DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 23 de noviembre de 2014

Grupos pro DDHH critican elecciones en Baréin

Pic
Actualizado:
23/11/2014 09:34 GMT

Imprimir
 
Decenas de organizaciones internacionales pro derechos humanos han criticado y cuestionado la legitimidad de las elecciones legislativas y municipales celebradas el sábado en Baréin.

Por medio de un comunicado, 18 entidades pro derechos humanos aseguraron que el régimen de Al Jalifa no ha cumplido con las condiciones y los trámites necesarios para la realización de esos comicios.

“En estas elecciones, el régimen de Baréin ha ignorado la voluntad del pueblo bareiní”, destaca la nota, para después solicitar a la comunidad internacional condenar públicamente la campaña de Al Jalifa contra los activistas políticos.

Según el comunicado, mientras que participar en las elecciones forma parte de los derechos políticos de cada individuo, aún no es un acto obligatorio, así que las autoridades bareiníes no pueden forzar al pueblo a votar, por medio de amenazas o castigos.

Las organizaciones afirmaron que las elecciones legislativas y municipales en Baréin no pueden ser utilizadas como una herramienta para ocultar las violaciones de los derechos humanos en el pequeño país ribereño del Golfo Pérsico.

En alusión al boicot electoral de los grupos opositores al régimen de Al Jalifa, consideró que el rechazo de opositores a ejercer su derecho a voto es un “derecho político fundamental” y un “método no violento” para expresar su descontento con el sistema político y la falta de reformas políticas.

A criterio de los firmantes de la nota, las elecciones de 2014 en Baréin fueron una tapadera a la crisis de los derechos humanos en el país árabe, ya que las violaciones a los derechos humanos, como la detención de activistas, siguen su ritmo constante.

La nota indica que en lugar de celebrar esas elecciones, que solo sirven para conservar el actual status quo, resultaría mejor empezar un diálogo significativo con la oposición a fin de alcanzar un consenso nacional sobre las reformas políticas.

Tras lamentar la respuesta débil e inadecuada de la comunidad internacional a la situación política en Baréin, ha rememorado la responsabilidad de los países del mundo al respecto y acabar con las violaciones en ese país.

La pequeña monarquía del Golfo Pérsico celebró el sábado sus primeras elecciones parlamentarias desde 2011, cuando comenzó la revolución popular en el país árabe.

Desde 2011, Baréin, gobernado por una monarquía que lleva en el poder más de 40 años, ha sido escenario de protestas populares para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por las fuerzas gubernamentales.

Los bareiníes exigen un Parlamento y un Gobierno totalmente electos y un poder judicial independiente para reformar el sistema.

tas/ctl/msf
 http://www.hispantv.com/detail/2014/11/23/298127/grupos-pro-ddhh-critican-elecciones-barein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');