DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 28 de noviembre de 2015

DIOS DE FUERZA AL VALIENTE PUEBLO TURCO QUE ENFRENTA LA DICTADOR ERDOGAN, LO ENFRENTA SIN ARMAS, SOLO CON SU DIGNIDAD


Matan a un famoso abogado opositor de Erdogan frente a periodistas

8 nov 2015 18:56 GMT
4.9K292
Tahir Elci, el abogado turco asesinado
Tahir Elci, un famoso abogado turco crítico con el Gobierno, fue asesinado justo en el momento en que acababa de realizar unas declaraciones para los medios.
Elci fue abatido en Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda del sureste de Turquía, precisa Reuters.
Las grabaciones muestran que al comienzo del tiroteo el abogado está de pie detrás de los periodistas. Luego se observa fugazmente a un hombre corriendo hacia Elci y al que disparan los que aparentemente son los guardaespaldas del abogado. Después se ve al abogado yaciendo inmóvil en el suelo; también se ve sangre.
Elci estaba ofreciendo con otros abogados una conferencia de prensa llamando a la paz entre las fuerzas de seguridad turcas y los combatientes del partido opositor PKK cuando estalló el tiroteo, informa el sitio de noticias Rudaw.
Mark Lowen, el corresponsal de la BBC en Turquía, escribió en su cuenta de Twitter que momentos antes de morir Tahir Elci señalaba: "Aquí no queremos armas, enfrentamientos ni operaciones militares".

¿Quién está detrás el ataque? 

  El portal informativo ANF News cita como su fuente al abogado Ercan Kanar, que considera que este ataque fue planeado. Kanar señala: "Esto es un crimen atroz y un brutal ataque del Estado que debe ser tratado como un crimen contra la humanidad".

Según la agencia de noticias Anadolu los que abrieron fuego eran insurgentes kurdos. La acción se saldó con la vida de Elci y de un oficial de Policía y dejó tres heridos, entre ellos periodistas.

Lo que afirman los testigos

  "Justo en el momento en que terminó sus declaraciones cayó una balacera sobre la multitud", dijo a Reuters Omer Tastan, un funcionario local del partido prokurdo JDP.

"Una sola bala impactó a Elci en la cabeza", precisó Tastan, que agregó que 11 personas resultaron heridas en el atentado.
Según otro testimonio, el de Felat Bozarslan, reportero de Dogan News, "una persona corrió hacia Tahir Elci, le disparó y se dio a la fuga a toda velocidad".

¿Quién era Tahir Elci?

Elci, un prominente activista de los derechos de los kurdos desde 1991 y presidente de la asociación de abogados de la provincia suroriental de Diyarbakir, había sido criticado en Turquía por declarar que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país, no es una organización terrorista. Se enfrentaba a un juicio por sus comentarios sobre el partido kurdo, que enfurecieron a los fiscales estatales.
El partido PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984. Es considerado una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la OTAN.



El asesinato de Tahir Elci provocó varias manifestaciones en Turquía, una de ellas en Estambul, donde 2.000 personas salieron a las calles. La protesta en la ciudad más populosa del país fue disuelta por la Policía con gases lacrimógenos y cañones de agua.
 https://actualidad.rt.com/actualidad/192763-video-matar-famoso-abogado-turquia-periodistas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Una injusticia más, un atropello más, un absurdo más... y nuestras voces, ¿¿¿ donde están???


 SALVAR A GAZA SALVAR AL MUNDO Un Mensaje a la Humanidad 

 ..
Visto: http://periodismo-alternativo.com/

Acción urgente: una tribu aislada necesita dos minutos de tu tiempo





Survival International a través de mail99.suw15.mcsv.net



 
En las profundidades de la Amazonia brasileña, los últimos kawahivas se encuentran al borde de la aniquilación. Por favor, ayúdanos a salvar a uno de los pueblos indígenas aislados más amenazados del planeta.
Los kawahivas son un pequeño grupo de indígenas no contactados que se ven obligados a vivir en una huida permanente, escapando de la violencia de los madereros que invaden su selva. 
Muchos indígenas aislados de Brasil ya han sido completamente aniquilados por la violencia y las enfermedades que propagan los foráneos. Sociedades en su momento prósperas e independientes se han desvanecido para siempre o han quedado reducidas, en el "menos grave" de los casos, a un puñado de supervivientes traumatizados, víctimas de un desarraigo atroz.
Si no se detiene a los invasores, los kawahivas se enfrentan al mismo destino. Pero aunque la situación es extrema aún tienen esperanza.

El ministro de Justicia de Brasil puede garantizar la protección de sus tierras de forma permanente. La orden que lo permitiría está en su despacho. Tenemos que presionarlo con contundencia para que la firme de inmediato.
Si el Gobierno de Brasil garantiza a los indígenas una protección adecuada, podemos estar seguros de que la población de los kawahivas crecerá”.
Gilberto Azanha, antropólogo
Los territorios indígenas son la mejor barrera para evitar la deforestación de la Amazonia. Proteger la selva de los kawahivas es necesario, por su bien y el de toda la humanidad.
Hoy tú puedes ser la persona más importante para los kawahivas: por favor,envía un email cuanto antes al ministro de Justicia de Brasil.
Envía un mensaje predeterminado
Si el botón no funciona por favor, envía tu propio email a las siguientes direcciones (ver debajo). Enviar un mensaje personalizado tendrá mucho más impacto, pero si cuentas con poco tiempo nuestro texto sugerido también es una buena opción.
 
Para: gabinetedoministro@mj.gov.br
Cc: gabinetemj@mj.gov.br
Bcc: info@survival.es (opcional, pero importante para nuestras estadísticas)

Asunto: Salve a los kawahivas de la extinción

Estimado Sr. Cardozo:

Me preocupa mucho la situación de los indígenas aislados kawahivas en el estado de Mato Grosso. Se trata de uno de los pueblos más vulnerables del planeta. Llevan tres décadas huyendo de madereros armados y terratenientes que aún siguen invadiendo y destruyendo la selva de la que dependen completamente. Según FUNAI y algunos fiscales federales han sufrido muchos ataques genocidas a manos de los invasores.

El decreto que ordena la demarcación de su territorio, el Río Pardo, lleva meses en su escritorio. A menos que su tierra sea demarcada y protegida temo que los kawahivas sean aniquilados por la violencia de foráneos y enfermedades como la gripe o el sarampión frente a las que no tienen inmunidad.

La Constitución de Brasil garantiza los derechos territoriales de los pueblos indígenas. Por favor, cumpla con ella y apruebe la demarcación de Río Pardo con urgencia para salvar a los kawahivas del exterminio.

Atentamente,
Si tienes un par de minutos y quieres difundir el mensaje de los kawahivas, por favor, comparte esta campaña con un amigo o en las redes sociales.

