DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 3 de septiembre de 2017

Ejército de Myanmar decapita y quema vivos a niños rohingyas’

 

  • Niños musulmanes rohingyas en un campamento en el estado de Rajine (oeste de Myanmar), 16 de julio de 2017.
Publicada: domingo, 3 de septiembre de 2017
 
La violencia contra los musulmanes rohingyas es de tal envergadura que el Ejército de Myanmar decapita y quema vivos a niños pequeños, según un informe.

Un informe elaborado y publicado el viernes por el grupo de derechos humanos Bangkok Fortify Rights reporta la violencia desatada contra la comunidad musulmana Rohingya en Myanmar en la última semana.

Bangkok Fortify Rights recoge los testimonios de varios rohingyas que pudieron escapar de la aldea de Chut Pyin en el municipio de Rathedaung.

Ellos afirmaron que alrededor de 200 hombres, mujeres y niños de su comunidad habían sido asesinados por las fuerzas de seguridad de Myanmar.

De acuerdo con el informe, los soldados arrestaron a un gran grupo de hombres rohingyas, a los cuales trasladaron a una choza de bambú cercana y la prendieron fuego. Todos murieron en el acto.

"A mis dos sobrinos les quemaron vivos (los soldados del Ejército birmanos), junto a otros menores”, afirmó Abdul Rahman, un sobreviviente de la masacre de Chut Pyin.

La comunidad musulmana ha estado sometida a un brutal asedio militar en Rajine desde octubre de 2016. Sin embargo, el Ejército brimano ha intensificado sus ataques desde el 25 de agosto, después de que un grupo que dice estar defendiendo los derechos de los rohingyas atacó puestos policiales y militares en la zona.

Myanmar, dominado por budistas, tiene a sus espaldas un largo historial de discriminación y persecución de los musulmanes. El Gobierno birmano niega la plena ciudadanía a los seguidores del Islam, a los que considera inmigrantes indocumentados bangladesíes, pese a que la comunidad internacional y grupos pro derechos humanos rechazan tales argumentos, asegurando que esa minoría musulmana tiene raíces históricas en el territorio birmano.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha urgido al Gobierno de Myanmar a que garantice que sus fuerzas de seguridad no usen métodos represivos severos contra la minoría musulmana Rohingya, una petición que, según las evidencias, no se ha respetado.

 http://www.hispantv.com/noticias/asia-y-oceania/352363/myanmar-rohingya-violencia-musulmanes-minoria-rajine
--------------------------------------------------

 

ACNUR advierte de la salida masiva de rohingyas desde Birmania


  • Un grupo de refugiados rohingyas camina para cruzar la frontera de Myanmar, 2 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017



Unas 60.000 personas, en su mayoría musulmanes rohingyas, han abandonado Myanmar rumbo Bangladés por la violencia del Gobierno en el estado occidental de Rajine.
“El número estimado es de 58.000 a día de hoy, de acuerdo con varios organismos de ayuda, y ese número seguirá aumentando”, ha advertido este sábado la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Vivian Tan, en declaraciones concedidas a la agencia de noticias francesa AFP.

La cifra es aproximadamente 20.000 personas más que el número calculado por funcionarios locales el viernes. La violencia gubernamental ha provocado que miles de rohingyas huyan a Bangladés en barco o a pie.

“Según imágenes de satélite analizadas por la HRW cientos de inmuebles han sido destruidos en al menos 17 sitios en todo el estado de Rajine desde el 25 de agosto, inclusive unas 700 estructuras que parecían haber sido quemadas solo en el pueblo de Chein Jar Li”, ha confirmado la oenegé Human Rights Watch (HRW) en un comunicado publicado este sábado.

Diferentes organizaciones humanitarias han alertado sobre la terrible situación que se vive en la región desde que el Gobierno birmano, dirigido por la ganadora del premio Nobel de la Paz de 1991, Aung San Suu Kyi, inició la represión contra la minoría Rohingya.
“Todas las operaciones de ayuda alimentaria en el estado de Rajine han sido suspendidas desde el inicio de los ataques, lo que afecta a 250.000 desplazados y a otras poblaciones vulnerables”, ha informado hoy sábado el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un comunicado.

Unos 120.000 rohingyas viven en campamentos en Sittwe, capital del estado de Rajine, desde 2012, cuando se produjeron los violentos enfrentamientos. 

No tienen acceso al mercado de trabajo y sus desplazamientos son limitados, por lo que dependen de la ayuda alimentaria.
 http://www.hispantv.com/noticias/asia-y-oceania/352302/musulmanes-rohingyas-refugiados-birmania-acnur


 .

 .
 .
-----------------------------------------------



867.- Todos aquéllos que por culpa de otros, tuvieron que abandonar sus patrias,
 verán la gloria del Padre;
 todo perseguido le verá; los culpables de todo éxodo, rinden cuenta, de todo segundo del tiempo en que duró la ausencia de los que fueron obligados a irse;
 sobre estos culpables
 cae la ley de la maldición, 
porque el número de sus acusadores, sobrepasa la propia escala numérica de sus propias moléculas de carne;
 por cada segundo de ausencia, a que obligaron a otros, deberán cumplir una exsistencia fuera del Reino de los Cielos.-


1647.-  Todos los que pidieron en sus destinos, mandar sobre naciones, recae sobre ellos, todas las injusticias que provocaron,
 por ignorar las Escrituras del Padre;
 nunca debieron haber permitido en el rebaño, que unos hayan sido ricos y otros pobres;
 porque fué enseñado en forma universal, que todos son iguales en derechos delante de Dios.-
Escrito por Alfa y Omega.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');