DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 31 de enero de 2015

UN ESTUDIO CIENTÍFICO DEMUESTRA QUE LOS ANIMALES COMPRENDEN EL CONCEPTO DE JUSTICIA MEJOR QUE MUCHOS HUMANOS


perros_divertidos_28-348727
Un estudio presentado recientemente en la 122 ª Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología demuestra que los humanos no son los únicos animales que entienden el concepto de equidad y justicia.
La justicia es un tema de especial interés para los investigadores que estudian la evolución del comportamiento social y el grado en que el concepto de cooperación va incorporado en los genes de varios animales, incluidos los humanos.
Mientras que el egoísmo a menudo parece concederle a una persona una mejor oportunidad de propagar sus genes de forma más amplia en la próxima generación, en comparación con otros individuos, los investigadores han demostrado que, en muchos casos, la cooperación aumenta la aptitud evolutiva de un organismo más de lo que lo pueda hacer el egoísmo.
La comprensión de la idea de la imparcialidad y la justicia, puede ser un requisito previo indispensable para el desarrollo de relaciones de cooperación complejas.
1475959
Los perros reconocen la justicia, pero no les importa
En una presentación titulada “Lo justo es bueno, pero obtener más es aún mejor: límites de la aversión a la injusticia en el perro doméstico”, Alexandra Horowitz del Barnard College presentó su investigación sobre el comportamiento relacionado con la justicia en los perros.

Alexandra Horowitz
Alexandra Horowitz
Horowitz y sus colegas realizaron el estudio en 38 perros por separado.
Cada perro interactuó con varios entrenadores al mismo tiempo, como perro de control. Los entrenadores, repartieron recompensas a modo de premio entre los perros. Algunos recompensaron excesivamente a los perros de control, otros los recompensaron muy poco y otros recompensaron de forma justa a ambos perros por igual.
dog-training-class
Una vez que los perros llegaron a conocer bien a los entrenadores, se les permitió elegir a qué entrenador querían aproximarse, en ausencia de otros perros. Los perros mostraron una clara preferencia por los entrenadores que habían premiado en exceso al perro de control, pero no mostraron ninguna preferencia por los entrenadores que habían recompensado poco o por los que se habían mostrado justos y equitativos.
Estudios previos, que solo se habían centrado en la baja recompensa, habían mostrado que los perros evitaban a los entrenadores a los que percibían como injustos. Sin embargo, este estudio más reciente sugiere que, mientras que los perros son capaces de reconocer la injusticia, no tienen reparos en explotarla si tienen la esperanza de obtener una mayor recompensa con ello.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cabe destacar que los perros más viejos fueron significativamente más propensos a preferir al entrenador justo que los perros más jóvenes. Esto sugiere que los perros pueden desarrollar una preferencia por la justicia y la equidad como consecuencia de las relaciones a largo plazo con los seres humanos.
Los investigadores señalaron que, además de ser descendientes de animales salvajes altamente sociales, los perros han sido criados de forma activa para trabajar en cooperación con los seres humanos.
Capuchin Monkey or White-Faced Monkey
Los Primates se niegan a realizar juegos injustos
En otra presentación, titulada “Respuestas a la injusticia en primates no humanos”, de la Dra. Sarah Brosnan de la Georgia State University, se analizaron varios estudios diferentes realizados en nuestros parientes no humanos más cercanos.

Sarah Brosnan
Sarah Brosnan
Varios de estos estudios indican que muchas especies de primates se niegan a participar en actividades que según su percepción favorecen a otro animal de forma injusta.
Por ejemplo, en un estudio de 2003 publicado en la revista Nature, la doctora Brosnan y sus colegas enseñaron a un grupo de monos capuchinos femeninos a ofrecer pequeña piedrecitas a sus instructores humanos a cambio de comida. Los monos siempre fueron enjaulados en parejas, para que pudieran ver qué tipo de tratamiento recibía de los instructores el otro mono que les acompañaba.
monkey jail
Uno de los monos fue recompensado con una uva (más deseable), mientras que al otro mono sólo se le ofreció un pedazo de pepino (menos deseable) por realizar la misma tarea. A medida que esto fue haciéndose en las diferentes jaulas, el mono al que se le había ofrecido el pepino, a menudo se negó a participar en el ensayo adicional.
Por ejemplo, hubo monos que se negaron a entregar la piedra, otros se negaron a aceptar el pepino o incluso tiraron la piedra o el pepino al suelo con evidentes gestos de exasperación.
work.4372142.1.flat,550x550,075,f.capuchin-monkey-in-panama
Estos comportamientos no son vistos normalmente en los monos que no están comparando el tratamiento recibido con el de otro animal.
Las reacciones negativas de los monos se multiplicaban por dos en los casos en que los monos veían que su compañero de jaula recibía la uva sin tan solo entregar un guijarro a cambio.
6601629505_db87d04eed_z
Estudios similares han demostrado reacciones comparables en los chimpancés.
Este agudo sentido de la justicia probablemente le resultó útil a nuestros antepasados durante toda la historia de la evolución, afirmó la doctora Brosnan:
“El hecho de que nos encontramos con el sentido de la justicia en un primate no humano implica que es un comportamiento evolucionado y que a nivel evolutivo, ofrece un buen beneficio”

