DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 31 de enero de 2016

Ciencia Celeste Audio Ordenes 17 Juicio Intelectual

Domingo 31 enero 2016
Ciencia Celeste es la sabiduría del Maestro Jesús, es su filosofía, nos la da ahora, para que comprendamos, los duros momentos que vive la humanidad y tomemos posiciones justas, acertadas. El cambio se inicia de forma individual, estudiando, analizando, practicando como los primeros cristianos; consiguiendo pureza, disciplina, que nos irán llevando al desarrollo de más virtudes y así podremos unirnos como pueblo, para construir en inteligencia, sabiduría, decisión, logrando abandonar el sistema capitalista.-

Estos vídeos son unas grabaciones de radio, para tratar de hacer el
conocimiento sencillo práctico.-

Al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido nada más llegar a Europa


 Al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido nada más llegar a Europa


Pequeños refugiados esperan para recibir ropa de segunda mano en la oficina de Asuntos Sociales en Berlín. EFE

Al menos 10.000 niños refugiados, que viajaban solos, habrían desaparecido nada más llegar a Europa, según estimaciones de la Europol (Oficina Europea de Policía) que publica The Guardian. Algunos estarían con familiares, sin conocimiento de las autoridades, pero otros se encuentran en manos de organizaciones de tráfico de personas, advierten.
En 2015 llegaron a Europa cerca de 26.000 menores sin acompañamiento, según datos de Save the Children; un 27% del millón de personas que atravesaron las fronteras huyendo de la guerra en Siria y otras zonas de conflicto. En total cruzaron la frontera 270.000 menores.
De acuerdo con las investigaciones de Europol - recogidas por los diarios británicos 'The Guardian' y 'The Observer'- la pista de la mitad del total de niños desaparecidos, que sí fueron registrados al entrar a Europa, se pierde en Italia, donde al menos 5.000 menores no acompañados han escapado de la supervisión de las autoridades y quedan a merced de una "infraestructura criminal paneuropea", relativamente nueva y enormemente sofisticada que ha fijado su objetivo en los refugiados. Otros 1.000 menores habrían desaparecido en Suecia.

Redes de explotación sexual

Esta organización criminal habría sido creada hace 18 meses y tendría sus epicentros en Alemania y Hungría, país que sirve como centro de tránsito desde el que las redes de trata humana reciben a los menores procedentes de Italia y Suecia y los distribuyen por el resto del continente, según el jefe de Personal de la Europol, Brian Donald. "Hay cárceles de Alemania y Hungría cuya población está casi exclusivamente compuesta por individuos relacionados con el tráfico de personas derivado de la última crisis migratoria", ha afirmado. 

La Europol, además, ha descubierto una asociación entre las bandas criminales que secuestran a los niños con organizaciones de explotación sexual y esclavismo que lleva investigando desde hace años.

Con esta información, tiene previsto iniciar una ronda de conversaciones con las agencias de Policía en los países balcánicos, quienes han pedido una acción europea coordinada ante la imposibilidad de atajar esta ola de secuestros de manera unilateral. "Están absolutamente desbordados, están lidiando con esta situación todos los días y nos han pedido ayuda porque consideran que están ante un problema muy grave", explica Donald. La situación de los niños refugiados no acompañados se ha convertido en uno de los temas más urgentes en la crisis migratoria. La semana pasada se anunció que Gran Bretaña aceptaría menores de edad no acompañados de Siria y otras zonas de conflicto.

 http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/31/56addb6f268e3ea1318b459e.html
---------------------------------------------------


domingo, 9 de agosto de 2015

ABSOLUTA IRRESPONSABILIDAD, IRRESPETO A LA HUMANIDAD DE PARTE DE SUECIA.-

NO PUDIERON CUIDARLOS?

HASTA ÉSTE PUNTO LLEGA SU INEPTITUD?-
¿ERA MUY DIFÍCIL?-
!no son capaces de servir¡
1400 niños refugiados desaparecen en Suecia
Sara Granath, responsable de los asuntos de Suecia en la organización internacional Proteged a los Niños (Save the Children) ha mostrado su preocupación al respecto.
“Estamos preocupados sobre el destino de los niños que han desaparecido en Suecia tras pedir asilo a este país. Hemos iniciado una operación para encontrarlos”, ha dicho Granath.
Más de 81 mil personas, la mayoría de ellas sirias, se refugiaron en Suecia. Se estima que este número se eleve hasta cien mil en este año en curso.
Desde mediados de 2011, Siria está sumergida en el caos en el que varios grupos terroristas siembran terror en la población y, sin éxito alguno, tratan de derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
La búsqueda de una solución para poner fin a la crisis se ha complicado, por el apoyo que brindan varios países occidentales y regionales como EE.UU.Arabia SaudíCatarJordania y Turquía, a estos grupos armados.
La violencia en Siria, generada por grupos terroristas, en particular el EIIL (Daesh, en árabe), que reciben apoyo desde el extranjero, ha causado la muerte de más de 240.000 personas y el desplazamiento de varios millones.


http://www.hispantv.com/newsdetail/Suecia/52211/1400-ninos-refugiados-desaparecen-en-Suecia

viernes, 29 de enero de 2016

Turquía: Decenas de muertos y miles de desplazados tras una operación antikurda en Diyarbakir

28 enero, 2016

Turquía: Decenas de muertos y miles de desplazados tras una operación antikurda en Diyarbakir

La zona donde se ha introducido el toque de queda de 24 horas se ha extendido a cinco distritos más de la provincia de Diyarbakir.

