DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 30 de mayo de 2016

ABC censura a un empresario español en Venezuela que reveló que hay supermercados para ricos

Publicado: 30 may 2016
El diario español ABC censura una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media - alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.
facebook.com / agustin.otxotorena
“Pongo estas fotos porque ya estoy harto de todos los que me llaman o escriben diciéndome que en Venezuela no hay comida y que vivimos como en Somalia o Etiopía”, así se expresaba Agustín Otxotorena, un empresario vasco residente en Caracas, en su perfil de Facebook, el pasado 20 de mayo. 
Otxotorena decidió entonces comenzar a publicar fotografías de los supermercados y tiendas de alimentos de los sectores de la clase media - alta de la capital venezolana para demostrar que “si tienes pasta en Caracas, no te falta de nada”. 
No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le están aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogió con objetividad la noticia
Y esta era, precisamente, la afirmación de Otxotorena que acompañaba a la noticia que ayer, domingo, algún periodista del ABC decidió publicar. Sin embargo, poco después, este medio retiraba la información de su web. Su rastro sigue estando activo en las búsquedas de Internet, pero cuando intentamos acceder a la noticia ya no está disponible. 
“Es importante resaltar como la derecha española que tanto cacarea libertad de expresión (…) a Venezuela me ha censurado en su propio periódico (…). No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le están aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogió con objetividad la noticia”, ironiza el empresario este lunes en su perfil de Facebook.

La explicación del desabastecimiento, según Otxotorena

El empresario también explica en su Facebook cómo se origina el fenómeno del desabastecimiento desigual. 
Y en esa guerra está el pueblo venezolano, tratado con simpleza por unos medios internacionales que alientan estos comportamientos golpistas y criminales
Mientras “las grandes cadenas de distribución venezolanas (…) importan directamente y trabajan con los importadores privados mas fuertes (…) y sus productos están dolarizados a la venta (…), los productos que el gobierno dictamina que son básicos (...) están regulados en bolívares a precios muy bajos. Accesibles para la clase trabajadora”, explica Otxotorena.
De esta manera, “mientras el precio del petróleo aguantó, el gobierno venezolano trajo y trajo comida y de todo, y dio dólares a los importadores que básicamente estafaban al gobierno poniendo sobreprecios en dólares y de mil formas y maneras, corrompiendo a los funcionarios para que certificasen que, por ejemplo, habían traído tres contenedores de repuestos de automóviles...cuando solo habían traído uno y lo habían pasado tres veces por la aduana (...)”
A esta explicación, el empresario vasco añade las consecuencias del contrabando de bienes esenciales con destino a Colombia y la práctica del acaparamiento y reventa de productos subsidiados conocida como “bachaqueo”, dirigida y controlada por organizaciones colombianas con la complacencia de la oposición.
“Y en esa guerra está el pueblo venezolano, tratado con simpleza por unos medios internacionales que alientan estos comportamientos golpistas y criminales, que no soportarían ni aguantarían ni en la décima parte si estos comportamientos se produjesen en sus países”, concluye el empresario vasco. 
 https://actualidad.rt.com/actualidad/208841-empresario-espanol-venezuela-es-censurado-diario-abc

MUY BUENO ¿Cuándo, cómo y por qué es bueno beber agua de mar? por Mariano Arnal


Parte 1



Parte 2


Más de 700 muertos en naufragios en el Mediterráneo esta semana



Una embarcación con cerca de 600 migrantes y refugiados naufragó en el Canal de Sicilia el jueves.

Una embarcación con cerca de 600 migrantes y refugiados naufragó en el Canal de Sicilia el jueves. | Foto: Marina Militar Italiana

