra el pueblo palestino. Aunque muchas personas árabes han expresado su solidaridad con los palestinos, sus actos han sugerido a menudo lo contrario. Nada se ha hecho, en términos políticos o prácticos, mientras la población de Yarmuk ha disminuido desde las 250.000 personas a las actuales 18.0000, temerosas, hambrientas y tiritando de frío, dolor y hambre. Un periodista libanés ha tenido la franqueza de poner en palabras lo que ciertos líderes piensan pero no se atreven a decir: “toda la situación es responsabilidad de los propios palestinos”.
Independientemente de la brutal indiferencia del mundo, las semillas de todo lo que hoy está sucediendo pueden encontrarse en la declaración Balfour de hace tantos años. La responsabilidad debería ser compartida no solo por los israelíes y su ocupación ilegal, sino por toda la comunidad internacional.

Rana Abdulla es una escritora y activista palestina canadiense, natural de Balá, pueblo cercano a Tulkarem. Defensora de los derechos de los refugiados, su trabajo ha sido destacado por los medios de comunicación canadienses.
Traducción: Javier Villate

Análisis: Protestas y enfrentamientos violentos en Kiev

"Hay que espiar a Barack Obama para garantizar la seguridad internacional"

28 ene 2014 | 14:59



"Hay que espiar a Barack Obama para garantizar la seguridad internacional", aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una entrevista en exclusiva concedida a RT desde La Habana, donde se encuentra participando en la Cumbre de la Celac.
Así se refirió Morales haciendo alusión a las políticas de espionaje estadounidenses, que según el presidente Obama han sido modificadas para no espiar a dirigentes de países aliados.

"¿Qué seguridad da EE.UU.? Con tantas intervenciones con la OTAN, los cascos azules, las bases militares", se preguntó el mandatario.

"Si para Barack Obama el espionaje es para garantizar la seguridad mundial, entonces yo digo que tenemos que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional".

    Si para Barack Obama el espionaje es para garantizar la seguridad mundial, entonces yo digo que tenemos que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional


Morales también se refirió a la "liberación de América Latina", y puso como ejemplo las acciones que han tenido lugar en su país para minimizar la injerencia extranjera, especialmente la de EE.UU.

"Bolivia se ha liberado militarmente del grupo militar de EE.UU., ahora nuestras Fuerzas Armadas están mejor que antes. Bolivia se ha liberado del Fondo Monetario Internacional, ahora estamos económicamente mejor que antes. En Bolivia nos hemos liberado del tutelaje de la embajada de EE.UU., no tenemos embajador de EE.UU. en Bolivia, estamos mejor políticamente, democráticamente, porque hay estabilidad política", declaró el mandatario.

"No solamente los países nos liberamos de manera aislada, sino de manera conjunta, y por eso es un grupo de países que se libera del imperio para no estar sometidos ni a las políticas económicas, ni a las políticas sociales ni militarmente".

Al referirse a la posible reacción de EE.UU. ante las políticas de liberación que defiende la Celac, Morales afirmó que "es con chantaje, es con condicionamientos, pero no pensando en esas naciones ni en los pueblos, sino pensando en ellos".

"Donde hay presencia del Gobierno de EE.UU. con supuesta cooperación, solamente es para sometimiento, solamente es para crear dependencia", agregó Morales.

En busca de la energía nuclear

El presidente hizo además énfasis en el proyecto de construcción de un reactor nuclear en Bolivia, con fines "energéticos y medicinales".

"No es posible que solamente algunos países desarrollados tengan tecnología nuclear", dijo Morales, increpando que "es nuestra obligación dotarnos de los distintos sistemas de energía, frente a la crisis energética que causó el capitalismo".

"Nosotros podemos tener evidentemente gas, plantas hidroeléctricas, las geotérmicas van avanzando, pero yo digo incorporar la energía nuclear con fines pacíficos netamente, pero también medicinales".

Demanda ante La Haya

El presidente Morales también tocó el tema de la demanda instaurada por Bolivia ante La Haya contra Chile por la soberanía marítima.

