DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 15 de diciembre de 2011

Putin asegura que EE.UU. no quiere tener aliados sino "vasallos"









El primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que la nación que representa tiene dificultades para establecer una alianza con Estados Unidos (EE.UU.), basada en principios de cooperación, porque Washington no desea aliados sino “vasallos”.
Destacó que a los rusos les “gustaría” ser socios del país norteamericano, pero la gente se ha cansado del dictado de una nación y de acuerdo con lo visto en la actualidad “no es una alianza (...) muchas veces tengo la impresión de que EE.UU. no desea socios, porque ellos quieren vasallos”. 
Durante un programa de televisión ruso, Putin señaló que Washington “está equivocado” al considerar que antes de ver a la nación euroasiática como un país aliado, es necesario privarle de su arsenal nuclear. 
“Estados Unidos ve con recelo nuestro potencial estratégico y creo que cometen un error creyendo que al principio hay que quitar ese potencial y luego vernos en calidad de su posible aliado”, agregó y destacó que esa postura se remonta a los tiempos de la Guerra Fría e impide desarrollar relaciones tanto entre Rusia y EE.UU., como entre Rusia y la Unión Europea (UE). 
El líder de la nación euroasiática resaltó que son notorios los cambios internos que está experimentando la sociedad estadounidense, porque ya no quieren ser el vigilante del mundo “y sobre eso escriben los expertos de las universidades norteamericanas”. 
Al respecto Vladimir Putin indicó que Rusia “desea y construirá  mejores relaciones con el país norteamericano donde hay transformaciones en marcha. No vamos a construir nuestra política internacional basándonos en que estamos rodeados de enemigos”. 
Funcionarios rusos han elevado recientemente el tono de sus declaraciones con relación a Estados Unidos, sugiriendo una desaceleración de la reactivación de relaciones bilaterales, negociada por el presidente Dimitri Medvedev y su homólogo Barack Obama.
En el período en que fue presidente de Rusia (2000-2008), Putin mantuvo relaciones difíciles con los mandatarios estadounidenses, especialmente con George Bush.

teleSUR - Efe - Afp / sa - FC

Fuente: Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');