DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 13 de marzo de 2016

EL YO, EL EGO, A LA LUZ DE CIENCIA CELESTE






Etimología de la  palabra EGO:

  
Del protoitálico *egō, y este del protoindoeuropeo *h₁eǵ, *h₁eǵ-(o)-H, *h₁eǵ-H-om.1(yo) Compárese el hitita ūk, el sánscrito अहम् (aham), el persa antiguo adam, el griego antiguo ἔγω (egó), el armenio antiguo ես (es), el prusiano antiguo es, as, el lituano aš, el letón es, el eslavónico eclesiástico азъ (azŭ) (ruso я (ja)(yo), polaco ja), el protogermánico *ik, el gótico 𐌹𐌺 (ik), el alemán antiguo ih, el nórdico antiguo ek, el tocario A ñäṣ (m), ñuk (f) y el tocario B ñaś.1
 https://es.wiktionary.org/wiki/ego.-

Vemos que la palabra ego,  va derivando en  
ἔγω(eyo) -yo- es-  y hasta adam-, como el nombre del primer hombre de nuestro árbol genealógico; Adán .-

  El YO, o, el EGO;  es la identificación del ser pensante.-

Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba; también en el mundo cósmico, el YO; es la identificación de la criatura  pensante, sin importar su  grado  de evolución.-


-
Vemos en apartes de Ciencia Celeste:

 -Soy el ingeniero Paz; y yo el ingeniero Dulcíneo; y yo soy el ingeniero Celeste-(Alfa y Omega); es la presentación de seres cósmicos del Reino de los Cielos.-

Más claro nos lo dice el Padre Eterno cuando en la Biblia,  Yo Soy El que Soy. Éxodo 34-14.-

Donde El como la máxima jerarquía universal, se identifica como el YO.-

También en Ciencia Celeste, el Padre Eterno nos habla de otra personificación del yo; relata, que al morir un ser y no querer partir de la tierra se convierte en fantasma.
El fantasma es una influencia del espíritu, por su propia geometría; su propio yo de la vida, se aferra a su propia forma- (Alfa y Omega).-
También en  -todo humilde es siempre el último, tratándose de su propio yo.(Alfa y Omega).-
 

El mismo maestro Jesús cuando nos dice; - de donde yo soy, vosotros no podéis ir. Juan 8-21.-

Al estudiar  la palabra yo, se entiende que  es empleada en todo el universo, como personificación del que habla; debemos entonces entrar a corregir, ideas, creencias erradas, que nos han dado por siglos, acerca de EGO, o el YO.-



Donde lo deforman y muestran al yo, al ego, como nuestro mayor enemigo; pero el Padre Eternos nos dice: que Él es el yo nuestro;  entonces los que así   se  expresan, ya sea por desconocimiento, o por real intención, están destruyendo nuestra verdadera esencia; lo cual nunca podrán, pero si pueden meternos muchos años o vidas, en eterna confusión.-

Se habla de tener mucho ego, lo cual es imposible, porque no se puede tener mucho yo; lo  que se genera, es una deformación de la conciencia, donde se encuentran las 318 virtudes y anti-virtudes de cada uno de nosotros; es nuestra mente, nuestra conciencia; y al entrar en el egoísmo, en el egocentrismo, egolatría; no estamos entrando en el YO, sino en el anti-yo.-

 Todas estas palabras están formadas etimológicamente del Latín; de la unión de 
        ego= yo, ismo= práctica del;
 deducimos entonces, a primera instancia, que la práctica del yo, es egoísmo.-

Concepto errado; encontrar nuestro verdadero yo, es encontrarnos con nuestro  divino Creador.-

Porque el YO en cada uno de nosotros es nuestra identidad, y nuestra identidad es divina, somos parte del Padre Eterno, de su Yo Soy.-

Nos dice en Ciencia Celeste el Padre: Es por eso, que Soy el que Soy; Soy el divino Yo en todos; Soy el libre albedrío de todos.-
 (Alfa y Omega).-


Entonces las palabras negativas, como las anteriores derivadas de la raíz, ego, como egoísmo, egocéntrico, etc., son conceptos erradas que han introducido en nuestra mente, a través  del idioma, de religiones y de escuelas filosóficas,  para atacarnos a nosotros mismos; creándonos confusión mental,  y degradando nuestro origen divino, El YO divino.- 

