DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 10 de abril de 2020

EAU busca equipar a tropas de Haftar en Libia con armas israelíes

 Emiratos Árabes Unidos (EAU) buscan equipar a las tropas leales al mariscal Haftar en Libia con los sistemas antiaéreos israelíes, revela un informe.
Los EAU se están esforzando por equipar con los sistemas antiaéreos a las fuerzas del general Jalifa Haftar, que buscan apoderarse de Trípoli (capital libia) y sus alrededores, ha revelado este viernes el portal Al-Arabi al-Jadeed, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, bajo condición de anonimato.
Por tanto, explica, Abu Dabi ha firmado un acuerdo con el régimen de Tel Aviv para comprar sistemas antiaéreos, fabricados por una compañía israelí, y los ha entregado directamente a Egipto para que sean trasferidos a las zonas bajo el control de las fuerzas leales a Haftar en Libia.
Este informe ve la luz mientras las fuerzas de Haftar han sufrido en las últimas semanas grandes pérdidas en Sirte (centro-norte), donde cerca de 12 de sus altos líderes han muerto en ataques aéreos exitosos de las fuerzas del Gobierno del Acuerdo Nacional (GAN) dirigido por Fayez al-Saraj, agrega.

Por otro lado, el informe desvela las discrepancias entre Egipto y los EAU sobre varios asuntos locales y regionales, entre ellos la crisis libia, afirmando que El Cairo —que apoya al general Haftar— se negó recientemente a realizar nuevos vuelos de la Fuerza Aérea egipcia para atacar a fuerzas de Al-Saraj, denunciando los “altos costos” de tales operaciones.
Libia se encuentra sumida en el caos desde la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2011, que resultó en el derrocamiento del dictador Muamar Gadafi. Actualmente, hay dos poderes enfrentados en ese país: el GAN, reconocido por las Naciones Unidas y dirigido por Al-Saraj, con sede en Trípoli, y el Ejército Nacional Libio (ENL), encabezado por Haftar y con sede en la ciudad de Tobruk (este).
De hecho, el Gobierno de Al-Saraj cuenta con el apoyo de Turquía y los aviones no tripulados (drones) proporcionados por Ankara han demostrado su superioridad en el campo de batalla frente a las fuerzas de Haftar, infligiéndoles grandes pérdidas.
fmk/ktg/mag/hnb
------------------------------------------
Un informe revela cómo Emiratos Árabes Unidos (EAU) engaña a jóvenes sudaneses prometiéndoles empleos con altos salarios y luego los envía a luchar en Libia.
Libia se encuentra sumida en el caos desde la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2011, que resultó en el derrocamiento del dictador Muamar Gadafi. Desde 2014 existen dos gobiernos: el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), conocido como Gobierno de Trípoli y reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y el liderado por el mariscal Jalifa Haftar, con sede en la ciudad de Tobruk (este), que recibe apoyos de EAU y Egipto.

    El portal Middle East Eye, que cita a varios jóvenes sudaneses, informó el sábado de que autoridades emiratíes prometieron a los sudaneses trabajos como guardias de seguridad, con un salario que rondaría los 2175 dólares al mes; sin embargo, en lugar de aterrizar en EAU, se vieron obligados a ir a luchar en las filas de Haftar en Libia.
    Uno de estos casos es el de Abdul Rahman Alzaki, un ingeniero informático de 34 años, a quien una agencia de empleo de su país le había prometido un puesto de trabajo en la empresa de seguridad Black Shields, con sede en Abu Dabi (capital emiratí).

    Meses después, el ingeniero sudanés viajó a EAU, pero su sueño pronto se convirtió en una pesadilla al descubrir que, de hecho, recibiría tres meses de entrenamiento militar y luego sería enviado a Libia o Yemen.
    EAU les pedía a los jóvenes sudaneses que protegieran las refinerías de petróleo y las ubicaciones estratégicas en el área bajo el control de Haftar, añadió la publicación.
    Se cree que Black Shields engañó a unos 3000 sudaneses, agrega el reporte. “Cuando llegamos a Emiratos, nos dimos cuenta de que habíamos sido engañados, ya que la compañía había tomado nuestros pasaportes, teléfonos móviles y todo, y nos había enviado a un campo de entrenamiento militar llamado Ciudad Militar de Zayed”, en Abu Dabi, afirmó Alzaki.
    Tras el derrocamiento de Gadafi, varias potencias extranjeras se han mostrado cada vez más activas en la guerra civil libia, con Turquía respaldando al gobierno internacionalmente reconocido de Trípoli, y Rusia, Arabia Saudí y Egipto entre los partidarios de Haftar, que se lanzó a un intento por tomar Trípoli.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');