Cientos de personas han huido de la ciudad turca de Diyarbakir, de mayoría kurda, situada en el sureste del país. Las autoridades de la ciudad han ampliado el toque de queda tras la muerte de 23 personas, entre ellos tres soldados turcos y 20 combatientes kurdos, en un enfrentamiento.

Este miércoles en el distrito Sur de la provincia Diyarbakir se registró un intenso cruce de fuego entre las fuerzas de seguridad turcas y miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), informa Reuters, que cita a la agencia de noticias turca Dogan.

Tres soldados turcos murieron a causa de las heridas sufridas durante el enfrentamiento, en el que los miembros del PPK dispararon con fusiles y un lanzacohetes.

La zona donde se ha introducido el toque de queda de 24 horas se ha extendido a cinco distritos más en Diyarbakir para “restablecer el orden público”, según la oficina del gobernador. El toque de queda prohíbe salir a la calle a los vecinos y prohíbe a los observadores y periodistas entrar en las áreas cuando se llevan a cabo enfrentamientos.

De acuerdo con la prensa local, más de 2.000 personas han huido del distrito Sur tras los enfrentamientos del miércoles.

 https://diario-octubre.com/?p=38092

jueves, 28 de enero de 2016

PRINCIPIOS DEL JUICIO FINAL PARA NORTEAMÉRICA



Por vuestras obras seréis juzgados...

La Prueba de la vida consistía en no tentarse con la fuerza...

Los que se tentaron con el uso de la fuerza en la prueba de la vida,...

Caerán por la fuerza...

 Los Espíritus de Norteamérica pidieron ser juzgados por los elementos...

Escrito por Alfa y Omega.-

 

Video: Una ciudad en EE.UU. se cae literalmente por un acantilado al océano por culpa de El Niño

Publicado: 27 ene 2016 09:57 GMT
La ciudad de Pacífica en California (EE.UU.) ha declarado el estado de emergencia debido a la erosión causada por El Niño.



Una ciudad que se cae literalmente. Residentes de complejos de apartamentos ubicados en un acantilado de la ciudad de Pacífica, en el estado de California, han sido evacuados debido a que el suelo se está precipitando al mar, informa 'USA Today'.


El 22 de enero pasado, la ciudad declaró el estado de emergencia debido al riesgo que presentan calles y casas debido a la erosión causada por el fenómeno de El Niño y la subida de las mareas. "El Niño está afectando a la costa de la ciudad de manera muy severa, generando informaciones casi diarias sobre daños a la propiedad pública y privada", anunció la empleada municipal Lorie Tinfow.

Un video grabado desde un dron muestra lo preocupante de la situación. En las imágenes se observa cómo un complejo de apartamentos se tambalea al borde de un acantilado al tiempo que la tierra se desprende y cae al mar.
Aunque la erosión ha sido un problema para la localidad durante años, señalan medios estadounidenses, el desastre natural ha acelerado el proceso hasta ritmos alarmantes. 

 https://actualidad.rt.com/actualidad/197981-video-ciudad-eeuu-caer-oceano-nino
------------------------------------------------------------

 Las impresionantes imágenes de la gigantesca tormenta de nieve que azotó la costa este de EE.UU.




  • 25 enero 2016

Hasta un metro de nieve cayó en partes del este de Estados Unidos durante la poderosa tormenta que paralizó buena parte de la zona el fin de semana y provocó el cierre de Nueva York por varias horas.


Image caption Aprovisionándose antes del temporal, los ciudadanos han dejado casi vacíos los anaqueles de muchos comercios. 
Estanterías vacías de un supermercado.
La fuerte nevada, bautizada popularmente como "Snowzilla", comenzó el viernes en más de 20 estados y afectó a unas 85 millones de personas.
Al menos 28 murieron y se declaró emergencias en 11 estados.
Hubo cierres de carretera, atascos de hasta 12 horas, corte de electricidad y las aerolíneas cancelaron más de 7.000 vuelos el viernes y el sábado, según informó el sitio FlightAware.com.
BBC Mundo te presenta algunos de las imágenes más impactantes de la tormenta.
 Un amish en una carreta jalada por un caballo

Image caption Un amish de Mechanicsville, en el estado de Maryland, se traslada en una carreta jalada por un caballo pese a la fuerte nevada. 
Un hombre y un carro cubierto de nieve
Image caption Un ciudadano de Roanoke, en el estado de Virginia, mira por la ventana de su carro pues dejó sus llaves y su reloj dentro.
La nevada comenzó el viernes en más de 20 estados.
Se espera que la tormenta deje casi un metro de nieve en Washington D.C. 
 Accidente causado por la nieve.