"Siempre esperamos que pueda haber una solución. Nunca descartamos que pueda haber una solución pacífica mediante el diálogo. Queremos propuestas concretas donde permitan volver a Bolivia al mar con soberanía".

"El mundo está con Cuba"

"Cuba no está sola, el mundo está con Cuba", señaló Evo Morales, al criticar el bloqueo económico impuesto por EE.UU.

"Es una gran solidaridad expresada por los países de Celac, más organismos internacionales que acompañan a Cuba en esta lucha contra el imperialismo y especialmente contra el bloqueo económico".
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118281-evo-morales-rt-espiar-obama-celac

domingo, 26 de enero de 2014

.Viacheslav Titiokin, diputado del PCFR en la Duma, experto en temas de Defensa y política internacional, comparte sus impresiones sobre las negociaciones de Ginebra y nos alerta de la estrategia de occidente, para pretender ganar en los despachos lo que están perdiendo en el terreno.

..
http://www.diario-octubre.com/2014/01/25/opinion-de-los-comunistas-rusos-sobre-la-situacion-en-siria/

Proyectos en competencia en la integración regional de América del Sur

Por Christophe Ventura / Medelu
Juan Pedro Stédile afirma sin ambages: “La geopolítica suramericana se halla subdividida en tres bloques”. Para el fundador y miembro de la coordinación nacional del Movimiento de los Trabajadores sin tierra (MST) del Brasil –el más poderoso de los movimientos sociales latinoamericanos– existe un primer “proyecto de recolonización del subcontinente por medio del cual los Estados Unidos (EE.UU.) tratan de reapropiarse (de las) economías y (de los) recursos naturales (de la región)”, y precisa: “Ha sido durante el segundo mandato de Barack Omana cuando se han puesto de manifiesto las tentativas de reactivación de los acuerdos de libre comercio leales al espíritu de la difunta Zona de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Estoy pensando, por ejemplo, en la Asociación Transpacífico (PTP) o en las tentativas de acercamiento al Mercosur. Se trata de un proyecto impulsado por los EE.UU. que se apoya en varios socios como México, Colombia y otros”.
Según el dirigente del MST existe un segundo proyecto que trata de acelerar “la integración de América Latina en el mundializado moderno sistema capitalista. Se trata de una ambición impulsada por la burguesía y por una fracción capitalista opuesta al imperialismo estadounidense. Argentina y Brasil son sus principales promotores”.
Y luego, prosigue, “está la Alianza Bolivariana de los pueblos de nuestra América (ALBA) fundada por Cuba y Venezuela. En este último caso se trata de un proyecto antiimperialista y antineoliberal, pero que no es socialista porque actualmente no están dadas las condiciones para instalar el socialismo”, y agrega: “Los actores de estos tres proyectos ven que sus márgenes de maniobra evolucionan en función de las circunstancias políticas. Durante la presidencia de Lula en Brasil asistimos a la conformación de una alianza estratégica entre el segundo y el tercer proyecto” (1).
La evolución producida en 2013 parece darle la razón a Juan Pedro Stédile. En lo referente a la integración regional, el año estuvo marcado por tres grandes acontecimientos. En primer lugar la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo. La desaparición del presidente de Venezuela, luego de dos años de luchar contra el cáncer, ha dejado huérfana a la integración regional latinoamericana, junto al presidente Lula, de uno de sus principales inspiradores. Estos dos dirigentes populares han sido sin duda alguna, los artesanos de la afirmación de la independencia política latinoamericana a lo largo de los años 2000 y especialmente frente a la potencia tutelar estadounidense (alianza estratégica mencionada por Stédile).