Nota del Robot: esto demuestra también que hay personas menos evolucionadas que los monos, pues no tienen ningún sentido de la justicia y la equidad ni cuando ellos son los principales afectados por ello…
fuente: http://www.naturalnews.com/046691_animal_intelligence_fairness_social_behavior.html#ixzz3CRm3ykZD
el robot pescador etiqueta_00000

viernes, 30 de enero de 2015

Diálogos Gobierno Sirio Oposición

Pide gobierno sirio fin del bloqueo y de la ocupación en el Golán ..

 ------------------------------------------------------------------------------------------

Damasco y la oposición proseguirán su diálogo tras tímidos avances en Moscú

lainformacion.com
jueves, 29/01/15 - 19:41
[ 0 ]
Moscú, 29 ene (EFE).- El régimen sirio de Bachar al Asad y la oposición moderada acordaron hoy proseguir su diálogo tras lograr tímidos avances en las consultas informales celebradas con mediación rusa, donde brillaron por su ausencia los insurgentes suníes.
Moscú, 29 ene (EFE).- El régimen sirio de Bachar al Asad y la oposición moderada acordaron hoy proseguir su diálogo tras lograr tímidos avances en las consultas informales celebradas con mediación rusa, donde brillaron por su ausencia los insurgentes suníes.
"La delegación de la República Árabe de Siria valora positivamente la reunión de Moscú. Nuestros amigos rusos tuvieron éxito donde otros sufrieron un fiasco", declaró Bashar Jaafari, embajador sirio ante la ONU.
Jaafari adelantó que las próximas consultas tendrán lugar en la capital rusa, previsiblemente en febrero, pero que Damasco será la sede de "la última y definitiva ronda", donde debe tener lugar "un diálogo sin mediadores entre el Gobierno y la oposición".
Además del hecho mismo de la reanudación de las conversaciones, ya que había pasado casi un año desde la última reunión de Ginebra, Gobierno y opositores sólo acercaron posturas en materia de política internacional y humanitaria.
Según informaron fuentes opositoras a medios rusos, la delegación gubernamental aceptó sólo cuatro de los diez puntos del plan presentado la víspera por los grupos opositores presentes en Moscú.
Se trata, en particular, de la "reactivación de la distribución de ayuda humanitaria a todas las regiones de Siria sin excepciones sobre la base las correspondientes resoluciones de la ONU" y "el llamamiento a la comunidad internacional para que alivie y levante las sanciones económicas" contra Damasco.
La oposición considera que esas sanciones no castigan tanto al régimen de Al Asad como al pueblo sirio, que sufre una gran escasez de productos básicos.
Por otra parte, ambas partes condenaron la "agresión israelí" y acordaron instar a la comunidad internacional a que presione a Israel para que cese sus ataques contra Siria y el Líbano, y cumpla las resoluciones de la ONU.
También se consideró inadmisible la injerencia externa en los asuntos internos del país, donde más de 200.000 personas han muerto desde que estallara en 2011 el conflicto.

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE CONTINUA EN SU LUCHA POR LA AUTODETERMINACIÓN, AUTO GOBIERNO, AUTOSOLUCIONES Y SOLIDARIDAD

Costa Rica: cierran III Cumbre Celac 2015 con acuerdos importantes

miércoles, 28 de enero de 2015

Video: Así quedó la ciudad de Kobani tras la expulsión del Estado Islámico


28 ene 2015 21:37 GMT

1K41248
Periodistas internacionales han grabado imágenes que muestran la escala de las destrucciones en Kobani 
La ciudad siria de Kobani, situada junto a la frontera turca y poblada en su mayor parte por kurdos fue ocupada por milicias del Estado Islámico el pasado mes de septiembre. Las fuerzas armadas kurdas, conocidas como Peshmerga, junto a unidades de protección civil y asistidas por los bombardeos de la coalición civil lograron frenar el avance del Estado Islámico y liberar la ciudad el pasado lunes, 26 de enero.
Aquel día Muslih Zebari, comandante de las fuerzas kurdas Peshmerga, declaró a la prensa que solo quedaban yihadistas en una pequeña aldea adjunta a Kobani, precisando que era "fácil retomar el pueblo" y liberar otras áreas junto a la ciudad.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, unidades de protección civil mataron a más de mil milicianos del Estado Islámico durante la batalla de Kobani.
 http://actualidad.rt.com/actualidad/164770-kobani-prensa-kurdos-estado-islamico





http://www.cuartopoder.es/terramedia/files/2014/09/cerkobani01.jpg..

