DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-
EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-
La invasión de diferentes hospitales del enclave costero palestino por el régimen de Israel pusieron en peligro la vida de los pacientes y heridos.
Como consecuencia de la invasión israelí a distintos hospitales de la Franja de Gaza, además de los continuos bombardeos de sus alrededores, la vida de miles de pacientes y heridos gazatíes se vio en grave peligro.
No quedaban suministros médicos, ni medicinas, por lo tanto, los equipos médicos no podían tratar a los heridos. Después de grandes esfuerzos, algunos de los heridos pudieron ser trasladados a los hospitales de la zona sur para ser tratados, pero con unas condiciones bastante complicadas.
Según informó el director del Hospital Europeo, en este momento se encuentran 900 heridos dentro del hospital, muchos de los cuales yacen en el suelo, y entre ellos hay casos graves que se están volviendo más difíciles. Aseguró, además, que más de 40 pacientes en cuidados intensivos necesitan ser trasladados fuera de la Franja de Gaza para poder salvar sus vidas.
Hasta la fecha, decenas de heridos siguen en los hospitales de la zona norte y central de la Franja de Gaza, con la incapacidad a.rado la capacidad de los hospitales en la franja palestina. Más de 31 000 heridos es una cifra que el Ministerio de Salud de Gaza no puede percibir, a la luz de un asedio que se prolonga desde hace más de 17 años.
Bebé prematuro en sala de UCI en un hospital de Gaza .
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2023 1:45
Bebés prematuros fueron dejados a morir en la UCI de un hospital de Gaza después de que el personal médico fuera obligado a evacuar por las fuerzas israelíe.s
Un corresponsal del canal de televisión emiratí Al-Mashhad ingresó el martes al Hospital Infantil Al-Nasr, situado en el oeste de Gaza, y descubrió los cuerpos de cinco bebés tendidos en camas separadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En las inquietantes imágenes se puede ver el equipo de apoyo a los bebés adherido a sus camas. El video fue editado para difuminar los cuerpos de los bebés que fueron descritos como “en descomposición”.
A principios de noviembre, el ejército israelí ordenó la evacuación del hospital Al-Nasr a pesar de las dificultades para retirar a algunos pacientes y bebés, alegando que iba a atacar y revisar las instalaciones sanitarias, bajo el supuesto de que eran utilizadas con fines militares. Sin embargo, hasta ahora Israel no ha proporcionado ninguna evidencia que respalde esas afirmaciones.
Al día siguiente, el director del hospital, Mustafa al-Kahlot, dijo que las instalaciones habían quedado inoperables y denunció que envió un llamamiento a los grupos de ayuda, incluido el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sobre los cinco niños antes de su muerte, pero no recibió respuesta.
El viernes Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) acordaron una tregua de cuatro días y la ampliaron otros dos más, de modo que expira este miércoles por la noche.
La pausa temporal en los combates ha creado una breve oportunidad para que se examinen los restos de casi siete semanas de guerra israelí contra Gaza, donde han muerto más de 15 000 personas, incluidos más de 200 profesionales médicos y más de 8000 niños.
Según el Ministerio de Salud palestino, 26 de los 35 hospitales de Gaza no funcionaban debido a los daños sufridos durante el ataque militar o a la falta de energía debido a la escasez de combustible.
-La brutal redada del ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín se ha cobrado la vida de dos niños palestinos, de 8 y 15 años, según fuentes oficialeLos menores, identificados como Adam Samer al-Ghoul, de 8 años, y Basil Suleiman Abu al-Wafa, de 15, han sido asesinados este miércoles durante una violenta incursión de las tropas israelíes en Yenín para forzar la evacuación de un barrio y arrestar a un número de personas, según ha informado la agencia local de noticiasWAFA, citando un comunicado del Ministerio de Sanidad palestino.
La ofensiva israelí ha provocado destrucción masiva en las calles de la ciudad, y demolido infraestructura civil —incluyendo parte de la red eléctrica e hidráulica—. El ejército israelí ha arrasado también una casa con un ataque con avión no tripulado.
El ejército israelí ha llevado a cabo una mortal campaña de ataques contra la Cisjordania en paralelo a los indiscriminados bombardeos contra la Franja de Gaza iniciados el pasado 7 de octubre. El martes también, otros dos menores de 14 y 17 años y un joven de 26, murieron por disparos del ejército israelí en dos localidades distintas de Cisjordania.