Image caption El mal tiempo causó numerosos accidentes en las carreteras.
 
Las calles de muchas ciudades han quedado casi desoladas por causa del temporal de nieve.
 
Las oficinas del gobierno federal y las escuelas públicas en Washington se mantendrán cerradas durante el día. 
La Casa Blanca
Image caption La capital, menos acostumbrada a lidiar con fuertes nevadas, ha tenido que limitar los servicios de metro, trenes y buses. En esta imagen se observa la Casa Blanca. 
 
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160122_eeuu_tormenta_nieve_emergencia_ab
-------------------------------------------------------
 
 

Estados Unidos vive ola de calor en pleno invierno

  La Navidad comenzó el viernes en Nueva York con un récord de calor, luego de que el termómetro subiera hasta los 18,8 C°, según el servicio meteorológico nacional de Estados Unidos (NWS).

La marca, registrada en Central Park en pleno invierno boreal alrededor de las 2:00 a.m. locales, superó los 17,7ºC  registrados en 1982, que era hasta hoy la Navidad más calurosa de la historia en la ciudad, según la misma fuente.

El "veranito" que vive Nueva York desde hace una semana ya había provocado un récord el jueves en vísperas de Navidad, cuando el termómetro marcó 22,2 C°, batiendo ampliamente los 17,2 grados registrados en 1996.

Por la calle podía verse turistas y neoyorquinos en pantalones cortos y camiseta bajo un cielo encapotado, constató la AFP. 

Las actuales temperaturas contrastan con el pasado invierno en Nueva York, que había sido uno de los más duros de los últimos tiempos, con constantes nevadas y temperaturas bajo cero durante muchos días.
Fuente: AFP
 http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/estados-unidos-ola-calor-pleno-invierno-video-noticia-1866537

Ciencia Celeste Audio Ordenes 16 Juicio Intelectual



Ciencia Celeste es la sabiduría del Maestro Jesús, es su filosofía, nos la da ahora, para que comprendamos, los duros momentos que vive la humanidad y tomemos posiciones justas, acertadas. El cambio se inicia de forma individual, estudiando, analizando, practicando como los primeros cristianos; consiguiendo pureza, disciplina, que nos irán llevando al desarrollo de más virtudes y así podremos unirnos como pueblo, para construir en inteligencia, sabiduría, decisión, logrando abandonar el sistema capitalista.-

Estos vídeos son unas grabaciones de radio, para tratar de hacer el
conocimiento sencillo práctico.-

martes, 26 de enero de 2016

Muere Conchita 30 años protestando frente a la Casa Blanca

Conchita contra la guerra 

 


.




Conchita representa a varios de los espíritus que están en nuestro planeta cumpliendo misión para darnos ejemplo de nuestro verdadero hacer.-



Como ella hay otros seres que se dedican a cuidar miles de perritos, o gatos, o la naturaleza, sin ninguna remuneración.-



Nosotros les llamamos algunas veces locos, pero en realidad  los que tienen un desequilibrio metal somos nosotros, que no sabemos valorar, cuidar, amar;  lo que nos fue dado; ni sabemos identificar a nuestro enemigo como si lo hace Conchita.-



Algunas veces sentimos el llamado pero la comodidad de la que gozamos y los miles de miedos que nos han inculcado no nos dejan cumplir la misión que debemos hacer en nuestro planeta.-



Al ser indiferentes, ciegos, no luchadores, nos estamos ganando un nuevo planeta de sufrimiento, en  nuestra próxima vida. –



Actualmente son muchos los seres que sufren, países, como Siria, Irak, Libia, el continente africano, la dura vida de centro y Latinoamérica.-



Nuestro hacer consiste en reclamar derechos, abandonar al máximo el consumo del capitalismo, cuidar nuestro bella Madre Tierra, y todo lo que ella alberga, unirnos, buscar la igualdad.-



Esto es lo que nos dice el Maestro Jesús, debo educarme a mi mism@, ponerle límite a mis deseos pasiones, vivir para servir a los demás y no a mis antojos o los de mi exclusiva familia.-



Es de nuestro correcto hacer no servirle más a la bestia, demonio o capitalismos con nuestro silencio e indifenrecia.-



Por eso conchita dice que ella es una mártir,  pues solo sufrimientos y penurias ha recibido en los últimos 30 años, y se mantiene; porque esa es su misión darse por amor hasta el final.-



