DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 30 de octubre de 2015

Heikal: Egipto cometió un error al alejarse de Siria


El veterano analista y periodista egipcio Mohammed Heikal ha señalado que Egipto ha cometido un grave error al distanciarse de Siria e Iraq sin preguntarse lo que estaba en juego y dijo que existen masacres en Yemen cada día.

Según la publicación Ar Ray Al Yum, Heikal dijo esperar que el presidente egipcio, Abdul Fattah al Sisi, tenga una nueva visión de futuro y señaló que el mundo ya no vive en la era de las élites, sino en la de las masas.

Él criticó además a los medios egipcios, de los que afirmó que eran de tipo local o que defendían intereses personales.

En lo que respecta a los eventos en el mundo árabe, él señaló que Egipto había cometido una equivocación al alejarse de Siria e Iraq sin preguntarse lo que estaba en juego en estos conflictos y añadió que los estados árabes del Golfo Pérsico van a sufrir pronto graves problemas internos. También reafirmó el papel relevante que Egipto debe jugar dentro del mundo árabe, al ser la nación más poblada y poderosa.

Él mostró asimismo su rechazo a la agresión saudí contra Yemen de la que dijo que estaba causando masacres de forma diaria.
 http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=110900&frid=27&seccatid=38&cid=27&fromval=1
Source: Agencias
30-10-2015

jueves, 29 de octubre de 2015

Turquía transporta terroristas del EI a Yemen


Más de 500 miembros del EI (la milicia wahabí takfiri) han sido transferidos desde Siria hacia Yemen en aviones turcos, indicó el general sirio Ali Maihub.

"Según los datos de los servicios de inteligencia, el 26 de octubre cuatro aviones procedentes de Turquía, que hicieron escala en zonas ocupadas por los terroristas en Siria, llegaron a Yemen, incluyendo dos que pertenecen a Turkish Airlines, uno a Qatar y otro a los EAU. Más de 500 combatientes del EI fueron recogidos en Siria y transferidos a Yemen a bordo de los aviones a fin de escapar a los ataques aéreos rusos en Siria", precisó Maibuh.

Según él, oficiales de la coalición saudí recibieron a los terroristas en el aeropuerto yemení y les transfirieron en dos grupos hacia las ciudades yemeníes de Al Bab y Maarib y las provincias saudíes de Yizan y Asir.

Allí, ellos lucharán previsiblemente contra el Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá.

El general sirio dijo esperar que tales operaciones dirigidas a transferir a terroristas takfiris hacia Yemen continúen.

Mercenarios colombianos

Se ha informado también que mercenarios colombianos podrían participar en los combates contra los yemeníes, según el periódico colombiano El Tiempo, que cifra su número en 800. Periodistas yemeníes sospechan que ellos han sido contratados por la compañía norteamericana Black Water, tristemente famosa por su papel en Iraq y que ha sido rebautizada Xe Services.

El Ejército saudí, pese a su ventaja en material militar, ha sido incapaz de realizar ningún progreso contra el Ejército yemení y las milicias de Ansarulá, debido a la superioridad en el espíritu de lucha y la experiencia de combate de los yemeníes, que actúan además en un terreno montañoso, accidentado y agreste que conocen bien.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=110812&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=73&s1=1
Source: Periódicos
29-10-2015

miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Es suficiente el cese al fuego bilateral para lograr la paz en Colombia?

 El senador Iván Cepeda 
 “El paramilitarismo debe quedar proscrito en la historia de nuestro país”.- 
Enumeró otras acciones que deben sumarse a la propuesta de Santos, tales como: una reforma rural integral, combatir el narcotráfico, brindar atención integral a la población más desposeída en materia de salud, trabajo, vivienda; así como implementar medidas que disminuyan la desigualdad y explotación de recursos por parte de las transnacionales.    


Más que un cese al fuego bilateral, Colombia necesita terminar con el paramilitarismo para alcanzar la paz.
    Más que un cese al fuego bilateral, Colombia necesita terminar con el paramilitarismo para alcanzar la paz. | Foto: Hernan Olano


Publicado 28 octubre 2015

El senador Iván Cepeda y el periodista Alfredo Molano consideran que no es suficiente la dejación de armas para alcanzar la anhelada paz en la nación suramericana, que lleva más de cinco décadas en conflicto armado.


Este miércoles el presidente Santos propuso una tregua bilateral que entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2016, luego de que la insurgencia y el mismo pueblo colombiano han clamado en repetidas oportunidades un cese al fuego entre ambas partes de manera definitiva.

Vea-→ Caminos de paz para Colombia.   

Pero, ¿será suficiente una tregua bilateral para alcanzar la paz en Colombia? Al parecer NO, existen otros problemas estructurales que deben resolverse a fondo, tales como el paramilitarismo, la reforma rural, el narcotráfico y la desigualdad   

El Senador al Congreso por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda, considera que alcanzar un acuerdo de cese al fuego sería un punto importante, pero advierte que será necesario acabar con la guerra en su aspecto militar y operativo, como por ejemplo, terminar con la actividad paramilitar, “una de las más grandes enemigas de la paz en Colombia”.
    Las FARC-EP han decretado cinco cese al fuego unilateral; éste sería el primero de Santos. 

Precisó que en medio del crucial conflicto armado que enfrenta al Gobierno y a las guerrillas, surgieron los paramilitares como una estrategia de guerra del Estado para la concentración de tierras y atacar con armas al movimiento político campesino, situación que debe desaparecer si se quiere alcanzar la paz.

“El paramilitarismo debe quedar proscrito en la historia de nuestro país”, dijo, al tiempo en que consideró que pudiera ser mediante un mecanismo que se adopte en los diálogos de paz que se celebran en La Habana.

    Si queremos llegar a la paz en Colombia, sería inimaginable que se haga un pacto y que los paramilitares sigan generando violencia.
Recordó que en su nación nunca ha habido un proceso de paz que contemple el final de estos grupos; “tampoco lo hubo en el Gobierno de Uribe, como habían dicho”.

El senador enumeró otras acciones que deben sumarse a la propuesta de Santos, tales como: una reforma rural integral, combatir el narcotráfico, brindar atención integral a la población más desposeída en materia de salud, trabajo, vivienda; así como implementar medidas que disminuyan la desigualdad y explotación de recursos por parte de las transnacionales.    

Orientó reformar el sistema judicial en aras de castigar los crímenes de lesa humanidad, la corrupción y brindar más parcialidad a las instancias de este orden.

    La sociedad colombiana es una de las más inequitativas del planeta.

“Esperemos que como parte del desarrollo de los acuerdos de paz en Colombia se pueda producir una reforma a la justicia. Si bien eso no está en la Agenda de los acuerdos de La Habana, sí es un acuerdo sustancial que requiere una atención prioritaria, porque en Colombia hay una gran impunidad, especialmente con relación a delitos muy graves a la corrupción, a los crímenes de lesa humanidad, y por supuesto aquí hay en el fondo, una gran debilidad del sistema judicial, una falta crónica de recursos para fortalecer la justicia y también, hechos que atañen a la falta de independencia e imparcialidad de las instancias judiciales”.

Aquí-→ Triunfo de la izquierda es garantía de paz para Colombia.    

