DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 29 de octubre de 2016

Un purificador de 7 metros se traga la contaminación de Pekín

 Xavier Fontdeglòria

Un estudio holandés expone en la capital china una torre de siete metros de altura que aspira las partículas contaminantes del exterior


Varios viandantes observan el purificadoR. X. FONTDEGLÒRIA | REUTERS-QUALITY
El invierno llega a Pekín y, con él, la peor época del año en lo que a calidad del aire se refiere. A las mascarillas y los purificadores de aire domésticos se le suma ahora la propuesta del artista y diseñador holandés Daan Roosegaarde, cuyo equipo ha creado una torre de más de siete metros de altura que aspira las partículas contaminantes del exterior y libera un aire un 75% más limpio a su alrededor. Se trata, afirman sus impulsores, del purificador más grande del mundo.
El aparato se instaló a principios de octubre en una de las plazas del distrito de arte 798 de la capital china y succiona unos 30.000 metros cúbicos de aire cada hora. Atrapa gran parte de las partículas contaminantes, incluidas las más pequeñas y dañinas para la salud, y solamente consume 1.170 vatios de energía, mucho menos que los purificadores que los ciudadanos tienen en sus casas.

"Visité Pekín hace tres años y desde la habitación del hotel, que estaba en la planta 32, no podía ver la calle. La imagen me entristeció muchísimo y decidí que había que hacer algo para acelerar el proceso de lucha contra la contaminación", explica Roosegaarde a este periódico.
La torre, cuyo diseño está inspirado en el de una pagoda, no tiene filtros y funciona mediante ionización positiva: un sistema de ventilación en la parte superior aspira el aire, lo almacena en una cámara donde se cargan las partículas para que se peguen en los depósitos, liberando después el aire limpio por debajo. Los residuos, una vez comprimidos a alta presión, se convierten en joyas. "En vez de tener este polvo desagradable en los pulmones, lo puedes tener en un precioso anillo. Y además estás regalando 1.000 metros cúbicos de aire limpio a la ciudad", dice el artista.
Un anillo fabricado con los restos de partículas contaminantes que atrapa el purificador.
El proyecto del estudio holandés, respaldado por el Ministerio de Protección del Medio Ambiente de China, está ultimando una nueva versión del purificador de aire que contará con paneles solares y será energéticamente autosuficiente. También con modelos que puedan instalarse de forma permanente en parques con el objetivo de crear una burbuja de aire limpio a su alrededor. "Varios gobiernos locales se han interesado en comprar estas torres. Podríamos verlas instaladas muy pronto", asegura Roosegaarde.
El artista, sin embargo, no concibe el proyecto como la solución definitiva al problema de la contaminación -Pekín no tiene previsto instalar estos aparatos de forma masiva por toda la ciudad y ni siquiera esto funcionaría sin medidas adicionales-, sino más como un punto de partida, una herramienta de concienciación e inspiración para los ciudadanos. El modelo de la capital china se expondrá próximamente en otras ciudades del país.
"Obviamente necesitas que las autoridades sigan invirtiendo en tecnología verde, coches eléctricos, mejor transporte público,... pero también el compromiso de la ciudadanía con la causa y crear cierto impacto", subraya el ideólogo del proyecto. Tras la presentación del purificador gigante, Roosegaarde se reunió con emprendedores chinos que aportaron sus proyectos para luchar contra la polución, con ideas como bicicletas que succionan el aire contaminado y lo limpian mientras las utilizas. "Este pensamiento creativo es tan importante como la aparición de nueva tecnología para asegurarse que en diez o quince años esta ciudad está limpia".

 http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/26/mundo_global/1477472032_385208.html

viernes, 28 de octubre de 2016

!!! OH QUE DURA NOTICIA PARA LA HUMANIDAD- QUE REVÉS¡¡¡


DE CUANTOS ABSURDOS, DE CUANTAS INVASIONES, DE CUANTAS MUERTES, DE CUANTAS GUERRAS NOS HA SALVADO RUSIA CON SU DERECHO AL VOTO.-

¡¡¡ PARA COLMO EL PAÍS MÁS TERRORÍFICO ARABIA SAUDITA A QUEDADO CON DERECHO AL VOTO!!!

-----------------------------------

Rusia pierde su asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado: 28 oct 2016  





Por primera vez desde 2006, Rusia no será miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ya que ha sido superada por un estrecho margen por Croacia en una votación celebrada este viernes.


Por primera vez desde 2006, Rusia no será miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ya que ha sido superada por un estrecho margen por Croacia en una votación celebrada este viernes. Por otra parte, EE.UU. y Arabia Saudita han obtenido los votos necesarios para formar parte del organismo a pesar de las críticas de las organizaciones de derechos humanos.
En la sede de las Naciones Unidas se ha llevado a cabo la elección de 14 de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos. Hungría obtuvo votos de 144 países miembros, frente a los 114 de Croacia y los 112 de Rusia.
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ha expresado la esperanza de que Rusia sea elegida como miembro del Consejo para los Derechos Humanos de la organización en la próxima votación en 2019.
"Nosotros llevamos en el Consejo varios años, estoy seguro de que la próxima vez entraremos", ha afirmado Churkin respecto a los resultados de la votación.
Justo antes de la votación varias organizaciones alzaron su voz de protesta al alegar las actividades rusas en Siria. Esta semana se había divulgado una carta firmada por unas 80 ONG que llamaba a no permitir que Rusia figure en el ente por sus acciones en Siria. 