Anamaría.-

-------------------------------

 En Ciencia Celeste dice el Padre Eterno



El Padre le mandó Escrituras, le mandó Profetas, le manda visiones, le manda sueños, pero no hay caso; que hacen: persiguen, a los que ven visiones los tratan de locos, matan a los que hablan de Paz, matan a sus Profetas, eso se llama en la parábola que dice: dura es la cerviz, para entender; significa duro es el ser humano para comprender; mandó a su hijo... lo mataron; no hay caso .-



 El Padre Eterno Nos Habla De Lo que Pronto  Veremos y Experimentaremos.-


La bestia estará llena de pavor; porque nadie la tomará en cuenta; ni en el recuerdo ni en las extrañas costumbres, que trató de imponer a un mundo en prueba de vida; la realidad enloquecerá a la bestia; así terminará un ente que trató de reinar sobre un mundo, empleando una extraña moral y un extraño libertinaje; así terminará quien trató de enloquecer a muchos, porque no les convenían; locos acabarán los servidores y cómplices de la bestia; cada individualidad que sirvió a la bestia, la conocerá el mundo, en la television solar; y el mundo pedirá para ellos, la condena del fuego solar.-
Escrito por Alfa y Omega.-
Ciencia Celeste.- 

http://www.cienciaceleste.org.pe/

lunes, 25 de enero de 2016

Esta es mi tierra - Chile: ¿Los mapuches son terroristas?

Siendo los mapuches los pobladores originarios, existe una interpretación restrictiva del concepto de tierra indígena por parte del Estado chileno.
La Hay más de 250 integrantes de las comunidades procesados por la justicia.
El gobierno de Argentina y de Chileno siguen adelante con su política de beneficio a las petroleras, mineras, empresas sojeras y forestales.
La industria forestal es el principal enemigo. Los impactos de la industria forestal se concentran principalmente en la provincia de Malleco, que se encuentra altamente intervenida por monocultivos de eucaliptos y pino radiata, actividad desarrollada sobre territorios que son reivindicados por los mapuche.
El modelo de desarrollo es contrario a la cosmogonía mapuche.
snf/nii/
 http://www.hispantv.com/showepisode/episode/Esta-es-mi-tierra---Chile-%C2%BFLos-mapuches-son-terroristas/11689

sábado, 23 de enero de 2016

Lo que está ocurriendo en Haití es una auténtica rebelión popular antiimperialista



23 enero 2016
Lo que está ocurriendo en Haití es una auténtica rebelión popular antiimperialista
Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití son hoy el escenario de la más grande rebelión popular de las últimas décadas de la sufrida nación haitiana. 
Lo que está ocurriendo en Haití es una auténtica rebelión popular antiimperialista

Decenas de miles de manifestantes se han lanzado a la calle para demostrar su repulsa contra el actual gobierno presidido por Michell Martelly, que había decidido, contra el pensamiento de la gran mayoría, mantener la fecha del domingo 24 para realizar una "mascarada electoral", tal cual la califican los partidos opositores.

Sin embargo, un griterío ensordecedor comenzó a subir desde los rincones más pobres de la ciudad e incluso invadió con inusitada violencia las calles residenciales de Petion-Ville: es es pueblo en toda la magnitud de su capacidad de resistencia, haciendo honor a sus orígenes independentistas y anti-esclavistas de 1804, que se ha puesto de pie para generar una ofensiva antiimperialista y escribir en las páginas de su propia historia un descomunal: “¡¡Basta!!”.

-Basta de utilizar el territorio haitiano como un laboratorio invasivo por parte de Estados Unidos y sus aliados.
-Basta de tropas invasoras de la Minustah, que muy por el contrario de lo que enuncian sus promotores cuando hablan de “ayudar al pueblo haitiano y ejercer una misión humanitaria”, todo lo que ha dejado su accionar es represión, ocupación, violación de niños y niñas por parte de soldados entrenados para matar, transmisión del cólera, cuya epidemia causó decenas de miles de muertos.
-Basta de complicidad latinoamericana con las tropas invasoras de las Naciones Unidas.
-Basta de la burla e hipocresía internacional, derivada de las vergonzosas "misiones de ayuda", encabezadas por el genocida norteamericano Bill Clinton, que solo persiguen afianzar aún más los lazos de dependencia y dominación del pueblo haitiano.

Es por ello que durante las últimas semanas Haíti se fue convirtiendo en un escenario claramente pre- revolucionario, produciéndose estos últimos días una masiva rebelión popular. Frente a la tozudez criminal de Martelly y sus secuaces de querer que el acto electoral se realizara de todas maneras, y la tibia y epistolar respuesta de la partidocracia opositora (salvo honrosas excepciones), miles de jóvenes decidieron tomar el futuro en sus manos y en grandes oleadas comenzaron a recorrer las calles, primero pacíficamente, levantando consignas contra el Consejo Electoral y pidiendo la renuncia del Presidente.