Cepeda opinó que estos temas serían prudentes tratarlos a través de una Asamblea Nacional Constituyente postconflicto.

Por su parte, el sociólogo y periodista colombiano Alfredo Molano, dijo que los paramilitares, agrupados en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se convirtieron en los mayores perpetradores de masacres y desplazamientos forzados de la historia del conflicto armado colombiano. 

Para este analista, ésta es una de las razones que mantiene vigentes los enfrentamientos entre el Estado y las FARC-EP, pues la guerrilla se alzó en defensa de la población ante los ataques de los paramilitares a los campesinos.
El conflicto social y armado colombiano tiene sus raíces en la tierra. En Colombia la distribución de la tierra agrícola refleja una brecha social: 77 por ciento de la tierra está en manos de 13 por ciento de los propietarios, pero el 3,6 por ciento de éstos tiene el 30 por ciento de la tierra, según un estudio publicado en 2012 por el diario Semana, titulado “Así es la Colombia rural”.

Molano cree que un cese al fuego bilateral requiere más que voluntad política; necesita un desenlace de un conflicto social. Precisó que los baldíos siempre han sido manipulados por los políticos y grandes latifundistas. Por lo que una alternativa para alcanzar la paz en Colombia, sería que “a los campesinos les reconozcan sus títulos por haber trabajado durante años esas tierras”.

Dato:
El Centro de Memoria Histórica de Colombia, un organismo del Estado, calcula que desde 1958 a 2012 han muerto en el país 218 mil 94 personas por la guerra. De esta cifra poco más de 11 mil en masacres; más de la mitad ejecutadas por paramilitares de la extrema derecha.
http://www.telesurtv.net/news/Con-el-cese-al-fuego-bilateral-se-logra-la-paz-en-Colombia-20151028-0044.html

martes, 27 de octubre de 2015

Cientos de miles de sirios regresan a su país tras el inicio del operativo aéreo ruso

Publicado: 27 oct 2015
7.6K843149
Jóvenes sirios jugando el futbolín frente a un edificio derrumbado en Alepo
Cerca de 800.000 refugiados han regresado a Siria desde que Rusia comenzara los ataques aéreos contra las posiciones del Estados Islámico y otros grupos terroristas en suelo sirio. El gran muftí sirio, Ahmad Badreddin Hassoun, ha revelado esta cifra con una delegación parlamentaria rusa durante una reciente visita a Damasco.
Según indicó a la agencia Interfax el diputado Serguéi Gavrílov, que formaba parte de la delegación parlamentaria rusa, el líder espiritual de los musulmanes sirios le agradeció cordialmente a Rusia su participación en la lucha contra los terroristas. El regreso en masa comenzó, según el muftí, después del 30 de septiembre, fecha de inicio del operativo aéreo ruso.
La delegación que acaba de visitar Siria estaba formada por el comunista Gavrílov, cabeza del Comité para Asuntos de Propiedad, el representante del mismo grupo parlamentario y el senador Dmitri Steblin. Su conversación con Hasún estuvo dedicada al diálogo espiritual entre Moscú y Damasco, la extensión de la ayuda humanitaria y la lucha contra el extremismo. Abordaron también la posibilidad de que los huérfanos que deja la guerra en Siria pasen sus períodos vacacionales en Rusia.
Según revelaron entrevistas a los residentes de la gobernación de Alepo recogidas recientemente por la agencia AP, la población siria vincula al operativo ruso la esperanza de que la paz vuelva al país. "Espero que con la ayuda de los pilotos rusos nuestras tropas avancen y derroten a los terroristas; así podremos regresar a nuestras casas", afirmó un refugiado a los reporteros.
Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han realizado un total de 870 ataques aéreos contra las posiciones de la insurgencia extremista, eliminado centenares de combatientes y destruido decenas de centros de mando y depósitos de municiones utilizados por el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

 https://actualidad.rt.com/actualidad/189752-siria-regreso-refugiados-operativo-rusia

lunes, 26 de octubre de 2015

COMIENZAN LOS FRIOS DEL INVIERNO ¿Y LOS REFUGIADOS?


INVADIERON IRAK, INVADIERON LIBIA, INVADIERON AFGANISTÁN, QUIEREN POSESIONARSE DE SIRIA, YEMEN, PALESTINA, DESTRUYEN NUESTRA  RIQUEZA HISTÓRICA... 
BUENO..., QUÉDENSE CON NUESTRAS BELLAS Y PRODUCTIVAS TIERRAS..., CON NUESTROS MARES..., NUESTRO PETRÓLEO..., NUESTRO GAS..., NUESTRA ESTRATÉGICA POSICIÓN GEOGRÁFICA..., 

PERO DENOS UN TRABAJO, ¡NO LA GERENCIA DE SUS NEGOCIOS INTERNACIONALES!  PUEDE SER, DE ASEO, DE VIGILANCIA, DE MANTENIMIENTO, PARA  GANAR NUESTRO ALIMENTO Y UN SITIO DONDE DORMIR, PARA PODER COMER SIN DOLOR Y PODER DORMIR SIN ZOZOBRA...
  Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos.
14 Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas.
15 ¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo y moléis las caras de los pobres? dice el Señor, Jehová de los ejércitos.-
ISAÍAS 3-13 

AL PUEBLO EUROPEO NO ES UNA INVASIÓN ES UNA  PETICIÓN

 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
 dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?  Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. 

LUCAS 10 25-37 


   Miles de refugiados cruzando a pie los campos eslovenos. / AP

Eslovenia teme desastre en la UE por posible cierre de fronteras
..
 UE reforzará vigilancia en fronteras y acogerá 100 mil refugiados

..
-----------------------------------------------------

sábado, 24 de octubre de 2015

Bellísimo Encuentro Entre Venus Júpiter y Marte Ya Están Resplandecientes Y En Línea Recta vertical





---------------------------------------------------

Una 'estrella de Belén' adornará el firmamento en octubre

Publicado: 24 oct 2015 08:56 GMT
Una 'estrella de Belén' adornará el firmamento en octubre
En la Biblia, la estrella de Belén guío a los Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo. Ciertos científicos suelen sostener que en realidad se trató de una 'colisión' entre Venus y Júpiter, y ese espectacular evento astronómico se observará en los cielos el 26 de octubre.
El reconocido astrónomo ruso Serguéi Yazev sostiene que el 26 de octubre los habitantes de la tierra serán testigos de un espectacular evento astronómico, que según una teoría, fue lo que en realidad sucedió con la llamada estrella de Belén, en la tradición cristiana: una 'colisión' entre Venus y Júpiter.
"Si nos fijamos en el cielo, normalmente Venus y Júpiter se encuentran uno al lado del otro. Los planetas suelen acercarse en su nivel máximo a finales de octubre. Y aunque la colisión en sí misma no ocurrirá, el efecto no será menos impresionante", explicó a 'Komsomolskaya Pravda' el director del Observatorio Astronómico y profesor de la Universidad Estatal de Irkutsk.
El astrónomo precisó que Venus ―el tercer objeto celeste más brillante después del Sol y la Luna― se encontrará a tan solo un grado de Júpiter y a dos de Marte. Como resultado, ese 'trío' de planetas se verá como una constelación brillante, parecida a la legendaria estrella de Belén. El impresionante fenómeno se podrá observar en toda la Tierra.
 https://actualidad.rt.com/ciencias/189496-estrella-belen-cielo-octubre

jueves, 22 de octubre de 2015

EEUU aumenta hasta mil millones de dólares su ayuda militar a Israel


  • El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.