Argentina En Manos De La Derecha y Transnacionales -La Venganza Del ALCA


24 noviembre, 2015   Oglis Ramos La venganza del ALCA

  Por: Oglis Ramos 24/11/2015 El reacomodo de la derecha en argentina tiene tras bastidores el resurgimiento del ALCA como política neoliberal impulsada por los Estados Unidos y las trasnacionales financieras; estas junto a las masas de la oligarquía local buscaron luego de 10 años golpear el centro de la unidad continental dirigida por Chávez,


Por: Oglis Ramos
24/11/2015
El reacomodo de la derecha en argentina tiene tras bastidores el resurgimiento del ALCA como política neoliberal impulsada por los Estados Unidos y las trasnacionales financieras; estas junto a las masas de la oligarquía local buscaron luego de 10 años golpear el centro de la unidad continental dirigida por Chávez, Lula y Néstor Kirchner y es así como asestan un duro golpe a la integración de América del Sur la cual hoy se encuentra amenazada por los latidos de los perros imperiales los cuales ya obtuvieron su presea dorada; la Argentina, la misma que enfrento a las políticas de Menen y Fernando de la Rúa, hoy cae abatida en la gran guerra continental librada por los países que han marcado una rebeldía histórica ante el imperialismo. La Argentina que enfrento a Fondo Monetario Internacional, la Argentina como anfitriona del ALCA, esa misma argentina que le propino una certera patada al guerrerista George W. Bush, hoy recibe el hachazo de los que durante más de una década prepararon el terreno mediático y financiero para retomar el ataque contra una hija de la patria grande.
La guerra silenciosa que se libra en América del Sur no tiene comparación Bolivia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Argentina son los polos de poder opuestos a los dominios del imperialismo, estos países implementan políticas de inclusión social que hacen temblar a los agentes económicos y financieros del poder mundial, y mientras se reivindican los derechos de los más desposeídos en materia de salud, vivienda, educación, tecnología y alimentación los cerebros macabros han implementado durante varias lunas innumerables intentos de desestabilización que van desde sabotajes económicos hasta campañas intercontinentales de la más sucias calañas mediáticas ofrecidas por las grandes corporaciones de medios al servicio de las agencias de inteligencias, que hoy ven como muerden una parte de la manzana progresista, pero que sus garras de alimañas se frotan por obtener todo el árbol. El pírrico triunfo electoral de la derecha económica local y trasnacional en la Argentina rebelde, obliga a los enemigos del pueblo argentino a tener mucho cuidado ya que la rebeldía y la ira de los que ayer enfrentaron a sus fracasados experimentos de destrucción social hoy enfrentaran a Macri si este con su entreguismo opta por aceptar las políticas de sus amos que no es más que el Fondo Monetario Internacional.
Ahora bien el ataque que desde el gobierno de Macri se inicia contra Venezuela y los países progresistas de la región es sin duda alguna una amenaza a la estabilidad geopolítica de América del Sur, este tipo de acciones por parte del recién electo presidente de argentina es la primera muestra de complacencia a sus jefes de la Casa Blanca, los cuales ven como el nuevo títere que gobernara a Argentina se une al combo integrado por Colombia, Perú, Chile y pare de contar los gobiernos entreguistas que tiemblan ante los designios emanados por Washington, que no es más que revivir el gorilismo electorero como nueva estrategia para retomar el poder y aplicar las recetas neoliberales que son anheladas por la oligarquías regionales que han perdido el terreno ante las grandes políticas de integración regional que desplazo de un zarpazo a las falsas banderas de cooperación y desarrollo que oferta el Fondo Monetario Internacional.
La alegría desatada por los grandes medios al servicio de las trasnacionales financieras y las oligarquías regionales al obtener el triunfo el presidente Macri no se pudo esconder este es un elemento clave que se va a utilizar para ayudar intentar reacomodar la derecha en América del Sur, es por esto que se puede asegurar que el triunfo de Macri es una venganza del ALCA, la cual ya tiene exponentes importantes en la región y los mismos comenzaran a jugar cerrado con la Casa Blanca en función de hacer retroceder los avances alcanzados en materia de integración en la región. Por otra parte el elemento del Mercosur, con el cual Macri con arrogancia y prepotencia amenaza a Venezuela es una resaca por la celebración del triunfo electoralista. Las políticas de desarrollos ofrecidas por Macri muestra claramente el entreguismo a los polos de poder, la concentración de la riqueza en unos pocos donde la privatización será el menú principal al que será sometido el pueblo argentino.
América del sur ha perdido la batalla de Argentina pero la guerra por la Patria Grande aun continua, solo la unidad latinoamericana podrá revertir el nuevo posicionamiento geopolítico al que juega el imperialismo y con el cual amenaza a millones que en un unísono grito de rebeldía dijeron no al ALCA.
ramos.oglis19@gmail.com
 https://diario-octubre.com/?p=26364
--------------------------------------------------------------------------------
 26/11/2015 Argentina

Bonafini anunció que las Madres marcharán el 10 de diciembre contra el nuevo gobierno

 

Apartes:
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció que el 10 de diciembre volverán a marchar porque "volvió el enemigo" a la Casa de Gobierno, en referencia al presidente electo Mauricio Macri.
 
Asimismo, apuntó contra el frente Cambiemos al afirmar que “ganaron diciendo que venían a cuidar las formas institucionales y lo primero que hacen, incluso antes de asumir, es violarlas y forzarlas", al referirse a las intenciones del próximo de gobierno de dar salida a funcionarios que tienen continuidad en sus mandatos.

Convocan a marcha contra Mauricio Macri el 10 de diciembre

    Bonafini insta a movilizarse contra Macri este 10 de diciembre
    Bonafini insta a movilizarse contra Macri este 10 de diciembre | Foto: andigital.com.ar

    Previous
    Next

Publicado 27 noviembre 2015 (Hace 4 horas 26 minutos)

    11
    Comentarios
    Comentarios

3.2K24
Te Recomendamos
Madres de Plaza de Mayo manifiestan que se mantendrán en resistencia para defender las conquistas de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a una gran manifestación el próximo 10 de diciembre, día cuando el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, asume las riendas del Ejecutivo nacional.

“Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo”, manifestó Bonafini; quien calificó al próximo jefe de Estado como un “enemigo muy peligroso”.

Explicó que la convocatoria iniciará en la Plaza de Mayo a las 15H30 y se extenderá hasta el día siguiente.

“No será una Marcha de la Resistencia más, es una marcha que dice: 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir’”, sentenció la representante de la asociación.

“Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor (Kirchner) era nuestro amigo, por eso las dejamos”, recordó.

“Ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11 cuando venga a la Casa de Gobierno nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal”, expresó Bonafini. 

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Convocan-a-marcha-contra-Mauricio-Macri-el-10-de-diciembre-20151127-0009.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
“Tenemos un enemigo peligroso. Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más. Quieren gobernar el país como si fuera una industria, una fábrica, pero la patria es otra cosa y nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kichner”, aseguró Bonafini al encabezar la habitual marcha de los jueves en Plaza de Mayo
 Y para ahora tenemos una gran propuesta: primero que todos aprendamos a decir lo que tengamos que decir, no ser cobardes y callarnos. Y segundo, el jueves 10 de diciembre asume Macri: ese día a las 15:30 estaremos en esta Plaza, pero no va a ser como hoy; vamos a dar comienzo a ‘Ni Un Paso Atrás – Resistir es Combatir’”, detalló la referente de los derechos humanos.

 http://www.telam.com.ar/notas/201511/128436-bonafini-anuncio-que-las-madres-marcharan-el-10-de-diciembre-contra-el-nuevo-gobierno.html
 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Convocan-a-marcha-contra-Mauricio-Macri-el-10-de-diciembre-20151127-0009.html.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Audio Vídeo Cíencia Celeste

..

 Ciencia Celeste es la sabiduría del Maestro Jesús, es su filosofía, nos la da ahora, para que comprendamos, los duros momentos que vive la humanidad y tomemos posiciones justas, acertadas. El cambio se inicia de forma individual, estudiando, analizando, practicando como los primeros cristianos; consiguiendo pureza, disciplina, que nos irán llevando al desarrollo de más virtudes y así podremos unirnos como pueblo, para construir en inteligencia, sabiduría, decisión, logrando abandonar el sistema capitalista.-

Estos vídeos son unas grabaciones de radio, para tratar de hacer el
conocimiento sencillo práctico.-


Anamaría.-

martes, 24 de noviembre de 2015

¿Es Lo Que Los Pueblos Desean, Lo Han Preguntado; O Es Igual A Los Que Precedieron, Por Imposición?