martes, 27 de enero de 2015

México: verdades científicas revelan falsedad de versión PGR sobre Caso Ayotzinapa: Aldrete




---------------------------------

PGR: Hay certeza legal de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa están muertos

27 ene 2015 22:12 GMT

Reuters / Edgard Garrido
Hay certeza legal de que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa están muertos, afirma la Procuraduría General de la República de México (PGR), basándose en los testimonios de los arrestados por la desaparición de los jóvenes, ante todo en la confesión de uno de los líderes del cártel 'Guerreros Unidos' Felipe Rodríguez Salgado, alias 'El Cepillo'.
La PGR no duda que los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa están muertos, pero la investigación seguirá hasta que sean detenido los responsables, afirmó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, durante la conferencia de prensa ofrecida el martes 27 de enero.
Según Murillo Karam, los 43 estudiantes fueron privados de libertad, de la vida, incinerados y arrojados a un río. Dicha declaración se basa ante todo en el testimonio de Felipe Rodríguez Salgado, alias 'El Cepillo', uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos que llevó a cabo la ejecución, así como en 39 testimonios de otros detenidos.
La PGR da por muertos a los 43 estudiantes pese a que no se han podido identificar los restos hallados en el basurero de Cocula, donde, según testimonios, habrían sido incinerados. Hasta la fecha ha sido confirmada la muerte de uno solo de los desaparecidos, cuyos restos fueron identificados por la Universidad de Innsbruck. La PGR pidió a la Universidad que realizara un nuevo análisis de 17 muestras, parte de 60.000 fragmentos recolectados en Cocula y Río San Juan, si bien la Universidad considera improbable la identificación los restos debido a su avanzado deterioro.
SEPA MÁS: Ayotzinapa
 http://actualidad.rt.com/actualidad/164658-pgr-estudiantes-ayotzinapa-muertos