Publicado 30 mayo 2016

En los tres últimos hundimientos en el Canal de Sicilia se han recuperado de 65 cuerpos, pero la ONU calcula que los muertos ascienden a varios centenares teniendo en cuenta los desaparecidos.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló que más de 700 personas podrían haber muerto en tres naufragios en el Mediterráneo esta semana  en el Canal de Sicilia  cuando trataban de llegar a Europa.
Según la portavoz de la agencia de refugiados de la ONU, Carlotta Sami, alrededor de 550 personas desaparecieron en el naufragio del pasado jueves en una barcaza en la que viajaban cerca de 670.
Asimismo, se informó que las autoridades italianas detuvieron a más de 100 personas y rescataron 15 cuerpos.
 Guardia Civil "rescata" a 276 refugiados en aguas italianas
Por otro lado, el viernes al menos 45 personas murieron en un tercer naufragio en el Mediterráneo en los últimos tres días.
De acuerdo con los reporte de prensa, tres de ellas eran bebés de meses. En el hundimiento, los supervivientes (132 personas) hablan de alrededor de un centenar de desaparecidos en el mar.
En otro hecho, al  menos cinco personas fallecieron tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban cerca de 600 migrantes y refugiados. En este caso, dos barcos de la Marina militar italiana detuvieron a 550 supervivientes.
>>  Guardia costera española busca embarcación con 45 refugiados
En Contexto
Según la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, en el 2014 la cifra de desplazados llegó a 59,5 millones de personas, cifras solo alcanzadas en época de la II Guerra Mundial.
Así pues, la media por día era de 42 mil seres humanos buscando un nuevo lugar para vivir. De los 59,5 millones de desplazados, 19,5 millones eran refugiados; 38,2 millones desplazados internos; y 1,8 millones solicitantes de asilo.
De todos los países del mundo, Siria ha sido el país que ha generado el mayor número de desplazados internos, con 7,6 millones; y de refugiados, con 3,88 millones para finales de 2014. En la lista les seguían Afganistán, con 2,59 millones; y Somalia, con 1,1 millones...

 http://www.telesurtv.net/news/Mas-de-700-muertos-en-naufragios-en-el-Mediterraneo-esta-semana-20160530-0006.html

sábado, 28 de mayo de 2016

Colombia: 30 de mayo iniciará Minga Nacional Agraria

 

WikiLeaks revela las negociaciones secretas de los Estados sobre el Acuerdo Sobre Comercio y Servicios (TiSA)

Servicios públicos como mercancías
La nueva filtración de documentos demuestra que los Gobiernos buscan entregar servicios públicos a manos privadas.

WikiLeaks ha abierto nuevamente la caja de Pandora sobre los tratados comerciales mundiales y en sus más recientes revelaciones reseña que más de 50 países han estado en conversaciones secretas cada vez más firmes para hacer realidad el Acuerdo Sobre Comercio y Servicios (TiSA, por sus siglas en inglés) e involucrar cada vez más al sector privado en los servicios públicos, informa Público.

Según lo develado por la organización de Julian Assange, los países promotores del tratado buscan tener más control sobre los servicios y piden conocer de antemano las iniciativas en el marco legal que puedan adelantarse.

El TiSA impedirá que Gobiernos puedan devolver los servicios públicos cuando las privatizaciones fracasen, restringirá reglamentaciones nacionales relativas a la seguridad de los trabajadores y limitará las reglamentaciones en materia de medio ambiente y protección de los consumidores

Lo revelado por WikiLeaks significa que con este acuerdo se avanza mucho más allá del comercio y se adentra en aspectos que tocan al factor humano y responden a una "agenda política profundamente liberalizadora".

En pocas palabras: cambiaría el papel y la capacidad normativa correspondiente a los Estados para imponer "la desregularización que los 'lobbies' privados exigen a los negociadores".

Servicios públicos como mercancías

Lo que se ha venido conociendo desde el año 2014 hasta la fecha sobre el verdadero significado y alcance del TiSA ha disparado las alarmas en diversos sectores sociales en varios países. Los últimos documentos filtrados han avivado aun más la polémica.

En Panamá, la experta financiera Gisela Pérez publicó en el diario 'La Estrella de Panamá' un artículo de opinión titulado 'Nuevo Orden Mundial', en el que desarrolla detalladamente los aspectos de las negociaciones de este acuerdo comercial que se mantienen en secreto.

Para Pérez, "el TiSA impedirá que Gobiernos puedan devolver los servicios públicos cuando las privatizaciones fracasen, restringirá reglamentaciones nacionales relativas a la seguridad de los trabajadores y limitará las reglamentaciones en materia de medio ambiente y protección de los consumidores".