Frente a la brutal represión policial y de las tropas de la Minustah, quienes se movilizaron comenzaron a ejercer, en respuesta, la lógica y necesaria violencia popular. Esa que cuando surge, en las circunstancias límites (y esta, vaya si lo es) siempre provoca reacciones de repudio en los sectores oligárquicos y pequeño burgueses (incluso en algunos sectores de cierta izquierda boba) que no pueden comprender que la paciencia de los pueblos tiene límites muy claros.

En el Haití de hoy, todo lo que haga el pueblo en su autodefensa, frente a políticos venales y uniformados invasores, está más que justificado.

Los ejemplos de estas últimas horas son contundentes: Estudiantes, trabajadores y luchadores de todas las generaciones atravesaron a la carrera el bulevard La Saline. luego irrumpieron en el barrio Bel-Air y en la ruta Delmas, al grito de “Martelly se tiene que ir. Nosotros somos el gobierno”. En la plaza Saint-Pierre la policía y no pocos cascos azules de la Minustah atacaron a la multitud con gases, balas de goma y chorros de líquido irritante para la vista y la piel, pero los jóvenes no cedieron y comenzaron a levantar barricadas y a encender neumáticos en los cortes de calle. Las bombas molotov, las piedras y otros objetos similares, eran la respuesta a la violencia de los uniformados que convirtieron en pocos minutos el clima irrespirable por los gases en un verdadero pandemónium. 

Coches incendiados, locales del partido oficialista destruidos y el boca a boca advirtiendo que “nadie abandone las calles, somos el poder popular”.

Cuando un grueso de los manifestantes invadieron con sus cantos y protestas el bastión “martellista” de Petion-Ville, los comerciantes cerraron sus puertas y algunos energúmenos ligados al partido de Martelly golpearon a un joven, que fue defendido rápidamente por otros, mientras la ira popular se desató en toda su magnitud contra vehículos y algunos establecimientos oficiales.

Fue en ese preciso momento, que una noticia recorrió cada una de las manifestaciones como un reguero de pólvora: “el gobierno ha decidido no realizar los comicios el 24 por razones de seguridad”. El estallido de alegría atronó en todo el territorio, y se redoblaron las consignas que exigen que Martelly abandone el cargo. “Mientras él no renuncie, nadie se irá a su casa”, gritó subido al techo de un vehículo uno de los luchadores haitianos. Y miles de brazos se levantaron haciendo la V de la victoria.

Así está el panorama por estas horas, a pesar del ninguneo y la tergiversación mediática, en una nación a la que América Latina y el Caribe le deben tanto. Entre otras cosas: los vientos libertarios de 1804 que iluminaron las luchas independentistas posteriores.  Ahora, lo que hace falta, es que en cada uno de los países donde los malos gobiernos impulsaron invadir Haití con tropas latinoamericanas, se haga todo lo posible para que esa vergüenza concluya de una buena vez.  Y que a cambio, las organizaciones populares del continente eleven su solidaridad concreta con quienes en las calles están peleando con todos los medios a su alcance por la definitiva independencia.


Fuente: Resumen Latinoamericano 


23 enero 2016
| Carlos Aznarez

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/bloggers/Lo-que-esta-ocurriendo-en-Haiti-es-una-autentica-rebelion-popular-antiimperialista-20160123-0004.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
23 enero 2016
| Carlos Aznarez

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/bloggers/Lo-que-esta-ocurriendo-en-Haiti-es-una-autentica-rebelion-popular-antiimperialista-20160123-0004.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
| Carlos Aznarez

 http://www.telesurtv.net/bloggers/Lo-que-esta-ocurriendo-en-Haiti-es-una-autentica-rebelion-popular-antiimperialista-20160123-0004.html"

viernes, 22 de enero de 2016

ni siquiera el Ejército de EEUU puede hacer frente a la enorme movilización de los ejércitos de voluntarios que se han formado en la región de Oriente Medio para luchar contra el terrorismo.

Yaafari: La movilización popular en OM no puede ser derrotada por nadie
El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), mayor general Mohammad Ali Yaafari, subrayó que ni siquiera el Ejército de EEUU puede hacer frente a la enorme movilización de los ejércitos de voluntarios que se han formado en la región de Oriente Medio para luchar contra el terrorismo.

"Una masiva fuerza de incontables voluntarios, similar a los Basij (la fuerza de voluntarios de Irán), ha sido formada en Iraq, en Siria y otros países para luchar contra el terrorismo y los complots extranjeros. Esta fuerza es necesaria para la supervivencia de la resistencia y la defensa de la soberanía de esos países", dijo Yaafari en una ceremonia en Teherán el miércoles.

"Esta fuerza, de más de 200.000 voluntarios, ha sido formada en estos países y ningún ejército, ni siquiera el de EEUU y el de Israel, puede hacer frente a la misma", añadió.