lunes, 26 de enero de 2015

Siete hechos impactantes sobre la Arabia Saudita del 'modernizador' rey Abdalá

Siete hechos impactantes sobre la Arabia Saudita del 'modernizador' rey Abdalá

26 ene 2015 15:20 GMT
1.2K488120
Siete hechos impactantes sobre la Arabia Saudita del 'modernizador' rey Abdalá Reuters/Zainal Abd Halim ZH/DL
Desconcertado por los elogios excesivos de los líderes mundiales dirigidos al recientemente fallecido rey Abdalá de Arabia Saudita, RT ha indagado si la avalancha de halagos resiste un escrutinio.
El primer ministro británico, David Cameron, elogió al monarca de 90 años de edad que "fortaleció el entendimiento entre religiones", mientras que la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, lo llamó "firme defensor de las mujeres", si bien "discreto". Casi todos los grandes políticos parecían además estar de acuerdo con que el descendiente de la casa de Saud, fue —en palabras de Tony Blair— "un modernizador hábil", que "llevó a su país al futuro".
LEA TAMBIÉN: #JeSuisAbdallah: Polémica por los halagos de Occidente al difunto rey saudita
Pero, ¿llevó realmente el rey Abdalá a su país al siglo XXI?
No hay elecciones, partidos, Parlamento, disidencia
En la misma línea que las décadas anteriores, Arabia Saudita recibió las calificaciones más bajas posibles en libertades civiles y políticas en la evaluación anual de Freedom House en 2014. Sus 'vecinos' en la lista fueron Corea del Norte, Turkmenistán y las más brutales dictaduras africanas.
En Arabia Saudita no hay elecciones nacionales, no hay partidos, y ningún parlamento, tan solo una cámara de asesoramiento simbólica, conocida como 'Majlis al Shura'. La crítica está estrictamente prohibida: apenas unos días antes de la muerte del rey Abdalá, el bloguero Raif Badawi recibió los primeros 50 latigazos de un total de 1.000 a los que ha sido condenado por pedir la libertad de expresión en su blog.
Igualdad: puestos de trabajo para 7.000 príncipes de Saud
Existen más de 7.000 príncipes que llevan el apellido Saud y algunos expertos especulan que el número real podría acercarse a 30.000. Todos deben ocupar un puesto acorde con su linaje, por lo que se crean cientos de sinecuras, mientras que candidatos con talento quedan excluidos de los puestos clave si no llevan el apellido apropiado.
Siete hechos impactantes sobre la Arabia Saudita del 'modernizador' rey Abdalá REUTERS/Faisal Al Nasser
Controvertido sistema de transferencia de poder
Irónicamente, con tal gran número de descendientes para elegir, la casa de Saud está paralizada por unas leyes de sucesión particularmente obsoletas. En lugar de primogenitura, donde el título es heredado por el hijo primogénito del soberano, Arabia Saudita utiliza la sucesión agnaticia, o el traspaso de poder a un hermano. Esto significa que Abdalá ha sido sucedido por su hermano de 79 años de edad Salman, mientras que el príncipe heredero, Muqrin, este año cumple 70.
Debajo del cuadro geriátrico de líderes existe un nido de víboras: la generación exponencialmente mayor y más joven que planea participar en el ascenso al trono, con abundantes facciones entre las diferentes ramas de la extensa familia. No está claro cómo este sistema garantiza el aumento de la prosperidad y la estabilidad de un Estado del siglo XXI, y el rey Abdalá hizo poco para reformar sus principios básicos.
Siete hechos impactantes sobre la Arabia Saudita del 'modernizador' rey Abdalá Reuters/Yuya Shino
Derecho: sables y látigos
Puede que casi se haya convertido en un cliché la comparación entre los sistemas jurídicos de Arabia Saudita y del Estado Islámico, pero los vínculos entre los dos son fundamentales. Ambos utilizan la misma escuela ultraconservadora Hanbali de jurisprudencia, y muchos de los 'jueces' del Estado Islámico son sauditas debido a su familiaridad con este concepto de justicia.
Entre los castigos infligidos figura desde cortar las manos y los pies por robo, latigazos por adulterio y otros delitos menores "sociales", hasta la decapitación, que puede ser impuesta por delitos tan variados como sedición, robo, hechicería o narcotráfico.
Se cree que 87 personas fueron decapitadas el año pasado, lo que está en línea con la media nacional de los últimos cinco años. A diferencia de la solución de algunos de los problemas de fondo de Arabia Saudita, una restricción de esta forma de 'justicia' solo hubiera requerido una intervención firme del rey Abdalá, lo que evidentemente no era una prioridad para él.
Derechos humanos: tortura y martillo
No existe un código legal en Arabia Saudita, lo que deja en manos de los jueces el establecimiento del castigo de acuerdo con su interpretación de las escrituras islámicas. Esto les da un poder ilimitado, creando uno de los sistemas de justicia posiblemente más inconsistentes del mundo, donde los convictos no tienen ninguna manera clara de apelar.
Además, gran parte del proceso legal depende de una 'confesión' de la parte demandada, lo que a su vez fomenta la tortura. En la práctica, la veracidad de la información obtenida de esta manera es más baja que en Guantánamo, ya que en lugar de tratar de extraer datos comprobables, los torturadores meramente exigen penitencia, por todos los medios.
El rey Abdalá intentó racionalizar el sistema mediante la creación de más tribunales de apelación y la introducción de una selección más estricta de los jueces. Sin embargo, no puso en duda el valor del sistema jurídico en su totalidad, y todos los jueces que han sido designados en las últimas dos décadas han sido aprobados personalmente por él.
LEA TAMBIÉN: Las leyes de 'shock' de la Arabia Saudita reformadora
Derechos de la mujer: mujeres (no) conductores
Este país del Golfo es el único del mundo donde todavía no se permite a las mujeres conducir. La cuestión no está cerca de la solución, y una mujer sorprendida al volante, ya sea durante una protesta simbólica o durante un paseo ordinario, puede terminar condenada a latigazos. Para ser justos, el rey Abdalá intervino en al menos un caso para conmutar una pena.
Pero, por supuesto, para la mayoría de las mujeres sauditas la conducción es el menor de los problemas. Muchas preferirían ser capaces de salir de la casa, hacer una compra o firmar un documento legal, como la autorización de una operación médica o una matrícula académica, sin el consentimiento de un tutor, ya sea el esposo o el padre. Sin embargo, incluso estas medidas asfixiantes solo dan una idea vaga del estatus de las mujeres saudíes en una sociedad donde incluso su testimonio ante el tribunal vale la mitad del de un hombre.
El rey Abdalá animó a más mujeres a entrar en la educación, y les asignó una quinta parte de los escaños en la cámara de asesoramiento, permitiéndoles también votar y presentarse en las elecciones municipales de 2015. Al igual que otras áreas de reforma, estos gestos simbólicos han afectado poco a la mayoría de las mujeres sauditas, que siguen siendo unas de las más desfavorecidas del mundo.
 Siete hechos impactantes sobre la Arabia Saudita del 'modernizador' rey Abdalá Reuters/Faisal Al Nasser
Lucha antiterrorista: ¿amigo o enemigo?
Una donación de 100 millones dólares al centro de lucha contra el terrorismo de la ONU el año pasado fue una muestra de generosidad de Riad, pero lo que los sauditas dan con una mano parece que la quitan con la otra.
De acuerdo con los cables diplomáticos publicados por WikiLeaks en 2010, EE.UU. considera a Arabia Saudita la mayor fuente de financiación del terrorismo suní en el mundo y una "crucial" hucha de Al Qaeda y otros grupos radicales. Si bien gran parte de su financiación proviene de particulares, es poco probable que la identidad de estos fuera un secreto para el rey Abdalá, que no hizo nada para frenar a sus familiares.
La presunta financiación podría dar la impresión de que la casa de Saud se opone al tipo 'malo' de terrorismo: en su mayoría chiíes, pero también grupos suníes disidentes que amenazan su hegemonía sobre la región. Mientras que cuando aparece el tipo 'correcto' de terrorismo, chechenos de Rusia o 'rebeldes' contra el régimen de Al Assad, este no solo es apoyado económicamente por miembros de la corte de Riad, sino que también es visto como una herramienta legítima para la difusión de la ideología wahabí.
Siete hechos impactantes sobre la Arabia Saudita del 'modernizador' rey Abdalá Reuters/Yaser Al-Khodor
http://actualidad.rt.com/actualidad/164512-hechos-impactantes-arabia-saudita-abdula