Además, insiste en señalar lo peligroso que es "tratar a los servicios públicos como mercancías destinadas al comercio, porque crea una aberración conceptual acerca de la dignidad humana".

En España, el Colegio de Abogados de Barcelona sacó un comunicado rechazando la negociación. Para esta agrupación de profesionales del derecho este acuerdo "supone un cambio de modelo que promueve que los prestadores de servicios se basen en criterios mercantilistas y dejen de lado los valores que realmente tienen que mover el ejercicio de profesiones liberales como son la confianza, la honestidad y la lealtad".

Por su parte, el actual canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, indicó que para su país los servicios relacionados a la agricultura, la minería, la ganadería y las manufacturas representan casi el 30 % del valor total de sus exportaciones.

En declaraciones recogidas por el portal web República, Nin Novoa indicó que, aunque Uruguay se retiró de las negociaciones y no está dentro de la agenda de trabajo de la administración actual, "el TiSA va a volver".

TiSA = Made in USA

Uno de los mayores promotores de este tipo de acuerdos de concertación comercial ha sido Estados Unidos. Específicamente, el TiSA agrupa 23 países pertenecientes a la Unión Europa, Asia, Oceanía y algunos de América Latina, bajo la premisa de "promover la liberalización a escala global de la economía de servicios" como la banca pública o el transporte.

Análisis: La UE: cadenas y un telón

A menudo oímos que la UE está repitiendo los errores de la Unión Soviética: burocratización extrema de los funcionarios, imposibilidad de tomar decisiones sobre cuestiones urgentes con rapidez, y dominio de las construcciones ideológicas sobre las culturas y las tradiciones de las naciones. Todas estas tendencias pueden traer no sólo una profunda crisis, sino también la disolución de las estructuras supraestatales. Uno de los síntomas peligrosos es la política de confrontación con Rusia, que puede afectar tanto a las relaciones bilaterales oficiales como a las no oficiales.

De hecho, la UE está creando el nuevo "Muro de Berlín", un telón colocado desde el Báltico hasta el Mar Negro, y al mismo tiempo el bloque de la OTAN militariza los países de la Europa del Este. Es una paradoja, pero la opinión de la gente común no juega ningún papel en la toma de decisiones
Por otro lado, la lógica geopolítica se viola también, todo se hace ahora a favor de un jugador externo.

Neo-colaboracionismo

La Comisión Europea ha usurpado prácticamente los derechos y las libertades de los ciudadanos europeos, imponiendo sus propias decisiones políticas. Estas acciones son a menudo acordadas con el centro no europeo del poder mundial, los Estados Unidos de América.

 Si durante la otra ocupación de los países europeos por parte de la Alemania nazi, aquellos que cooperaban con las autoridades de ocupación fueron llamados colaboracionistas, ¿cómo podemos llamar a aquellos que están trabajando en contra de los intereses de su estado soberano, pero a favor de los de los grupos transnacionales y los proyectos de Washington?

Campo de concentración ideológico

La estrategia liberal moderna tiene como objetivo el descrédito de cualquier idea política que no encaje en el marco del liberalismo. Si uno u otro movimiento es imposible de ser cooptado en su estructura, por ejemplo los socialdemócratas, serán llamados partidarios del totalitarismo. Si no es posible hacerlo con los partidos nacional-conservadores, incluso con los populistas, los llamarań fascistas y racistas.

No obstante, si cualquier movimiento o partido que no esté a la izquierda o la derecha critica el liberalismo, empezarán a criticarlo también y (si es necesario) a castigarlo.

La única posibilidad aceptable para la UE es el multiculturalismo, que, según los propios líderes europeos, ha fracasado.

Un lazo geopolítico

La lucha contra los oponentes políticos es paralela a los intentos de fortalecer la conexión formal entre los EE.UU. y la UE. Este proyecto se denomina euroatlantismo.