    El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.

Estados Unidos tiene planeado aumentar sus ayudas militares al régimen de Israel hasta un mil millones de dólares de aquí hasta finales de la actual década.
Según un informe del miércoles del diario israelí Haaretz, la ayuda militar anual del Gobierno de Washington al régimen de Israel aumentará hasta un mil millones de dólares, de manera que en 2019 llegaría a más de 4 mil millones de dólares.
Citando a fuentes de seguridad israelíes, el informe apunta que las tareas de la renovación de los acuerdos de ayuda estadounidense al régimen de Tel Aviv en los próximos años incluirán aumentos en el sector militar.
Luego de comunicar el viaje de la próxima semana del ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, a Washington para negociar el caso, el informe recuerda que los diálogos sobre el aumento del presupuesto militar de Israel se iniciaron después de la conclusión de los diálogos nucleares Irán-Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
En la misma línea de estos diálogos, el funcionario israelí también abordará temas geopolíticos regionales, y en especial el caso de la crisis siria, con su homólogo estadounidense, Ashton Carter, agrega.
De acuerdo con el informe, el aumento de las ayudas militares permitiría al régimen de Israel comprar equipamientos militares y de seguridad, como cazas F-35 y helicópteros V22, de fabricación estadounidense.
Un caza estadounidense modelo F-35B

Es de mencionar que desde el año 1962, Estados Unidos ha ofrecido 100 mil millones de dólares al régimen de Israel en el marco de ayudas militares. En 2014, el régimen de Tel Aviv recibió unos 3,1 mil millones de dólares de ayudas.
El pasado día 18 de octubre, el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, informó del acuerdo de Estados Unidos y el régimen israelí para reanudar las conversaciones sobre la continuación de la ayuda militar anual de Washington, congeladas por el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, en protesta por el consenso nuclear entre Irán y el Grupo 5+1.
El embajador israelí en Washington, Ron Dermer.

La consejera de Seguridad Nacional estadounidense, Susan Rice, dijo el pasado julio que su país iba a proporcionar armamento y tecnología avanzada al régimen de Tel Aviv para recompensar el consenso nuclear iraní.
Por su parte, el exsenador demócrata estadounidense Mike Gravel aseguró que su país busca sobornar al régimen de Israel mediante ayudas financieras y militares para que no se oponga a un acuerdo nuclear con Irán.
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/72100/EEUU-aumenta-hasta-mil-millones-de-dolares-su-ayuda-militar-a-Israel

sábado, 17 de octubre de 2015

El Padre Eterno Había Anunciado En Ciencia Celeste, La Ruina De Los Países Ricos, Es El Comienzo Del Juicio Final. -

   En El Libre Albedrío Del Padre Eterno, Determinó, Que El Juicio Final, Se Fuera Dando  En Medio Del Diario Vivir.-

 De verdad os digo, que ninguno de ellos quedará; de verdad os digo, que así como los demonios del oro, dividieron a mis hijos, en ricos y pobres, así serán ellos divididos; así como de ellos salió la pobreza, así ellos serán los pobres; el Padre Jehova los medirá con la misma vara que ellos midieron a los demás; quitaré a todo rico, lo que posee; individuo ó nación; y de verdad os digo, que quedarán en la más espantosa pobreza; mis leyes, a nadie mandan ser ni rico ni pobre; porque todos sóis iguales en derechos delante de Dios; en el Reino de los Cielos no se conocen ni ricos ni pobres; ni se conoce ninguna filosofía que divida a otros; es por eso que allí todos son hermanos; en el orden más perfecto de la palabra.-

los ricos quedarán en la más grande pobreza; hasta el alimento tendrán que mendigarlo por las calles del mundo; hasta la última molécula de lo que jamás les perteneció, les será quitada; por muchos esfuerzos y sacrificios que los llamados ricos, emplearon en el logro, de poseer más que otros, igualmente les será quitado; lo que cuenta al final de la recta, es lo que se prometió en el Reino de los Cielos; no cuenta lo que se creyó en la prueba de la vida; no cuenta las extrañas ilusiones.-

Todos los que fueron ricos en este mundo, serán despojados del fruto de la ambición; porque ellos mismos así lo pidieron; y es así que todo rico, individuo y nación, quedarán en la más grande pobreza; todo ambicioso pidió pagar su deuda, por donde pecó; he aquí el llorar y crujir de dientes, de todo rico; sólo quedarán en este mundo, los que no fueron ricos; porque están más cerca de las promesas, hechas al Padre, en el Reino de los Cielos.-

Escrito por Alfa y Omega.-
Escritura original de los Rollos.-
Ciencia Celeste.- 
----------------------------------------------

¿Cómo perjudica a los saudíes su alianza petrolífera con EEUU?

  • ¿Cómo perjudica a los saudíes su alianza petrolífera con EEUU?

El bajo precio del petróleo y los enormes gastos en los que incurre Arabia Saudí en sus proyectos políticos en la región de Oriente Medio han desatado una seria crisis sociopolítica.
En el siguiente artículo pretendemos estudiar las consecuencias, a largo plazo, de la caída del precio del crudo en la situación socioeconómica y política del país árabe.

Desde mediados de 2014 y hasta este 2015, el precio del petróleo pasó de 100 a 40 dólares por barril, lo que ha generado serios problemas a aquellas economías de monoproducción, como Arabia Saudí, Kuwait y, hasta un cierto punto, los Emiratos Árabes Unidos, que dependen en gran medida de estos ingresos.
Esta es una crisis que se podría controlar si todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), estuvieran coordinados y redujeran o mantuvieran en un nivel bajo la producción de crudo. No obstante, Arabia Saudí, para satisfacer a su aliado, EE.UU., y presionar a su rival en la región de Oriente Medio, Irán, decidió adoptar una drástica medida. En junio pasado, Riad incrementó su producción hasta los 10.564 millones de barriles al día, y aseguró que este aumento responde a unas mejores previsiones de la demanda para este año y para 2016. De esa forma, los países exportadores de petróleo se vieron seriamente afectados aunque, también, el propio cazador resultó cazado.

En el caso saudí, el petróleo representa un 90 por ciento de sus ingresos. Su dependencia en este sentido es tal que para cubrir los gastos internos del país y poder promover sus objetivos regionales, el país se podría estar dirigiendo hacia serios problemas, en caso de que esa situación persista a largo plazo.
Anualmente, la monarquía árabe dedica grandes sumas de dinero a movimientos, mezquitas y escuelas salafistas, así como a grupos rebeldes que comparten objetivos comunes con los saudíes o impulsan sus políticas en Oriente Medio, a través de la “Liga Mundial Islámica”.  Además, en comparación con las últimas décadas, Arabia Saudí ha multiplicado sus gastos a raíz de sus intervenciones en Irak, Siria, Baréin y Yemen. Esta situación le ha obligado a adquirir enormes cantidades de armamento y convertirse en el primer comprador en el mundo.