Varios cientos de personas han sido asesinados en Cisjordania, mientras que otras 15 000 personas han caído mártires en los bombardeos israelíes contra Gaza desde el pasado 7 de octubre.
Pensilvania obtuvo la mayor cantidad de dinero: 2.364 millones de dólares.
Diego Herrera Carcedo / Anadolu Agency / Gettyimages.ru
Algunos estados de EE.UU. recibieron miles de millones de dólares en ingresos debido a la asistencia militar a Ucrania, reporta Reuters citando informes difundidos en el Congreso.
En los últimos días, la Administración Biden ha hecho circular documentos entre los legisladores que muestran el desglose de las inversiones por valor de 27.000 millones de dólares y el gasto en "adquisiciones de municiones y vehículos tácticos" de cada estado.
Los datos revelaron que Pensilvania es el estado que ha obtenido la mayor cantidad de dinero: 2.364 millones de dólares. Según se precisa, la cifra corresponde a las inversiones que recibió para la fabricación de armas y municiones.
Por su parte, Arizona obtuvo un beneficio de 2.196 millones de dólares, mientras Texas recibió alrededor de 1.450 millones de dólares en financiación para la producción de proyectiles de calibre 155 mm y otro armamento.
La agencia señala que un total de cuatro estados —Arizona, Pensilvania, Arkansas y Wisconsin—albergan instalaciones de fabricación que conjuntamente cuentan con contratos por más de 1.000 millones de dólares por sus productos destinados a Ucrania. Otros 18.000 millones de dólares en contratos se distribuyen entre instalaciones de fabricación ubicadas en más de otros 20 estados.
La Administración Biden hizo público el desglose de las ganancias de los estados "en un intento por conseguir más apoyo de los republicanos que han votado en contra de la ayuda para Kiev", precisa el artículo.
Las fuerzas del régimen de Israel han irrumpido en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, con saldo de varios palestinos heridos.
La cadena libanesa Al Mayadeen ha informado este miércoles que el batallón de Yenín se ha enfrentado con las fuerzas militares israelíes en la ciudad Yenín, campamento de refugiados y sus alrededores, en los que al menos tres palestinos, entre ellos dos niños, han resultado heridos.
El medio ha considerado este ataque como el más grande desde el inicio de la operación Tormenta de Al-Agsa lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), al principio de octubre.
Tras el asalto y la respuesta de los combatientes de la Resistencia, el ejército israelí ha declarado Yenín como la “zona militar cerrada”.
También, los soldados del régimen ocupante completaron el asedio del campo de Yenín. Por su parte, las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar de HAMAS y las Brigadas de Yenín anunciaron su enfrentamiento armado con las fuerzas de ocupación, disparando lluvia de balas y artefactos explosivos sobre ellos.
Las dos Brigadas también declararon que sus combatientes habían atacado la puerta del asentamiento ilegal israelí Yitzhar, al sur de Nablus, con fuertes balas.
El martes, las fuerzas militares israelíes asesinaron a dos jóvenes palestinos y arrestaron a docenas en una nueva redada en la ocupada Cisjordania.
Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel empezó a bombardear Gaza, las tropas del régimen sionista y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra los palestinos en Cisjordania. Asimismo, el ejército de ocupación ha arrestado a casi 3200 palestinos en Cisjordania desde el inicio de la guerra en Gaza, de acuerdo con cifras de la Comisión Palestina de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros.
El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez (conocido por sus iniciales AOC). Publicada: martes, 28 de noviembre de 2023 14:34 Actualizada: martes, 28 de noviembre de 2023 19:17 A • A Imprimir
Una congresista estadounidense censuró la ayuda de su país a Israel y la tachó de “firmar un cheque en blanco para la atrocidad” en la Franja de Gaza.
“Lo que estamos presenciando son graves violaciones de los derechos humanos en Gaza. Esto se está haciendo con la ayuda militar de EE.UU.”, declaró el lunes Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, sobre el apoyo de su país al régimen de Israel.
Ocasio-Cortez, al hacer alusión al apoyo armamentístico de su país a Israel, advirtió que las autoridades estadounidenses están firmando “un cheque en blanco para la atrocidad” en el enclave costero. “No creo que el pueblo estadounidense quiera que nuestros recursos públicos se destinen a financiar graves violaciones de los derechos humanos”, agregó.