Arabia Saudita, un miembro con una reputación más que dudosa

Las elecciones se han llevado a cabo en un contexto de críticas por parte de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, que afirman que en el cuerpo internacional ha sido dominado por regímenes opresivos que buscan desviar las críticas e impulsar sus propias agendas.
Arabia Saudita ha recibido 152 votos en la votación regional de Asia. Esto significa que el país árabe estará presente en el UNHRC con China, Japón e Irak durante los próximos tres años.

Arabia Saudita ha usado sus influencias en el consejo para bloquear cualquier tipo de investigación proveniente del exterior y al mismo tiempo ha dirigido una resolución de manera exitosa en donde responsabiliza a Yemen, uno de sus aliados, de violaciones de los derechos humanos.
El Gobierno de Riad ha llevado a cabo 157 ejecuciones en Yemen tan solo en 2015, una cifra que podría ser superada este año. De igual forma, los críticos del régimen han tenido que enfrentarse a la detención indiscriminada y las mujeres no gozan con autonomía e igualdad ante la ley en el reino saudita.
En innumerables ocasiones Arabia Saudita ha impedido la visita de veedores del UNHRC que investigan los casos de tortura, injusticia y discriminación, e incluso antes de llevarse a cabo la votación dio a conocer un folleto para demostrar que no incurre en ningún delito asociado a la violación de los derechos humanos.
"Apoyamos el desenvolvimiento de la mujer en todos los niveles conforme a la leyes a la ley islámica, que garantiza la justa igualdad de género", señala la publicación.
..
 https://actualidad.rt.com/actualidad/222268-rusia-perder-consejo-derechos-humanos

miércoles, 26 de octubre de 2016

PLANES DE ESTADOS UNIDOS EN MOSUL CON CRÍMENES DE GUERRA - POSICIÓN DE RUSIA - SITUACIÓN EN SIRIA.-


Estados Unidos arremete con todo en Mosul, en  un triunfalismo total: primero cree encontrar la forma de entrar en Siria directamente con sus ejércitos, segundo abriendo caminos a las hordas de Daesh, mientras bombardea civiles, escuelas femeninas y tercero su toque magistral,   apoyar y demostrar el poder de Clinton que había prometido reconquistar Mosul y partir hacia Siria.-
Mientras Rusia denuncia todas estas barbaries, propias de turbas  ancestrales; se preparan los cancilleres de Rusia , Iran y Siria, para reforzar posiciones  en Oriente Medio, velando por el desarrollo de las luchas contra Daesh en las diferentes ciudades de Siria, como
Alepo, Homs, Hama, Daraa, Sweida.-
Sin nunca perder la fe, que un acuerdo político sigue siendo viable con Estados Unidos.-
Anamaría.-
-----------------------------


26.10.2016
 Washington debe esperar lo peor de la batalla de Mosul -
 

La batalla de Mosul contra los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— todavía no ha empezado, pero el primer ministro de Irak y la mayoría de los políticos estadounidenses proclaman de manera oficial que la campaña será un éxito y ya están planeando sus próximos pasos. Sin embargo, asevera el columnista, en realidad estas discusiones son precipitadas.
Según Davis, en la situación actual, para EEUU y las autoridades iraquíes sería más lógico pensar en un plan B, en caso de que la batalla se alargue o la coalición se derrumbe. Daesh a su vez, hará todo lo posible para proteger sus posiciones en Mosul y sacar ventaja de las discrepancias dentro de la alianza, explica el autor.

El exmilitar encuentra lamentable el hecho que se considere como "bandidos estúpidos" a los miembros de Daesh, ya que ellos sí pueden planificar sus operaciones tanto de manera táctica como de estratégica. "Durante 15 años de inestabilidad en Afganistán, Irak y Siria los terroristas adquirieron una enorme experiencia en cómo resistir a las tropas gubernamentales y se hicieron expertos en los combates urbanos", agrega.
Las fuerzas de la coalición creen que la batalla de Mosul será una lucha a muerte para Daesh, y si los terroristas la pierden será el fin de la organización. Pero, es muy arriesgado para Washington pensar así, asegura Davis.

De hecho, la situación puede ser no tan desesperada: los terroristas han estado preparándose para esta batalla definitiva durante los últimos meses y es posible que retrocedan hasta llegar a sus posiciones de defensa principales. Puede que Daesh esté dispuesto a perder hasta el 75% de sus fuerzas en Mosul, pero que permanezca en sus posiciones y dañe considerablemente a las tropas de la coalición que participan en la ofensiva, vaticinó.
En la actualidad la alianza está formada por agrupaciones que no tienen ni confianza, ni contactos bien establecidos entre sí. Davis recordó que existen varios grupos de chiíes y suníes que en algunas ocasiones amenazaron con actuar independientemente de Bagdad, y en el peor caso luchar entre sí.
"Cuanto más tiempo dura la resistencia de Daesh y cuanto más daños sufre la coalición, más a menudo van a manifestarse las discrepancias entre las fuerzas que tratan de liberar la ciudad", escribió. No se excluye que la batalla de Mosul sea exitosa, pero EEUU comete un gran error al subestimar a Daesh y esperar solo el éxito, concluyó.


Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610261064394405-eeuu-irak-daesh-batalla-/
----------------------------------------------------------------------------
 Rusia protestará si EEUU desplaza sus fuerzas militares de Mosul a Siria

20.10.2016
 Rusia se opone categóricamente a los planes de EEUU de trasladar las fuerzas adicionales estadounidenses para la toma de Al Raqa en Siria luego de tomar Mosul en Irak, y hará oficial su protesta en caso de que esto suceda. "Rusia estará categóricamente en contra, expresará su protesta respecto al traslado ilegal de fuerzas militares estadounidenses sin la invitación oficial por parte del Gobierno de Siria; solo en caso de que esa invitación exista EEUU podrá introducir fuerzas aéreas adicionales en Siria", aseveró a RIA Novosti el miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia y veterano de los servicios de inteligencia exterior rusa, Ígor Morózov.

Los expertos expresaron la opinión de que la administración demócrata de Barack Obama aprovecha la toma de Mosul para apoyar los intereses de su candidata presidencial, Hillary Clinton, quien afirmó durante el debate del 19 de octubre que "podemos reconquistar Mosul y luego avanzar contra Siria".

Su contrincante a la presidencia, Donald Trump, declaró que la operación de Mosul se hace con el objetivo de apoyar a Clinton.


Más: https://mundo.sputniknews.com/politica/201610201064241546-rusia-eeuu-mosul/
--------------------------------------------------------
 25 de octubre de 2016

Rusia: EEUU y sus aliados han matado a 60 civiles en Mosul

  • Aviones de guerra de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington.

    Aviones de guerra de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington.

Rusia denuncia que la coalición liderada por EE.UU. comete crímenes de guerra al matar a civiles, niños incluidos, en la ciudad de Mosul.
“Ha habido cuantiosos ataques de la coalición internacional comandada por EE.UU. a áreas residenciales, escuelas y otros edificios civiles, tanto en Mosul como en otras localidades de la provincia iraquí de Nínive”, ha aseverado este martes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguei Rudskoi, según informa la agencia de noticias local RIA Novosti.
Asimismo, Rudskoi ha resumido que en las ofensivas aéreas de la coalición encabezada por EE.UU. en los barrios de Mosul y sus alrededores durante los últimos tres días han muerto más de 60 civiles —"niños incluidos"— y otros 200 han resultado heridos.

De acuerdo con la información del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, entre los distintos lugares que fueron blanco de los ataques aéreos liderados por Washington, está la escuela femenina Al-Haj Yunus, en el sur de Mosul.



A pesar de que el Gobierno de Irak ha anunciado en reiteradas ocasiones que su Ejército liberará la mayor ciudad del norte del país sin ayuda de fuerzas extranjeras, en particular de los miembros de la “coalición anti-EllL” (Daesh, en árabe), EE.UU. hace todo lo posible para desplegar fuerzas y equipamientos militares en territorio iraquí.
Las operaciones en Irak y Siria de la mencionada coalición suscitan duras críticas por su baja efectividad y las muchas víctimas civiles que dejan, siendo el caso más reciente la muerte de al menos 10 mujeres en un bombardeo realizado el viernes, 21 de octubre, en la provincia norteña de Kirkuk.

 http://www.hispantv.com/noticias/irak/312270/ataques-eeuu-coalicion-muertos-civiles-mosul-rusia
---------------------------------------


Rusia, Irán y Siria estudian posible reunión de sus cancilleres en Moscú

26.10.201— 
 Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif
 No hay alternativas al arreglo político en Siria
  La fuente precisó que el encuentro se celebrará a nivel de los ministros de Asuntos Exteriores. Anteriormente se anunció que el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, visitará Moscú del 27 al 29 de octubre y se reunirá con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, para abordar la situación en Siria, en particular el desarrollo de los hechos en la ciudad de Alepo.-

--------------------------------------------------------------------------

El arreglo en Siria es posible si se refuerza la coalición entre Rusia, Irán y Siria" 
 26.09.2016
 Considera el diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexandr Yúschenko. "En estas condiciones hay que reforzar la coalición de Rusia, Irán y Siria que realiza acciones reales en la lucha contra el terrorismo, en este caso será posible conservar lo que ya alcanzamos en Siria", dijo Yúschenko. 
 Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán © REUTERS/ Ahmed Saad Canciller iraní: Irán y Rusia no compiten en Siria El diputado opina que la política de EEUU respecto a la crisis siria es "imponer el caos, dividir el país y cambiar el poder" y solo el cumplimiento de sus obligaciones por parte de Rusia podría descubrir la política de doble rasero de EEUU. 
 El Consejo de Seguridad de la ONU celebró el domingo una reunión extraordinaria sobre Siria convocada por iniciativa del Reino Unido, Francia y EEUU. Al intervenir en la cita, el embajador ruso ante el organismo internacional, Vitali Churkin, alertó que restablecer la paz en Siria se volvió una misión prácticamente imposible, puesto que en el país árabe "operan centenares de grupos armados, y todo el que quiere está bombardeando su territorio". 
 El diplomático ruso también reprochó a EEUU continuos cambios de postura que entorpecen la cooperación, aunque aseguró que el acuerdo sobre Siria logrado entre Moscú y Washington no está muerto.
Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201609261063695376-siria-arreglo-coalicion/
------------------------------------------------------------------