China a la conquista de Latinoamérica

Publicado: 21 nov 2015
A lo largo de las últimas décadas, las relaciones entre China y América Latina han gozado de un intenso desarrollo y se han caracterizado por unos vínculos económicos cada vez más estrechos. Se estima que entre 2005 y 2014, Pekín otorgó créditos por 119.000 millones de dólares a toda la región latinoamericana y se prevé que esta tendencia irá en aumento en los próximos años. Esto lo confirma el hecho de que en los próximos años, China se comprometió a invertir más de 50.000 millones de dólares en una serie de grandes proyectos.
Más aún, a principios del año, Xi Jinping declaró que China se preparaba para invertir en la región latinoamericana 250.000 millones de dólares en los próximos 10 años. A principios de septiembre de 2015, el Banco Central de China anunció el establecimiento de un fondo de inversión de 10.000 millones de dólares para la cooperación bilateral con la región latinoamericana en ámbitos de alta tecnología, energía, minería y proyectos de infraestructura.
Estas cifras ponen en evidencia que China está desplazando a EE.UU. en Latinoamérica. Mientras que en 2014 las inversiones chinas en la región experimentaron un aumento de un 71%, los prestamistas estadounidenses, por el contrario, sufrieron un descenso de 20% desde 2011.
Los principales atractivos que encuentra China en la región no son solo su riqueza natural y humana sino también el crecimiento y potencial de desarrollo. "La actual cooperación industrial entre China y América Latina llega en el momento preciso", expresó el primer ministro chino Li Keqiang durante una visita a Chile en mayo, informa 'The New York Times'. "China cuenta con capacidad de fabricación de equipo y tecnología integrada a precios competitivos, mientras que Latinoamérica tiene la demanda de expansión de infraestructura y actualización industrial", añadió.
Hasta ahora, los negocios chinos en la región estaban relacionados con los sectores de la energía, la construcción de infraestructuras, la agricultura, las manufacturas y la innovación tecnológica. A continuación, se explican en mayor detalle los hitos, las tendencias y los proyectos más importantes de la cooperación entre Pekín y sus principales socios económicos de América Latina.
Venezuela
China, al ser un importante aliado tecnológico y petrolero de Venezuela, representa una de las principales fuentes de financiación externa de este país latinoamericano. Desde el año 2007, Venezuela ha recibido 56.300 millones de dólares de fondos chinos, lo cual equivale al 47% del total de la financiación china en la región, según los datos de Diálogo Interamericano. Entre los sectores de la industria que reciben el mayor financiamiento están las exploraciones petroleras, la minería de oro y el cobre. El sector público de Venezuela también se ha beneficiado de las inversiones de China. Venezuela, por su parte, paga el préstamo del país asiático con más de medio millón de barriles de crudo y derivados.
Entre los hitos clave de la cooperación chino-venezolana está, en primer lugar, la creación, en 2007, del Fondo Mixto Chino-Venezolano que precisamente ha hecho posible el financiamiento de más de 200 proyectos de desarrollo, entre los cuales se incluyen el Satélite Simón Bolívar, cinco líneas del Metro y vías férreas y terrestres, escribe Telesur.
En 2010, se firmó un acuerdo para la explotación conjunta del bloque Junín 4 de la Faja Petrolífera del Orinoco a través de una empresa mixta. Se trata una zona al norte del río Orinoco muy rica en petróleo pesado y extrapesado. Su área geográfica es de 55.000 kilómetros cuadrados y está distribuida entre los estados de Monagas, Anzoátegui y Guárico, informa la página oficial de Petróleos de Venezuela. Se divide en cuatro zonas: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo.
En 2013, se firmó otro acuerdo con la compañía China National Petroleum Corporation (CNPC) que preveía la inversión de 28.000 millones de dólares en un nuevo proyecto en la Faja Petrolífera del Orinoco. A este acuerdo se le añadió otro por un total de 14.000 millones de dólares anunciado con la petrolera estatal China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec).
El mismo año se acordaron también convenios bilaterales en el sector de la agricultura, el sector automotriz y en la seguridad ciudadana. Se ratificó un acuerdo entre el Banco de Desarrollo Chino y el Banco de Desarrollo Económico y Social venezolano (Bandes). En cuanto al sector minero, se acordó la participación de China en un yacimiento en el estado Bolívar y un crédito de 700 millones para estos fines. Asimismo, se aseguró un financiamiento de casi 400 millones de dólares para la construcción de una terminal marítima en Morón.
A principios de 2015, durante una visita de Maduro a China, se acordaron más proyectos de cooperación y financiación por más de 20.000 millones de dólares en distintos ámbitos para garantizar el buen funcionamiento de su economía en el contexto de la caída del precio del petróleo.
En abril, Nicolás Maduro anunció la llegada de 5.000 millones de dólares como parte del financiamiento de China para el desarrollo del país. En septiembre pasado, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que China prestará a Venezuela 5.000 millones de dólares con el objetivo de impulsar la producción petrolera de manera progresiva en este país latinoamericano. Asimismo, el jefe de Estado destacó el incremento de suministros de petróleo hacia el gigante asiático, que superaban ya los 700.000 barriles y tenían como objetivo un millón.
Perú
Las relaciones entre China y Perú en el ámbito del comercio e inversiones están concentradas principalmente en el sector minero. En los últimos años, el cobre, el hierro, el oro y otros materiales han constituido un 60 por ciento del total de las exportaciones peruanas, según un informe de la Iniciativa de Gobernanza Económica Global de la Universidad de Boston. Aunque en la industria minera de Perú participan inversores de más de 30 países, China se ha convertido en líder en este ámbito. En total, se estima que a las empresas chinas corresponde un 30% de la cartera total de inversiones mineras del país. Asimismo, las compañías chinas también tienen una importante presencia en el sector de hidrocarburos y de la pesca comercial.
Las relaciones bilaterales entre China y Perú empezaron a intensificarse a partir de 2004, cuando Perú otorgó el estatus de economía de mercado a China, y en 2008, entraron en una nueva fase cuando ambos países establecieron una "colaboración estratégica", que llevó a la firma del Tratado de Libre Comercio Perú-China en 2009.
Para 2011, China reemplazó a EE.UU. como el socio comercial principal de Perú. El mismo año, fue creada la Asociación de Empresas Chinas, que para 2014 tenía ya 61 miembros y unas 120 empresas chinas estaban registradas legalmente para operar en Perú, en sectores tales como la minería, la energía, las telecomunicaciones, la maquinaria, la agricultura, la construcción y el comercio. Otro paso importante para las relaciones chino-peruanas fue en 2013, cuando se firmaron 11 acuerdos bilaterales para optimizar el comercio y reforzar la colaboración en la agricultura, la infraestructura, los minerales y el desarrollo social.
En noviembre del mismo año fue autorizado para operar el primer banco chino, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC). China Fishery Group adquirió acciones en una importante empresa pesquera peruana convirtiéndola en el mayor productor de pescado en el mundo. CNPC anunció su adquisición de activos de Petrobras en Perú dándoles a las empresas chinas alrededor del 40% de la producción de hidrocarburos de Perú. En diciembre, el presiente Humala inauguró el proyecto de cobre Toromocho, operado por Aluminum Corporation of China (Chinalco).
Durante 2014, dos empresas chinas ampliaron su presencia en Perú. Se trata de China Minmetals Corporation, que adquirió la mina de cobre Las Bambas a la compañía suiza Glencore por 7.005 millones de dólares, y China National Petroleum Corporation (CNPC), que compró los activos de la compañía brasileña Petrobras Energía Perú por 2.600 millones de dólares, según un informe de CEPAL.
Brasil
En Octubre de 2010, la compañía China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) adquirió el 40% de la compañía española Repsol en Brasil por 7.100 millones de dólares. En 2011 Sinopec adquirió el 30% de la portuguesa GALP por 5.000 millones de dólares. En mayo de 2015, China y Brasil firmaron 35 acuerdos de cooperación en áreas como el transporte, la energía, la ciencia y la agricultura. Dichos acuerdos forman parte de un paquete de inversiones de 50.000 millones de dólares e incluyen convenios para financiar proyectos de Petrobras por 7.000 millones de dólares.
El proyecto estrella es el de la línea férrea que unirá el océano Pacífico con el Atlántico, la Ferrovía Transcontinental Brasil-Perú. "Atravesará nuestro país de oeste a este, pasando por los Andes hasta llegar a los puertos peruanos", comentó la presidenta Dilma Rousseffcitada por 'El País'.
La Ferrovía Transcontinental Brasil-Perú
Uno de los proyectos más ambiciosos con la participación de China en la región es el de la Ferrovía Transcontinental Brasil-Perú que pretende unir la costa atlántica de Brasil hasta la costa del Pacífico en Perú. Pese a que actualmente el proyecto se encuentra en su fase inicial, en mayo de 2015 Brasil, Perú y China acordaron comenzar los estudios de su viabilidad.
"La construcción de la interconexión ampliará aún más la conectividad de Sudamérica, entre los países ribereños del Pacífico con Asia, fortaleciendo los contactos comerciales de ambas partes, y contribuirá a impulsar el nuevo tipo de industrialización del continente sudamericano", afirmó el presidente peruano Ollanta Humala.
