DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 13 de agosto de 2016

EL PADRE ETERNO NOS REVELA CUAL ES EL VERDADERO Y ÚNICO NOMBRE DE DIOS


Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Éxodo 3-13

 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros. Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: ``El SEÑOR, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.…
Éxodo 3 14-15


El reino del Padre es reino de un sólo Dios no más; de un sólo término; ese divino término es 
 Padre Jehova.-
 Escrito por Alfa y Omega.-

El Padre Eterno nos enseña claramente en Ciencia Celeste, cuál es su nombre:
PADRE JEHOVA,
y termina así con muchas explicaciones y tergiversaciones que han existido a través de los años, generando éstas controversias y divisiones.-

Hemos conocido que el nombre original de Dios es Yo Soy El Que Soy, como fue dado a conocer en la Biblia, en el Antiguo Testamento, en idioma hebreo se escribe

יהוה = YHVH.-

Para la época del nuevo testamento, dicen, se fue olvidando la forma correcta de la pronunciación, del YO SOY, promovido esto por las constantes esclavizaciones, desplazamientos, servidumbres, que le correspondió vivir al pueblo hebreo, influyendo en ellos otras culturas, con sus dioses y ritos través del tiempo.-

Los estudiosos de la Biblia, dicen tenían  el nombre de Dios impronunciable, por  no recordar su pronunciación, al olvidar las vocales que conformaban el tetragrámaton YHVH, porque  en el idioma hebreo se escriben las consonantes omitiendo las vocales, por ser éstas por todos conocidas.-

Es así el caso similar, hoy por hoy,  donde si nosotros leemos las siglas Jr., entendemos Júnior, que significa, hijo que tiene el mismo nombre del padre; igual que en el caso anteriormente mencionado, no tiene vocales la sigla Jr., pero comprendemos su significado y pronunciación; si dejamos de usar la sigla Jr., en un futuro muy pocos recordaran su pronunciación y significado; Siendo esto, nos dicen, lo que aconteció en el caso de nombre de Dios en Hebreo.-

Como vemos  nos dicen se perdió la pronunciación del tetragrámaton,

YO SOY EL QUE SOY 
  יהוה   YHVH.-

Estos traductores Bíblicos se ven abocados a solucionar el impase, toman pues  el nombre de Dios que significa:
YO SOY y  se escribe con estas cuatro consonantes:
 Y H V H.-

 Y (iod)                    H (hei)                 V (vav)                  H(hei)


 que en hebreo se escribe:
 יהוה y en español YHVH

Se le denomina Tetragrámaton.-

 Y  nos cuentan;  que estos estudiosos al ver la expresión YO SOY  en presente, del verbo ser  y  también encuentran que el nombre de  la compañera de Adán, EVA significa SER en presente,  se escribe en hebreo חַוָּה (HYH), también  similar al tetragrámaton del nombre de Dios;
יהוה (YHVH) = YO SOY 
 חַוָּה (HYH)   =   ser    - y se pronuncia hawá; 
 deciden colocar entonces, las vocales de la pronunciación de Eva en hebreo, en el tetagrámaton del yo soy, el resultado será Yah'Vah.-

La V en hebreo es femenina, entonces la cambian por la W, que es masculina y también se pronuncia como VE, surgiendo el nombre YAHWEH.  Otros estudiosos deciden no cambiar, la v por la W en el tetragrámaton con el resultado del nombre de Dios YaH’VaH.-

La Y inicial con la transcripción al griego y luego al latín evoluciona a la J, quedando JAH`VAH, cumpliendo reglas gramaticales de vocales, en el idioma hebreo,  se transforma en  JEHOVA.-
 
Otros estudiosos, los masoréticos por el año 500, 600 después de Cristo, colocan unos puntos sobre el tetragrámaton  יהוה estos puntos representan
vocales.-