Grecia "deja la austeridad tras cinco años de humillación" y “el pueblo debe recobrar su dignidad”

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ganó las elecciones parlamentarias con la expectativa de llevar a Grecia hacia una auténtica democracia.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ganó las elecciones parlamentarias con la expectativa de llevar a Grecia hacia una auténtica democracia. | Foto: EFE


Con 40 años de edad, Alexis Tsipras, líder de Syriza, se convirtió en la alternativa de millones de griegos que desean una mejor economía. Conoce más sobre esta figura emergente que promete cambiar la historia de Grecia y de toda Europa.
Este domingo, el Partido Syriza ganó las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,2 por ciento de los votos. Este triunfo representa una esperanza para el pueblo heleno de dejar atrás la desastrosa austeridad impuestas desde 2010.
Tras su victoria, el líder de la izquierda y de Syriza, Alexis Trsipras, aseguró que Grecia "deja la austeridad tras cinco años de humillación" y “el pueblo debe recobrar su dignidad”. Asimismo, destacó que “esta victoria es también la de todos los pueblos de Europa que luchan contra la austeridad que destroza nuestro futuro común".


1. Nació el 28 de julio de 1974, cuatro días después del final de la "dictadura de los coroneles", un periodo dictatorial que comenzó el 21 de abril de 1967 y culminó el 24 de julio de 1974.
2. Comparte su vida con Peristera Batziana, a quien conoció mientras estudiaba y junto a quien formó parte de las juventudes comunistas.
3. Tiene dos hijos, uno ellos se llama Ernesto, en homenaje a uno de los ídolos de su padre, Ernesto 'Che' Guevara.
4. Su actividad política inició cuando en 1991, a los 17 años de edad, lideró una rebelión estudiantil en contra de una reforma educativa impulsada por el Gobierno de centro-derecha de Constantinos Mitsotakis.
5. Todavía siendo menor de edad, ese primer contacto con los movimiento sociales y políticos, lo llevó a integrarse a la lucha estudiantil de la época.
6. En la universidad estudió ingeniería civil y se unió a juntas estudiantiles y a formaciones de izquierda.
7. En 1999 adquirió su primer cargo de responsabilidad cuando fue elegido para estar liderar las juventudes de Synaspismos (ahora integrado a Syriza). Más adelante, llegó a formar parte del comité central de esa formación política.
8. En 2001 fue a Génova (Italia), donde se realizaba una reunión del G-8, para intentar participar en una manifestación del movimiento antiglobalización.
9. A los 30 años fue propuesto como candidato a la alcaldía de Atenas para intentar sumar a las generaciones más jóvenes a la recién formada coalición de izquierdas, Syriza. No ganó, pero empezó a ser reconocido.
10. En 2008, Synaspismos lo eligió como nuevo presidente del partido durante un congreso interno.
11. En 2009, Tsipras entró en el Consejo de los Helenos, el nombre oficial de un Parlamento que, desde entonces, no ha abandonado.
12. Con 40 años de edad, Tsipras lidera el triunfante partido Syriza. Obtuvo la victoria gracias a su política progresista, en la cual promete acabar con las medidas de austeridad y negociar la deuda de Grecia con los acreedores.
 http://www.telesurtv.net/news/Claves-para-conocer-a-Alexis-Tsipras-lider-de-Syriza-20150125-0039.html