Ejército sirio golpea más blancos terroristas, intentos de infiltración de láminas en diferentes áreas


Syrian Military
Ejército sirio


Las unidades del ejército sirio y la fuerza aérea continuaban las operaciones contra las organizaciones terroristas en las provincias de todo el país, intentos de dirigidas a movimientos, posiciones y vehículos en algunas áreas de los terroristas y frustrar sus ataques y la infiltración en otros.
Alepo
La fuerza aérea Siria mató a muchos terroristas y destruir sus vehículos en el barrio de al-Rashidin, al este de Orum al-Sugra, Abu Shailem, Qabtan al-Jabal y Khan Touman en el campo de la provincia de Alepo.
Homs
La fuerza aérea Siria destruyó varios vehículos y posiciones de los terroristas ISIL en los alrededores del campo de al-Shaer y en Rahoum, Um al-Reesh y al norte de Abu al-Alaya en la campiña oriental de la provincia de Homs, según una fuente militar.
Más tarde, reportero de SANA en Homs dijo que ejército unidades dirigidos sitios y movimientos de los terroristas "Ahrar al-impostor" en la zona de al-Sa'an en el campo norte de Homs, destruyendo 2 camiones camionetas equipan con ametralladoras y el número de asesinato de terroristas, entre ellos Ahmad al-Shalha, Hasan al-Tayeb, Fadi al-Nassar y Assi al-Omar.
Hama & Idleb
Unidades del ejército y las fuerzas armadas mataron a un número de terroristas "Jaish al-Fateh", entre ellos un líder de frente al-Nusra que había llamado Mehdi al-Abed y destruyeron cuatro vehículos y un coche recogido en al-Latamina, Mourek y Kafar Zita en la campiña norte de la provincia de Hama, una fuente militar dijo a SANA.
La fuente agregó que otras unidades del ejército destruyeron 3 vehículos equipados con ametralladoras pertenecientes a los terroristas "Jaish al-Fatah" en Tíbet al-Imam y Souran en campo de la provincia.
En la provincia de Idleb, una unidad del ejército blanco reuniones y movimientos de Khan Sheikhon al sur de la ciudad de Idleb, los terroristas matando a varios terroristas heridos y destruyendo sus vehículos, según la fuente militar.
La fuente agregó que la fuerza aérea Siria lanzó ataques aéreos en reuniones de terroristas en la ciudad de Maartamsarin al norte de la ciudad de Idleb, destruir las plataformas de lanzamiento de morteros y vehículos de algunos de ellos equipados con ametralladoras pesadas.
Más tarde, la fuente dijo que unidades del ejército destruyeron un número de blindados vehículos y vehículos equipados con ametralladoras de Khan Sheikhon, Soran, el área que rodea Tal Bazam, al-Latamina y Tar'a en el campo de Hama y de Idleb.
Sweida
Una unidad del ejército y fuerzas armadas frustraron un ataque de terroristas ISIL que intentaban infiltrarse en al-Ghbeib valle hacia Tal Bouthaina colina en la zona rural noreste de provincia de Sweida.
Una fuente militar dijo a SANA que la unidad del ejército contra movimientos de los terroristas con el fuego de precisión, dejando a los terroristas muertos o heridos y destruyendo su equipo.
Más tarde, dijo la fuente que otra unidad del ejército eliminó la mayoría de los miembros de un grupo terrorista en la zona de al-Lajat en campo norte de la provincia.
Daraa
En la provincia de Daraa, unidades del ejército asesinados y heridos a un número de terroristas y destruyeron sus fortificaciones en el barrio de al-Arbaeen y los alrededores de la antigua aduana en la zona de al-Balad de Daraa.
Fuente: SANA

 http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=en&to=es&a=http%3A%2F%2Fenglish.almanar.com.lb%2F78252

domingo, 23 de octubre de 2016

EEUU: Ciudadano con megáfono cuenta la verdad sobre Siria



Por PETERHOUSE PRO EEUU:
Visto:http://buscandolaverdad.es/2016/10/24/eeuu-ciudadano-con-megafono-cuenta-la-verdad-sobre-siria/

EEUU atacaría Yemen con el pretexto similar que tuvo ante Vietnam


  • Un cañón Mk45 de calibre 5 lanza un proyectil durante un ejercicio naval en el océano Atlántico desde el destructor estadounidense USS Mason (DDG-87), 4 de abril de 2016.

    Un cañón Mk45 de calibre 5 lanza un proyectil durante un ejercicio naval en el océano Atlántico desde el destructor estadounidense USS Mason (DDG-87), 4 de abril de 2016.




