DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 3 de enero de 2018

Tras amenazas de EEUU China y Rusia respaldan a Paquistán - China y Paquistán reemplazan el dólar por el yuan


  • China y Rusia respaldan a Paquistán ante las amenazas y acusaciones de EE.UU.

Publicada: miércoles, 3 de enero de 2018

 

Funcionarios del Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores destacaron al diario The Nation que, junto con Pekín, Moscú ha dado garantías a Islamabad que no quedará aislado pese a las acciones de Washington en su contra.

 

 

Por su parte, el canciller paquistaní, Jawaja Asif, dijo que “responderemos en breve”. El mundo conocerá la verdad y las diferencias entre los hechos y ficción, afirmó.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que Paquistán estaba “feliz” de obtener el “apoyo consuetudinario” de China. “Esto es lo que esperamos de China”. Esto hace que nuestra relación sea más fuerte”, dijo un funcionario.

http://www.hispantv.com/noticias/paquistan/364485/china-rusia-respaldan-islamabad-amenazas-trump
  • China y Paquistán reemplazan el dólar por el yuan.

Publicada: miércoles, 3 de enero de 2018

El Banco Estatal de Paquistán (SBP, por sus siglas en inglés) aceptó el martes reemplazar el dólar estadounidense por el yuan para el comercio bilateral con China, una decisión que podría acabar con la hegemonía del dólar en el mundo.

La adopción del yuan significa que Islamabad y Pekín podrán suspender el dólar en las transacciones en los proyectos del Corredor Económico China-Paquistán (CPEC). Asimismo, Paquistán podrá ahora pagar las importaciones desde China en yuan y las empresas chinas que invierten en los proyectos del CPEC en Paquistán podrán a su vez, devolver sus ganancias también en su moneda nacional.

Paquistán espera aumentar los lazos comerciales y económicos con el gigante asiático mediante el comercio con el país en yuanes.

“Considerando los recientes desarrollos económicos locales y globales, particularmente con el creciente tamaño del comercio e inversión con China bajo el CPEC, SBP prevé que el comercio en yuan con China aumentará significativamente, en el futuro, y generará beneficios a largo plazo para ambos países”, reza una nota emitida por el SBP.

El comercio bilateral entre Paquistán y China, dos principales aliados en Asia, se situó en alrededor de 14 mil millones de dólares entre 2015 y 2016. Las autoridades de Paquistán prevén también, un aumento significativo en el volumen de comercio entre los dos países.

 

China se ha comprometido a invertir alrededor de 60 mil millones de dólares en Paquistán hasta 2030 en el marco del proyecto CPEC, que es un megaproyecto anunciado en abril de 2015 que busca conectar el puerto de Gwadar en el suroeste de Paquistán con la región autónoma de Xinjiang en el noroeste de China mediante una red de autopistas, vías ferroviarias y ductos petrolíferos.

El Banco Central de China ha llegado a acuerdos con 35 países e instituciones financieras internacionales para reemplazar el dólar por el yuan en su comercio con Pekín.

Las autoridades chinas opinan que el yuan podría destronar al dólar de su posición hegemónicaen la economía mundial entre el 2025 y el 2030

http://www.hispantv.com/noticias/economia/364482/china-reemplazar-dolar-yuan-comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');