El costo del proyecto, según la estimación de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, es de aproximadamente 30.000 millones de dólares. China ya se ha comprometido a garantizar la protección del medio ambiente, puesto que las vías deberán atravesar la selva amazónica y los Andes. Brasil, China y Perú "coinciden en que el estudio conjunto de viabilidad no solo será favorable para nuestro desarrollo conjunto, sino también para la protección del medioambiente", aseguró Li Keqiang.
Pese a que de este proyecto se ha hablado durante muchos años, el interés hacia el mismo ha crecido durante el gobierno de Humala. "Antes, el mayor volumen del comercio mundial estaba en el Atlántico, pero esa situación empezó a cambiar con el crecimiento de las economías asiáticas. Hoy el 60% del comercio mundial ha pasado al Pacífico. China además crece año a año y necesita productos de la región", cita 'La República' a Miguel Vega Alvear, presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil.
Mientras que para Perú y Brasil el proyecto resultaría beneficioso debido a una mayor interconexión y el intercambio comercial, China a su vez podría ampliar su presencia en la región.
En caso de que el proyecto se haga realidad, el ferrocarril se extenderá a lo largo de más de 4.000 kilómetros, atravesará la selva amazónica y cruzará la cordillera de los Andes a través del Abra de Porculla, después de lo cual bajará a la costa para llegar a los puertos de Bayovar y Paita, en Piura, en el Pacífico.
"Si este tren binacional se hiciera realidad sería un paso importante en la interconexión ferroviaria peruana", comentó Vega Alvear. En cuanto al posible impacto medioambiental, Vega Alvear afirmó que "el ferrocarril reduce los problemas medioambientales de una carretera, porque tiene paradas establecidas y no se detendría en cualquier parte como los vehículos".
Nicaragua
El Canal de Nicaragua es el proyecto de una ruta interoceánica alternativa al famoso Canal de Panamá que, según se prevé, cruzará el territorio de Nicaragua de este a oeste uniendo el océano Pacífico con el Atlántico.
La longitud de la ruta será de 278 kilómetros y su profundidad, de entre 26 y 30 metros, con un ancho que variará entre los 230 y los 520 metros. Será casi el doble de profundo y ancho que el de Panamá y tres veces más largo. Se estima que el costo total del proyecto es de 50.000 millones de dólares. En comparación con el Canal de Panamá, una de las principales ventajas de esta infraestructura será la posibilidad de atender buques de mayor tonelaje.
La concesión para la construcción del Gran Canal de Nicaragua fue otorgada al consorcio chino HKND Group (Hong Kong Nicaraguan Canal Development Investment Group) en junio de 2013. Además de la excavación del canal, la compañía tiene previsto construir carreteras, dos puertos, un lago artificial, un aeropuerto, un complejo turístico y una zona de libre comercio, así como fábricas de acero y de cemento.
El inicio del megaproyecto fue inaugurado el 22 de diciembre de 2014. Se prevé que las obras finalicen en 2019 y que entre en servicio en 2020. Además de los obvios beneficios económicos provenientes del propio canal, los numerosos proyectos complementarios podrían convertir a Nicaragua en un núcleo comercial para toda la región.
El octubre pasado, los estudios de impacto medioambiental ordenados por HKND Group, concluyeron que la construcción del proyecto es posible. "Se han realizado algunas optimizaciones con mayor costo para el proyecto, (para) evitar (y) reducir impactos ambientales y sociales, y minimizar los riesgos", anunció el asesor jefe del proyecto, Bill Wild.
Argentina
Argentina es otro país que goza de una estrecha colaboración económica con China. En Argentina, la compañía china Cnooc (China National Offshore Oil Corporation) ha llegado a ser la segunda petrolera después de la YPF tras una serie de importantes adquisiciones parciales de distintas empresas. En 2010, Cnooc compró el 50% de la petrolera Bridas por 3.100 millones de dólares. A continuación, este mismo año, Bridas adquirió el 60% de Pan American Energy por 7.000 millones de dólares. En febrero de 2011, Pan American Energy compró el 100% de los activos de Esso Argentina por más de 800 millones de dólares.
Últimamente, Argentina y China firmaron un gran número de acuerdos de inversión y financiamiento. En julio de 2014, en el marco de la visita de Xi Jinping a la Argentina, ambos gobiernos firmaron un acuerdo integrado por 17 acuerdos de diferentes ámbitos, cinco de los cuales son de carácter económico. Entre ellos están el financiamiento de 4.700 millones de dólares destinado para el proyecto de las represas Kirchner y Cepernic de Santa Cruz, que empezó a negociarse en 2010, "la adquisición de buques y dragas chinas por 423 millones de dólares, el financiamiento de obras en el ferrocarril Belgrano cargas por 2.099 millones de dólares, el proyecto de riego en Entre Ríos por 430 millones de dólares y el financiamiento para la construcción de la central nuclear Atucha III", informa Clarín.
Dichas represas, que se ubican en la provincia de Santa Cruz, representan la mayor inversión de China no solo en este país sudamericano, sino en todo el mundo, según afirmó en agosto pasado el gerente de la empresa constructora Electroingeniería, Mariano Musso. El empresario comentó que se prevé que la inversión china, cuya financiación se planea para los próximos quince años, superará los 4.000 millones de dólares. El empresario también destacó que las obras proporcionarán unos 6.000 puestos de trabajo para los ciudadanos argentinos y de 10.000 a 12.000 empleos indirectos, mientras que 150 trabajadores chinos formarán parte del proyecto. De acuerdo con el directivo, "este es el contrato emblema de la asociación estratégica integral entre Argentina y la República Popular China, se completará en cinco años y medio y aportará entre 3% y 5% de energía al parque eléctrico nacional y 15% al que proviene de la hidroelectricidad".
En septiembre del mismo año, Argentina y China acordaron un convenio para la construcción de Atucha III, una cuarta central nuclear de 88 megavatios, en la localidad de Lima. Según el convenio, China tenía que proporcionar equipos y servicios y un financiamiento de 3.800 millones de dólares.
En diciembre de 2014, el Senado aprobó el Acuerdo de Cooperación entre Argentina y China sobre la Construcción, el Establecimiento y la Operación de una Estación de Espacio Lejano de China, en la Provincia de Neuquén, en el marco del Programa Chino de Exploración de la Luna. Según el acuerdo, que se firmó entre la Comisión Nacional de Actividades Especiales (CONAE) y la China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC) y cuya duración es de 50 años, la provincia de Neuquén cedería su terreno y la CONAE se beneficiaría con una utilización mínima del 10% para usar la antena en el desarrollo de proyectos propios, informa 'Clarín'.
En febrero de 2015, durante la visita de Cristina Fernández de Kirchner a China, se acordó la creación de una Asociación Estratégica Integral entre ambos países y se firmaron 15 acuerdos que abarcan distintas áreas. Algunos de estos convenios se refieren a ventas o inversiones chinas en Argentina con financiamiento procedente de organismos y bancos chinos.
El 15 de noviembre de 2015, las delegaciones de China y de Argentina firmaron, en el marco de la Cumbre del G20, un "acuerdo histórico" para la construcción de dos nuevas plantas nucleares en el país sudamericano. "Entre ambos acuerdos estamos hablando de financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares", afirmó el ministro de Economía argentino, Axel Kiciloff. Se informa que un 85% de estos 15.000 millones de dólares serán proporcionados por Pekín.  
Ecuador
Otro país de América Latina que tiene una estrecha relación comercial con China es Ecuador. En 2014, este país fue el cuarto mayor receptor de fondos chinos, según la base de datos del Diálogo Interamericano. Se reporta que en los últimos cinco años, China otorgó préstamos por más de 11.000 millones de dólares. La mayor parte de este dinero fue destinada a proyectos hidroeléctricos, la construcción de puentes, carreteras y otras infraestructuras. Asimismo, a principios de enero de 2015, el ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, anunció que China se comprometía a invertir 5.296 millones de dólares en el país en distintos proyectos de movilidad, sanidad, educación y seguridad.
En el sector de la energía hidroeléctrica, destaca el proyecto Coca Codo Sinclair, que es el mayor proyecto de construcción chino en el país. La construcción se realiza por la compañía estatal china Sinohydro y tiene un costo de 2.200 millones de dólares, reporta 'The New York Times'. Entre los proyectos similares está el de la hidroeléctrica Sopladora, situada en la provincia de Morona Santiago y construida por la compañía Gezhouba, y el proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, que es financiado por un consorcio ruso, pero construido por The China International Water and Electric Corp.
En cuanto a la perforación petrolera, varios proyectos se han desarrollado en las provincias de Sucumbíos, Orellana y Pastaza, con la participación de compañías chinas tales como CNPC y Sinopec. En la minería, la compañía CRCC-Tongguan Investment compró en 2012, por 100 millones de dólares, los derechos de la mina de cobre Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe. A cambio, se comprometió a invertir 1.400 millones de dólares en un período de cinco años. En la provincia de Morona Santiago también existen varias minas de cobre y oro de EcuaCorriente, su subsidiaria ecuatoriana.
Las inversiones chinas también están presentes en un gran número de otros proyectos, tanto en desarrollo como finalizados, como la construcción de puentes, trabajos hidráulicos, carreteras y el sector de la energía eólica.