En este contexto, un informe proporcionado por los expertos del IHS Janes, en Londres, considera que el reino saudí fue el primer y principal importador de equipamiento militar a nivel mundial, superando a la India, durante el año 2014, con una compra por valor de 6400 millones de dólares. Riad experimentó un aumento del 54 por ciento en 2014, y se estima que, en 2015, tenga otra subida de un 52 % para alcanzar los 9800 millones de dólares. Cabe mencionar que, en este año, Arabia Saudí emplea uno de cada siete dólares destinados a la compra de armas, cuyo proveedor principal es Estados Unidos.
Así que si en caso de que el precio del crudo persista por debajo de los 50 dólares, en un plazo de cinco años, los saudíes perderían una importante parte de sus reservas en divisas, algo que afectará seriamente su poder financiero a nivel internacional. Por el contrario, si la situación se mantuviera durante una década, sus efectos serían mucho más palpables porque afectarían la distribución de capital en la sociedad, además de obstaculizar su compra de armamento y su apoyo a los grupos que le favorecen en la región.
Teniendo en cuenta que, en las últimas 4 décadas, Riad ha gozado de una importante estabilidad política y económica, esa situación podría generar un malestar social y protestas antigubernamentales. Unas consecuencias que ya hoy día se están evidenciando.

De acuerdo con un informe publicado por la agencia rusa de noticias Sputnik, Arabia Saudí está vendiendo una considerable parte de sus bienes en Europa. Otro informe de Reuters recoge que, desde el pasado mes de mayo hasta el día de hoy, el régimen saudí ha vendido 1,2 mil millones de dólares de sus 9,2 mil millones de bienes en Europa.
La realidad reside en que Arabia Saudí ha invertido 175 millones de dólares para lanzar los ataques aéreos y otros 500 millones para sus ataques terrestres durante la invasión de Yemen. De acuerdo con las estimaciones realizadas, Riad ha gastado un 10 por ciento de su reserva en divisas desde el inicio de esta operación, el pasado 26 de marzo. Otra parte de sus gastos tiene raíz en su apoyo logístico y financiero a los rebeldes y terroristas que operan en Siria e Irak.
Si ese proceso sigue con el ritmo actual, hasta el 2018, la reserva en divisa saudí se vería reducida de unos 670 mil millones de dólares a menos de 200 mil millones.
Este aumento del presupuesto militar se produce en momentos en que los indicadores económicos saudíes hablan de una creciente tasa de pobreza, desempleo e inflación. Un estudio asegura que más del 60 por ciento de la población saudí vive por debajo del umbral de la pobreza. Los medios de comunicación árabes sostienen también que, actualmente, cerca del 60 por ciento de los ciudadanos saudíes, el equivalente a unos 20 millones de personas, vive en apartamentos alquilados.
Todo lo antes mencionado, unido a la brecha y las discrepancias dentro de la familia Al Saud, ha puesto al régimen frente a una crisis sociopolítica que desafía seriamente su existencia. La semana pasada, el diario británico Guardian publicó una carta atribuida a un príncipe saudí en la que confirmaba que miembros de alto rango de la familia pretendían llevar a cabo un golpe contra el rey Salman. Asimismo afirmó que el derrocamiento del rey no es solo lo que quiere la familia Al Saud, sino todos los saudíes.
Así que, una vez más, uno de los países súbditos de las superpotencias está sumergido en el caos por querer satisfacer a su supuesto “aliado”, en ese caso los EE.UU. En esta operación económica quien ha salido vencedor es Washington ya que no se ha visto perjudicado en lo absoluto y solo se ha aprovechado de la dependencia de Arabia Saudí del petróleo. De esta forma, los saudíes no solo no se ven incapaces de impulsar sus políticas en la región de Oriente Medio como se les antoje, sino que, incluso a largo plazo, de mantenerse tan bajo el precio del petróleo, ni siquiera podrán continuar con su estrategia religiosa y una parte importante de su política exterior: la extensión del wahabismo.
sábado, 17 de octubre de 2015 11:21
Rasoul Goudarzi
Periodista y analista internacional, Master en Relaciones Internacionales de la Universidad Azad de Irán. Especialista en temas principalmente de Oriente Medio e Irán. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales.

 http://www.hispantv.com/newsdetail/OPINIoN/71409/arabia-saudi-eeuu-precio-petroleo-alianza

 

 


 

 

viernes, 16 de octubre de 2015

Gobernador de Okinawa anula permiso para construcción de base de EEUU

14-10-2015
El gobernador de la prefectura de Okinawa anuló oficialmente el permiso de construir una nueva base aérea de EEUU, en el distrito de Henoko.

Según informó la agencia Kiodo, el gobernador de la prefectura, Takeshi Onaga, envió un documento con su negativa al departamento de Defensa de Okinawa.

EEUU cuenta con 113 bases en Japón y Okinawa, con menos del un 1 por ciento del territorio nacional, alberga el 74 por ciento de ellas y a más de la mitad de las 47.000 tropas.
Según datos de la administración de la prefectura, en Okinawa se encuentra el 74 por ciento de los objetivos militares estadounidenses y unos 25.800 efectivos, acompañados de 19.000 familiares y civiles.

Es lo que algunos expertos califican del "imperio de las bases": EEUU cuenta con unas 800 en el extranjero, mientras China, su rival geopolítico, no tiene ninguna.


 http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=109624&frid=26&seccatid=51&cid=26&fromval=1
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Tokio seguirá adelante con la construcción de la base de EEUU en Okinawa



Base militar Okinawa EFE
Tokio, 14 oct (EFE).- El Gobierno nipón decidió hoy seguir adelante con la construcción de la polémica base militar estadounidense de Futenma en la prefectura de Okinawa (suroeste del país), pese a que el Ejecutivo local ha revocado la licencia de obras.
El Ministerio de Infraestructura tiene previsto invalidar la decisión del Gobierno de Okinawa y de este modo continuar con su plan de levantar la nueva Futenma en la bahía de Henoko, al norte de la isla principal de la prefectura, según dijeron hoy fuentes gubernamentales a la agencia local Kyodo.
El martes, el Gobernador de la prefectura japonesa de Okinawa (suroeste del país), Takeshi Onaga, anunció que revocaba oficialmente la licencia de obras para la construcción de la base, un permiso que había sido concedido por el anterior Ejecutivo local.
La decisión de Onaga, que se impuso en las elecciones prefecturales de 2014 con la promesa de no permitir la construcción de la base, supuso un nuevo capítulo en la confrontación entre las autoridades de Tokio y Okinawa en torno al espinoso asunto de Futenma.
El Gobernador de Okinawa ya ha anunciado que llevará el caso a los Tribunales, con lo que ambas partes podrían enfrascarse en una larga batalla judicial, mientras que el Ejecutivo central tiene previsto comenzar las obras en otoño.
Tokio acordó en su momento con Washington trasladar las instalaciones a Henoko, una zona menos poblada que donde se encuentra actualmente la base de Futenma, con el fin de reducir su impacto sobre la población local.
Okinawa rechaza el traslado con el argumento de que supone una amenaza para el medio ambiente de la zona y una pesada carga para la población local, y a largo plazo aspira a reducir y poner fin a la presencia militar estadounidense en la región.
La actual Futenma, de 480 hectáreas, se ubica en el mismo centro urbano de la localidad de Ginowan (94.000 habitantes), rodeada de viviendas y edificios públicos, lo que durante años ha generado protestas de sus ciudadanos por el ruido y por la posibilidad de que se produzcan accidentes.
Okinawa alberga a más de la mitad de los cerca de 47.000 efectivos que EEUU mantiene en Japón, así como al 74 por ciento de las instalaciones militares estadounidenses en el país asiático. EFE

 http://www.elpais.cr/2015/10/13/tokio-seguira-adelante-con-la-construccion-de-la-base-de-eeuu-en-okinawa/