Las acusaciones que lanza Estados Unidos a Yemen de haber atacado su buque de guerra solo son excusas para poder entrar en la guerra yemení.
Así se lee en un informe denominado ‘La guerra de Vietnam y nuestra última guerra contra Yemen tienen una cosa en común: Ataques no existentes’ –publicado el sábado en el portal Opednews– que asemeja tales alegaciones de EE.UU. a las excusas por las que arrancó una guerra en los años 60 contra Vietnam (1954–1975).
El texto hace alusión al bombardeo de radares yemeníes por parte de EE.UU. que según el Departamento de Defensa estadounidense fue realizado en represalia a un supuesto ataque del Ejército yemení contra el destructor USS Mason (DDG-87) de Estados Unidos.
El ataque con misiles a un buque estadounidense en las costas yemeníes era una noticia importante. Sin embargo el asunto de que quizás no se haya realizado ningún ataque ha sido cubierto con el desafío de los medios. Todo esto tiene el mismo olor del incidente del Golfo de Tonkín (en Vietnam) que nunca ocurrió”, señala un informe del portal estadounidense Opednews.
Pues se enmarca en las afirmaciones del movimiento popular yemení Ansarolá que desmintió haber atacado al buque de guerra de EE.UU., asegurando que el país norteamericano solo busca “intensificar los ataques (en este país) y cubrirse de los crímenes perpetrados por la agresión" con tales alegaciones.
“El ataque con misiles a un buque estadounidense en las costas yemeníes era una noticia importante. Sin embargo el asunto de que quizás no se haya realizado ningún ataque ha sido cubierto con el desafío de los medios. Todo esto tiene el mismo olor del incidente del Golfo de Tonkín (en Vietnam) que nunca ocurrió”, señala el informe.
Esta parte del texto hace referencia al acto de EE.UU. de arrancar la guerra contra Vitnam después de alegar que su buque de guerra USS Maddox (DD-731) fuera blanco de un ataque de los misiles vietnamitas en el Golfo de Tonkín; aguas que Vietnam reclamaba como de su soberanía, pero que EE.UU. rechazaba.
El reporte, asimismo, subraya el apoyo que brinda EE.UU. a Arabia Saudí –“el régimen más represivo del mundo”– en los bombardeos que realiza “contra escuelas, casas y hospitales yemeníes desde el inicio de su agresión” contra su vecino sureño en marzo de 2015.
“Esta guerra (la de Riad y sus aliados contra Yemen) no se hubiera llevado a cabo sin la aprobación de Washington y el armamento de los saudíes. Además de proporcionar armas a Arabia Saudí, suministramos combustibles en Pleno Vuelo y se ha entregado 40 millones de libras de combustible de aviación en los últimos 18 meses a este país”, según Joe Clifford, autor del reporte.
A este respecto, el alto el fuego de 72 horas en Yemen anunciado por las Naciones Unidas ha sido una buena oportunidad para EE.UU. para seguir armando a Arabia Saudí “que ha quedado sin bombas y armas”, precisa el texto.

 http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/312049/destructor-estadounidense-guerra-yemen-ansarullah-pretext-vietnam
tqi/ktg/ask/hnb

EL PUEBLO ESTADUNIDENSE DEBE LLENARSE DE CONOCIMIENTO, PROFUNDIZAR EN LA POLÍTICA Y EN LAS INSTITUCIONES DETRÁS DE ELLA Y SUS PELIGROS

..

Keiser Report en español: Doble gobierno (E983) 

 En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del ‘doble Gobierno’ y de las filtraciones de Wikileaks que atestiguan su existencia. En la segunda mitad Max prosigue su entrevista al doctor Michael Hudson sobre su nuevo libro, ‘B de economía Basura’ y sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

RT

sábado, 22 de octubre de 2016

Brasil: Detenido por corrupto el principal impulsor del golpe palaciego contra Dilma Rousseff

(José Ángel Gutiérrez) El expresidente de la Cámara Baja de Brasil Eduardo Cunha (en la imagen) ha sido detenido este miércoles en Brasilia por la policía, por su presunta implicación en la trama de corrupción en la estatal Petrobras, informan agencias.
Cunha, quien hace unas semanas fue despojado de su escaño, ha sido detenido por orden del juez Sergio Moro, quien investiga su presunta participación en la red de corrupción que operó en Petrobras, de la cual se sospecha que recibió unos cinco millones de dólares.
Como presidente de la Cámara baja, Cunha aceptó a trámite las acusaciones de irregularidades fiscales que dieron inicio al proceso que llevó a la destitución de Dilma Rousseff por presuntas anomalías en el manejo de los presupuestos. Y se vanaglorió de haber iniciado el trámite que condujo a la caída de Rousseff: “Estoy orgulloso por haber ayudado a que Brasil se librara de uno de los gobiernos más corruptos que ha tenido”.
La detención de Cunha es la última acción en la investigación de la trama de corrupción en Petrobras. Los fiscales dicen que las principales firmas constructoras y de ingeniería de Brasil pagaron miles de millones en sobornos a ejecutivos en la firma petrolera y a políticos a cambio de contratos hinchados.
Hasta la fecha, casi 200 ejecutivos y ex políticos, incluyendo al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, han sido acusados en la investigación de Petrobras y 83 han sido encontrados culpables. Los fiscales buscan 38.000 millones de reales (12 millones de dólares) en daños de las compañías e individuos involucrados.
Y en ese contexto, el Banco Central de Brasil ha decidido reducir en 25 puntos básicos la tasa de referencia de los préstamos, que pasa a situarse en el 14%, frente al anterior 14,25%, en lo que representa la primera rebaja de los tipos de interés en el país desde 2012, informa Europa Press.
La decisión, adoptada por unanimidad por los miembros del Comité de Política Monetaria (Copom), responde a la necesidad de impulsar la recuperación de la actividad ante una mejoría de las condiciones externas para las economías emergentes y la perspectiva de una moderación de las presiones inflacionistas.