Yaafari subrayó que los logros de las fuerzas populares y de la resistencia continuarán hasta la liberación de Palestina y de la ciudad santa de Jerusalén, que se hallan en la actualidad bajo la ocupación israelí.

La pasada semana, el general Yaafari dijo que la aparición de los grupos terroristas ha llevado a un incremento de la conciencia y a la movilización de la juventud en su contra en los estados de la región.

"El surgimiento del EI y otros grupos terroristas takfiris y los acontecimientos que han ocurrido en los países de la región en estos últimos años ha llevado a 200.000 jóvenes a movilizarse y prepararse en Siria, Iraq, Afganistán, Pakistán y Yemen", dijo Yaafari.

"Estas fuerzas populares han llevado a cabo ofensivas contra los grupos terroristas en diferentes partes de la región, especialmente en Iraq y en Siria. Estas ofensivas han costado la vida a miles de terroristas y herido a muchos más en los últimos meses. Apoyados por los dos ejércitos de esos países, las fuerzas populares han logrado liberar grandes áreas de ambas naciones que estaban hasta hace poco en manos de los grupos terroristas".

El pasado mes, el alto consejero militar del Líder Supremo de Irán, General Yahia Rahim Safavi, expresó su satisfacción por el hecho de que el número de áreas residenciales de Siria en poder de los grupos terroristas ha disminuido notablemente gracias a la acción del ejército sirio y de las fuerzas populares, que han logrado recientemente grandes victorias.

"Varias regiones a Siria están controladas ahora por el gobierno y en otras regiones se producen combates", dijo Safavi dirigiéndose a una multitud en la ciudad de Qom.

"La mayoría de áreas controladas por los terroristas son tierras vacías y desérticas", añadió.

 http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=117478&frid=26&seccatid=68&cid=26&fromval=1
Source: Agencias
21-01-2016 -

miércoles, 20 de enero de 2016

Polonia comenzará a dividir Ucrania


Traducido por http://servicios.elpais.com/traductor/

Apareció originalmente en Rusplt, traducido por Camarada Korolyov exclusivamente para SouthFront
Ambiciones y viejas cuentas de los opositores históricos de Rusia le ayudará a encontrar una solución a la cuestión ucraniana
Poland amenaza con convertirse en problema principal de la UE en el año 2016, según publicaciones estándar austríaco Der. El ganador del partido "Derecho y justicia" (traducido de la traducción del nombre Polaco original), que ganó la mayoría de votos en el Seim, es hoy en día llevando a cabo un golpe de estado, estableciendo control sobre todas las instituciones gubernamentales, incluyendo el Tribunal Constitucional.