Rusia: "Negociamos casi a diario con EE.UU. para intentar coordinar las acciones en Siria"

El diálogo para que Rusia y Estados Unidos coordinen las acciones antiterroristas en Siria se desarrolla "de manera intensiva"; de hecho, las negociaciones se celebran casi a diario, según ha anunciado el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov.
Esta semana, EE.UU. declinó recibir a una delegación encabezada por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para abordar la cuestión siria. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que esta decisión es poco constructiva y "se debe a la ausencia de agenda alguna sobre el tema".

 https://actualidad.rt.com/ultima_hora/188631-rusia-dialogo-eeuu-coordinacion-siria

Espectáculo astronómico: Júpiter pasará este fin de semana con Marte

Publicado: 16 oct 2015 12:53 GMT
21136
El fenómeno astrológico del 'desfile de planetas' permitirá apreciar este fin de semana durante varias horas la belleza de Venus, Marte y Júpiter situados entre sí a poca distancia visual. 
Este sábado 17 de octubre a las 22:39 (GMT), Marte y Júpiter comenzarán a acercarse el uno al otro para formar el domingo al amanecer un 'planeta doble'. Una espectacular 'cita' de fin de semana en el espacio.
Marte aparecerá por encima de Júpiter. Este planeta mide 32 segundos de arco mientras que aquel únicamente 4,1 segundos de arco, la mitad del tamaño de Mercurio. Con un telescopio de pequeñas dimensiones, ambos entrarán en el mismo campo de visión, aseguran los expertos del portal Scientific American.
Una agradable sorpresa espera a los aficionados. A pesar de los dos planetas, será posible observar las lunas más brillantes de Júpiter: Ío, Europa, Ganímedes, Calisto, y la mitad de la luna de Venus.

 https://actualidad.rt.com/ciencias/188710-espectaculo-astronomico-jupiter-marte-fin-semana

Espectáculo astronómico: Júpiter pasará este fin de semana con Marte

Publicado: 16 oct 2015 12:53 GMT
21136
El fenómeno astrológico del 'desfile de planetas' permitirá apreciar este fin de semana durante varias horas la belleza de Venus, Marte y Júpiter situados entre sí a poca distancia visual. 
Este sábado 17 de octubre a las 22:39 (GMT), Marte y Júpiter comenzarán a acercarse el uno al otro para formar el domingo al amanecer un 'planeta doble'. Una espectacular 'cita' de fin de semana en el espacio.
Marte aparecerá por encima de Júpiter. Este planeta mide 32 segundos de arco mientras que aquel únicamente 4,1 segundos de arco, la mitad del tamaño de Mercurio. Con un telescopio de pequeñas dimensiones, ambos entrarán en el mismo campo de visión, aseguran los expertos del portal Scientific American.
Una agradable sorpresa espera a los aficionados. A pesar de los dos planetas, será posible observar las lunas más brillantes de Júpiter: Ío, Europa, Ganímedes, Calisto, y la mitad de la luna de Venus.

 https://actualidad.rt.com/ciencias/188710-espectaculo-astronomico-jupiter-marte-fin-semana

lunes, 12 de octubre de 2015

Alfredo Jalife-Rahme, analiza: LA SUPREMASÍA ESTRATÉGICA Y MILISTICA DE RUSIA.-


Rusia conecta la costa siria a los mares Caspio y Negro: ¿otro jaque a la supremacía marítima de EU?
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un encuentro con profesores ganadores de la competencia nacional Maestro del Año de Rusia, en el Centro Educativo Sirius para niños superdotados, en la ciudad balneario de Sochi, el jueves pasadoFoto Xinhua
 
Más allá de la simplona linealidad maniquea entre buenos y malos, ya emergió la hipercomplejidad geométrica de múltiples capas ( multilayered) del gran Medio Oriente: la línea horizontal, de Marruecos hasta Cachemira, y su línea vertical, desde el cuerno de África hasta el Transcáucaso.
Se reconfigura la cartografía del nuevo gran Medio Oriente cuando se acentúan los indicadores aquí expuestos (http://goo.gl/pMl9on ):




1) se recrudece la guerra civil intrasunita entre turcos y kurdos ( https://goo.gl/CJGHXf ), mientras se genera un acercamiento de los kurdos a Rusia y Siria (http://goo.gl/uc8g0m); 
 2) se intensifica la anexión por Israel del Golán sirio, pletórico de agua ( http://goo.gl/rBGLGk) y petróleo (http://goo.gl/f9AU0H), y  
3) se consolida la coalición “C4+1: el cuatripartita creciente chiíta1) Irán (que acaba de perder a un prominente general en las afueras de Alepo); 2) Irak (a mayoría chíta); 3) los alawitas de Siria, y 4) el Hezbolá libanés–, sumados a los cristianos ortodoxos de Rusia.

No se puede entender el emergente creciente chiíta sin su corredor –desde el mar Caspio hasta los puertos sirios de Latakia (centro del operativo aéreo ruso) y Tartús (con su añeja base naval rusa)– que se conecta con los mares Mediterráneo y Negro.

Rostislav Ischenko, experto del Centro de Análisis y Pronóstico Sistemáticos de Rusia, arguye sin desparpajo que el asombroso ataque de la flota rusa desde el mar Caspio (¡supersic!) el pasado 7 de octubre contra los bastiones yihadistas sunitas en Siria sorprendió a EU y hubo eliminado la legendaria supremacía global de la armada estadunidense (https://goo.gl/RfCl0U ).
Este temerario aserto parecería desmesurado, de no ser por varias reacciones de EU, en especial, la retirada dos días después de su último portaviones USS Theodore Roosevelt del superestratégico golfo Pérsico.
Debka, presunto portal del Mossad, señala que EU se ha quedado sin portaviones en Medio Oriente (¡supersic!) desde 2007.
El portaviones Roosevelt transporta 5 mil marines y 65 aviones de combate desde donde bombardeaban –en forma inefectiva, por cierto– las posiciones yihadistas de Daesh/ISIS en Siria, Irak y Afganistán (http://goo.gl/Gy3jkc ).
Según el Pentágono, los bombardeos se realizarán ahora desde su bases en Turquía (sic), donde, a juicio de Debka, EU mantiene una media docena de aviones F-16 y son insuficientes para llenar el hueco que deja el portaviones ­ Roosevelt.
¿Deja EU la ingrata tarea de limpieza del terrorismo yihadista a Rusia o facilita la trampa a la ­Brzezinski para que se empantane, como sucedió con la URSS en Afganistán?
El analista Ischenko aduce que EU estaba convencido de que Rusia no iniciaría una guerra nuclear ni siquiera por Ucrania y menos aún por Siria.
Han subestimado demasiado al zar Vlady Putin, quien desde su histórico discurso de Múnich hace cinco años (http://goo.gl/BbsIGC ) trazó sus nítidas líneas rojas (http://goo.gl/Xz49W8 ). ¡No hacen caso!
Según Ischenko, “EU consideraba las flotillas rusas en diferentes mares unas fuerzas capaces de defender sólo las costas correspondientes, captar a contrabandistas y cazadores furtivos, así como llevar a cabo operaciones anfibias en sus aguas: La amenaza real, para EU, eran sólo las partes de las flotas del norte y del Pacífico rusas, capaces en teoría de alcanzar los océanos Atlántico y Pacífico