Asimismo, al criticar los “bombardeos indiscriminados” de Israel en Gaza, la congresista señaló que la entidad sionista está perpetrando “crímenes de guerra” y creando una “situación insostenible”.
Ocasio-Cortez condenó la matanza de civiles indefensos en la Franja de Gaza y recalcó que “los crímenes de guerra no constituyen ni justifican más crímenes de guerra”.
La diputada estadounidense calificó de “totalmente inaceptables” las atrocidades de Israel contra el pueblo gazatí y destacó que “no hay una solución clara que conduzca a esta violencia”.
Desde el inicio de los indiscriminados ataques del ejército de Israel contra el sitiado enclave palestino, más de 20 000 civiles han perdido la vida, en su mayoría mujeres y niños, mientras que más de 6000 continúan desaparecidos y otros 36 000 han resultado heridos.
El jefe del servicio de espionaje israelí (el Mossad), David Barnea. Publicada: martes, 28 de noviembre de 2023 23:25
Los jefes de espías de EE.UU. e Israel han viajado a Catar para discutir sobre extender el alto el fuego en la Franja de Gaza, según informan medios occidentales.
El director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., William Burns, y el jefe del servicio de espionaje israelí (el Mossad), David Barnea, llegaron el martes a Doha, capital catarí, para conversar sobre la “próxima fase” de la actual tregua en el enclave costero devastado por la guerra, informó el martes la agencia francesa de noticias AFP citando a una fuente familiarizada con el tema.
Según la fuente, Burns y Barnea tienen previsto reunirse con el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani. Funcionarios egipcios también participarán en la reunión.
Las discusiones tienen como objetivo, tal como prosigue el medio, “aprovechar el progreso del acuerdo de pausa humanitaria extendida e iniciar más discusiones sobre la siguiente fase de un posible acuerdo”.
Esto mientras, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí, Majed al-Ansari, señaló el mismo martes que Doha sigue trabajando para lograr “un alto el fuego permanente” en la Franja de Gaza.
El acuerdo principal consistía en la liberación de 50 retenidos israelíes bajo custodia de HAMAS, a cambio de la liberación de 150 mujeres y niños palestinos encarcelados por Israel. Asimismo, estipula la entrada de 200 camiones de ayuda humanitaria diariamente en la Franja de Gaza durante los cuatro días.
La versión oficial sobre la guerra entre Israel y el Hamas plantea más interrogantes que respuestas. En este artículo el autor subraya 7 contradicciones fundamentales. La reflexión parece indicar que tanto el Hamas como Benyamin Netanyahu actúan sin importarles las vidas de los palestinos ni de los israelíes. Por detrás de esos actores, son Estados Unidos y Reino Unido quienes mueven los hilos.
RED VOLTAIRE | PARÍS (FRANCIA) |28 DE NOVIEMBRE DE 2023
El 22 de septiembre de 2023, 16 días antes del ataque del Hamas, Benyamin Netanyahu habló ante la Asamblea General de la ONU. Aquel día, Netanyahu exhibió un mapa del “Nuevo Medio Oriente”, donde los territorios palestinos aparecen integrados a Israel.
Seguimos reaccionando ante el ataque del 7 de octubre contra Israel y la subsiguiente matanza de civiles en Gaza en función de la información que tenemos. Pero sentimos que la versión oficial del gobierno israelí no se ajusta a la verdad.
Hoy, 7 preguntas fundamentales siguen sin respuesta:
• ¿Cómo pudo el Hamas excavar y acondicionar 500 kilómetros de túneles a 30 metros de profundidad sin llamar la atención? El equipamiento destinado a la perforación de túneles se considera material de doble uso, civil y militar. Ese tipo de equipamiento no se fabrica en Gaza y es imposible introducirlo en ese territorio… a menos que quien lo haga cuente con cómplices dentro de la administración israelí. La vigilancia aérea no detectó el trasiego de tierra extraída durante las excavaciones (1 millón de metros cúbicos). Aun suponiendo que todo ese volumen de tierra haya sido dispersado en numerosos lugares diferentes y mezclado con tierra proveniente de otras obras en construcción, es imposible que los servicios de inteligencia de Israel no notaran algo en 20 años. El equipamiento destinado a garantizar la ventilación de los túneles no se considera material de uso militar, así que era posible introducirlo en Gaza. Pero la cantidad necesaria para equipar 500 kilómetros de túneles tendría que haber llamado la atención. El concreto armado necesario para sostener las paredes de los túneles no se produce en Gaza. Tampoco se considera material de uso militar, pero también en este caso la cantidad necesaria para 500 kilómetros de túneles tendría que haber llamado la atención.