La orientación conservadora alado derecho de Varsovia hace recordar resultados y argumentos pulir-ucraniana, y reclamar sus derechos sobre las tierras históricamente polacas de Ucrania occidental. Rusia puede "calentar" la situación según sus propios intereses. Dividir Ucrania puede ayudar Novorossiya separarse, dejando sólo una docena de regiones centrales bajo el control de Kiev.
El partido de "Derecho y justicia" bajo Yaroslav Kachinsky llegó al poder el pasado otoño y completamente legal – como resultado de las elecciones democráticas. Después de que recibió la mayoría de escaños en el Parlamento, por primera vez en la historia moderna de Polonia, formó un gobierno de partido único. Y esta vez no hubo un solo comunista, socialista u otra parte ala izquierda lo Seim.
Presidente polaco Andjey Duda – es también de derecho y la justicia. El control total recibido por los conservadores de los poderes jurisdiccionales y ejecutivos les permitió desarrollar su éxito. Según la ley aprobada por Seim, el quórum de la corte constitucional se ha aumentado de 9 a 13 jueces y las decisiones se hará no por mayoría sino por dos tercios de los votos. Esta manera, el trabajo de esta institución de derecho más alto es de facto paralizado.
Derecho y justicia son "euroescépticos". Su ideal – es una Polonia fuerte, con poca influencia de la UE, o, si es posible con ninguna influencia en absoluto. Objetivamente, se trata de un análogo de polaco al francés "Frente nacional". También, lo que hace que los conservadores polacos destacan es su actitud de Russophobian de la honesto-a-Dios.
En el marco de un poder absolutamente ilimitado, la ideología conservadora de derecha alado, sin duda, se convertirá en la línea del partido principal de la política exterior polaca y esto significa, viejas cuentas históricas se intentó resolverse, intereses y demandas de este país europeo antes de gran alcance revivirá, como sucedió en la historia antes. Los vecinos de esta nueva "Gran Ducado de Polonia" deben apoyar ellos mismos.
Geopolítica es en el menú
Siempre fueron grandiosas ambiciones polacas. Las cuatro divisiones que vivió este país vive de esto: sólo los agresivos derrotó a sufran tal suerte. Hoy en día, cuando la política exterior está resultando bastante bien para los polacos, al parecer, estamos para esperar a algún tipo de un movimiento revanchista en círculos gubernamentales polacos. Polonia está siendo respaldado por plomo el mundo británico del"" con los Estados Unidos en su, cuyas leales marionetas europeas son Varsovia y Londres (como otro euroescéptico y crítico de la UE). Intereses ya no desean servir de Alemania, el líder de la nueva eurointegration no militares, sueños de Polonia de jugar simultáneamente el papel de uno de los principales Estados europeos. Esto es donde las raíces del derecho y la justicia del triunfo.
Esto era entendida ya en la UE. Cabeza del Ministerio de Asuntos del exterior de Luxemburgo Jean Asselbourne llamado qué está sucediendo en Polonia "extraño y aterrador": en su opinión, los ataques a la independencia de los tribunales, medios de comunicación y métodos que se utilizan para hacer esto, son un asador frente a los principios europeos. "La Unión Europea debe explicó al Gobierno polaco, sin demora, que no puede hacerlo",-dice Asselbourne. Sin embargo, para ello a un gobierno legalmente elegido es incierta. La expulsión de Polonia de la UE no destaca en ninguno de los acuerdos aliados, es lo que Der Standard nos recuerda, significando que cualquier amenaza es inútil.
Debemos tomar nota, luchas de Varsovia para jugar un creciente papel en los asuntos internacionales fue predicho en el análisis de Stratfor. En 2009 estaban afirmando que antes de 2020 Alemania, Turquía, Japón y Polonia se activarán, todos ellos a lo largo de la historia se marcaron con la sed de expansión, pero el resultado terminaron un tema o un satélite de una nación victoriosa. Manifestación de las ambiciones de la Merkel, locura política de Erdogan, nuevo militarismo japonés (que recientemente permitió el uso de la fuerza de autodefensa japonesa para operar fuera del país), y, por último, pero no menos importante, ultraright Polonia – esto es todo una señal de que la predicción era correcta. Geopolítica es en el menú.
División de Ucrania
Por supuesto, Polonia será un país antirussian y proamerican. Y es por ello que probablemente no será demasiado hostil al régimen antirussian de Kiev. "Forepost de Washington" es un "forepost" para ambos países. Por ahora, esto es así, sin embargo, los regímenes nacionalistas actúan fuera de su propia lógica. Deseos de los Estados Unidos se considerarán sólo hasta cierto punto, y sólo hasta que los intereses polacos consideran demasiado. Y un interés fundamental de todos los nacionalistas es una conquista de los histórico "espacio". En el caso polaco, es Ucrania occidental. Hace apenas unos años analytics más incluso no podía adivinar que algo como esto podría convertirse en una realidad. Maidan y sus consecuencias no previstas o.
Más para que el mapa de un posible ucraniano divide los medios de comunicación polacos demostrada sobre hace un año. Esto es, por supuesto, no la Sovinformburo (Buerau informativo soviético, organización de los medios de comunicación de la Unión Soviética), no podemos tomar todo lo que los medios de comunicación polacos dice como una verdad absoluta, pero aún así, es el signo de las verdaderas intenciones del gobierno polaco y las actitudes de los pueblos polaco. Según los nacionalistas polacos, Polonia debe consumir Lviv, Volin, Ivano-Frankovsk, Ternopol, Rovnensk las ciudades y sus distritos (provincias). Esto no es sorprendente, consingering que Lviv es una ciudad polaca étnica, que fue dado a la URSS en 1939 según Pacto de Molotov-Ribbentrop. Y aunque la comunidad polaca ha adelgazado durante las décadas, la memoria histórica, especialmente de guerra Pulir-Ucraniana de 1918-1919, no desapareció. Por esta razón Polonia fue cabildeo la creación de un monumento para conmemorar eso Guerra en Lviv "Águilas pequeñas de Lviv". Lo mismo podemos decir acerca de Volyn con su famosa masacre.
Esto también es confirmado por el hecho de que "Tarjeta de Polishman" está siendo muy extendido en las regiones. Y se está haciendo por un tiempo ahora – esta ley fue aprobada hace ocho años. Facilita el acceso a través de la frontera polaca y se intercambian fácilmente para un permiso de residencia, total Polifies su dueño. Es realmente un pasaporte polaco en su propio sentido. Porque es incapaz de dar pasaportes de miembros de la UE a cualquier persona, Varsovia actúa en pasos. Ya 140 000 los ucranianos poseen esta tarjeta. Si sus intereses serán repentinamente bajo amenaza, wil de Polonia tiene un derecho moral a intervenir.
Soñar con la conquista de esas tierras, el polaco también pensado en otras tierras y su propiedad histórica. Óblast de Chernovitskaya se puede dar a Rumania. Zakarpatskaya – a Hungría. Rusia tendrá detrás de Novorossiya (eso es todo de Kharkhovskaya, Dnepropetrovskaya, Donetskaya, Luganskaya, Zaporozhskaya, Khersonskaya, Nikolaevskaya y Odesskaya oblasts, literalliy mitad de Ucrania) donde la población es étnicamente mucho Rusia y habla Ruso, y la economía es tradicionalmente muy dependiente de clientela rusa. Y Ucrania sí mismo quedará con nueve regiones centrales con Kiev como capital: Zhitomirskaya Khmelnitskaya, Vinnitskaya, Kievskaya, Chernigovskaya, Cherkasskaya, Kirovogradskaya, Sumskaya y Poltavskaya oblasts. Estas son las tierras históricas de Kievan Rus. Esta manera, Ucrania mantendrá todos sus territorios, excepto aquellos que fueron dotados a Ucrania el tan-tan odiado en círculos nacionalistas ucranianos líderes zares rusos y soviéticos.
Tal giro de los acontecimientos sería favorable para Rusia, no sólo por Novorossian salvación, sino también por la localización del nacionalismo ucraniano demente en establecer límites. Incluso el más despiadado gobierno soviético que estaba parado para el internacionalismo en su buena forma no podía erradicarla, ahora, después de veinticinco años de "independencia", que, aunque totalmente despojado de la condición de estado, es aún peligrosa como siempre. Si se crea un pequeño país ucraniano, en es las fronteras naturales, los amantes de Mova y Vyshivanka podrán practicar sus fetiches sin ninguÌ n daño a sus vecinos, legítimamente orgullosos de pertenecer a una nación ucraniana, y si lo tiran fuera, Europa.
Las condiciones para realizar este escenario o simplemente derecho. Giro nacionalista en Polonia es clave. Al hacer un acuerdo con Varsovia (o se puede pasar por lo y hablar como iguales con los Estados Unidos, para ahorrar tiempo), emocionante rumano y Húngaro (y puede ser incluso Eslovaquia y Bielorrusia) apetito, Rusia podría resolver el crysis ucraniano para bien y para seguridad de todos, incluyendo los propios ucranianos. Pero primero y principal para el bien y seguridad de la población rusa de Novorossiya.
http://www.veteranstoday.com/2016/01/17/poland-will-begin-dividing-ukraine/