 http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/15059-brasil-detenido-por-corrupto-el-principal-impulsor-del-golpe-palaciego-contra-dilma-rousseff

Indígenas de Guatemala se enfrentan a una hidroeléctrica española que les ha dejado sin agua

Publicado: 19 oct 2016


El cauce del río Cahabón, principal recurso hídrico de la zona norte de Guatemala, ha sido desviado 30 kilómetros. Las obras que realiza la empresa española, propiedad del presidente del club Real Madrid
Imagen del parque Semuc Champey, en el departamento de Alto Verapaz, Guatemala.
Imagen del parque Semuc Champey, en el departamento de Alto Verapaz, Guatemala. nmarritz / CC BY 2.0

Indígenas habitantes del departamento de Alta Verapaz, en la zona norte de Guatemala, marcharon hacia la capital para denunciar a un grupo de empresas hidroeléctricas que se apoderan de los caudales del principal río de la región y los dejan sin acceso al agua.
Además de denunciar que esas empresas de capital español se instalaron sin haberles consultado, interpusieron "una denuncia" ante la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por contaminación y "desecamiento en el río Cahabón" debido al fuerte impacto ambiental que generan las hidroeléctricas, informó el diario La Hora.
El río Cahabón es uno de los principales cursos fluviales de Guatemala y en su recorrido de casi 200 kilómetros atraviesa casi la  totalidad del departamento de Alta Verapaz, donde habita buena parte del pueblo Poqomchi', que en toda esa nación centroamericana cuenta con más de 100.000 hablantes.

Denuncias

En declaraciones recogidas por TeleSur, la indígena Rosa Chun –habitante de Santa María Cahabón– aseguró que desde "que estas empresas han tomado el río, nos estamos quedando sin agua. A mí me cuesta conseguir el agua y como no la tenemos se nos están secando los cultivos".
El río Cahabón al norte de Guatemala tiene una extensión de casi 200 kilómetros.
El río Cahabón al norte de Guatemala tiene una extensión de casi 200 kilómetros.El río Cahabón
Otro indígena, Bernardo Caal, explicó a la televisora que esas empresas  dejan sin agua a miles de familias: "Esa es la conflictividad que estamos viviendo (…) hemos exigido que se hagan las consultas porque no se nos informó (que iban a instalarse las empresas) y tampoco hubo consultas".
Unas 12.000 familias se ven afectadas de forma directa por un tramo de 30 kilómetros que se desvían del río para atender las demandas de las hidroeléctricas.
En la zona se realizan obras en las cuales, el gobierno del presidente Jimmy Morales, ha comprometido cerca de 270 millones de dólares y para ello se subcontrató para la construcción "al Grupo (español) Cobra, del presidente del club futbolístico Real Madrid, Florentino Pérez", indica un reporte de la agencia Prensa Latina

Gran impacto

Para Marcelo Colussi, politólogo argentino radicado en Guatemala, "el impacto ambiental generado por las hidroeléctricas y a los pueblos indígenas es enorme".
"Esas obras se hacen desconociendo las consultas populares que hacen las comunidades", explica a RT. Además, a su juicio, los trabajos de ingeniería son "perniciosos para el ambiente, e indirectamente, para la gente".
Una forma más simple de describir la situación, agrega, es que esos trabajos "significan ganancias para las empresas y sed y falta de agua para la población indígena".
Colussi cree que no se puede perder de vista a las protestas indígenas ya que se trata de comunidades muy organizadas y con gran influencia. "En algunos lugares, luego de protestas de comunidades indígenas, las empresas tuvieron que dar marcha atrás con las obras. ¡Son un ejemplo de lucha!", exclama.

Ernesto J. Navarro

 https://actualidad.rt.com/actualidad/221529-indigenas-guatemala-batalla-hidroelectrica-espanola

viernes, 21 de octubre de 2016

VIDEO: Estos son los peores tiranos que Hillary Clinton apoya



Clinton apoyó y financió a las dictaduras de Egipto, Qatar, Emiratos Árabes, además armó al autodenominado Estado Islámico (Daesh) y asumió su responsabilidad en el avance del grupo terrorista en Medio Oriente.

 http://www.telesurtv.net/news/VIDEO-Estos-son-los-peores-tiranos-que-Hillary-Clinton-apoya-20161020-0068.html

jueves, 20 de octubre de 2016

Bolivia cumple Metas del Milenio al reducir la pobreza un 20%

  • Mujeres buscan ropa de segunda mano en El Alto, a las afueras de La Paz, 15 de noviembre de 2012.

    Mujeres buscan ropa de segunda mano en El Alto, a las afueras de La Paz, 15 de noviembre de 2012.

