DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 4 de diciembre de 2014

Un vistazo a la Democracia Colombiana

La plenaria del Senado Colombiano aprobó por unanimidad el ascenso de los oficiales al grado de General.

La plenaria del Senado Colombiano aprobó por unanimidad el ascenso de los oficiales al grado de General. | Foto: @mindefensa


El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó las acusaciones sobre los militares y pidió respeto.

El ministerio de Defensa de Colombia informó este miércoles que el Senado de ese país, ratificó el ascenso de 39 oficiales, entre los que figuran cinco militares acusados de violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.) en varias oportunidades.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministerio de Defensa indicó que “por unanimidad” fue aprobado el ascenso de los funcionarios.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, quien denunció la propuesta de estos ascensos también se pronunció en la misma red social.

Los casos polémicos son:

Brigadier General Nicacio de Jesús Martínez Espinel: se reportaron 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.

Brigadier General Jorge Alberto Eduardo Segura Manonegra: se presentaron casos de ejecuciones extrajudiciales en Remedios y Segovia, en el departamento de Antioquia.

Coronel Raúl Antonio Rodríguez Arevalo: ocurrieron hechos asociados aejecuciones extrajudiciales en los municipios de Agustín Codazzi y Manaure Balcón del Cesar, en el departamento del Cesar y en el municipio de San Juan del Cesar en La Guajira.

Brigadier General Emilio Enrique Torres Ariza: se presentaron casos deejecuciones extrajudiciales en los municipios de Aguazul, Pore, Trinidad y Monterrey, del departamento de Casanare. Adicionalmente, tiene unainvestigación en instrucción por homicidio agravado por hechos ocurridos en el año 2006 en el municipio de Tame, Arauca.

Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla Franco: tiene una investigación en etapa preliminar por homicidio, hechos que ocurrieron en el año 1995, en Fortul, Arauca.

Pese a las numerosas críticas del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo (PDA), que se opuso a estas cinco promociones, el pleno del Senado dio la luz verde definitiva al ascenso general en un debate al que asistió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Pinzón dijo que estos oficiales no han violado los DD.HH., pidió respeto y aseguró que los organismos competetes señalaron que no hay ninguna investigación sobre ellos, a pesar que la propuesta fue aprobada de manera express, sin dar el tiempo necesario para las investigaciones de rigor.

"Debe respetarse la honra de estos uniformados y la de sus familias porque los entes de control han señalado que no hay investigaciones en su contra", indicó.

Sin embargo, desde el PDA sostienen que, al no recibir toda la información sobre sus historiales castrenses, realizaron investigaciones por su cuenta con las que pudieron determinar la existencia de sospechas de graves crímenes.
 http://www.telesurtv.net/news/Colombia-Ratifican-ascenso-de-militares-violadores-de-DD.HH.-20141204-0040.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');