Algunas semanas más tarde, el 23 de mayo, la 7ª Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali (Colombia) consagraba el fortalecimiento económico y político de este bloque conformado por Colombia, Chile, México y Perú (2) Orientado hacia el libre comercio (3) y a las relaciones privilegiadas con los EE.UU., esta alianza representa el 35% del PBI de la región y el 26% de las inversiones extranjeras directas. Vincula igualmente a cuatro países que disponen de un frente marítimo sobre el océano Pacífico. En el plano neoeconómico, busca disputar la hegemonía regional del Mercosur y la de su campeón brasileño. La próxima Cumbre se realizará nuevamente en Colombia, en Cartagena de Indias, el 11 de febrero de 2014.
Su desarrollo se inscribe en u marco más amplio: la asociación transpacífico. Impulsada directamente, desde 2011, por la administración Obama, el PTP intenta relacionar a doce países de la región Asia/Pacífico, la mayor zona de libre comercio creada en el mundo con el objeto de fortalecer el peso económico de los EE.UU. y contrapesar la expansión de China en esta “megarregión” (4).
El PTP, cuyo peso en el PBI mundial es de un 40% y en el del comercio internacional de un 26%, cuenta en su seno a tres fundadores de la Alianza del Pacífico: Chile, Perú y México. También Colombia ha demostrado interés en el proyecto.
Este acuerdo, secretamente negociado y bajo la influencia de los lobys estadounidenses, debería ver la luz en la primavera boreal de 2014, época en la que Barack Obama tiene previsto un nuevo viaje oficial al Asia.
Ha sido por otra parte, objeto de severas críticas por parte de los movimiento sociales internacionales. WikiLeaks advierte con razón sobre sus consecuencias. Ese sitio de información ha revelado recientemente cómo prevé organizar el PTP el fortalecimiento de los derechos de propiedad intelectual a favor de las multinacionales (Copyright, aumento de la duración y de las modalidades de aplicación de las patentes industriales, puesta en marcha de tribunales de arbitraje específicos para resolver los diferendos entre los Estados y las multinacionales, incorporando sus derechos por sobre las jurisdicciones nacionales) También estima WikiLeaks, como otros, que este acuerdo aumentará los poderes de control de los EE.UU. sobre la Toile (¿pantalla de PC?) y la vida privada de las personas (5).
¿Podrá la reelección de Michele Bachelet (centro-izquierda) a la presidencia de Chile, el 15 de diciembre de 2013 modificar el curso de estas dinámicas? Si bien es demasiado pronto para saberlo, conviene sin embargo señalar que el programa electoral de la candidata Bachelet parecía incorporar una ligera inflexión en lo relativo a la Alianza del Pacífico. De modo que planteaba que Chile, debería inscribir esta iniciativa “en el marco de una perspectiva no exclusiva o antagónica con los demás proyectos de integración existentes en la región” (6)
Frente a estos planteos los gobiernos progresistas, especialmente los del Cono Sur, también se reorganizan.
La primera reacción se produjo en los países del ALBA (7). En la “Declaración del Pacífico” aprobada el 30 de julio de 2013 en oportunidad de la Cumbre de Guayaquil (Ecuador), la Alianza apelaba por primera vez a la creación de “una zona económica complementaria “entre el ALBA y los países del espacio Petrocaribe (8) y el Mercosur. Venezuela es ya miembro pleno de este último, especialmente luego de la ratificación, el 18 de diciembre de 2013, por parte de la Cámara de Diputados del Paraguay (9). También se le han unido Bolivia y Ecuador. La entrada de estos países del ALBA al Mercosur constituye el tercer acontecimiento importante del año 2013.
Se trata para ellos de invertir, a corto y mediano plazo, en la consolidación del bloque regional de los países con gobiernos progresistas y con buena relación con China frente a la Alianza del Pacífico y Washington.
Una primera etapa parece haber sido superada en ocasión de la Cumbre del ALBA/TCP Petrocaribe realizada en Caracas el 17 de diciembre pasado.
La declaración final de dicha Cumbre (10) confirma la voluntad de fortalecer lo sustancial de la Alianza. Se establece en efecto que “los miembros del ALBA-TCP se congratulan por los procesos alcanzados con la aprobación del texto del Tratado que establece la Alianza, luego de haber logrado un consenso que será firmado a la brevedad y que consolidará el marco institucional del LBA/TCP“ De este modo el ALBA dispone formalmente de un texto jurídico fundante.