Chile
En mayo de 2015, Chile y China firmaron un memorando de entendimiento para propiciar las condiciones que faciliten el uso de la moneda china en el país sudamericano. El documento llegó después de que los bancos centrales de ambos países alcanzaran un acuerdo bilateral sobre el 'swap' de sus monedas nacionales. Dicho acuerdo considera la apertura de una línea por un monto máximo de 22.000 millones de yuanes (3.600 millones de dólares), según un comunicado del Banco Central de Chile.
Adicionalmente, se acordó que China aportaría a Chile 50.000 millones de yuanes (8.000 millones de dólares) para que inversionistas institucionales extranjeros inviertan directamente en el mercado de valores de ese país.
"Esperamos que nuestra cooperación Chile-China en materia financiera pueda contribuir a la cooperación industrial y de inversiones entre China y toda América Latina", afirmó Li Keqiang, citado por 'El Universo', tras reunirse con la presidenta chilena Michelle Bachelet. El canciller chileno, Heraldo Muñoz, comentó a su vez que "Chile se va a transformar en un centro financiero para China para la liquidación de sus monedas".

Bolivia
Pese a que Bolivia es uno de los países que menos inversiones chinas reciben, también colabora con el gigante asiático en un gran número de proyectos. La cooperación bilateral se produce "en alta tecnología con el satélite Tupac Katari, aviones, helicópteros, telecomunicaciones, construcción de carreteras, trenes ferroviarios, represas, ingenios azucareros y minería", informa el periódico local 'El Cambio'.
A mediados de octubre pasado, el presidente boliviano, Evo Morales, anunció que China concederá a Bolivia un préstamo de 7.000 millones de dólares destinado para obras de infraestructura, transporte y energía eléctrica. Asimismo, el mandatario adelantó que después de que se realicen las obras para las que fueron designados los 7.000 millones, Pekín asignará un segundo crédito de 10.000 millones de dólares para otros paquetes de proyectos.
Actualmente, en este país latinoamericano operan más de 60 empresas chinas, tanto públicas como privadas, en diferentes proyectos, que buscan impulsar principalmente la infraestructura productiva y las carreteras, escribe el diario boliviano Página Siete.
"Entre ellos están el Ingenio Azucarero de San Buenaventura, el nuevo ingenio de la Empresa Minera Huanuni y el ferrocarril Bulo Bulo-Montero, además de la ejecución de al menos cuatro carreteras de impacto", precisa el medio. A las compañías chinas también se les ha encargado "la instalación de Cartonbol, la conclusión de Papelbol y la construcción y puesta en órbita del satélite Túpac Katari". Asimismo, China ha estado negociado con los ministerios de Planificación de Desarrollo y de Minería proyectos como el siderúrgico Mutún, el tren metropolitano y el aeropuerto de Santa Cruz.
No obstante, uno de los proyectos más destacados es el del tren bioceánico que uniría Brasil, Bolivia y Perú, según ha revelado el embajador chino Wu Yuanshan, añadiendo que primero habría que esperar que finalicen los estudios.
Además, en 2015 se ha inaugurado la Cámara de Empresas Chinas en Bolivia, que tiene como objetivo fomentar las relaciones bilaterales y la cooperación económica y comercial entre ambos países. La Cámara funciona bajo la dirección de la Embajada china y la orientación de la Oficina del Consejero Económico y Comercial de la Embajada, informa 'La Razón'.
En la elaboración de este artículo se han utilizado los archivos multimedia de RT, Reuters, Departamento de Estudios de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA).
Preparado por Margarita Ilyásova, Iván Sérbinov
 https://actualidad.rt.com/actualidad/192245-china-inversiones-proyectos-america-latina

La Paz En Colombia

Colombia: ¿Qué hay detrás del asesinato de líderes campesinos?

    El líder social Daniel Abril fue asesinado el viernes.
El líder social Daniel Abril fue asesinado el viernes.

Publicado 23 noviembre 2015

 
Persiguen, desaparecen y asesinan a los integrantes de movimientos sociales que denuncian la explotación, el saqueo de los recursos naturales y la contaminación que provocan las transnacionales. Fabián Laverde ofrece a teleSUR sus impresiones.

El líder social Daniel Abril, reconocido defensor de derechos humanos en Colombia, fue asesinado el pasado 13 de noviembre en Trinidad (Casanare) en manos de paramilitares.

El dirigente comunitario se había destacado por sus posiciones a favor de las comunidades de las zonas de influencia de la industria petrolera y la protección de los recursos naturales de la región.

A esto se le suma el asesinato por el Ejército colombiano de un campesino en el Cauca, tras un operativo donde también resultaron heridos otros siete campesinos.

El defensor de Derechos Humanos de esa nación, Fabián Laverde, ofreció una entrevista exclusiva para la web de teleSUR, a propósito del asesinato de Abril.   

¿Cuál es el panorama de los derechos humanos en la región donde fue asesinado Daniel Abril?   

Lo que sucede en esta región no es nada particular a lo que está sucediendo a nivel nacional. Existe un patrón de comportamiento bastante fuerte y reiterativo que se está viviendo en todas las regiones. Si revisamos en suroccidente la situación es muy grave en el departamento del Cauca, de Nariño, de Putumayo (suroeste). Si miramos al oriente colombiano, que es la región donde han asesinado cobardemente a Daniel Abril, la situación se repite.

En este sentido identificamos varios elementos importantes. El primero, una negativa por parte del Gobierno nacional en reconocer que existe paramilitarismo. Segundo, hay negligencia absoluta frente a las denuncias que desde el movimiento social realizamos en cuanto a las situaciones de amenazas y en las acciones concretas contra nuestros habitantes de estos territorios.

Todo eso está ligado a la oposición frente al tema de la extracción de los recursos naturales por parte de nosotros los defensores de los derechos humanos y de las organizaciones populares y campesinas. Por ejemplo, como pasa en los llanos orientales, una región productora de petróleo en grandes proporciones y especialmente en el departamento de Casanare.

Hace más o menos 30 años, Casanare fue tristemente célebre por la presencia de la compañía British Petroleum, que a la par de la explotación, del saqueo de los recursos naturales y de la contaminación hídrica, también emprendió una persecución a los líderes sociales y fortaleció el aparato paramilitar.   