sábado, 24 de enero de 2015

Al menos 15 muertos en ataque a ciudad de Mariúpol en Donetsk



Varios vehículos y parte de la infraestructura de un edificio quedaron destruidos luego de que un misil cayera en una zona residencial.
Unas 15 personas murieron este sábado y otras 46 resultaron heridas luego de un ataque con artillería contra la ciudad de Mariúpol, ubicada en Donetsk (al este de Ucrania).
Fuentes señalan que un misil (al parecer lanzado por un sistema lanzacohetes múltiple tipo Grad) cayó en una zona residencial de Mariúpol, incendió varios vehículos y dañó un edificio.
El Ministerio de Interior de Ucrania indicó que 15 personas murieron y otras “46 recibieron heridas por esquirlas, entre ellos una niña de 12 años”.
Más temprano, el titular del Ministerio del Interior de Ucrania en la región de Donetsk, Vyacheslav Abroskin, dijo que durante el bombardeo murieron al menos 10 personas.
El Ministerio del Interior de Ucrania acusó a los independentistas de atacar la ciudad, situada a 110 kilómetros al sur de Donetsk. Sin embargo, las autodefensas de Donetsk negaron tal información.
"Disparaban desde [la aldea de] Stary Krym, que está bajo el control del Ejército", dijo a RT el comandante adjunto de las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, quien también agregó que “Nuestras fuerzas no tienen cerca de Mariúpol sistemas de armas capaces de atacar esa región. Nuestras posiciones están demasiado alejadas".
En contexto:
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.
Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos y las tropas ucranianas habrían perdido el aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.
El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron el domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, tales como artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.
El Dato
El asedio del Ejército contra Donetsk ha provocado la muerte a casi cinco mil personas y otras 10 mil han resultado heridas.
 http://www.telesurtv.net/news/15-muertos-deja-ataque-a-Mariupol-en-Donetsk-20150124-0010.html

Capital de Yemen albergó marcha en apoyo a los hutíes


Las calles de Saná estuvieron repletas de simpatizantes de los Hutíes.

“Libertad para Saná y libertad para Adén”, fueron las consignas en defensa de los revolucionarios.

Miles de yemeníes tomaron las calles de Saná (capital de Yemen) este viernes en apoyo al movimiento chií Ansarolá (Hutí). Unos 20 mil simpatizantes de los hutíes marchan por la carretera de la capital que conduce al aeropuerto de esta ciudad.

“Libertad para Saná y libertad para Adén”, fueron las consignas refiriéndose a la capital yemení y a la segunda ciudad más importante del país, en el sur, donde está el principal puerto.

Los manifestantes también portaban retratos del líder del movimiento, Abdul-Malik al-Hutí, y pancartas con el lema de ese grupo.

En esta concentración, los yemeníes aprovecharon para condenar la caricatura del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), publicado por la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’.

El jueves pasado la organización Ansarolá pidió al pueblo yemení “salir con ímpetu para demostrar la presencia de medidas a favor de los revolucionarios”. Al mismo tiempo, exhortaron en ir en contra de los actos que perturben la seguridad de Yemen.

Crisis política en contexto

Los rebeldes retuvieron a Ahmad Bin Mubara, jefe del estado mayor presidencial de Yemen, el 17 de enero, ocasionando que el presidente Mansur Hadi ordenara a las fuerzas armadas recuperar el control de la capital, Saná. Dicha decisión fue vista por los hutíes como un plan del Gobierno para desestabilizar los comités del pueblo.

Por otra parte, el 19 de enero el convoy del primer ministro yemení, Khaled Bahah, fue atacado en la capital.

El movimiento hutí controla desde 2010 la provincia septentrional de Saada y domina otras regiones del país y parte de la capital desde septiembre de 2014. Además mantiene una férrea resistencia a Al Qaeda y a grupos y clanes suníes en las regiones de Al Baida y de Eb.

Siguiendo ese curso, en noviembre de 2014 se firmó un acuerdo para la formación de un nuevo gobierno en un plazo de 30 días, hecho que se concretó a finales de ese mes.

Hadi llegó al poder en una elección de un solo candidato, apoyado por Arabia Saudita, los Estados Unidos, y de manera indirecta por Al Qaeda, reemplazando al veterano dictador, Ali Abdullah Saleh, quien fue derrocado tras un año de protestas masivas en todo el país. Saleh, que gobernó Yemen durante 33 años, dejó el cargo en febrero de 2012 en virtud de un acuerdo de transferencia de poder respaldado por Estados Unidos a cambio de la inmunidad.
http://www.telesurtv.net/news/Capital-de-Yemen-albergo-marcha-en-apoyo-a-los-huties-20150124-0004.html


viernes, 23 de enero de 2015

Operador de drones de EE.UU.: "Siento haber matado a 1.600 pesonas"