Dicha declaración anuncia al mismo tiempo la creación oficial de una “zona complementaria” entre el ALBA –TCP y Petrocaribe definida como “zona económica de desarrollo compartido, solidario, independiente, soberano destinado a consolidar y a extender el establecimiento de un nuevo modelo de relaciones económicas que permitan fortalecer y diversificar la estructura productiva y comercial”.
En este espacio “mecanismos como el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) [se trata de una unidad contable común a todos los países del ALBA] el Banco del ALBA y los grandes proyectos nacionales desempeñarán un papel significativo”.
Se ha programado también un plan común de erradicación del hambre y la pobreza en el Caribe. Su puesta en marcha será asegurada a través de un vínculo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
La Declaración confirma la propuesta de establecer “una zona económica complementaria ALBA-TCP/ Petrocaribe y Mercosur” y establece que esta posibilidad será debatida durante la próxima cumbre del Mercosur que se realizará próximamente en Caracas.
Habrá que observar, sin embargo, cuál será la decisión de Brasil. ¿Escogerá limitar el Mercosur a un espacio económico integrado a las dinámicas del libre comercio internacional como lo instan a hacerlo EE.UU. y la Unión Europea que está esperando actualmente una oferta del bloque para firmar un acuerdo de libre comercio? (11) ¿O, por el contrario, contribuirá a darle una nueva dimensión geoeconómica apoyándose en los nuevos miembros surgidos del ALBA? Y si así fuera, ¿cuál?
De la elección de Brasilia dependerá de manera determinante el porvenir y la dinámica de integración regional de América del Sur y especialmente de la Unasur.
Traducido para Rebelión por Susana Merino
Notas:
1) Entrevista realizada para el sitio del World Public Forum (WPF), 19/12/2013, ( http://wpfdc.org/raffaele-marchetti/the-challenge-of-global-capitalism-and-the-political-recipes-to-get-out-of-the-crisis ).
2) La creación de la Alianza del Pacífico fue propuesta en 2011 por el ex presidente del Perú Alan García, antes de haber sido oficializada en 2012
3) Ese mismo año Colombia y Perú firmaron un acuerdo de libre comercio con la Unión europea que entró en vigor para Perú el 1° de marzo y el 31 de julio para Colombia.
4) Sobre este tema leer Christophe Ventura: « Le Partenariat transpacifique, nouvel outil de l’hégémonie de Washington » et « Washington se relance dans le nouveau jeu latino-américain”. Son sus miembros Australia. Brunei, Canadá, Chile, EE.UU., Japón. Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Corea del Sur estaría próxima a unírseles.
5) Consultar el sitio de Wikileaks: https://wikileaks.org/tpp/. Découvrir également la campagne d’information de l’ONG états-unienne Public Citizen, « Join the Global Fight-Back Against TPP » : http://www.citizen.org/tppaction
6) « Bachelet orientará la participación de Chile en la Alianza del Pacífico sin abandonar otros proyectos de integración », Gestion, 25/12/2013.
7) Antigua y Barbuda, Bolivia, Ecuador, Dominica, Nicaragua, Sanvicente y Granadina, Venezuela.
8) Este acuerdo de cooperación energética creado en 2005 por iniciativa de Venezuela organiza una alianza entre este país y otros 17 del Caribe. Les asegura provisión de petróleo en condiciones privilegiadas y les garantiza su seguridad energética.
9) Luego de una crisis diplomática luego de la destitución de Fernando Lugo, esta decisión normaliza las relaciones entre Paraguay y Venezuela como también las de los países del Mercosur y del Unasur.
10) Disponible en inglés en: http://venezuelanalysis.com/news/10251
11) Leer Chiara Giordano: «Le Brésil, le Mercosur et les négociations avec l’Union européenne”
Fuente: http://bit.ly/1bmgCVX
 http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/24/proyectos-en-competicion-en-la-integracion-regional-de-america-del-sur-2773.html