El final lógico de este proceso es no sólo la creación de una máquina burocrático-policial bajo el control de Washington, sino también el restablecimiento de la pena de muerte que se utiliza ahora en los EE.UU. Y esta no es el la única consecuencia que los estados europeos pueden afrontar. Debemos tener en cuenta seriamente el proceso de atlantización en el espacio europeo y considerar todos los peores escenarios. Por supuesto, esto afectaría a todas las demás regiones, ya que la UE perdería toda la legitimidad y la confianza como una unión de estados democráticos.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/13515-wikileaks-revela-las-negociaciones-secretas-de-los-estados-sobre-el-acuerdo-sobre-comercio-y-servicios-tisa-

viernes, 27 de mayo de 2016

MÉXICO JUSTICIA NO HAY - EZLN EXIGE AL PDTE, PEÑA NIETO RETIRE A POLICIAS DE CHIAPAS

Maestros y familiares de los 43 de Ayotzinapa protestan en México

 .

 México: EZLN exige al pdte. Peña Nieto retire a policías de Chiapas

..

 EZLN EXIGE AL PDTE, PEÑA NIETO RETIRE A POLICIAS DE CHIAPAS

---------------------------------------

jueves, 26 de mayo de 2016

FRANCIA EL PUEBLO TRABAJADOR NO SEDE EN LA LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL

..

..


COLOMBIA: Más de 4000 Trabajadores Del Distrito Quedarán Sin Trabajo

-------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------

Ranking de las secretarias distritales que más han despedido gente, según la CUT


No se habla de despidos masivos, pero la historia para la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), es otra. Incluso realizaron un ranking de las secretarias y entidades distritales que más han despedido gente en lo que lleva esta administración. A esto lo han catalogado

 “masacre laboral” porque se sumarían en total 8000:
  • Secretaría de Integración Social: más de 3000 personas desvinculadas
  • Secretaría de Salud: más de 3000 personas
  • Secretaría de Movilidad: 1000 personas
  • Secretaría General: 1000 personas
  • Secretaría de Educación: 600 personas
  • Secretaría de Cultura y Turismo: 300 personas
  • Secretaría de Hacienda: 100 personas
  • Secretaría de Planeación: 80 personas
  • Secretaría de Hábitat: 215 personas
  • Idartes: 200 personas
  • Idipron: 320 personas
  • http://www.publimetro.co/bogota/alcaldia-despidos-de-funcionarios/lmkpey!6ZYUOvae6BetQ/ 
  •  
  •  

PERÚ: Fujimori: Esterilizaciones forzadas: El silencio


miércoles, 25 de mayo de 2016

Cerca de ocho mil 500 refugiados deberán abandonar el campo de Idomeni.

Cerca de ocho mil 500 refugiados deberán abandonar el campo de Idomeni. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2016
lana en Idomeni contó su estremecedor testimonio sobre la situación de los refugiados en Grecia a la espera de cruzar a Macedonia.
Gemma Poca, una enfermera catalana que se encuentra en el campo de refugiados de Idomeni en la frontera de Grecia con Macedonia, dio detalles acerca de la terrible situación en la que se encuentran los refugiados que esperan para cruzar a Macedonia y las acciones represivas de la policía, incluido el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Poca manifestó que "es un asesinato" y que "en las vías es donde hay más tensión, siempre está la policía, que ha empezado a disparar". Añadió que esos lugares están llenos de tiendas donde viven familias con niños y ancianos que no pueden correr ni escaparse de los gases lacrimógenos. 
La denuncia de Poca fue realizada a través de una serie de audios enviados a su familia por WhatsApp, que se volvieron virales en las redes sociales cuando fueron divulgados por los allegados de la enfermera.
>> Grecia desaloja campo de refugiados en Idomeni
"Sí, eso pasa en Europa, aunque cueste creerlo"
La enfermera expresó que la situación se debe denunciar en el mundo. "Ha llegado un momento que no podía respirar, se te cierran los bronquios y no puedes abrir los ojos (...) Todavía hay madres con sus hijos y bebés en brazos que pasan por allí para escapar, es un asesinato, de verdad". 
"Se ha de denunciar cómo Europa puede permitir este asesinato (...) gente que escapa de la guerra, a los que les han destrozado sus casas". 
En la grabación Gemma Poca señaló, enojada, cómo Europa lo contempla. "Son asesinos, están gaseando a personas que vienen de la guerra, estancados en una ratonera. Es inadmisible, una agresión contra seres humanos".  
Detalles: En el programa español de Jordi Basté, Poca ha asegurado que “Idomeni es una cárcel” y lo justifica: “Europa ha actuado fatal. Los están metiendo en un sitio donde no tienen salida y reciben agresiones”. Además ha lamentado que seguro que “las muertes que haya por culpa de los gases nadie las tendrá en cuenta después”.
>> Policía de Macedonia reprime a refugiados en Idomeni, Grecia 
 http://www.telesurtv.net/news/Europa-asesina-a-los-refugiados-denuncia-enfermera-en-Idomeni-20160525-0057.html
--------------------------------------------------