: 23 ene 2015 11:26 GMT
1.9K554144
a youtube.com/democracynow
Brandon Bryant , exoperador de drones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, ha pedido disculpas a las familias de las víctimas de los ataques aéreos de EE.UU. provocadas por los ataques en los que participó. Con más de 1.600 muertos a sus espaldas, Bryant reconoce que los ataques se realizaban "con una completa incertidumbre".
"Lamento que este error haya ocurrido. Estoy haciendo todo lo posible para evitar que se produzcan más errores (...) No lo podía soportar", afirma Brandon Bryant, que dejó su trabajo en 2011 después de trabajar durante cinco años en misiones de drones estadounidenses para bombardear objetivos en Pakistán e Irak, en una entrevista a RT.
Además, Bryant reconoce que "los operadores carecían de visibilidad y no estaban seguros de la identidad de los blancos a los que disparaban". "Nosotros veíamos una silueta, sombras de gente y matábamos a las sombras. No había ningún tipo de supervisión (...) el programa estaba podrido por dentro", confiesa.
El exoperador de aviones no tripulados estadounidense ya admitió que vive atormentado por su participación en estos ataques y que siempre recordará como vio desangrarse hasta morir a una de sus primeras víctimas.
Desde el año 2001, EE.UU. ha estado llevando a cabo ataques aéreos mediante drones en multitud de países, incluidos Yemen, Pakistán, Afganistán y Somalia, entre otros, insistiendo siempre en que los blancos de sus ataques eran "militares".
 http://actualidad.rt.com/actualidad/164232-operador-drone-eeuu-ataques-incertidumbre

jueves, 22 de enero de 2015

¡Quién le pone el cascabel gato!

Enero 22 2015
 ISRAEL DOMINA al completo el gobierno ESTADOUNIDENSE 
 ..
 http://periodismo-alternativo.com/2015/01/22/israel-domina-al-completo-el-gobierno-estadounidense/#more-87086
------------------------------------------------------
 Quién  le pone el cascabel al gato en un comentario, en you tobe del video.-

 29estrellapolar

¡Nada nuevo,solo la confirmacion de lo que toodos sospechabamos....y despues de esto,...¿Quien le pone el cascabel,al gato...?? ..jejeje..¡¡Poderoso Caballero,es Don Dinero...
 
Y toca mucho la realidad aparente de impotencia en la cual nos encontramos sumidos.-


Pero nosotros los seres humanos que habitamos este planeta, no somos únicos en la creación, formamos parte de infinitos seres cósmicos que están en constante trabajo de evolución en pro de todos y de sí mismos formando un todo  con la divinidad.-


Como nos dice el Maestro Jesús el que me ve a mí ve al Padre.-


Todos los seres de evolución son uno con el Padre Eterno y nosotros los de este magnífico planeta también formamos parte de esa evolución, pero estábamos en prueba de vida, o aparente, separación del universo para ponernos en prueba en nuestro estado de conciencia.-


Ya estamos llegando al final d esa prueba, por eso se está conociendo la verdad Divina, como  también la verdad de los seres, equivocados que  gobiernan nuestro planeta tierra.-


el Cascabel que colocaremos al gato será de VIRTUDES, desarrollaremos todas nuestras capacidades, mentales en beneficio propio y de la humanidad.-


Seremos, valientes, constantes, sabios, igualitarios, solidarios, inteligentes, con dominio propio, con infinito amor por toda la humanidad,con  trabajo y más.-


Es el único camino que nos queda, porque si bien es cierto el Maestro Jesús, viene a dar el toque final a la bestia con su enorme poder, a nosotros nos corresponde debilitarla, ABANDONANDOLA, con conciencia, es nuestro trabajo, mientras aun nos quede tiempo.-


Si no intentamos este cambio, la evolución se dará sin nosotros, el Maestro Dice Si éstos callaran, las piedras hablarán Lucas 19-40


El cambio se dará con nosotros o sin nosotros.-


Las energías, el magnetismo cósmico están a favor del que deseé y trabaje por ese cambio.-

La eternidad el infinito nos abre sus puertas cual paraiso; intentémoslo, podemos es nuestra unión el triunfo de la raza humana.- 

Anamaría.-
--------------------------------------------------------

Y NOS DICE EL PADRE ETERNO EN CIENCIA CELESTE

Moléculas, ni las células ni las fibras, pidieron la fuerza; nada pidieron que las destruyera así mismas; porque sabían que sólo el demonio destruye, lo que el Padre a creado; la fuerza destructora salida de criaturas, que están conscientes de las escrituras del Padre, es cosa maldita en el Reino de los Cielos; la fuerza con conocimiento del amor del Padre, es maldición para sus creadores y sus seguidores; porque no se puede servir a dos señores; porque uno de ellos es falso; sólo exsiste un sólo Creador del universo; la fuerza es también probada por el Padre; como es probado todo espíritu; de verdad os digo, que todos los que pertenecieron a las llamadas fuerzas armadas de este mundo, malditos son; llorar y crujir de dientes caerá sobre ellos; el mundo al cual intimidaron, huirá de ellos como se huye de la peste; estos seres vivirán aislados del mundo, el resto de sus vidas; porque ¡¡pobres de los que miren ó hablen a un maldecido!! por la vista ó por la voz, recae la ley de la maldición; toda vista y toda voz, son vivientes delante del Padre; y acusan a todo espíritu de no haber sido considerado con ellos
; he aquí el castigo para los que legalizaron la violencia en este mundo; para los que sostuvieron por la fuerza, un extraño sistema de vida; desconocido en el Reino del Padre; nadie lo pidió, antes de venir a esta vida de prueba; nadie pidió para sí mismo, cortarse su propio libre albedrío.-