• ¿Cómo pudo el Hamas acumular tanto armamento? El Hamas, que es la rama palestina de la Hermandad Musulmana, dispone de una gran cantidad de cohetes y de armamento ligero. Es posible que haya podido fabricar localmente algunos componentes de los cohetes, pero logró importar, principalmente desde Ucrania, e introducir en Gaza miles de armas ligeras, a pesar de que las fuerzas de seguridad israelíes disponen de escáneres particularmente eficaces. Burlar esos sistemas de verificación parece imposible sin contar con cómplices dentro de la administración israelí.
• ¿Por qué Benyamin Netanyahu ignoró a todos los que le avisaron? El jefe de la inteligencia de Egipto, Kamel Abbas, telefoneó personalmente al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, para advertirle sobre un gran ataque del Hamas. El coronel Yigal Carmon, director del Middle East Media Research Institute (MEMRI), previno personalmente a Netanyahu sobre un ataque de gran envergadura del Hamas. La CIA estadounidense envió a Israel 2 informes de inteligencia que avisaban sobre un gran ataque del Hamas. En julio, Netanyahu quiso destituir a su ministro de Defensa, el general Yoav Galland, quien estaba advirtiendo al gabinete sobre una «tormenta perfecta» preparada por el Hamas.
• ¿Por qué Benyamin Netanyahu desmovilizó las fuerzas de seguridad en la noche del 6 de octubre? El primer ministro Netanyahu autorizó las fuerzas de seguridad a disminuir la vigilancia durante las festividades de Sim’hat Torah y de Chemini Atseret. Por consiguiente, en el momento del ataque no había suficiente personal para vigilar la barrera de seguridad alrededor de Gaza.
• ¿Por qué los responsables de la seguridad se mantuvieron encerrados en la sede del Shin Bet en la mañana del 7 de octubre? El director del Shin Beit (el contraespionaje israelí), Ronen Bar, había convocado a los responsables de todos los servicios de seguridad a una reunión para analizar el segundo informe de la CIA estadounidense que advertía sobre la preparación de una operación de gran envergadura por parte del Hamas. La reunión tendría lugar el 7 de octubre a las 8 de la mañana. Pero el ataque comenzó a las 6 y media de la mañana. Los responsables de los cuerpos de seguridad no reaccionaron hasta las 11 de la mañana. ¿Qué hicieron durante aquella interminable reunión?
• ¿Quién activó la «directiva Hannibal» y por qué? Cuando las fuerzas de seguridad israelíes comenzaron a reaccionar ante el ataque del Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron la orden de aplicar la «directiva Hannibal». Esa directiva israelí estipula que la prioridad es impedir que el enemigo logre escapar con soldados israelíes capturados para usarlos como rehenes… aunque eso implique la muerte de los eventuales rehenes. Una investigación de la policía israelí demuestra que al menos un helicóptero Apache israelí atacó la multitud que huía del lugar donde se desarrollaba la rave party Supernova. Por consiguiente, una parte importante de los israelíes muertos el 7 de octubre no fueron víctimas del Hamas sino de la estrategia israelí. Sin embargo, la «directiva Hannibal» se aplica, teóricamente, sólo a los soldados. ¿Quién decidió entonces el ataque israelí contra una multitud de civiles israelíes y por qué? Hasta ahora no ha sido posible determinar con precisión qué israelíes murieron a manos de los atacantes y cuáles murieron a manos de su propio ejército.