martes, 24 de mayo de 2016

COLOMBIA SE COMIENZA A MARCA LA CRISIS DE ÉSTE PAIS, ALIMETOS COSTOSÍSIMOS, ESCASOS, SIN FUENTES DE TRABAJO SOBRE TODO LA JUVENTUD, ECONOMÍA SUPERPRECARÍA, ¡SOLO SE ESTÁ PERVIVIENDO! Y LOS DIRIGENTES EXTRA LIMITÁNDOSE, VENDIENDO LO NUESTRO, LA EMPRESA DE TELEFONOS DE BOGOTÁ




Gremio campesino convoca a paro indefinido en Colombia

El llamado al paro está firmado por Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y la Organización Nacional Indígena, entre otros grupos.

El llamado al paro está firmado por Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y la Organización Nacional Indígena, entre otros grupos. | Foto: cms.onic.org.com

Publicado 24 mayo 2016


En las actividades condenarán las prácticas mineras que ponen en riesgo los recursos naturales del país, la soberanía nacional y la propia supervivencia de comunidades rurales.

El gremio campesino de Colombia iniciará un paro indefinido para rechazar las políticas económicas aplicadas por el Estado y, además, exigir mejoras en el campo, confirmaron coordinadores de la manifestación.
 Multinacional demanda a Colombia por incumplimiento del TLC
La plataforma Cumbre Agraria realizó la convocatoria que iniciará el 30 de mayo. En las actividades condenarán las prácticas mineras que ponen en riesgo los recursos naturales del país, la soberanía nacional y la propia supervivencia de comunidades rurales, precisó el llamamiento de esa agrupación.
"Los invitamos a participar de la Cumbre Agraria, que tiene como objetivo acciones de movilización pacífica para expresar nuestra inconformidad con el actual modelo económico y de desarrollo". 


Los manifestantes están preocupados por el impacto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) rubricados con varias naciones, a los que responsabilizan de la ruina de pequeños productores. En este sentido reprobaron la venta a multinacionales de bienes estratégicos y la inequitativa distribución de la tierra.
 Desaparecen ríos en Colombia, ¿quiénes son los responsables?
 
Paz para Colombia 
La Cumbre Agraria reiteró en un comunicado su apoyo a los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) como vía para terminar el conflicto interno, pero advirtió en el documento que Colombia necesita una paz con justicia social y ambiental.
"Nos oponemos a las detenciones arbitrarias, la persecución y asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos, así como a la nueva fase de paramilitarismo", enfatizó la plataforma.


"Pongámonos la ruana, el sombrero (...) y salgamos a caminar por calles y carreteras, campos y ciudades, para manifestar nuestro compromiso en defensa del agua, el alimento, las semillas nativas, la naturaleza toda y la identidad cultural, nuestra lucha es por la vida", subraya el texto.
 http://www.telesurtv.net/news/Gremio-campesino-convoca-a-paro-indefinido-en-Colombia-20160524-0038.html

---------------------------------------------------




Para el magisterio la venta es parte de una política privatizadora de Peñalosa.