EXPLOSIÓN DE SUPERNOVA PODRÁ SER VISTA CON BINOCULARES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS 23 DE ENERO 2014

...
 
EXPLOSIÓN DE SUPERNOVA PODRÁ SER VISTA CON BINOCULARES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS 23 DE ENERO 2014
La Tierra: El siguiente video que les presentaremos trata sobre la explosión de una estrella que apareció de repente en el cielo de la noche y ha deslumbrado a los astrónomos que no habían visto una nueva supernova tan cerca en 20 años.
Tan solo hace unos días la supernova apareció como una luz brillante en la Galaxia del cigarro también conocida como Messier 82 que es una galaxia irregular alargada y estrecha a unos 12 millones de años luz en la constelación de la Osa Mayor.
La nueva supernova situada entre la Osa Mayor y la Osa Menor puede incluso iluminar lo suficiente como para ser visible tan solo con un par de binoculares para los que se encuentran en el Hemisferio Norte en los próximos días así afirmo el astrónomo Brad Tucker.
Mas allá de crear un espectáculo en el cielo este evento cósmico permitirá a los astrónomos estudiar y comprender mejor la energía oscura.
La estrella fue fotografiada por primera vez el 22 de enero 2013, la distancia es de 12 millones de años luz lo que significa que la explosión se produjo hace 12 millones de años.



Oportunidad de observar una supernova: UNAM

El vocero del Instituto de Astronomía de la UNAM, con sede en Ensenada, Manuel Álvarez, informó que es posible que el fenómeno estelar se mantenga las próximas semanas.
"Somos muy afortunados, tenemos la oportunidad de ver en nuestra vida la explosión de una supernova, es decir, en una región del cielo donde no veíamos una estrella, aparece de pronto un punto brillante que aumenta su brillo y día a día la podemos ver mejor".
Explicó que esta supernova tipo IA, es una estrella "enana blanca" o un objeto denso del tamaño de la tierra que cuando alcanza la masa de 1.4 veces la masa del sol, se desequilibra, colapsa, se calienta y explota.
Aunque es lo contrario a una estrella, lo que se alcanza a percibir desde la tierra es algo similar al brillo de ésta.
La galaxia M82 se localiza en la constelación de la Osa Mayor, junto con M81 y NGC 3077, todas en la misma región del cielo, forman un grupo-cerrado de galaxias cercano a la Vía Láctea.
Es popular entre los astrónomos que inician su trabajo profesional, así como para los aficionados que gustan de observar el cielo. Esta galaxia se puede observar con binoculares y en esta época del año, desde el atardecer puesto que es una constelación circumpolar, se puede ver el resto de la noche.
La supernova la descubrió Fossey, quien publicó el resultado en la "página de eventos confirmados de la oficina central para los telegramas astronómicos" de la Unión Astronómica Internacional (IAU).
Actualmente es de magnitud 11.2, por lo que se puede observar con telescopios mayores de 10 a 15 cm de diámetro (se recomienda utilizar detectores CCD).
Esta galaxia se encuentra a una distancia de 12 millones de años luz y es la más cercana al sistema planetario desde hace 21 años, cuando explotó la supernova SN-1993.
M82 es una galaxia tipo espiral que se ve a lo largo, y por su forma se le conoce como la "galaxia de puro", que en el núcleo central hay una región activa de formación de estrellas, por lo que es una "Starburst Galaxy" misma que tuvo dos supernovas en 2004 y 2008, que no fueron tan brillantes como la actual.
http://www.milenio.com/tendencias/Oportunidad-observar-supernova-UNAM_0_233976748.html


















Surgen Nuevas Enfermedades

Una extraña enfermedad adormece a los habitantes de una aldea de Kazajistán
 26 ene 2014 | 15:59 GMT

  


Los habitantes de una pequeña aldea de Kazajistán se quejan de una extraña enfermedad, que hace que se queden dormidos profundamente durante varios días seguidos. Los médicos por su parte no han encontrado una explicación al misterioso fenómeno.
La extraña enfermedad provoca que las personas se queden dormidas literalmente mientras caminan, y esta es la tercera ocasión que la 'epidemia del sueño' ha afectado a la aldea de Kalachi, en el centro del país asiático, informa la agencia Itar-Tass.