En un período de 10 años, la población afectada por la pobreza en Bolivia ha pasado del 59,6 al 39 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país.
“Al menos 20 de cada 100 bolivianos dejaron de ser pobres, condición que atribulaba en 2005 al 59,6 % de la población”, reza la nota, que señala que el período analizado por el INE se corresponde con la gestión de Evo Morales al frente de Bolivia.

Actualmente, en Bolivia “la pobreza atrapa a casi 39 de cada 100” ciudadanos, una relación que hace 15 años, evoca el INE, “implicaba a 70 de cada 100”.


Otra disminución significativa se evidencia al segmentar las zonas urbanas y rurales. En el área urbana de Bolivia, por ejemplo, la pobreza “bajó del 48,2 % al 31 %”, mientras que en los cinturones rurales logró cerrarse la brecha al pasar “del 80 % al 55 %”, indicó el ente estatal el pasado lunes.

Durante esos mismos diez años, la pobreza extrema, en la que se incluyen personas que viven con menos de un dólar diario, disminuyó en términos absolutos “del 36,7 % al 16,8 %”. Los indicadores de extrema pobreza cayeron “32,3 puntos porcentuales” en el ámbito rural y “11,2 puntos” en el urbano, detalla el informe.

El ministro boliviano de Economía y Finanzas, Luis Arce, declaró, por su parte, que la reducción de esos índices es consecuencia de las políticas sociales aplicadas por el Gobierno, al mismo tiempo que reconoció que se debe continuar los esfuerzos para mejorar la situación.

Entre las medidas tomadas por Morales para la redistribución de la renta destacan programas como los bonos Juancito Pinto para reducir la deserción escolar y Juana Azurduy para erradicar la mortalidad materno-infantil, así como la Renta Dignidad dirigida a personas de la tercera edad.

A efectos prácticos, el Bono Juancito Pinto otorga 28,7 dólares anuales a cada niño en edad escolar, mientras que el Bono Juana Azurduy se traduce en 261 dólares para las madres durante las etapas de pre y postparto. A ello se une la denominada Renta Dignidad que aporta a los ancianos entre 258,6 y 344,8 dólares.

Tras conocerse las cifras de disminución de la pobreza en Bolivia, Crispím Moreira, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), estimó que este país está encaminado a cumplir con las Metas del Milenio.

 http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/311762/reducir-pobreza-20-porcentaje-evo-morales
zss/mla/bhr/mrk

El precio de la pérdida de rango





| Damasco (Siria)



JPEG - 33.3 KB
El águila calva, símbolo de los Estados Unidos de América.
 
Apartes:
Desde que se rompió en Siria el cese de hostilidades del Aid, ha surgido un abismo entre el ambiente de despreocupación que las sociedades occidentales se empeñan en mantener y la grave preocupación de las sociedades rusa y china.
En Moscú, la televisión transmite imágenes sobre los refugios antiatómicos y juegos de equipos en campos de obstáculos para entrenamiento militar.


Sin embargo, los Dos Grandes se envían entre sí mensajes que ponen los pelos de punta. A raíz de las amenazas estadounidenses de ataques aéreos contra Siria, Moscú suspendió el acuerdo sobre la limitación de los volúmenes de plutonio e hizo disparos de pruebas con 3 misiles intercontinentales para hacer ajustes en su sistema de lanzamiento de armas nucleares. El vocero de las fuerzas armadas rusas advirtió al Pentágono anunciando que el armamento de la Federación Rusa es capaz de destruir cualquier objetivo aéreo estadounidense, ya sean misiles de crucero o aviones, e incluso sus aeronaves “furtivas”. El jefe del estado mayor de las fuerzas terrestres de Estados Unidos respondió afirmando orgullosamente que en caso de guerra abierta las fuerzas aéreas y marítimas rusas y estadounidenses se neutralizarían rápidamente entre sí y que Washington ganaría durante las operaciones terrestres.

  Si lo que el Departamento de Estado buscaba al principio era concretar su plan de «primavera árabe» –o sea, el derrocamiento de los regímenes laicos de la región y su sustitución por la Hermandad Musulmana–, Rusia y China llegaron rápidamente a la conclusión de que el mundo no puede seguir bajo el control de Estados Unidos y de que ese país no puede seguir conservando un poder de decisión sobre la vida y la muerte de los pueblos de todo el planeta.
 
Al cortar el trayecto histórico de la Ruta de la Seda a través de Siria, y posteriormente también la nueva ruta de la seda a través de Ucrania, Washington detuvo el desarrollo de China y Rusia. Pero con eso también empujó a los dos países a establecer una alianza.

  La imprevista resistencia del pueblo sirio ha obligado a Estados Unidos a poner en juego su predominio mundial. El mundo, que se había hecho unipolar en 1991, con la operación «Tormenta del Desierto», está a punto de sufrir un nuevo cambio y hacerse nuevamente bipolar, incluso es posible que posteriormente se vuelva multipolar.

En 1990-1991, el cambio de orden mundial se concretó sin guerra –la invasión de Irak no fue la causa de ese cambio sino una de sus consecuencias. Pero el precio de aquel cambio fue el derrumbe interno de la Unión Soviética.