Justo donde asesinaron a Daniel Abril, el año pasado las comunidades denunciaron los daños ambientales, la represión y la criminalización de los movimientos sociales. Fue así como junto al senador Iván Cepeda realizamos una audiencia pública en el municipio de Casanare. Debido a la cantidad de denuncias se hizo otra audiencia, sin embargo, nada nuevo ha pasado.

¿De dónde provienen las principales amenazas a estos líderes sociales?   

Aunque no tenemos pruebas para demostrarlo de manera tangible, podemos asegurar que cuando las organizaciones y los movimientos sociales hacen algo con relación al tema de las afectaciones por parte de la industria petrolera, inmediatamente hay reacciones.

Por ejemplo, durante 1998 y 2003 ocurrió una oleada de desapariciones forzadas en el departamento de Casanare, donde se usó el aparato paramilitar de manera descarada para realizar este tipo de acciones. Algunas investigaciones de la Fiscalía General de la Nación han dado cuenta que estas acciones están ligadas a intereses de gobernantes, es decir, no es una situación a espaldas de los gobernantes de turno para esas épocas, sino que ha sido una estrategia de exterminio del movimiento social. También actúan bajo la excusa de luchar contra los insurgentes e instalan bases militares en las zonas mencionadas.
Lo más grave aún es que cada vez que las comunidades reclaman sus derechos con movilizaciones en las vías que conducen a la planta petrolera, inmediatamente reaccionan para atacarlos. Posteriormente vienen las amenazas y hechos como la muerte de Daniel Abril.

¿Cuáles son los mayores peligros que ve en estos momentos?   

El simple hecho de dar esta entrevista ya se convierte en una amenaza, el simple hecho de visibilizar y de denunciar se convierte en una amenaza.

La principal amenaza es la negligencia por parte del Estado colombiano y la factibilidad en términos de la legislación a las empresas multinacionales. El Estado colombiano se contradice cada vez que afirma que estamos cerca de alcanzar la paz, pero todos los días militariza más la vida civil. Todos los días ataca y combate a las personas que se organizan y defienden públicamente sus derechos.

Ellos buscan generar miedo y zozobra e intentan desmovilizar a los movimientos sociales en la región.   

¿Cómo ve el tema de la paz en Colombia?   

Como movimiento social consideramos que la paz no consiste solamente en el discurso que está vendiendo el Estado colombiano sobre desmovilizar o de acabar con la insurgencia.

La paz tiene que ver con garantías reales con referencia al tema de organización de la asociación, así como las garantías reales, porque el problema del conflicto armado en Colombia no se generó porque algunos desocupados quisieron armarse, sino que tiene origen social y político y eso no se resuelve solamente con la dejación de las armas.

La paz se hace construyendo y creando  política social verdadera. En Colombia no puede existir paz si los pobres no tenemos derecho a terminar el bachillerato o ir a la universidad. Si los pobres, que somos las grandes mayorías, no podemos ir a un centro hospitalario porque si no tenemos dinero nos morimos. En Colombia no puede existir paz si nos siguen matando como mataron cobardemente a Daniel Abril.   

Ayer mientras discutíamos con la viceministra del Interior y con delegados del ministerio de Defensa y cuando personalmente denunciaba la grave situación que atravesaba el departamento de Casanare, justo en ese momento asesinaron a nuestro compañero Daniel Abril. Esto es bastante indignante y doloroso, pero no nos vamos a quedar callados. Daniel Abril somos cada uno de nosotros. No están matando a un hombre, sino que revitalizan la vida que él mismo nos enseñó a defender.

Otro campesino asesinado   

El campesino Miller Bermeo Acosta de 20 años murió el pasado jueves tras recibir impactos de bala por parte del Ejército colombiano, en un hecho registrado en El Mango, zona rural de Argelia (Cauca).

“La comunidad respondió a las actuaciones del Ejército e inició una protesta pacífica en horas de la mañana. La situación se fue agudizando poco a poco y entraron en choque”, destacó el activista de Derechos Humanos, Deiwin Hurtado, en una entrevista para teleSUR.



http://www.telesurtv.net/news/Que-hay-detras-del-asesinato-de-lideres-campesinos-en-Colombia-20151114-0046.html

sábado, 21 de noviembre de 2015

Estamos en el momento de los pueblos ¡Decidamos púes!

Exrehén del Estado Islámico desvela cuál es la peor pesadilla de los terroristas
Publicado: 17 nov 2015
Imagen ilustrativa
Un periodista francés que pasó 10 meses secuestrado en Siria por los yihadistas relata cuáles son los mayores temores de los combatientes del Estado Islámico.
Los terroristas están al tanto de las últimas noticias y les entusiasma cada señal de miedo, racismo, xenofobia, división y reacción excesiva o exagerada que despiertan. "En Siria me di cuenta de que el Estado Islámico añoraba provocar represalias. No debemos caer en la trampa," destaca Hénin.
 Asimismo, las imágenes de los alemanes saludando la llegada de los refugiados no encajan con su percepción del mundo: justamente la tolerancia y la unidad es lo que no quieren ver.
Hénin opina que el Estado Islámico perderá la guerra que ha desatado contra la humanidad. Mientras los políticos negocian medios más eficaces para poner fin al terrorismo, el periodista francés propone su propia solución: permanecer fuertes y firmes para no dejar que los terroristas impongan el miedo. Según el periodista, los bombardeos los esperan, pero lo que los atemoriza de verdad es nuestra unidad.
 https://actualidad.rt.com/actualidad/191810-estado-islamico-miedos


---------------------------------------------


Unirnos eso también lo plantea el nuevo orden mundial,  un gobierno, una moneda, una religión; es la unión de seres uno al lado del otro como moléculas, de una masa para hacer harina que se humedece y se amalgama pudiendo ser manejada y moldeada al antojo del manipulador.-

Esa no es la unión que debemos conseguir los pueblos.   Es la unión de seres pensantes,  que se han preparado con antelación para los duros momentos que le toca vivir, a la humanidad.-

 Es el momento de la definición entre la luz y las tinieblas, se acabaron las medias tintas, no es la tercera guerra mundial, es la definición de los imperialistas,  de quien se queda con el dominio de los pueblos.-

Entre ellos  hay división, entre los imperios: unos  quieren  seguir con un capitalismo moderado otros con un capitalismo salvaje, muy parecido a lo que nos plantean, que  existen terroristas buenos y terroristas  malos.-

Los nazis, sionistas llamados Jázaros, son los extremistas, que dominan parte de Estados Unidos, su congreso, también  Europa, por medio del dominio financiero, las grandes industrias, transnacionales,  el 96 % de los medios de comunicación.-

