DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 21 de agosto de 2024

Ucrania. Kiev lanza uno de sus mayores ataques contra Moscú; Rusia reivindica el control de Zhelanne



Resumen Latinoamericano, 21 de agosto de 2024.

Las autoridades rusas aseguraron este miércoles 21 de agosto que sus defensas aéreas derribaron 11 drones lanzados por Ucrania contra Moscú, que describieron como uno de los mayores ataques contra su capital, aunque no dejó víctimas. Además, las tropas de Kiev señalan que mantienen sus avances en la región rusa de Kursk, donde al menos 192.000 personas han sido evacuadas. No obstante, el Ejército ruso continúa presionando al otro lado de su frontera y en las últimas horas aseguró que tomó el control de la localidad de Zhelanne, en el este del territorio ucraniano.

En esta fotografía proporcionada por el servicio de prensa de la 24.ª Brigada Mecanizada de Ucrania, los militares ucranianos disparan un obús autopropulsado "Giatsint-S" de 152 mm hacia posiciones rusas cerca de la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, Ucrania, el martes 20 de agosto de 2024.
En esta fotografía proporcionada por el servicio de prensa de la 24.ª Brigada Mecanizada de Ucrania, los militares ucranianos disparan un obús autopropulsado “Giatsint-S” de 152 mm hacia posiciones rusas cerca de la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, Ucrania, el martes 20 de agosto de 2024. © Oleg Petrasiuk/24.ª Brigada Mecanizada de Ucrania/Vía AP

Como uno de los mayores ataques contra su capital, describió Rusia la andanada de drones ucranianos lanzados contra Moscú este miércoles 21 de agosto.

El Kremlin aseguró que sus defensas derribaron un total de 45 drones ucranianos en territorio ruso, incluidos 11 disparados sobre la región que abarca la capital, 23 sobre la región fronteriza de Bryansk, seis sobre la cercana Belgorod, tres sobre la provincia de Kaluga y dos en la región de Kursk.

Este es uno de los mayores intentos de atacar Moscú con drones

“Once drones fueron destruidos” sobre Moscú y su región circundante, especificó el Ministerio de Defensa ruso.

“Este es uno de los mayores intentos de atacar Moscú con drones (…) La defensa en capas de Moscú que se creó hizo posible repeler con éxito todos los ataques de los aparatos aéreos no tripulados enemigos”, agregó el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, quien aseguró que los aparatos fueron derribados antes de que alcanzaran sus objetivos y que no se registraron daños ni víctimas.

Los asaltos con drones en la capital rusa son inusuales. El pasado mayo, las autoridades locales indicaron que sus fuerzas destruyeron un dron a las afueras de la capital, lo que obligó a imponer restricciones en dos aeropuertos importantes de Moscú, que posteriormente fueron levantadas.

Este miércoles, los aeropuertos de Moscú, Vnukovo, Domodedovo y Zhukovsky, limitaron los vuelos durante cuatro horas, pero ya reanudaron sus operaciones con normalidad, indicó el organismo de control de la aviación de Rusia.

Algunos canales de redes sociales rusos compartieron videos de drones aparentemente destruidos por sistemas de defensa aérea, que luego activaron las alarmas de los automóviles.

Alexander Bogomaz, gobernador de la región de Bryansk, fronteriza con Ucrania, ratificó que 23 aeronaves no tripuladas fueron disparadas contra esa zona del país en medio de lo que calificó como un ataque “masivo”.

Ucrania afirma que mantiene su avance en la región rusa de Kursk

Las fuerzas de Kiev aseguran que continúan adentrándose en la región rusa de Kursk, en el sur de ese país, y fronteriza con la región ucraniana de Sumy.

Este 21 de agosto, al menos una persona murió y dos resultaron heridas en esa provincia de Rusia después de que un dron ucraniano lanzara un artefacto explosivo sobre un vehículo el miércoles, según aseveró el gobernador regional en funciones, Alexei Smirnov.

Además, los blogueros de guerra rusos, ahora considerados una de las pocas fuentes de información en ese país tras los bloqueos a los medios de comunicación tradicionales, señalaron  que se estaban librando intensas batallas a lo largo del frente en Kursk.

Ucrania sostiene que se ha apropiado allí de 92 asentamientos en alrededor de 1.000 kilómetros cuadrados. Ante el avance de las tropas de Kiev que lanzaron allí su sorpresiva incursión desde el pasado 6 de agosto, al menos 192.000 personas han sido evacuadas de la región.

La audaz incursión ha elevado la moral del Ejército del país invadido por Moscú desde hace más de dos años y ha cambiado la dinámica de la guerra por el momento. Pero no se sabe por cuánto tiempo Ucrania podrá mantener el territorio que ha conquistado en Kursk.


El Gobierno de Volodímir Zelenski ha señalado en los últimos días que, contrario a los objetivos del presidente Vladimir Putin, la incursión en la región rusa no busca apropiarse de territorios de su vecino país, sino forzar al Kremlin a una negociación de tregua “justa”.

Sin embargo, Moscú insiste en que ante la ofensiva en su territorio descarta cualquier vía de diálogo con Kiev.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington, señaló en la noche del martes 20 de agosto que los ucranianos han hecho nuevos avances en Kursk, cuya ofensiva va por su tercera semana.

Al menos 31 personas han muerto desde que comenzó el ataque de Ucrania a Rusia. Y 143 han sufrido heridas, de las cuales 79 fueron hospitalizadas, incluidos cuatro niños, según reportó la agencia estatal de noticias rusa Tass, que citó una fuente anónima del servicio médico. Sin embargo, no es posible verificar las cifras de forma independiente. 

Los ataques de Ucrania a tres puentes sobre el río Seym en Kursk, en zonas que no controla, podrían atrapar a las fuerzas rusas entre el fluvial, el avance de las tropas de Kiev y la frontera ucraniana. 

Aunque Moscú envió refuerzos a la zona, el Ejército de Kiev sostiene que está ralentizando la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');