Ahora el hecho de que piense que todo es para mí, que todo debe girar en torno a mí, que todos deben rendirme pleitesía, demuestra una mente dominada por las anti-virtudes, donde he perdido la realidad universal, la igualdad, la justicia, el amor; convirtiéndome en un ser sin evolución, sin trabajo en la búsqueda de la verdad; un anti-Padre Eterno, que todo nos lo dio, al cual por deducción mental fruto del estudio debo agradecer, y tratar de emular, para lograr por medio de la sabiduría y la búsqueda de la igualdad, encontrar la salida de este laberinto interminable, de engaño, explotación, dolor;  en que nos han sumido los que gobiernan y dirigen la educción y todos los medios.-

Vemos como es muy común  una  frase de santa Teresa de Jesús - la mente es la loca de la casa.-

En la mente como ya se enunció se encuentra la conciencia, conformada por 318 virtudes y anti-virtudes; si en nuestras vidas -la mente es la loca de la casa - es porque somos instrumentos del sistema que rige el planeta, y nos tiene fuera de nuestro real ser,  eso era lo que pretendía el sistema capitalista, dividir nuestras mentes, apartarnos de nuestro origen divino y de la presencia divina en nuestras mentes;  para ellos poderla controlar, con sus métodos directos e indirectos; fomentándonos el materialismo acumulativo.-

Nuestras mentes son inicialmente, al comenzar la vida, buenas, correctas, equilibradas; al pasar los años comenzamos a dejarnos convencer, de lo maravilloso que es el capitalismo.-

Siendo entonces la lucha no contra mí ser, sino contra el sistema injusto y desigual; el capitalismo, que es el demonio,  ha entrado en nosotros y  ha creado desequilibrio en la humanidad. Como dice: 1Timoteo 6-10, la raíz de todos los males es el amor al dinero y el dinero es el dios del capitalismo.-



 Miremos otros apartes de Ciencia Celeste, donde se usa y confirma la grandeza del YO.-
 
Todo sale de todo; todo es divino autor del todo; y el todo infinito, soy yo mismo; tu divino Padre Jehova; y como estoy en todas partes, soy el todo en el todo; y soy también, el todo sobre el todo; es decir, soy el divino y eterno Creador, de mucho antes del todo.-
 
sí hijo divino; así es: yo soy el infinito magnetismo, que sostiene los divinos mundos materiales é inmateriales; sin mí, nada exsistiría.-

 Las divinas leyes pensantes de la divina filosofía universal, del divino universo expansivo pensante, son todas vibrantes que tratan de llegar a su más alta vibración; y esa divina vibración soy yo, tu divino Padre Jehova; pues lo de arriba, que es mi divina vibración, es igual a lo de abajo; que es menor vibración; pero los de abajo heredan lo de arriba.-


Lástima, hijo divino, que el maldito dinero, retrasó por veinte siglos, este divino acontecimiento; pues yo, tu divino Padre Jehova, sólo planté un divino árbol filosófico: El divino trabajo; el único que dá poder, para alcanzar mi divina añadidura; que es la misma divina resurrección de la propia carne, con divina y nueva filosofía pensante; filosofía de niño.-

El espíritu no se vé con los ojos de la carne, porque la visión no alcanza a verlo; el yo viviente vuelve a ser lo que fué antes de ser humano; y al volver viene impregnado de un magnetismo llamado conocimiento humano; una experiencia planetaria.-


He aquí que este mundo entrará a una época, que jamás se vió antes; el divino Padre Jehova se comunica con el mundo terrenal; he aquí el principio de un nuevo mundo; he aquí que yo hago las cosas nuevas; fué escrito; he aquí que lo nuevo empieza con juicio intelectual en cada mente humana; la Revelación del Padre, comienza por el intelecto; el juicio comienza por sí mismo; es interior; de verdad os digo, que cuando el Padre Jehova, decide expandir una doctrina por un mundo, nó exsiste fuerza alguna que pueda impedirlo; porque todas las leyes del universo, fueron creadas por un mismo y único dios; y sólo a él obedecen; la doctrina del Cordero de dios, aplastará toda doctrina que intente oponérsele; hasta en el mismo juicio final, son probadas vuestras intenciones.-
 Escrito por Alfa y Omega.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');