Este mundo está por terminar, como mundo de prueba; y las llamadas fuerzas armadas, serán recordadas por las generaciones futuras, del nuevo mundo, como el satanás que tuvo que soportar el mundo de la prueba; el mundo de la prueba, representa una microscópica parte, del total de la vida, que le queda a la Tierra; esta época del extraño sistema de vida, cuyo Dios fué el oro, pasará al polvo del olvido; como han pasado otras formas de vida de este mundo; todo lo que salió del mundo de la prueba, recuerdo y polvo es; 

de verdad os digo, que el extraño sistema de vida, caerá por cambio de costumbres en la misma generación; y al cambiar las costumbres inmorales, por otras más morales, cae el mundo salido del oro;
  nadie vá querer condenarse, al seguir extrañas costumbres; nadie querrá vivir ni un segundo más, en las tinieblas; porque un segundo equivale a una exsistencia; un segundo de luz, es una exsistencia de luz.-


La bestia será enjuiciada por el cambio de costumbres en los seres; nadie querrá servirle a la bestia; porque la bestia está llegando a su fín; y el hastío hace estragos en la bestia; porque la eternidad de la bestia, es efímera; lo verdaderamente eterno, sale del Reino de los Cielos; y la bestia no es del Reino; y lo que no es del Reino, termina en tragedia; termina en un llorar y crujir de dientes; todo llorar es mayor, en quienes encabezaron el llorar de los demás; la bestia lo encabezó y lo instigó; provocó el drama y se sumó a él; la bestia leerá su propio orígen y su triste fín, en el pensar humano.-  



Sí hijito; el dibujo celeste enseña el acorralamiento de la bestia; los demonios mayormente influenciados por la bestia, se guarecerán en Norteamérica; los que se creyeron líderes del mundo, terminarán hipócritamente; el dios de ellos se reducirá a un montón de oro;


 porque el mundo dejará abandonada a la bestia;

  porque la bestia verá con espanto, el cambio de costumbres en el mundo; verá con espanto, la verdadera moral del nuevo mundo; y la moral excluye a la bestia; porque la nueva moral nó necesita armarse; y esto empobrecerá a la bestia; la bestia no podrá ya hacerlos pelear; porque nadie tomará un fusil; nadie pisará un cuartel; nadie tripulará un buque ó avión de guerra; nadie más hará el llamado servicio militar; porque nadie querrá ser marcado con la ley de la maldición; nadie lo hará, por temor al fuego magnético-solar del Hijo Primogénito; la bestia agonizará en los que proclamaron una extraña y desconocida libertad; la libertad con matanzas; la extraña libertad con violación a la ley de Dios; la libertad extraña que conduce a la tragedia; porque quienes vivieron esta extraña libertad, no entrarán al Reino de los Cielos; ni ninguno a entrado; la bestia saldrá de su largo letargo; un letargo que fué una forma extraña de vida; en que se permitió de todo; incluyendo el olvido al divino mandato del pueblo; porque el género humano pidió al Padre Jehova, ser gobernado por el evangelio del Padre; y nó por la extraña y desconocida ley del oro; porque el llamado capitalismo es desconocido en el Reino de los Cielos; la bestia se reducirá a unos pocos; esperanzados en que el Hijo de Dios, desaparezca de la Tierra; porque la bestia posee un microscópico conocimiento de la eternidad; esta ignorancia constituye la tragedia para la bestia; porque cree que con los poderes físicos, se puede vencer lo divino; ignora la bestia que en todas partes está Dios; y que es el mismo Dios el que hace obrar a todo ser pensante; la bestia morirá un día antes de iniciarse la resurrección de toda carne; porque le fué prometido a la bestia, que nó vería la gloria de Dios; porque es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, a que un rico entre al Reino de los Cielos; porque siendo lo de arriba igual a lo de abajo, los ricos nó ven la gloria ni arriba ni abajo; ni en el cielo ni en la Tierra; ni en ningún lugar del universo; porque en todas partes está Dios; la bestia que está constituída por los más grandes acomplejados al oro, tratará de negociar con el Hijo de Dios; condenándose aún más la bestia; el comercio no es de la Santísima Trinidad; el comercio no es del Reino de los Cielos; el comercio es de las tinieblas.-

Escrito por Alfa y Omega.-
 http://www.cienciaceleste.org.pe/
Ortografía original de los rollos.-


ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');