Para el magisterio la venta es parte de una política privatizadora de Peñalosa. | Foto: Colprensa

Publicado 24 mayo 2016


Economista asegura que la medida carece de carácter democrático, porque se debió consultar a la población sobre la venta de este patrimonio que se valora en la bolsa en más de 2,2 billones de pesos (713 millones 790 mil 000 dólares)

El Concejo de Bogotá, Colombia, autorizó la noche de este lunes al alcalde de esa ciudad, Enrique Peñalosa, para que proceda a la privatización y venta del 80 por ciento de las acciones que el Distrito tiene en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
A pesar de la polémica y las protestas de trabajadores y estudiantes de la Universidad Distrital, la institución dio el visto bueno, con 11 votos a favor y cuatro en contra, a parte del Plan "Bogotá" de desarrollo que incluye la venta de las acciones de ETB, la joya de la capital colombiana, que se valora en la bolsa por 2,2 billones de pesos (713 millones 790 mil 000 dólares).
Las razones para la venta fueron múltiples, pero la más destacada es que presuntamente la entidad ya no generaba los ingresos positivos que entregaba en el pasado.
No obstante, el Magisterio de Bogotá, agrupado en la Asociación Distrital de Educadores (ADE), rechazó "la política privatizadora" del alcalde Peñalosa por considerarla un asalto al patrimonio público. 
Por medio de un comunicado, la organización consideró como una falsedad del burgomaestre decir que el dinero de la venta de la ETB estará destinado para la educación, pues asegura el texto que "sabemos que estos van a ser entregados en concesión, por ende, esos recursos terminarán en manos privadas". 
El economista Alfredo Serrano comentó en entrevista exclusiva para teleSUR, que "parece mentira que un gobierno que asegura apostar por la paz, tenga políticas económicas excluyentes, porque esta venta y privatización es un ejemplo manifiesto de que las políticas económicas justamente van muy opuesta a cualquier democratización de una sociedad".  

Asimismo, el periodista Wladimir Carrillo, corresponsal de teleSUR en Colombia, dijo que la solicitud de enajenación de las acciones de la ETB obedece al "espíritu privatizador del mandatario local que no escucha a los trabajadores, ignora a los sectores sociales y se hace sordo a las declaraciones de la Ministra de trabajo, que se opuso a la venta del patrimonio.  
"Es de las pocas empresas públicas que aún están en manos del Distrito Capital. Antes de los gobiernos de izquierda se venían vendiendo las empresas pertenecientes al Distrito y ahora una de las más importantes está padeciendo por los fantasmas de la privatización", dijo. 
 Colombia: rechazan plan de urbanización en reserva forestal de Bogotá
En tanto, el comité ejecutivo nacional y la bancada parlamentaria de la Alianza Verde publicó en su sitio web su rechazo a la medida, por considerarla "inconveniente, ya que "implica una amplia discusión con la ciudadanía y el trámite de un proyecto específico sobre la materia en la comisión de Hacienda del concejo". 
La tolda precisó que la ETB "es un un patrimonio de los bogotanos que genera una ventaja competitiva en el mercado de las telecomunicaciones, por lo que debe ser preservado para conservar la presencia del Estado en un recurso estratégico y para garantizar el derecho ciudadano a la información y la comunicación".
El Plan Bogotá está conformado por 162 artículos, de los cuales 67 se votaron en bloque mientras que el resto se determinó uno a uno. Se aprobaron al menos 140 y el último en esta lista estuvo relacionado con la ETB.
Durante la jornada que se extendió por al menos 12 horas, se conoció también que en este punto también se aprobó, en primera discusión, el aumento de la participación de la Universidad Distrital en la compañía de 1,76 por ciento a 2 por ciento, acciones que el Distrito entregará de forma gratuita a la institución.
 
Al final de la sesión, que quedó aplazada para este miércoles y en la cual se van a tramitar los 22 artículos restantes, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, negó que la discusión y votación se hubieran hecho a escondidas.
“Dimos todas las garantías para el debate se ha hecho toda la sesión apegados al reglamento, llevamos tres semanas escuchando a los concejales”, dijo Uribe.
En contexto 

El alcalde de Bogotá informó recientemente que la capital del país necesita recursos para inversión social, por lo que sugirió la venta de la empresa. 

Esta medida ocasionó protestas protagonizadas por los mismo trabajadores de la ETB y reacciones adversas de muchos grupos políticos que aseguran que la medida del Ayuntamiento es capitalista, privatizadora y que profundizan el modelo neoliberal. 

La venta de la ETB ha sido uno de los puntos más polémicos en el Plan, en vista de que se considera que este es uno de los mayores activos de la ciudad. 
  http://www.telesurtv.net/news/Concejo-de-Bogota-aprobo-venta-de-ETB--20160524-0024.html

 

 

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');