 La pronunciación del nombre de Dios pudo no haberse perdido y algún sabio estudioso de la Biblia lo preservó, dándole estos puntos o  vocales como era originalmente el nombre de Dios, formando el nombre JEHOVA, o también como vimos pudo haber  sido colocado por deducciones de estudiosos y claro está siempre ha existido el interés de dominio y confusión de los pueblos por parte de los dirigentes políticos, militares y religiosos que al conocer  del poder del nombre Divino, lo confunden, lo niegan, para arrebatarle conocimiento al pueblo y mantenernos al servicio del materialismo explotador, capitalismo, llenos de ilusiones, ambiciones, negados al amor, a la fraternidad, a la solidaridad, a la igualdad.-

----------------------------
   Por esto el Padre Eterno nos aclara:

por culpa de los llamados religiosos, que se tomaron el libertinaje, de falsear el evangelio del Padre; porque un tercio del divino evangelio os fué ocultado; la roca religiosa siempre ocultó su propia caída; sólo dió a conocer lo que le convenía; he aquí un engaño que muchos sabían; y sabiéndolo, callaron; ninguno de los que sabían, ninguno volverá a entrar al Reino de los Cielos; el mundo los conocerá; la extraña fé llamada religión, todo lo falseó; cayeron en el materialismo y se hicieron comerciantes de la fé; son cómplices de la bestia del oro; a ella sirvieron; a sus reyes coronaron; el juicio que se aproxima, empieza por estos espíritus; que dieron al mundo, una extraña fé que los dividió a todos.-
Escrito por Alfa y Omega.-


Y Alfa y Omega también nos lo explica:

A y O:  Indudablemente que se equivocó de camino, no tradujo lo de Dios en forma sincera; porque dice el Padre: La prueba de los que tradujeron mi Evangelio Divino -dice-, consistía en sacar una sola psicología en la traducción para los humanos, para no confundir al planeta; los que tradujeron las Escrituras de Dios, que son como trescientos personajes en todas las épocas, tienen un Juicio aparte; porque todo espíritu es probado por Dios, hasta ellos son probados; la traducción -dice el Padre-, de su Evangelio, no se hizo fiel, porque los hombres traducían las cosas de Dios de acuerdo a los intereses de la época; se falseó mucho delante de Dios, por conveniencias de la época; eso se paga en el Juicio.-
 --------------- 
Pero al final por medio de la Ciencia Celeste, conocemos la verdad sobre el nombre de Dios y muchos otros temas  que nos aclara éste conocimiento divino dictado por el Padre Eterno Jehova y escrito por su hijo Alfa y Omega;  para recuperar el tiempo perdido y restaurar la divinidad presente en cada uno de nosotros.-

Existiendo muchos otros nombres dados por el hombre  al Padre Eterno, como EL Elohe,  Elohim, Eloham, Yave, Yhaweh, Ala.-

¿no está escrito que el Señor está en todas partes? estoy donde toda mente quiere que este; aún en aquello, que esa misma mente no comprende; soy el que soy; porque siendo infinito en todo, me conocen mis hijos del universo material, por infinitos nombres; para unos soy Jehova, para otros Alá; para otros Buda, o simplemente El Padre eterno; esto último me agrada; pues lo encuentro divinamente sencillo.-

 toda grandeza, desaparece a su vez, ante la grandeza del Padre; Él es de eternidades antes, que toda grandeza; y es igualmente de antes, de lo más microscópico, que mente alguna pueda imaginar; Él es, ha sido y será siempre el primero; en todo el universo se le conoce; sus nombres divinos son infinitos; según las infinitas evoluciones que exsisten para un mundo se llama tal nombre ó tales nombres; para otros mundos, igual; no exsiste punto del universo, que no se pronuncie con devoción su divino nombre; es por eso que el divino Padre se hace llamar a sus hijos de todo el universo, Soy el que Soy; pues para unos soy el Señor; para otros Jehova y para otros Dios; Alá ó el Creador; el gran arquitecto; eterno Padre etc.etc.; muchos nombres y un sólo Dios nomás; pues en todas partes estoy; siendo mi poder divino infinito.-
Escrito por alfa y Omega.- 


