DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 9 de abril de 2018

Rusia tacha de ‘muy peligroso’ ataque israelí a base aérea siria

  • Un avión de combate Su-22 del Ejército sirio en la base aérea de Tiyas (T-4) en la provincia de Homs, centro de Siria.
Publicada: lunes, 9 de abril de 2018 

 

“Es un desarrollo de los hechos muy peligroso, espero que los militares tanto los estadounidenses, como los de otros países de la coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) liderada por Estados Unidos sean conscientes de ello”, ha dicho Lavrov durante una rueda de prensa.

Hoy lunes, varios misiles de crucero golpearon la base militar aérea de Tiyas. Según el Ministerio de Defensa ruso, dos aviones de combate F-15 del régimen israelí realizaron el ataque y habrían utilizado el espacio aéreo de El Líbano para ejecutar la acción.

La agencia oficial de noticias siria SANA también ha atribuido los bombardeos a la fuerza aérea israelí, aunque inicialmente se barajó la posibilidad de que Estados Unidos estuviera detrás de la ofensiva, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Damasco de llevar a cabo un ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

“Es otra señal de que la situación se vuelve demasiado peligrosa en Siria, donde aparecen actores a los que nadie ha invitado", ha agregado Lavrov, para después denunciar las “apresuradas” acusaciones contra Siria tras el supuesto ataque químico en Duma.


Los informes del sábado sobre supuestos ataques con armas químicas en Siria son falsos, considera el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, que alerta de las graves consecuencias que puede tener una acción militar emprendida sobre una base de ‘excusas inventadas y fabricadas’.

 

Lavrov también ha informado de que los especialistas rusos que habían investigado en Duma, no encontraron ningún rastro de cloro o de cualquier otra sustancia química en esta localidad, controlada por la banda terrorista Yaish Al-Islam.

Además, ha resaltado que tanto Moscú como Damasco han advertido en repetidas ocasiones que los grupos armados, respaldados por los países occidentales, tienen planeado “una importante provocación” contra el Gobierno de Siria.

Hace un año, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles Tomahawk contra una base aérea siria tras acusar, sin pruebas, a Damasco de un perpetrar un ataque con armas químicas en una localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), algo que el Ejército sirio rechazó contundentemente.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/373602/rusia-lavrov-ataque-misil-base-homs-israel-eeuu




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');