Londres multiplica por 100 la venta de armas a Riad pese a sus bombardeos a civiles en Yemen

  • Un misil aire-tierra Brimstone, producido en el Reino Unido, que las fuerzas saudíes usan en sus ataques a Yemen.

El Reino Unido ha vendido en los últimos tres meses a Arabia Saudí bombas y misiles valorados en cerca de 1500 millones de dólares, 100 veces más que en el período anterior, según un diario británico.
Las exportaciones al reino árabe de bombas y misiles producidas por empresas del Reino Unido han aumentado en más de un 10.000 %, ha revelado este miércoles el rotativo británico The Independent.
En el tercer trimestre de 2015, la cifra de ventas británicas de ese tipo de armas fue de 13 millones de dólares.
Esta circunstancia se da a conocer en medio de duras críticas al Gobierno británico por permitir que empresas británicas vendan bombas y misiles que las fuerzas saudíes usan en sus ataques aéreos a Yemen, que en su gran parte dejan víctimas civiles.
El lunes, el primer ministro británico, David Cameron, defendió la venta de armas a Riad alegando que su Gobierno está seguro de que Arabia Saudí cumple en sus ataques a Yemen con las normativas internacionales.


Cazabombarderos F-15 Strike Eagle saudíes, de producción estadounidense.

Por su parte, Roy Isbister, director de la organización no gubernamental Safer World ha arremetido contra el Gobierno encabezado por Cameron y ha recordado que la venta de misiles y bombas británicos a Riad hace a Londres cómplice en las matanzas cometidas en Yemen.
“[La venta de] mil millón de libras esterlinas a la Fuerza Aérea saudí —la misma fuerza aérea que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) cree responsable de múltiples ataques sobre hospitales, mercados e infraestructuras civiles— viola de modo flagrante las obligaciones del Reino Unido a nivel nacional, así como las leyes y normativas internacionales y de la UE (Unión Europea)”, ha dicho Isbister.
Anteriormente, Londres había sido criticado por la organización humanitaria internacional Oxfam por su suministro de armas a Arabia Saudí. Oxfam advirtió en septiembre de que las ventas agravan la situación en Yemen.


Niños yemeníes entre los escombros de edificios derrumbados en Yemen.

De hecho, hay ya reportes confirmados de usos de misiles fabricados por empresas británicas contra objetivos civiles en el territorio yemení.
Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra iniciada por las fuerzas lideradas por Arabia Saudí en Yemen ha dejado ya más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.
hgn/mla/nal

 http://www.hispantv.com/newsdetail/El-Reino-Unido/201897/reino-unido-arabia-saudita-armas-yemen-civiles
ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');