"En este momento se encuentran hospitalizadas siete personas, dos de ellas niños. Los síntomas que presentan son: debilidad marcada, pérdida de memoria parcial, fuerte somnolencia y desorientación. Les realizamos tratamientos dirigidos a mejorar la nutrición del cerebro y la circulación cerebral", indicaron fuentes médicas.

La enfermedad se registró por primera vez a inicios del año pasado, entonces al menos una decena de personas, entre 14 y 70 años de edad, acudieron a los centros médicos por ayuda y se quejaban de los mismos síntomas.

Según las observaciones de los propios pacientes, este fenómeno se manifiesta ante el incremento brusco de temperatura. Además consideran que se debería a la radiación de una mina cercana de uranio que se explotaba en la época soviética.

Los médicos, por su parte, en un principio consideraban que se trataba de gripe o enfermedades respiratorias, pero estas versiones resultaron inconsistentes. También fueron rechazadas las versiones de posibles efectos de radiación, mala calidad del agua o intoxicación alcohólica.

"Los pacientes de Kalachi trabajan en la misma aldea y no tienen nada que ver con la mina. Mientras que los habitantes de otra aldea vecina, que han trabajado en la mina no se han enfermado y no han acudido al hospital por asistencia médica", argumentaron los especialistas locales.

No obstante, los aldeanos están muy preocupados por el extraño fenómeno y exigen una rápida intervención de las autoridades sanitarias del país.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118131-extrana-enfermedad-dormir-aldea-kazajistan-sueno

miércoles, 22 de enero de 2014

Ya Los Que Se Creían Dueños Del Mundo Tienen Su Piedra En El Zapato


Ejemplarizante Acto De Un joven intenta detener a Tony Blair en un restaurante por crímenes de guerra
Publicado: 22 ene 2014 | 0:30 GMT Última actualización: 22 ene 2014 | 0:33 GMT

 

Facebook / Twiggy Garcia

El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair sufrió un intento de "arresto ciudadano" por parte de un joven británico mientras cenaba en un restaurante londinense. El joven acusó al político de crímenes de guerra en Irak.
El barman y 'DJ' Twiggy García explicó a la revista digital 'Vice' que conocía el derecho al denominado "arresto ciudadano" por el que un individuo que no sea un agente del orden puede detener a un sospechoso o autor de un delito. La información, dijo, la consiguió a través del sitio web ArrestBlair.org, que ofrece una recompensa por la detención del exlíder laborista.

Según contó García, los hechos ocurrieron el viernes pasado cuando Blair cenaba con su familia en el restaurante donde el joven trabajaba. Le puso la mano en el hombro a Blair y le pidió que le acompañara a una comisaría para responder por "la matanza de civiles iraquíes tras llevar al Reino Unido a una guerra ilegal" en Irak en 2003, sin la autorización de la ONU.

"Señor Blair, esto es un arresto ciudadano por un crimen contra la paz, en concreto por su decisión de iniciar una guerra contra Irak", afirmó, de acuerdo con la revista.

El exprimer ministro británico le preguntó al joven: "¿No estás de acuerdo con que Saddam [Hussein] era un dictador brutal que tenía que ser derrocado?".

Mientras ambos discutían, uno de los hijos del político fue a llamar a los guardas de seguridad y García decidió abandonar el local. Desde entonces, no ha vuelto al trabajo.

El joven asegura que aunque no consiguió llevar al político a comisaría, sus actos deben servir "para que la gente no se olvide de que [Blair] es un criminal de guerra".

García es la quinta persona que ha tratado de llevar al ex primer ministro ante la justicia tras leer el portal Arrestblair.org.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/117643-detener-blair-restaurante-guerra-crimenes-irak

Todo y Todos Estamos Unidos, Nuestras Uniones son Cósmicas, Infinitas; Nadie Está Solo En El Universo.-

Capturan primera imagen de la misteriosa red que conecta a todas las galaxias del universo
Publicado: 21 ene 2014 |

   
www.ucsc.edu

Por primera vez, los astrónomos han sido capaces de encontrar una cadena de gas caliente que se cree es parte de la misteriosa estructura subyacente que sirve para conectar a todas las estrellas y galaxias en nuestro universo.


