DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 27 de diciembre de 2014

Tres meses, Tres meses, 43 jóvenes. Y México no es capaz de hacer Justicia, de dar respuestas.-

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. 

Mateo 7  19 y 20

Protesta por el caso Ayotzinapa ataca una base militar en Iguala

: 27 dic 2014 14:20 GMT
75067950
. REUTERS/Jorge Dan Lopez
Familiares, compañeros de estudios y maestros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa acompañados por activistas sociales protagonizaron el 26 de diciembre una marcha en Iguala por la justicia. Los protestantes intentaron asaltar una base del Ejército.
Los manifestantes bloquearon durante varios minutos la carretera Taxco-Iguala y llegaron hasta las puertas de acceso a la base del 41 Batallón de Infantería en Iguala. Según informa el diario 'La Razón', en las bardas perimetrales de la instalación militar escribieron con aerosoles consignas como "Nos faltan 43", "Aquí están los asesinos", entre otros. Además, lanzaron cohetones, cócteles molotov y piedras al interior del cuartel.
. REUTERS/Jorge Dan Lopez
Varios jóvenes llegaron hasta el portón y comenzaron a empujarlo para mostrar su repudio por la desaparición de los 43 normalistas. Un grupo de militares aguantaron el portón desde su interior y evitaron que la puerta se abriera. Sin embargo, varios marchistas forcejearon una de las puertas laterales, la derribaron y la destrozaron.
. REUTERS/Jorge Dan Lopez
Los militares, a su vez, respondieron con detonaciones con cohetones lanzados al aire y un helicóptero de la Policía Federal acudió a sobrevolar la movilización. El evento terminó sin heridos.
 http://actualidad.rt.com/actualidad/161631-mexico-protesta-base-militar

El icono del arte mexicano: "México es un país incontrolable"

: 27 dic 2014 19:43 GMT

. REUTERS/Jorge Luis Plata
El icono del arte mexicano, Francisco Toledo, ha llevado a cabo una actividad para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos y afirmó en una entrevista a un portal de noticias local que el caso de Iguala caracteriza a México como "un país incontrolable".


El miércoles de la semana pasada el artista plástico, que también es un activista, luchador social, ambientalista y promotor cultural, salió a la calle de la ciudad colonial e indígena de Oaxaca con niños de primaria a volar 43 cometas con las fotos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre.

Tres días después en una entrevista concedida al portal de noticias 'La Verdad', Toledo comentó que la tragedia sucedida con los estudiantes, que tuvo lugar en el estado de Guerrero, retrata a México como "un país salvaje, cruel e incontrolable".

En la conversación del artista con 'La Verdad' también fueron tocados otros temas preocupantes para el país latinoamericano, como la lucha contra los transgénicos y el racismo. Así, Toledo señaló que siempre está intentado que haya una discusión pública seria sobre el maíz nativo y el transgénico.
En cuanto al racismo, el maestro ha afirmado que sigue existiendo en el país y viene de la colonia. "Hay un modelo ideal que es el modelo español, de cuando ellos eran los dueños, y si no correspondes a ese ideal, no eres tan bien visto", indicó.
 http://actualidad.rt.com/actualidad/161655-toledo-mexico-incontrolable-estudiantes-desaparecidos


Piden a las autoridades presentar con vida a los 42 estudiantes desaparecidos y exigen castigo a los autores intelectuales y materiales de los hechos.
Padres y compañeros de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llamaron a no votar en las elecciones de 2015 hasta que las autoridades encuentren con vida a los jóvenes, según reseña La Jornada.
Miles de personas marcharon al Monumento a la Revolución en Ciudad de México para seguir levantando su voz de protesta y exigir justicia en los hechos de violencia ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero.

Durante esos dos días, policías locales agredieron a estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, asesinaron a seis personas, de las cuales tres eran normalistas, y entregaron a 43 alumnos de la institución al grupo criminal Guerreros Unidos, uno de ellos hallado muerto, destaca Prensa Latina.
Para el próximo 31 de diciembre convocaron a otra manifestación en la residencia oficial de Los Pinos, casa del presidente de México, donde ahora radica Enrique Peña Nieto junto a su familia.

En contexto

Han pasado tres meses desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de los cuales solo los restos de uno de ellos, Alexander Mora Venancio, han sido identificados por los estudios periciales.

La angustia y desesperación de los padres, familiares y amigos de los normalistas se ha alargado durante tres meses de protestas en las que exigen la presentación con vida de los otros 42.
Hasta la fecha la justicia no ha castigado a los responsables del brutal ataque de la policial contra los normalistas el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

No dejes de visitar el especial web:  Justicia para Ayotzinapa
 http://www.telesurtv.net/news/Padres-de-Ayotzinapa-llaman-a-no-votar-en-elecciones----20141227-0005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');