• ¿Por qué las fuerzas occidentales amenazan ahora Israel? Estados Unidos ha desplegado en la región dos grupos aeronavales, encabezados por los portaviones USS Gerald Ford y USS Eisenhower y un submarino nuclear, el USS Florida, equipado con misiles crucero del tipo Tomahwak. El diario israelí Haaretz mencionó incluso el despliegue de un tercer portaviones estadounidense. Varios aliados de Estados Unidos (Arabia Saudita, Canadá, España, Francia e Italia) han desplegado cazabombarderos en la región. El despliegue de esas fuerzas no apunta hacia Turquía, Qatar o Irán, países que la prensa occidental acusa de estar implicados en el ataque del Hamas. Están desplegadas frente a Israel –en Beirut y en Hamat (Líbano). O sea, están cercando Israel.
¿QUÉ SE ESCONDE TRAS ESOS MISTERIOS?
Es evidente que la versión que defienden tanto el Hamas como Israel es falsa. Para no dejarnos manipular por ninguna de las partes, hay que explorar otras explicaciones plausibles.
Formulemos entonces otra hipótesis. Nada indica que sea correcta, pero al menos tiene la virtud de ser compatible con los hechos, lo cual no sucede con la versión que hoy comparten todos. Y, aunque esta otra versión puede parecer extremadamente chocante, sólo pueden descartarla quienes sean capaces de responder claramente las 7 preguntas que planteábamos antes.
Esta otra interpretación de los hechos se basa en el análisis de la compleja estructura del Hamas, organización donde los combatientes de la base ignoran lo que planean sus dirigentes. Esta es la hipótesis alternativa:
Todo el conjunto de la operación Hamas-Israel es dirigido por estadounidenses, quizás bajo la batuta del straussiano Elliot Abrams [1] y de su Vandenberg Coalition, el think tank sucesor del Project for a New American Century. La Hermandad Musulmana y los sionistas revisionistas, aparentemente enemigos irreconciliables, son en realidad cómplices, a espaldas de los combatientes que conforman la base del Hamas, a espaldas del pueblo palestino y también a espaldas de los soldados israelíes. Y este sería el plan de esos elementos: presentar al Hamas como la única fuerza realmente eficaz frente a la opresión que sufre el pueblo palestino, pero que al mismo tiempo justifica la acción de Israel para liquidar la esperanza de ver nacer un Estado palestino, mientras que la Hermandad Musulmana, gracias a la aureola creada por el sacrificio de los palestinos, se instala en el poder en el mundo árabe.
Tanto los jefes del ala militar del Hamas como los de su ala política están subordinados al Guía de la Hermandad Musulmana en Gaza, Mahmud Al-Zahar, el sucesor del jeque Ahmed Yassine, personaje que nadie menciona. Desde su punto de vista, la Hermandad Musulmana será la gran ganadora de la Operación Diluvio de Al-Aqsa… aunque Gaza sea arrasada y los palestinos sean expulsados definitivamente de su tierra.
Mahmud Al-Zahar, es el Guía de la rama palestina de la Hermandad Musulmana, o sea del Hamas. Su autoridad cuenta con el reconocimiento simultáneo del ala política del Hamas y de su ala combatiente. El 22 de diciembre de 2022, Mahmud Al-Zahar declaraba que “el Estado hebreo es sólo el primer objetivo. El planeta entero estará pronto bajo nuestra ley”.
Es muy importante recordar que el Hamas está dividido hoy en dos facciones. La primera, encabezada por Ismail Haniyeh, sigue manteniendo la línea de la Hermandad Musulmana. Su objetivo no es liberar Palestina de la ocupación israelí ni fundar un Estado palestino sino instaurar un califato que gobernaría todos los países del Medio Oriente. La segunda facción surgida dentro del Hamas, lidereada por Khalil Hayya, ha dejado atrás la ideología de la Hermandad Musulmana y lucha por poner fin a la opresión israelí sobre el pueblo palestino.
La Hermandad Musulmana es una sociedad secreta de naturaleza política, organizada por los servicios de inteligencia británicos, siguiendo el esquema de la Gran Logia Unida de Inglaterra [2]. Poco a poco, la CIA estadounidense recuperó la Hermandad Musulmana, al extremo que esa secta llegó a estar representada en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Después del derrumbe de los regímenes islamistas surgidos de la «primavera árabe», la Hermandad Musulmana se dividió en dos tendencias: el Frente de Londres, formado alrededor del Guía Ibrahim Munir (fallecido hace un año), que propone salir de la crisis abandonando el ámbito político y obteniendo la liberación de los miembros de la Hermandad Musulmana encarcelados en Egipto; y el Frente de Estambul, dirigido por el Guía interino Mahmud Hussein, que se pronuncia por mantener la línea de la Hermandad Musulmana y continuar la lucha por instaurar un Califato.