Para encontrar este gas, los astrónomos utilizaron una masa extremadamente brillante de energía y luz conocida como cuásar. La luz de un cuásar situado a 10 millones de años luz de distancia actuaba como una "linterna" para iluminar el gas circundante, dice un estudio publicado en la revista 'Nature'. Esto incrementó la radiación Lyman-alfa que el gas hidrógeno emite a niveles detectables sobre una gran porción de la región examinada.

Los investigadores estadounidenses fueron capaces de averiguar la longitud de las ondas de la radiación Lyman-alfa y utilizaron el telescopio Keck en Hawái para obtener una imagen en esa onda.

    Creemos que puede haber más gas en pequeños grupos densos dentro de la red cósmica de lo que se ve en nuestros modelos. Estas observaciones están desafiando nuestra comprensión del gas intergaláctico y nos regalan un nuevo laboratorio para poner a prueba y perfeccionar nuestros modelos


Pudieron ver que se trata de una nube de gas que se extiende a dos millones de años luz a través del espacio intergaláctico, la más grande jamás encontrada. Los investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz piensan que el filamento de gas está aún más extendido, ya que solo ven la parte que está iluminada por la radiación del cuásar.

Los investigadores estimaron la cantidad de gas en la nebulosa en por lo menos diez veces más de lo esperado de los resultados de las simulaciones por computador. "Creemos que puede haber más gas en pequeños grupos densos dentro de la red cósmica de lo que se ve en nuestros modelos. Estas observaciones están desafiando nuestra comprensión del gas intergaláctico y nos regalan un nuevo laboratorio para poner a prueba y perfeccionar nuestros modelos", dijo el jefe del estudio, Sebastiano Cantalupo.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/117505-imagen-red-misteriosa-conectar-galaxias

Las cataratas del Niágara se congelan por segunda vez en 15 días


20140122-193717.jpg
Con la llegada del segundo vórtice polar a Norteamérica este espectacular paraje natural ha vuelto a helarse y numerosos turistas se han desplazado allí para captar esta bella instántanea, que hacía 20 años que no se producía. Es frecuente que todos los años se congele una parte de las cataratas pero no tan amplia y con tanto espesor.

El segundo vórtice polar a Norteamérica de este invierno ha vuelto a convertir la región de las cataratas del Niágara en un espectáculo de hielo y nieve que atrae a aquellos turistas que se atreven a “disfrutar” de la naturaleza a temperaturas de 30 grados bajo cero.
El martes, con la llegada del frío extremo del “vórtice polar”, el segundo que este año atenaza Canadá, las temperaturas en la región de Niagara, la zona más sureña del país, se desplomaron a menos 20 grados centígrados.
Con vientos de hasta 11 kilómetros por hora, la sensación térmica era inferior a los 30 grados bajo cero, una temperatura en que la piel se congela en pocos minutos. A pesar de ello, las cataratas de Niágara, una de las mayores atracciones turísticas de Canadá, siguen captando la atención cada día decenas de turistas dispuestos a presenciar el famoso salto de agua como pocas personas lo han podido ver, con carámbanos, gigantescos bloques de hielo y las aguas del río Niágara convertidas en una espesa masa.
“Hace bastantes años que no las vemos así. En los últimos 15 ó 20 años no recuerdo verlas tan congeladas” dijo el guía turístico Juan Carlos Duarte mientras observaba el pie de la catarata de la Herradura.
A unos 55 metros más abajo, una espesa costra de hielo cubre la superficie, dejando sólo un pequeño espacio de agua líquida donde normalmente en el verano caen 2.500 metros cúbicos de agua por segundo.
Duarte calcula que en las zonas más cercanas al lado estadounidense, el hielo tiene un espesor de 10 metros y que no habría ningún problema para cruzarlo a pie desde el lado canadiense. Cada año, parte del pie de las cataratas se hiela, creado lo que los locales llaman “el puente”. Pero este año, dos golpes sucesivos de frío extremo polar, a consecuencia del desplazamiento hacia el sur de masas árticas de aire, han extendido la capa de hielo más allá de lo normal y con un grosor muy superior.
Efe /  Eternity
Visto:  http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/01/22/las-cataratas-del-niagara-se-congelan-por-segunda-vez-en-15-dias/#more-54306

