El presidente Donald Trump intensifica su cruzada comercial contra el resto del mundo, tras la imposición de aranceles del 25% a los automóviles importados a EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles aranceles del 25 por ciento sobre todos los automóviles enviados al mercado estadounidense, en una escalada significativa de la guerra comercial global desatada desde su llegada a la Casa Blanca en enero. La medida amenaza con aumentar los precios y frenar la producción.
Autoridades y expertos de la industria automotriz advierten sobre las nefastas consecuencias de la medida en el aumento de los precios y las caídas de las producciones. Las reacciones no se han hecho esperar a un lado y otro del Atlántico.
Gigantes de la industria automotriz en Asia también han expresado su preocupación por la escalada en la guerra comercial de Estados Unidos. Los gobiernos de Japón y Corea del Sur evalúan acciones de respuesta a los nuevos aranceles de Trump.
Los nuevos aranceles, que entrarán en vigor el 3 de abril, buscan expandir la industria automotriz estadounidense. La medida se aplicará a los automóviles fabricados en el extranjero, sino también a las piezas y partes, incluidos motores y transmisiones.
hae/mkh
No hay comentarios:
Publicar un comentario