 


Quizá Ischenko peque de soberbia cuando juzga que una sola descarga de 26 misiles Kalibr contra las bases del Estado Islámico en Siria eliminó por mucho tiempo a la flota de EU del espacio marítimo cuando el reciente ataque ruso ha demostrado que los buques rusos no tienen que ir a ningún lado para destruir cualquier enemigo en el Mediterráneo oriental, el golfo Pérsico, el canal de la Mancha, el mar del Norte y el de Noruega, así como en todo el norte del Atlántico, y para hundir todo lo que hay en el Pacífico al norte de Hawái. ¡Tremendo aserto!


Mientras esperamos cuál es la opinión al respecto de los herederos en EU del almirante y geoestratega Alfred Thayer Mahan, quien abogó por el poder naval de EU, nadie detiene el ímpetu triunfalista –quizá muy prematuro– de Ischenko, quien aduce que EU calculaba que para destruir un grupo de ataque con portaviones, Rusia tendría que disparar simultáneamente 100 misiles, por lo que tendría que juntar en un solo lugar todos los barcos de choque incluidos submarinos de las flotas del Norte y del Pacífico, y de esta manera dejar que EU destruyese las flotas.
¡Vaya juego de ajedrez en el tablero marítimo en el gran Medio Oriente que rebasa la intervención de Rusia en Siria!
Ischenko asevera en forma pasmosa que Rusia no necesita acercar sus naves grandes hacia los objetivos militares para atacarlos, ya que incluso los barcos poco atrayentes pueden lanzar misiles desde una distancia de miles de kilómetros, cuando EU no es capaz de vigilar todos los barcos patrullas que cazan a pescadores furtivos en los mares de Ojotsk o en el Caspio, pero ahora resulta que son capaces de hundir un portaviones estadunidense a tres mares (¡supersic!) de estos barcos desapercibidos. Es algo que reduce la posibilidad de EU de detectar estos misiles de antemano y de esta manera reduce la cantidad de misiles necesarios para destruir un grupo con portaviones. ¡Demoledor!
¿El lanzamiento de los 26 letales misiles crucero Kalibr fueron una advertencia a EU ( https://goo.gl/DUJ34Z)?
En China interpretan los misiles rusos, de gran precisión a una larga distancia, como un mensaje a EU para sentarse a negociar una détente (distensión) que facilitaría el desenfoque de Ucrania por Siria (http://goo.gl/K39ASZ ).
La reacción de EU ha sido burlarse de la supuesta falta de pericia, cuando cuatro de los 26 letales misiles crucero de Rusia fallaron su tiro al blanco en Siria y se desplomaron en Irán, lo cual ha sido desmentido en forma vehemente por Moscú y Teherán.
El lanzamiento sin previo aviso de los misiles crucero rusos desde el mar Caspio –sumado al error de dos aviones rusos de haber penetrado por el mal tiempo los cielos de Turquía (único país islámico miembro de la OTAN)– ha sido catalogado por la OTAN como una escalada perturbadora, por lo que duplicó (¡supersic!), el mismo 7 de octubre, su fuerza de respuesta rápida a 40 mil efectivos, algo no visto desde el “fin de la guerra fría”.
Ashton Carter, mandamás del Pentágono, advirtió que pronto Rusia misma tendrá consecuencias y empezará a sufrir bajas, sin especificar autoría ni procedencia (http://goo.gl/KvWKRJ ).
En espera de la respuesta del eje sunita de Turquía/Arabia Saudita/Qatar, tras 10 intensos y dramáticos días de la intervención rusa en Siria –que incluye varios bastiones yihadistas en Irak–, la capacidad de negociación del C4+1 ha mejorado en forma notable, lo cual corrobora el líder del Hezbolá, Hassan Nasrala (http://goo.gl/MQX96H ).
A mi juicio, la óptima solución es la obligada negociación entre EU y Rusia.
Como telón de fondo, el precio geopolítico del petróleo rebota y reanuda su ascenso, lo cual comporta(rá) también vencedores y perdedores.
http://alfredojalife.com

NOTA. Mapas añadidos por este blogger.-

domingo, 11 de octubre de 2015

Turquía, Erdogan - El Pueblo Turco Hoy

Erdogan, el gran derrotado por la operación rusa en Siria
Yusuf Fernandez
La intervención rusa en Siria parece haber tomado de sorpresa al régimen de Erdogan, que se halla en un estado de shock por los acontecimientos que están ocurriendo últimamente tanto en el exterior como el interior de Turquía. Esto demuestra, según los expertos, la debilidad de la Inteligencia turca, que fue incapaz de prever este hecho.

La intervención rusa ha dado lugar a un incremento de las tensiones entre Rusia y Turquía, en especial después de la entrada en el espacio aéreo turco de dos aviones rusos que participaban en acciones antiterroristas en Siria. Turquía es uno de los principales patrocinadores de los grupos terroristas en su vecino árabe.

Desde el primer día de bombardeos aéreos rusos, varios oficiales turcos ilegalmente desplegados en territorio sirio resultaron muertos durante las acciones de la aviación rusa, algo que Ankara ha preferido ocultar por razones obvias. La realidad es que Rusia está combatiendo ahora contra el ejército turco, que sigue dirigiendo a los grupos terroristas que operan en Siria y proporciona refugio y ayuda a los militantes que huyen de los bombardeos rusos.

La entrada de los dos aviones rusos en el espacio aéreo turco fue probablemente un mensaje de Moscú para que Ankara comprenda que en la actualidad no hace frente sólo a Siria, sino también a Rusia, que su apoyo a los grupos terroristas es algo peligroso para la propia Turquía y que sus intentos de crear una zona de exclusión aérea y una zona colchón en el norte de Siria son sueños del pasado que nunca se cumplirán.

A pesar de su enorme apoyo al terrorismo en estos cuatro años, Turquía no ha podido tampoco derribar al Estado sirio ni a su presidente, Bashar al Assad. Y su tercer fracaso ha sido su intento frustrado de debilitar a las milicias kurdas sirias, que operan, sobre todo, en el noreste del país. Lejos de lograr esto, Erdogan hace frente ahora a un conflicto con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que él mismo provocó, por intereses electorales, al poner fin a la tregua de dos años que Ankara y este grupo habían acordado. El gobierno turco ha visto además con preocupación e irritación el hecho de que los kurdos de Siria hayan mostrado su apoyo a la intervención rusa y se muestren más dispuestos ahora a cooperar con el Ejército sirio.

