DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 26 de abril de 2016

COLOMBIA ¿Qué piensas del plebiscito como forma de refrendar los acuerdos de La Habana? ¿Cómo ves la convocatoria a una Asamblea Constituyente para la refrendación?



PUEBLO DE COLOMBIA GRAN OPORTUNIDAD NOS DA LA VIDA, LA DE SALIR DE LA OSCURIDAD Y COMENZAR A VER LUZ


Es el pueblo con conocimiento que debe decir la última palabra.-

Ellos, los que nos gobiernan,  con su loca avaricia y obediencia al sistema impuesto, quieren cerrar rapidito el tratado con las Farc y ELN. Nos pondrán a votar si - no, en un referéndum
ese no es el camino.-

También está en la mesa de negociaciones  elaborar una nueva Constitución para Colombia,
es nuestro momento de justicia, una constitución para el pueblo.- 

 En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.
Simón Bolivar
 
 PLEBISITO: contestar SI; o, NO  a los acuerdos realizados entre el gobierno y las FARC.-

ASAMBLEA CONSTITUYENTE es una reunión nacional de delegados del pueblo—no representantes— elegidos o designados con el objetivo específico de determinar las reglas de funcionamiento del Poder Publico como fundamento de su sistema político y plasmar a través de un pacto político en una Constitución fijando reglas.(1)
ES DECIR HACER UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON DELEGADOS DEL PUEBLO.-
Como la Asamblea Constituyente de 1991, donde se realizó la constitución actual, ejemplos nació la TUTELA, aumentaron los derechos de la mujer en este país y otros.-

Ver: http://elmundoycienciaceleste.blogspot.com.co/2016/04/pueblo-de-colombia-gran-oportunidad-nos.html
------------------------------------------------------------------------------------


COLOMBIA ¿Qué piensas del plebiscito como forma de refrendar los acuerdos de La Habana? ¿Cómo ves la convocatoria a una Asamblea Constituyente para la refrendación? 

..

¿Qué opinas? - Colombia: Refrendación de los acuerdos de paz 

El mecanismo de refrendación de los acuerdos de La Habana aún no ha sido definido entre el Gobierno y las FARC.
En la actualidad, ambas partes se disponen a abordar el tema crucial del fin del conflicto armado y el del mecanismo de refrendación.
Las FARC insisten en la convocatoria de una Asamblea Constituyente de carácter popular y soberana, que garantice la participación de segmentos sociales hasta ahora excluidos de la vida política.
El Gobierno sigue adelante con la propuesta de plebiscito. Afina la estrategia para informar a la ciudadanía sobre el proceso y hace malabares para garantizar la refrendación.
 Sea cual sea el mecanismo finalmente adoptado entre las partes, Gobierno y FARC, el presidente colombiano confía en que la refrendación se efectúe entre junio y julio de 2016. La agenda planteada permitiría dar inicio durante el segundo semestre de 2016 a las implementaciones iniciales que exigen los acuerdos.
El expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático, se oponen a la alternativa del plebiscito y coinciden con la guerrilla en la idea de convocar una Constituyente, aunque, desde luego, con objetivos diametralmente opuestos.
Es claro que la refrendación de los acuerdos no tiene una vía única y es un reto muy complejo del proceso de paz. Si se pretende que la paz perdure, lo pactado debe ser justo y aceptado por la mayoría de los colombianos, y el proceso debe contar con la validación jurídica de la Corte Constitucional. Igualmente, hace parte de la discusión interna el respeto al derecho internacional y de los compromisos adquiridos por el país, donde incluso la ONU conformará una misión para la verificación del fin del conflicto.

Este capítulo del programa trata de recoger las opiniones de los colombianos sobre este asunto planteando las siguientes preguntas:
¿Crees que el acuerdo entre el Gobierno y las FARC ya no tiene reversa?
Cerca de la fecha de firma del acuerdo, ¿cuáles son los riesgos que perduran?
¿Qué piensas del plebiscito como forma de refrendar los acuerdos de La Habana?
¿Cómo ves la convocatoria a una Asamblea Constituyente para la refrendación?
Si se hace el plebiscito, ¿tu voto será por el sí o por el no? ¿Por qué?
Santos dice que la paz debe ser estable y duradera. ¿Qué se necesita para que sea así?
kmd/nii/
 http://www.hispantv.com/showepisode/episode/%C2%BFque-opinas---colombia-refrendacion-de-los-acuerdos-de-paz/32075
---------------------------------------------------

(1) Qué es una Asamblea Constituyente? - apuntes juridicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');