 El nivel de vida de los pueblos ex soviéticos se desplomó drásticamente, sus sociedades se vieron profundamente desorganizadas, sus riquezas nacionales fueron saqueadas en aras de la sacrosanta privatización y su esperanza de vida descendió en más de 20 años. Después de haber creído que estábamos asistiendo a la derrota del sistema soviético, hoy en día sabemos que el derrumbe de la Unión Soviética fue –probablemente en primer lugar– resultado del sabotaje de la CIA contra la economía soviética.

En todo caso, aquel proceso demostró que un reequilibrio mundial no tiene que provocar fatalmente un enfrentamiento generalizado. Y, en un esfuerzo por evitar la guerra mundial, la discusión entre John Kerry y Serguei Lavrov, se desplazó ahora de la batalla de Alepo a un alto al fuego general para toda Siria y también Yemen.

En efecto, acaba de anunciarse una tregua de 8 horas en Alepo y de 72 horas en Yemen.

El problema es que la caída de Estados Unidos de un primer lugar que nadie le discutía –plaza que se apropió y que tan mal utilizóa una situación de igualdad con Rusia, tendrá obligatoriamente para Washington –o para sus aliados– su correspondiente precio.

Los cinco países árabes, así como Turquía e Irán, que Kerry y Lavrov invitaron el sábado a Lausana, salieron del encuentro extrañamente satisfechos, a pesar de que era su destino lo que estaba decidiéndose. Ninguno de ellos parece pensar que tengan que rodar cabezas, como rodaron en el pasado las de los dirigentes del Pacto de Varsovia. En la actual situación, es posible evitar tener que barrer con una parte de la Humanidad, pero la importancia del retroceso estadounidense será directamente proporcional al número e importancia de los aliados que Washington va a sacrificar.
Fuente
Al-Watan (Siria)

miércoles, 19 de octubre de 2016

QUIEN LO CREYERA, ENCERRADO EN UNA EMBAJADA POR 4 AÑOS, CON UN JUICIO PENDIENTE Y ES MÁS LIBRE QUE TODOS NOSOTROS, SE ATREVE SIN MIEDOS A CONTARNOS VERDADES DE LOS QUE NOS DOMINAN, NO TEME POR SU VIDA, TEME POR NUESTRO CONTINUADO YUGO.-


Anamaría.-

-------------------------------------------------------------

 


La belleza de Internet: 4Chan planea ir a la embajada de Ecuador y dar Internet a Assange
Escrito por Alberto García



Anteayer comentábamos que Julian Assange, fundador de Wikileaks, se había quedado sin acceso a Internet en la embajada ecuatoriana en la que lleva recluido más de cuatro años. Esa situación iba a ser temporal, ya que era un primer paso para recibir el pasaje seguro a Ecuador un par de meses después. La policía británica rodeó la embajada, y desde entonces lleva sin poder salir, debido a que está acusado supuestamente de cargos sexuales en Suecia, de pedofilia, y traición en Estados Unidos.

Esta mañana, la embajada de Ecuador confirmó que habían sido ellos mismos quienes habían cortado el acceso a Internet al propio Assange. Aseguran que lo hicieron porque querían mantenerse al margen de las elecciones americanas, y no interferir en ellas con las cosas que Assange estaba publicando o gestionando desde la embajada. Wikileaks afirma que ha sido el mismísimo Secretado del Estado americano, John Kerry, quien presionó para evitar la publicación de más información hasta después de las elecciones.

Operación HotPockets

ecuador assange londres embajada
Poco ha tardado en movilizarse Internet en pos de la libertad. Desde 4Chan se ha iniciado una operación que ha sido bautizada como ‘HotPockets’, que tiene como objetivo hacer un llamamiento social a los usuarios de la red para que hagan tethering alrededor de la embajada ecuatoriana en Londres, con decenas o cientos de Wi-Fi Hotspots haciendo turnos, con el objetivo de volver a conectar a Assange a la red.
Julian Assange es alguien muy apreciado en la red, y sobre todo en 4Chan, pues ha desvelado importantes secretos de política internacional, referentes a la presencia militar americana en determinados países, o borradores sobre el TTIP que tanto temen los ciudadanos europeos.

Wikileaks sigue funcionando a pesar de todo

La ‘operación’ tendrá lugar en el día de mañana, y no se sabe cuántas personas se presentarán en la embajada, o incluso si Assange es consciente de todo esto pues está desconectado de la red y no puede hacer nada. Debido a la gran popularidad que ha alcanzado esta idea en Twitter y 4Chan, no sería raro ver cientos o miles de personas congregadas y dispuestas a darle Internet a Julian Assange.


No sería raro ver a Assange estos días aburrido esperando encontrar acceso a alguna red Wi-Fi abierta desde la embajada. Es posible también que la embajada disponga de inhibidores de señal proporcionados amigablemente por Estados Unidos con el fin de bloquear cualquier tipo de señal. Mientras tanto, Wikileaks sigue publicando información, habiendo sacado hace 4 horas más emails de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton. Mañana veremos si la propuesta tiene éxito.

 http://www.adslzone.net/2016/10/19/la-belleza-internet-4chan-planea-ir-la-embajada-ecuador-dar-internet-assange/
ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');