DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 23 de mayo de 2023

El crimen de los inmigrantes: Traspasar una frontera imaginaria



Publicada: martes, 23 de mayo de 2023

Embed


En Estados Unidos, existe una población de millones de desplazados internos, que no huyen de desastres naturales, sino del terrorismo de Estado.

Estos son algunos de los retratos de los inmigrantes que perecieron en custodia de las autoridades estadounidenses. Desde la infancia hasta la tercera edad. El crimen: Traspasar una frontera imaginaria.

Pero el calvario no termina allí. A aquellos que sobreviven les queda evadir a un sistema de apartheid interno que significa condiciones laborales y sociales paupérrimas, racismo institucionalizado y la posibilidad de ser brutalizados a raíz del origen étnico.       

La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), emitió una alerta para el estado de la Florida, epicentro del éxodo interno de los desplazados en Estados Unidos.

A resultas de diversas medidas anti inmigrantes, donde antes existían comunidades cultural y económicamente prósperas, hoy solo reina el terror de caer en manos de los cazadores de inmigrantes, alias agentes migratorios y policías.      

La burocracia armada del sistema migratorio estadounidense es causante y culpable de numerosas víctimas y pérdidas humanas a lo largo de estas décadas, pero también facilitó y generó el lucro y las ganancias de multimillonarias  sumas para las corporaciones involucradas en el tema. Y es que la industria de aterrorizar comunidades de color es una idea casi tan creativa como el mito del así llamado “Sueño Americano”.          

Entonces ¿Qué se hace con más de 12 millones de personas viviendo en las sombras?, se las explota. Primero, como mano de obra en semi-esclavitud, luego, como un artículo de mercado, a través de un sistema semi-privado de campos de concentración.           

Marcelo Sánchez, Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');