DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 16 de octubre de 2017

5 aldeas flotantes que sobreviven al capitalismo exacerbado

ESTE ES SÓLO UN EJEMPLO DE ESTAS ISLAS FLOTANTES, UN ESTILO DE VIDA AUTOSUSTENTABLE QUE NO SÓLO ES CAPAZ DE SOBREVIVIR MEDIANTE ACUACULTURA, TAMBIÉN MEDIANTE UNA GRANJA ECOLÓGICA DE PECES.

En la Ciudad de México se encuentran las milenarias chinampas, estos pedazos de tierra flotantes capaces de crear vida y biodiversidad en los cuerpos acuíferos de Xochimilco. 

Recorrer esta zona entre canoas produce un fuerte deseo de residir entre la tranquilidad de las chinampas mientras navega por la inmensidad de un país ancestral. Inclusive hay quienes su cotidianidad se encuentra ahí, viviendo en casas flotantes y visitando la tierra en caso de ser necesario.
Este es sólo un ejemplo de estas islas flotantes, un estilo de vida autosustentable que no sólo es capaz de sobrevivir mediante acuacultura, también mediante una granja ecológica de peces. Se les conoce principalmente como aldeas flotantes, y son espacios en que la gente vive en una comunicación retroalimentativa entre naturaleza y humanos. Compartimos a continuación otros ejemplos representativos de este tipo de lugares:
– Aldea flotante Aberdeen, en Hong Kong
Se trata de la zona más moderna y desarrollada de Hong Kong, la cual posee rascacielos y una serie de restaurantes tradicionales. Además se utiliza como un resguardo de yates modernos y botes de velocidad, permitiendo que las personas habiten todo el tiempo en ellos. La base económica y de supervivencia de esta aldea es la pesca, aunque el turismo se ha fortalecido en los últimos años.
– Islas Uros, en el Lago Titinaca, en Perú
Los Uros, una tribu que navegó hasta Perú mucho antes del inicio de la civilización Inca, continúan viviendo en la zona en docenas de islas artificiales en el Lago Titinaca. Las construcciones sobre las islas están hechas de totora de juncos. La maravilla de estas islas han atraído al turismo extranjero, promoviendo las artesanías locales y tradicionales.
– Lago Ganvie, en África del Oeste
Cerca de Cotonou, Benin, esta aldea ha habitado en el lago Ganvie desde muchos siglos. Ahora, los hogares sostenidos por zancos tienen una población aproximada de 20 000 habitantes. Todo comenzó cuando las personas intentaban escapar hace cinco siglos de la tribu Fon, cuyos guerreros eran conocidos por capturar a sus enemigos y venderlos a traficantes de esclavos en África occidental. En ocasiones se le describe como la Venecia de África.
– Bahía Ha Long, en Vietnam
En los últimos años, se ha convertido en un atractivo turístico de la región: es una aldea flotante con 1 700 personas que viven ecosustentablemente mediante la pesca y la acuacultura. Hay algunos turistas que deciden quedarse durante largas temporadas en ese paraíso acuático.
– Makoko, Lagos, en Nigeria
En la sección de Lagos, en Nigeria, se encuentra la segunda Venecia de África. A diferencia de la aldea flotante en Lago Ganvie, Makoko no es un destino turista y sobrevive de manera poderosa sin electricidad, alcantarillas ni violencia. A lo largo de sus seis establecimientos sobre el agua hay facilidades médicas, escuelas flotantes y entre otras estructuras gubernamentales.

Visto: http://buscandolaverdad.es/2017/10/15/5-aldeas-flotantes-que-sobreviven-al-capitalismo-exacerbado/
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');