Las alarmas empiezan a sonar en Rafah, en el sur de Gaza, después de que el premier israelí, ordenara a sus fuerzas preparar el plan de invadir la urbe.
En la ciudad de Rafah, la urbe que Israel prometió que sería seguro para los gazatíes, los llantos del dolor no paran. Si hasta ahora, fueron los bombardeos aéreos, dentro de poco estará, también, la invasión terrestre.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado a sus fuerzas preparar la operación terrestre ahí. Y ha llamado a la evacuación de los civiles. Para los gazatíes, no se trata de una evacuación, sino de un desplazamiento forzoso hacia ningún sitio.
Las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y organizaciones como Amnistía Internacional, han alertado sobre las consecuencias de una operación terrestre en Rafah para los civiles.
Mientras, Israel se prepara para invadir el sur de Gaza con el pretexto de eliminar a HAMAS, hay evidencias que confirman que el Movimiento de la Resistencia Islámica está reapareciendo en el norte de la Franja. Informes de la inteligencia de Estados Unidos aseguran que, tras más de cuatro meses de guerra, Israel no está ni cerca de cumplir con el objetivo de eliminar a HAMAS.
https://www.blogger.com/blog/post/edit/3853917839354781934/103307157592720764
No hay comentarios:
Publicar un comentario