También existe un tercer grupo, que trata de fijar una posición intermedia proponiendo abandonar la política, pero sólo hasta obtener la liberación de los prisioneros y retomarla después con más fuerza.
En esta foto de una reunión del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, realizada en la Casa Blanca el 13 de junio de 2013, aparecen Gayle Smith (la segunda persona a la derecha) y el miembro de la Hermandad Musulmana Rashad Hussain (la cuarta persona a la izquierda). Aunque no se ve en esta foto, el consejero de seguridad nacional, Tom Donilon, participó en esta reunión. También aparece en esta foto al jeque Abdala ben Bayyah (el personaje con turbante que vemos a la izquierda), representante de la Hermandad Musulmana y segundo de Yussef al-Qaradawi.
Fuente: Hermandad Musulmana
El objetivo de la Hermandad Musulmana es tomar el poder en todos los países árabes, como logró hacerlo brevemente en Egipto, en 2012-2013. Precisamente, es importante recordar que, contrariamente a la falsa imagen creada en Occidente, el miembro de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi –con nacionalidad estadounidense– no fue electo democráticamente como presidente de Egipto. El verdadero ganador de la elección presidencial egipcia fue el general Ahmed Chafik. Pero la Hermandad Musulmana había amenazado de muerte a los miembros de la Comisión Electoral Nacional y a sus familias. Después de resistir presiones durante 13 días, los miembros de la Comisión Electoral finalmente proclamaron presidente a Mohamed Morsi, ignorando el veredicto de las urnas. Así llegó a la presidencia de Egipto el miembro de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi… hasta que, en 2013, 40 millones de egipcios salieron a las calles para condenar al “presidente” Morsi y exigiendo al ejército egipcio que lo expulsara del poder. Y así lo hizo el general Abdel Fatah al-Sissi.
Hoy en día, la Hermandad Musulmana se mantiene en el poder únicamente en la Tripolitania libia (en el oeste de Libia), donde fue instalada por la OTAN. Los miembros de la Hermandad Musulmana no son bienvenidos en casi ningún lugar, sólo en Qatar y en Turquía –y este último país no es un Estado árabe. La Hermandad Musulmana está incluso prohibida en la mayoría de los Estados árabes, principalmente en Arabia Saudita, donde trató de derrocar al rey en 2013, y en Emiratos Árabes Unidos –lo cual provocó la crisis entre Qatar y los demás Estados del Golfo Pérsico. En Siria, la Hermandad Musulmana trató de derrocar el gobierno en 1982 y posteriormente participó, junto a la OTAN e Israel, en la agresión occidental contra el Estado sirio, de 2011 a 2016. En Túnez, la Hermandad Musulmana está a punto de ser prohibida, después de haber gobernado ese país durante un decenio.
Si el verdadero objetivo de lo que está sucediendo en Gaza no es el futuro de Palestina sino quién regirá los destinos de los Estados árabes en general, seguramente veremos en el Medio Oriente una ola de cambios de régimen, siempre a favor de la Hermandad Musulmana, una especie de segunda «primavera árabe» [3].
Como en la «primavera árabe», los servicios secretos británicos garantizan la propaganda de la Hermandad Musulmana. Basta recordar cómo garantizaron en Libia la promoción de Abdelhakim Belhaj, también miembro de la Hermandad Musulmana [4] o los magníficos logos que diseñaron para los numerosos grupos yihadistas que implantaron en Siria. Todo eso se ha visto confirmado después por filtraciones provenientes de la diplomacia británica.
Esta vez, han creado un nuevo personaje, Abu Obeida, el vocero del brazo armado en Gaza. Desconocido hasta hace poco, este hombre se ha convertido en una estrella en el mundo musulmán, donde las camisetas con su foto se venden como pan caliente. Es un hombre al parecer entrenado para hacer uso de la palabra en público, maneja los símbolos con una soltura sin precedentes entre los líderes sunnitas.
Por todas esas razones, los gobiernos árabes están actuando con prudencia: apoyan la creación de un Estado palestino pero se mantienen a distancia del Hamas. Mientras Hamás hace todo lo posible para hacer imposible la creación de un Estado palestino