martes, 21 de enero de 2014

Las Ideas No Mueren Serán Los Futuros Planetas. Leyes Cósmicas

LAS IDEAS.-

Todo ser genera ideas, estas ideas no desaparecen , van al cosmos infinito y son recogidas por las naves plateadas encargadas de recoger ésta semilla ,  pues de las ideas nacerán nuevos mundos según como fue la idea serán mundos de luz o de tinieblas, cada idea lleva en sí todo lo que fue, todo lo que vio , todo lo que sintió el espíritu que la creo, los hermanos de los platillos voladores las colocan según su jerarquía de luz o de tiniebla. las acompañan en su desarrollo ,ellas forman el polvo cósmico, que con infinito devenir del tiempo se irán transformando en planetas, soles.-


 Dice El Padre Eterno:
 
Y ví que las ideas físicas salidas de la Tierra, eran recogidas por los platillos voladores... divino Padre Jehova ¿cómo las ideas son absorvidas por estas naves? Las ideas son atraídas amorosamente, y por magnetismo de atracción; no olvides hijo, que toda idea generada por la mente humana, posee libre albedrío; tal como lo posee el espíritu de la criatura que generó la idea; cuando las ideas van a encontrarse con una nave celestial, ellas sienten una vibración que es proporcional, al concepto que la idea tuvo ó tiene del infinito; las ideas llevan en sí mismas, la influencia de la individualidad de la criatura, que las generó; las ideas son separadas según el concepto filosófico que ellas poseen; no olvides hijo, que de cada idea física, surgirá también un futuro planeta también físico; en esta selección de las ideas, se consideran infinitas leyes galácticas; partiendo de lo microscópico, los colosales planetas son seleccionados; el todo sobre el todo está en la idea, en forma microscópica y viviente expansiva; el vacío del espacio le servirá como vehículo de su propio desarrollo; como una tierra que esperaba la llegada de su semilla; según el lugar en donde quede la idea, es el valor de la vibración que tendrá su propia vida en desarrollo; los tripulantes de los platillos voladores, crean con las ideas que recogen de todos los mundos, maravillosas geometrías de planetas; e igualmente hacen con los soles;
a la sucesión eterna de planetas, antecede la sucesión eterna de ideas; ningún planeta exsistiría, si no hubiese exsistido la microscópica idea; con esta eterna ley, materia y espíritu conocen el principio humilde de ser lo que se es, y lo que se fué; hasta lo colosal reconoce que su propio principio fué un principio microscópico;  divino Padre eterno que todo lo sabes, porque todo lo has creado, ¿qué sucede con las ideas de los animales? Tales ideas, son también recogidas por los platillos voladores; y te diré hijo, que cada animal y cada molécula, representan infinitos principios de orígen, dentro del principio del propio Creador; cada especie posee su propio Reino; y todo Reino está compuesto de galaxias, universos, cosmos, soles y planetas; cada especie perpetúa su propia filosofía de vida; y a la vez, sus espíritus piden conocer otras formas de vida, en un instante dado de sus propias eternidades; esto significa que en los animales de tu planeta, está la mayor inteligencia de tu mundo; la mayor parte de los espíritus - animales, poseen mayor antiguidad que los seres humanos; esto que te digo, el mundo de la prueba lo verá, cuando el Hijo Primogénito haga hablar a todos los animales de la naturaleza

de verdad os digo, que toda carne humana, está compuesta de 318 virtudes; en todo instante y diariamente vuestro pensar usa estas 318 virtudes en sus ideas; así como el Padre es creador de mundos gigantescos, así vosotros sóis creadores de ideas; de verdad os digo, que lo más microscópico que poseéis en este mundo, son vuestras ideas; las ideas no mueren; tienen el mismo derecho a que tiene el espíritu.-
CIENCIA CELESTE
ESCRITO POR ALFA Y OMEGA
ORTOGRAFÍA ORIGINAL DE LOS ROLLOS.-
ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');