Esto viene a sumarse a la bloqueada situación política interna de Turquía. Erdogan fracasó en junio de ese año no sólo en conseguir una mayoría de dos tercios para cambiar la Constitución del país y convertirlo en una república presidencialista a su medida, sino también en mantener la mayoría absoluta de que disponía su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Irritado por este fracaso, Erdogan hizo lo posible para forzar la convocatoria de otras elecciones con el fin de probar suerte de nuevo, pero las encuestas realizadas sobre los próximos comicios de noviembre ofrecen unos resultados similares a los de junio, con una ligera tendencia a la baja del AKP. Habrá que ver ahora si la intervención rusa en Siria y los incidentes aéreos tienen una influencia en estas elecciones al incrementar el cansancio que una buena parte de la población turca siente ya hacia las políticas de Erdogan, que han empujado al país a una serie de conflictos internos y externos.

Dado que una segunda repetición de las elecciones es prácticamente imposible desde el punto de vista político, un resultado previsible sería que el AKP se vería obligado a formar una coalición con los “aliados turcos de Bashar al Assad”, como el Partido Popular Republicano (CHP) y otros. Esto forzaría al gobierno turco a adoptar otra política distinta hacia el conflicto en Siria.

Pese a las afirmaciones de Erdogan de que Rusia se arriesga a “perder la amistad” de Turquía por su intervención en Siria, la verdad es que el presidente turco no puede hacer frente a Rusia por razones de tipo militar, estratégico y económico. En este último campo, Turquía atraviesa en la actualidad serios problemas por lo que no podría soportar una ruptura con Rusia o Irán, otro aliado de Siria, debido al tema sirio. Además, Turquía es altamente dependiente de Rusia en el terreno energético. Ankara recibe el 54% de sus necesidades de gas de Rusia (a lo que hay que sumar las importaciones de gas de Irán) y ha firmado un contrato con Moscú para construir una central nuclear. Turquía recibe también a millones de turistas rusos cada año. De este modo, sería Turquía, mucho más que Rusia, la que sufriría un daño si estas relaciones económicas se vieran perjudicadas.

En lo que se refiere al punto de vista estratégico la intervención rusa significa que Turquía está ahora prácticamente rodeada por aliados de Siria, en especial desde la adhesión de Crimea a Rusia. Al norte de Turquía está Rusia y el Mar Negro, dominado por la Flota rusa. Al sur está Siria, donde Rusia tiene ahora una importante presencia militar. Al oeste está el Mar Mediterráneo, también con una Flota rusa desplegada allí, y al este está Irán.

El experto sirio en temas turcos, Mohammed Nureddin, considera que “uno de los mayores perdedores con la intervención rusa en Siria será Turquía” y no hay duda de que esto es así. La política neotomana de Erdogan, el primer ministro Ahmet Davutoglu y otros dirigentes turcos busca recrear en la práctica el Imperio Otomano y exportar el modelo de los Hermanos Musulmanes, que el propio Erdogan sigue, en el mundo islámico y concretamente en sus vecinos. Esto es por lo que el gobierno de Erdogan ha sido el gran promotor de la idea de crear una zona de exclusión aérea y una zona colchón en el norte de Siria, con el fin de proteger allí a sus aliados terroristas del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros grupos. Sin embargo, estos planes han quedado definitivamente arruinados debido a la intervención rusa.

A esto hay que añadir la creciente desconfianza de sus socios europeos hacia un gobierno al que se ve como cada vez más inclinado a apoyar el extremismo y el terrorismo en Oriente Medio. Esto explica la reticencia de los aliados occidentales de Turquía a implicarse en los acontecimientos que tienen lugar en la frontera turca con Siria.

Hace pocas semanas, EEUU y Alemania retiraron sus misiles Patriot de Turquía. Estos sistemas antimisiles habían sido desplegados en la frontera turco-siria en momentos en que la OTAN pretendía impedir que el Ejército sirio recuperara el control del norte de Siria. La OTAN ignoró los reclamos de Ankara para que mantuviera los Patriot en su territorio y siguió adelante con la retirada de los mismos.

Source: Sitio de Al Manar en Español
10-10-2015
 http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=109360&frid=49&seccatid=44&cid=49&fromval=1

-------------------------------------------------------------
  Sábado 10 de Octubre de 2015

Al menos 95 muertos por ataque durante marcha por la paz en Turquía

Ocurrió a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas.
Una marcha convocada por grupos de izquierdas y gremios profesionales a favor de la paz en Turquía terminó en Ankara en el peor atentado terroristas de la historia moderna del país eurasiático, con al menos 95 muertos y 246 heridos.




En medio de cánticos, bailes y bromas en una soleada mañana de sábado dos potentes explosiones sucesivas desataron el pánico entre los congregados, incluidos numerosos periodistas.


"Es la peor tragedia terrorista en la historia de Turquía. Después de la explosión estuve cerca del lugar. Nunca en la vida vi una cosa igual. Había brazos, piernas y intestinos por todas partes. La gente acudió por la paz pero vieron la muerte", dijo a Efe Faruk Bildirici, defensor del lector del diario Hürriyet.

Otros lo vivieron más de cerca aún. "Tengo hasta el paquete de tabaco en el bolsillo empapado de sangre", describió a Efe una joven psicóloga que se hallaba en la manifestación.

"Mis amigos de la universidad han muerto. Un amigo mío médico de 30 años ha muerto; anoche aún salimos juntos. Ahora ya no está", explicó por teléfono desde una clínica donde estaba donando sangre.


De igual manera, el primer ministro Davutoglu habló de un "ataque contra toda la nación" y proclamó tres días de luto oficial, dedicados tanto a las víctimas de hoy como a los uniformados fallecidos en ataques del PKK.

El copresidente del HDP Slahattin Demirtas, en cambio, acusó directamente al Gobierno de estar detrás del atentado.

"Esto no es un ataque contra el Estado, contra la nación, sino del Estado contra el pueblo", aseguró el líder kurdo.

Subrayó la similitud del atentado con la bomba colocada en un mitin de ese partido en Diyarbakir, dos días antes de las elecciones del 7 de junio, y con la masacre de Suruç el 20 de julio.

En ese atentado, un joven yihadista turco probablemente entrenado por el Estado Islámico (EI), mató a 34 personas en una acción suicida en una asamblea de activistas de la izquierda prokurda.

Después de este atentado, el PKK rompió el alto el fuego unilateral que mantenía desde hacía más de dos años.

Pero hoy, la guerrilla anunció que renunciará a todo movimiento, salvo en defensa propia, hasta las elecciones en Turquía, el próximo 1 de noviembre, para no obstaculizar unos comicios justos que deban servir, pidió, a la democratización de el país.

Tras el ataque de Ankara, miles de personas se manifestaron en el centro de Estambul contra el Gobierno, al que responsabilizaban de lo sucedido.

El atentado ha abierto aún más el abismo entre el AKP, el partido islamista en el poder desde 2002, y grandes sectores de la izquierda que consideran al Gobierno, y especialmente a Erdogan, responsable de haber arrastrado a Turquía a una espiral de violencia para ganar votos nacionalistas.

"Nos van a matar. El Estado nos va a matar uno por uno", se quejó la joven psicóloga desde el hospital, sin dudar de que el atentado se había preparado en connivencia con las autoridades.

Pero hay quien se muestra decidido, como Yüksel Eken, un contable jubilado, que estuvo muy cerca de la explosión hoy.