 Es una especie de “Ser Supremo”, que está en todas partes, aún cuando muy lejos de ser un ente espiritual, sino una perversa ideología materialista que tiene como único Dios al dinero, y que mientras aguarda el momento de apoderarse de la riqueza del mundo, se alimenta de lo que, muchos de nosotros le aportamos al comprar un auto, una vivienda, un arma o cualquier otro producto a través de un crédito o ir al supermercado, al cine, o ver la televisión.-

Exxon Mobile, Boeing Co., DuPont, Honeywell, IBM, Citigroup, Coca Cola, Merck & Co., Procter & Gamble, CNN, ABC, NBC, Fox News, New York Times, Washington Post, Times, Newsweek, The New Yorker, Warner Brothers, Twenty Century Fox, Walt Disney Company y los mas importantes accionistas de Wall Street, son algunas de las gigantescas corporaciones estadounidenses que son propiedad, de mayoría accionaria, regentadas y/o dirigidas por sionistas.
http://www.avn.info.ve/contenido/poder-sionista-domina-y-humilla-eeuu-y-europa
 Este capitalismo transnacional "sin fronteras" del lobby sionista que sostiene al Estado de Israel se asienta en dos pilares fundamentales: la especulación financiera informatizada (con asiento territorial en Wall Street ) y la tecnología militar-industrial de última generación (cuya expresión máxima de desarrollo se concentra en el Complejo Militar Industrial de EEUU).

  http://www.iarnoticias.com/2009/especiales/manuel_freytas/02_manuel_freytas.html
 http://cna-spain.blogspot.com.co/2015/03/6-familias-sionistas-controlan-el-96-de.html

Con  su  brazo  armado  los  Yihadistas,  atroces  asesinos,  drogados,  con seudo filosofías, que enmascaran, dinero, petróleo, sangre, brutalidad sexual, provienen no solo del Medio Oriente, si no de más de 100 países, como mercenarios.-

 El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita (GIP o Ri’āsat Al-Istikhbarat Al-‘Amah(http://elrobotpescador.com/2015/05/07/24-cosas-sobre-isis-y-al-qaeda-que-no-quieren-que-sepas/


Y los otros capitalistas neoliberales más moderados, pero con igual sentido de dominación, igualmente multinacionales extraccionistas, explotadores, con igual pérdida de derechos, pero con el nombre de democracia, para que los pueblos crean que ellos tienen algo de decisión pero todo dominio y posesión está ya determinado por élites.-

Dentro de ese último grupo están la mayoría de los países, que creen haber conseguido buena forma de vivir, pero no quieren aceptar que su estatus lo han logrado explotando África, América Latina, Asía.-

Tiene a sus pueblos sumidos en la ilusión de grandeza, y desarrollo, basados en mentiras, dolor y sufrimiento de otros pueblos.-

 Estas dos clases de capitalismos, están enfrentados, midiendo fuerza, por medio del terrorismo, como ha sucedido, se van  avisando   y se colocan limites, y se van definiendo para avasallar.-

China  con Xi JinPing y Putín en Rusia, caminan con pasos seguros; y los pueblos estamos a la espera de sus determinaciones decididas en contra del capitalismo, en cualquiera de sus dos manifestaciones.-

Los momentos son para la inteligencia, la estrategia, para el cambio.- 
  
El capitalismo como toda forma de dominio está llegando a su fin, por eso sus manifestaciones extremas, en hordas habidas de sangre, con la locura y brutalidad reinando.-

Su tiempo se termina, nos lo avisa el Padre Eterno en Ciencia Celeste, la madre naturaleza y el cosmos se unen para expulsar estos cánceres  del planeta tierra, el capitalismo, expulsarlo del planeta y de los seres humanos que así lo quieran.- 

 Todo cuesta, todo requiere un esfuerzo, y en este momento, momento de los pueblos, estamos obligados a desarrollar  nuestras mentes, para aumentar nuestras capacidades sobre el sistema capitalista. Ya no es con armas que nos enfrentaremos, (Israel dispone de unas 115 cabezas nucleares a día de hoy, según un estudio elaborado por el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional de EE.UU. RT, las harían explotar aun cuando el planeta vuele en mil pedazos, si ven que pierden su dominio). La mente, se desarrolla nos explica el Padre, por medio  de las VIRTUDES.-

Es la definición entre la luz y las tinieblas, nosotros debemos ser la luz, ellos ya son  las tinieblas.-

Un pueblo con disciplina, con trabajo, con fraternidad, solidaridad, buscando el bien común, la igualdad, desarrollara medios de subsistencia alternativos y abandonará la bestia capitalista.-

No podrán manejarnos con el miedo, los vicios, el pesimismo, la desconfianza, la muerte, la enfermedad, las religiones, con los alimentos, seremos dueños de nosotros mismos, nos gobernaremos, abandonaremos el sistema capitalista, dejaremos de consumirles su basura, de formar sus ejércitos, de ser pastores útiles, viles.-

Llevamos muchas vidas en este planeta, y estamos aquí pare este momento, es nuestra definición, cósmica.-

HEMOS MUERTO  Y HEMOS VUELTO A NACER, LLEGO LA HORA, EL DÍA, EL MOMENTO.-

SE ACABO, o somos de la luz, o somos de las tinieblas, no hay más, ni siquiera futuro para nuestros hijos menos para nuestros nietos ni aún como esclavos.-

¿Que Decidimos?

Mejor que un hombre dando mil pasos hacia adelante, es que mil hombres den un paso hacia adelante

 El camino siempre ha estado a nuestro alcance, pero nos hemos dejado dominar por nuestras sensaciones, pasiones, instintos, Me refiero al mensaje de las Sagradas Escrituras, solo unos pocos la han tomado en serio y se han convertido en los llamados santos, pero no son santos son seres que entendieron la conexión cósmica del hombre con todo lo existente y con el universo.-

Busquemos la luz en lugar de estar maldiciendo la oscuridad.-



.

Somos hijos de desplazados, hermanos del asesinado, tenemos familiares necesitados, hoy con la Ciencia Celeste, resucitamos, por medio del conocimiento, el desarrollo de nuestras mentes de nuestras virtudes; para resucitar nuestro planeta,  hombres nuevos en odres nuevos.(Marcos 22-2).-

Por eso el maestro Jesús es llamado por el Padre Eterno, EL Primer Revolucionario, porque era así como se hacía la revolución, con poder sobre mal, no poder de armas, era poder divino desarrollado en cada uno de nosotros, VIRTUDES, por eso nos decía el Maestro,  sed  como yo, yo soy el camino la verdad y la vida; hemos luchado tanto, años y años, vidas y por fin llegamos a lo que siempre se  nos había dicho; gracias Padre Eterno, por fin entendimos .-


..


Anamaría.-

  -----------------------------------------------------------






ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');