DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 10 de junio de 2016

Una canción indígena de protesta, conoce a la tribu que lucha contra la palma aceitera en Indonesia y mucho más

..
10 junio/16
Survival International    
Los araras celebran, una voz desde las cenizas y más.

¡Tierra para los araras después de 30 años!
Los araras sonríen gracias al reconocimiento de su tierra en Brasil. (Hacer clic). Survival trabajó junto con los araras cuando emprendieron su campaña por sus derechos territoriales y continuaremos monitorizando la protección de su selva. Como dijo el líder Mobu Odo: "Es bueno ver nuestra victoria. Sin embargo (...) ahora estamos esperando el traslado [de los colonos ilegales]."
¡La selva es nuestra!


 
Si te queda alguna duda de cuán conectados se sienten los "pigmeos" bakas con su hogar, la selva, esta sentida canción lo deja bien claro.

Los bakas han gestionado su medio durante incontables generaciones, pero los indígenas ahora enfrentan arrestos y palizas, tortura y muerte en nombre de la "conservación".
Ayúdanos a detener el abuso →(Hacer clic)

Conoce a los orang rimbas, en la primera línea de la lucha contra la palma aceitera en Indonesia
"Queremos que los animales sigan vivos, construimos una barrera con árboles de caucho para que los forasteros no talen los árboles alrededor del parque", Temenggung Grip contó a Sophie Grig, investigadora de Survival. Conoce sobre su visita a los orang rimbas en las selvas de Indonesia.


Indígenas alertan sobre el peligro del "contacto controlado"

 
"El contacto controlado" defendido por algunos antropólogos como David Hill y Christopher Walker puede ser devastador para los indígenas en aislamiento. Por eso pueblos indígenas como los guajajaras de Brasil rechazan la postura de forzar el contacto con pueblos indígenas aislados. “Nosotros estamos al tanto de que algunos antropólogos quieren establecer un ‘contacto controlado’ (…) Nosotros no vamos a dejar que esto pase", sentenció Olimpio Guajajara. Escúchale en este vídeo→







Un mensaje desde las cenizas

 
El año pasado la comunidad guaraní de Ademir en Brasil  fue atacada por terratenientes.(hacer clic). Estos los secuestraron y quemaron el equipo de comunicación con el que transmitían mensajes al mundo. Los terratenientes han bloqueado a los indígenas y los pistoleros les disparan frecuentemente. Pero a través del proyecto Voz Indígena de Survival, Ademir se las ha arreglado para enviarte un nuevo y rápido mensaje.

 
Cada vez que veo esos dedos grandes me siento feliz.
Barabaig Tanzania
Desde 1969 | Oficinas en Londres, Berlín, Madrid, Milán, París y San Francisco. Simpatizantes en más de 100 países.
© Survival International | Asociación registrada nº 32439, declarada de utilidad pública
Nuestra dirección postal:
Survival International, Oficina para España y América Latina, c/ Príncipe, 12, 3ºA, 28012, Madrid, España




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');