"Fui a la marcha para la paz. Los que hicieron explotar estas bombas deben saber que lo peor que he visto en mi vida no me detendrá de marchar a favor de la paz", aseguró a Efe.
Apartes tomados de:
 http://www.ambito.com/noticia.asp?id=811166

sábado, 10 de octubre de 2015

Colombia Multinacionales Causan Caos, destrucción, hambre, Miseria, Desplazamientos.-

 Colombia: denuncian en Arauca contaminación de trasnacional de EEUU
 ..

Comunidades de la Guajira Cansados De Saqueos  De Multinacionales


-----------------------------------------


Análisis comparativo entre Putin y Ciro el Grande

 10 Octubre 2015

El Señor confía una misión a Ciro

 El Señor consagró a Ciro como rey, lo tomó de la mano  para que dominara las nacionesy desarmara a los reyes.

El Señor hace que delante de Ciro se abran las puertas de las ciudades
sin que nadie pueda cerrárselas. Y ahora le dice: «Yo iré delante de ti,
derribaré las alturas, romperé las puertas de bronce y haré pedazos las barras de hierro.

 Yo te entregaré tesoros escondidos, riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.

Por consideración a mi siervo Jacob, al pueblo de Israel, que he elegido,
te he llamado por tu nombre y te he dado el título de honor que tienes,
sin que tú me conocieras.

 Yo soy el Señor, no hay otro; fuera de mí no hay Dios.Yo te he preparado para la lucha sin que tú me conocieras, para que sepan todos, de oriente a occidente, que fuera de mí no hay ningún otro. Yo soy el Señor, no hay otro.
 Yo creo la luz y la oscuridad, produzco el bienestar y la desgracia. Yo, el Señor, hago todas estas cosas.

Isaías 45: 1-7

Aquí el Padre Eterno nos muestra como el va dando movimiento a los acontecimientos de la humanidad, esto sucedio por el año 559 a.c., y hoy en día lo estamos viendo con Rusia, donde Putin su presidente, es movido por una y mil estrategias, para luchar contra la bestia capitalista, acontecimientos propios del Juicio Final, pues el Padre Eterno nos dice en Ciencia Celeste, por medio de Alfa y Omega, sobre estos acontecimientos:

Prefiere el oriente, porque la moral es más sana, allí están menos influenciados por el oro; el occidente no, están totalmente influenciados; el Hijo de Dios escoge lo más sano, los acontecimientos que vienen ocurren en la China, Rusia, India... por allí empieza, el oriente, no ocurren en el llamado occidente.

El sistema capitalista cree dominarlo todo, y no sabe que sobre los talones le viene el Juicio Final. Juicio Final al sistema de vida capitalista y sus seguidores,

fin del mundo Alfa y comienzo del mundo Omega, donde dirigirá la mujer en igualdad y justicia en comunismo celeste, para los seres que logren pasar, a ese Milenio de Paz, y reinará el Maestro Jesús y el divino Padre Eterno. La santísima Trinidad.-

     “Establezco enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje, él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el calcañar. Genesís 3-15.

Anamaría.-
-------------------------------------------------

 Conoscamos algo de Ciro el Grande

Ciro fue Rey de Persia (559-529 a.C.). El reino de Ciro se extendió 3220 kilómetros el más grande imperio entonces conocido e incluía los territorios de los imperios Asirio y Babilónico. Llegó a formar un gran imperio. Luego venció a Creso, rey de Lidia, famoso en la historia por sus riquezas. Se distinguió por una política de tolerancia religiosa hacia los pueblos vencidos.
Las obras que realizó Ciro y que le permitieron ser un grande entre los grandes:
  •    No esclavizó a la gente después de conquistar a babilonia.
  •          Se presentó como un liberador, no como un conquistador.
  •          Liberó a los judíos de 60 años de esclavitud.
  •          Permitió que 40,000 exiliados volvieran a palestina.


Ciro el Grande fundó el Imperio Persa en el 539 a.C, cuando Babilonia conquista el imperio vecino, en lo que hoy es Irak. Considerado el maestro de la estrategia militar, tenía una gran habilidad táctica para la organización de un ejército eficaz, que utilizaba la táctica de asalto, con arqueros montados y soldados masivos de combate.

En su expansión llegó a conquistar el reino de Lidia, las colonias griegas de Asia Menor y llegar a las orillas del río Indo en la India. Respetaba las costumbres y la religión de los vencidos y, por tanto se asegura la estabilidad del imperio.

Su política de tolerancia religiosa con los pueblos conquistados se menciona en la Biblia, que aparece como el gobernante que liberó a los judíos para conquistar Babilonia. Es sucedido por su hijo Cambises I, que se expande el imperio mediante la conquista de Egipto.

En poco menos de treinta años, Ciro extendió los dominios persas hasta Asia Menor, la India y Egipto, creando el mayor imperio de la historia hasta la aparición del poder romano.


 http://anthoniogarcia.blogspot.com.co/2012/09/explicacion-de-ciro-el-grande-en-la.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comparación del Antiguo Imperio de Ciro el Grande y la misma región hoy en día 
Ramón Azañon /la clave



 En la región de Sira y Palestina Ciro edito un decreto donde decía:    En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, y éste hizo proclamar por todo su reino y también por escrito, diciendo:  Así dice Ciro, rey de Persia: ``El SEÑOR, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá.  ``El que de entre todos vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del SEÑOR, Dios de Israel; El es el Dios que está en Jerusalén. ``Y a todo sobreviviente, en cualquier lugar que habite, que los hombres de aquel lugar lo ayuden con plata y oro, con bienes y ganado, junto con una ofrenda voluntaria para la casa de Dios que está en Jerusalén. Esdras 1: 1-4.-
-------------------------------------------------------------------------------

Rusia arrasa al EI: El operativo desmoraliza y causa pánico entre los terroristas en Siria

 Publicado: 10 oct 2015 

9.2K1.1K165
El operativo ruso desmoraliza y causa pánico entre los terroristas del EI en Siria
Como resultado del operativo aéreo de la aviación militar rusa en Siria una parte de los terroristas del Estado Islámico (EI) se ven desmoralizados y huyen de las zonas de combates dirigiéndose hacia el este y el noreste, según informa el Ministerio de Defensa ruso.
Los bombardeos rusos han reducido de manera considerable el potencial de combate de los yihadistas, su movilidad y capacidad de realizar ofensivas.
"Los combatientes experimentan una grave escasez de armamento, municiones y combustible. Una parte de ellos está desmoralizada y abandona activamente las zonas de combate, dirigiéndose hacia el este y el noreste", afirmó el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti.
Actualmente en casi todo el territorio de Siria se registra una "redistribución activa" de armas, equipo militar y vehículos con municiones destinadas a "la restauración de la capacidad de combate de los grupos terroristas del EI" que operan en el terreno, añadió Konashénkov.
Además, informó que las últimas 24 horas las Fuerzas Aéreas rusas han destruido 2 mandos de control del Estado Islámico en Siria, como así también 23 fortificaciones, 29 campos de entrenamiento y un almacén con municiones, entre otros elementos.
"El aumento de la intensidad de las misiones está relacionado con el significativo incremento de los elementos de infraestructura de los terroristas identificados gracias al reconocimiento aéreo", explicó.
 https://actualidad.rt.com/actualidad/188199-aviacion-rusia-desmoraliza-estado-islamico
ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');