De verdad os digo, que es más fácil que entre al Reino de los Cielos, una humanidad que buscó un sólo nombre para el Creador de todas las cosas; a una humanidad que nó se preocupó de hacerlo; ciertamente que la soberbia de las llamadas religiones, es la que creó confusión de nombres.-



El reino del Padre es reino de un sólo Dios nomás; de un sólo término; ese divino término es Padre Jehova; porque nó se puede servir a muchos señores; de verdad os digo, que quien sirvió a muchos señores, nó entrará al Reino de los Cielos; porque la creencia es viviente; y acusa al espíritu que le confundió con muchos dioses; en este mundo sólo quedará un sólo Dios nomás;
 porque siempre ha habido un sólo Dios; la verdad es una.-
Escrito por Alfa y Omega.-
  
Revelándonos el Padre Eterno su Divino nombre, ampliamos nuestra cosmovisión y nuestra mente.- 


 EL YO SOY, YHVH,  PADRE JEHOVA: 

1- Nos habla de poder, eternidad, inteligencia cósmica, vibración solar pensante, vida en abundancia, variedad infinita, verdad, perfección, sabiduría, amor, armonía, moral.-

2- Unicidad con el todo sobre el todo, unión con el espíritu  y la materia, con lo femenino y masculino, con lo micro, lo macro, unicidad con el Universo Expansivo Pensante, unicidad con el vació, con lo abstracto, con lo desconocido, con la nada,  con la energía, con el magnetismo, con el presente, con el pasado, con  el futuro.-


3- Vibración en infinitas frecuencias, en infinitas dimensiones, en luz, vibración en ilimitados  colores, en pureza, en movimiento, en danza,  en música, vibración con el tiempo, con en el espacio, vibración con el  desplazamiento, con la  contracción, expansión, evolución, con el conocimiento inagotable, perenne, vibración con la transformación en  éxtasis,  la plenitud..., en la presencia Divina, Suprema, EL YO SOY; EL PADRE JEHOVA.-

Siempre hemos interpretado que Jehova, es la parte varonil de Dios, generado este concepto por nuestra cultura, pero el nombre completo de Dios es Padre Jehova, donde Jehova engloba los dos  conceptos masculino  y femenino por igual.-



el Padre y la Madre, son una misma persona; y son igualitarios en toda potestad; conservando sus divinos libres albedríos, por toda eternidad.-



la madre universal; el mundo la conocerá en una nueva dimensión; la conocerá como la Santísima Madre Solar Omega; siendo una sola madre, ha sido mencionada a través de los siglos, por muchos nombres; ella, siendo también madre de todas las Trinidades, también se hace decir: Soy el que soy.-


 la eternidad es un traspaso geométrico de una vibración que piensa, a otra vibración que expande. Alfa y Omega.-

Escrito por Alfa y Omega.-


El Padre Eterno en su parte masculina, crea una idea que se geometriza,y la Madre Eterna, o parte femenina del Padre Eterno, la expande materializándola, los dos son un solo ser.-


Queda pendiente para la próxima publicación la extensión del nombre del Padre Eterno JEHOVA.-

Anamaria.- 
--------------------------------
 
Webgrafía:

 http://cienciaceleste.com/

 http://veamoslaverdad.jimdo.com/2014/02/01/conozca-de-que-ra%C3%ADz-hebrea-viene-el-nombre-de-jes%C3%BAs/.-

Wiquipedía.-

 http://www.criteriocristiano.com.ar/es/p15mist-09.2.Sem.htm
 
https://elteologillo.com/2012/10/02/los-nombres-de-dios-el-elah-eloah-elohim/

http://www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1309885218

https://www.youtube.com/watch?v=_sdce2pHop8


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');