DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 6 de diciembre de 2017

ANALISIS: Posible reconocimiento de Jerusalén como capital israelí, “bomba de tiempo”



GAZA, 3 dic (Xinhua) — La posibilidad de que Estados Unidos pueda reconocer a Jerusalén como capital de Israel es una “bomba de tiempo” que destruiría el proceso de paz en Medio Oriente, según analistas.

Analistas y observadores dijeron que tal medida “eliminaría por completo” los esfuerzos restantes para resolver el conflicto palestino-israelí de décadas.

Medios estadounidenses informaron esta semana que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando reconocer a Jerusalén como capital de Israel y que podría anunciar la decisión el miércoles.

Trump prometió trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. Trump hizo la promesa de reubicación durante su campaña electoral y en junio firmó una renuncia de seis meses a la ley de 1995 que estipula el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Los anteriores presidentes de Estados Unidos han firmado exenciones similares para evitar una escalada de las tensiones en Medio Oriente.

La Autoridad Nacional Palestina advirtió que el reconocimiento de Estados Unidos y la reubicación de la embajada son “peligrosas para el futuro del proceso de paz y generarían inestabilidad en la región”.

Mohammed Daraghmeh, analista político y escritor radicado en Ramala, dijo que las reacciones acuciantes de los países árabes e islámicos, particularmente Turquía, Jordania y Arabia Saudí, podrían demorar el anuncio de Trump en cierta medida.

Daraghmeh señaló que tal decisión representa un revés histórico a la posición de Estados Unidos sobre el conflicto árabe-israelí.

Los palestinos desean convertir Jerusalén Oriental en capital de su futuro Estado independiente e Israel ha declarado toda la ciudad de Jerusalén como su capital.

Israel ocupó Jerusalén Oriental en 1967, una medida no reconocida por la comunidad internacional.

El estatus de Jerusalén es uno de los principales asuntos del proceso de paz palestino-israelí, el cual se estancó en abril de 2014 después de nueve meses de conversaciones patrocinadas por Estados Unidos sin grandes avances.

Aunque prometió seguir patrocinando el proceso de paz entre los palestinos e Israel, Trump no ha anunciado ninguna medida práctica e incluso ha traicionado la postura tradicional adoptada por sus predecesores sobre una solución de dos Estados.

Abdel Nasser al-Najjar, analista político de Ramala, dijo que Trump se había abstenido temporalmente de cumplir su promesa de reubicar la embajada de Estados Unidos porque deseaba mostrar su intención de impulsar el proceso de paz.

“Un año después de que Trump asumió el cargo ha logrado muy poco en este ámbito. No hay negociaciones públicas o secretas entre los palestinos y los israelíes. Incluso las visitas de sus asesores a la región no han rendido frutos”, dijo Najjar.

Riyad al-Maliki, ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, dijo que convocó dos reuniones de emergencia de la Liga Arabe y la Organización de Cooperación Islámica, con la participación de representantes permanentes.

“Tales reuniones son importantes porque se discutirán las medidas a tomar por esta acción irresponsable de Estados Unidos”, dijo el ministro.


  • Integrantes de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, en un desfile en Gaza.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 201
    El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) destaca que la decisión de Trump sobre la ciudad de Al-Quds abre ‘las puertas del infierno’.

Desafiando las advertencias mundiales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido este miércoles a la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel, anunciando el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a esa urbe.

Para la Resistencia palestina, el dignatario estadounidense ha cometido una “flagrante agresión contra el pueblo palestino” al tomar la tal aludida decisión, razón por la que ha llamado a una rebelión contra los objetivos norteamericanos y a “perjudicar los intereses de EE.UU. en la región” y “rehuir a Israel”.

El jefe político de HAMAS, Ismail Haniya, ha asegurado que este polémico anuncio “no cambia el estatus religioso, legal y administrativo” de Al-Quds, ocupado por el régimen de Tel Aviv desde 1967.

El pueblo palestino sabe cómo “responder adecuadamente a la desconsideración sobre sus sentimientos y santidades”, ha advertido Haniya, sin entrar en más detalles.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dice que la decisión de Trump sobre Al-Quds socava todos los esfuerzos para restaurar la paz en el Oriente Medio.

Además, el portavoz de HAMAS, Ismael Raduan, ha señalado que el dignatario estadounidense “abrió las puertas del infierno” al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, mientras ha urgido a los países musulmanes y árabes a suspender sus relaciones diplomáticas y económicas con EE.UU. y llamar a consultas a sus embajadas en Washington D.C. (capital estadounidense).

Por otra parte, Ezat Resheg, otro responsable del movimiento, ha descrito la decisión de Trump como una “agresión” contra la comunidad árabe, musulmana y “el mundo libre”, explicando que “ni la Administración (norte)americana ni la ocupación (israelí) ni otros poderes son capaces de imponer un hecho consumado sobre la ciudad ocupada de Jerusalén”.

Resheg ha subrayado que Al-Quds seguirá siendo la capital “eterna” de Palestina y de los musulmanes, al tiempo que ha advertido de “días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina” y en todo el mundo en repudio al “crimen del reconocimiento por Washington (de Al-Quds) como capital de la ocupación”.

Las calles de la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza se han visto copadas por miles de palestinos que han sido convocados a “tres días de ira”.

La polémica decisión estadounidense ya ha levantado duras críticas y condenas por parte del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump.

———————————————–

TRUMP, A PUNTO DE DAR UNA PATADA EN EL AVISPERO DE ORIENTE MEDIO

Según se ha informado, Trump habría comunicado telefónicamente al presidente palestino Mahmud Abbás, su intención de mover la Embajada de EEUU a Jerusalén, según el propio portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeineh y un reporte de la prensa jordana.

Trump llamó también al rey Abdullah de Jordania y al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en medio de los informes de que Estados Unidos está considerando reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, confirmó la Casa Blanca.

Una maniobra que, de producirse finalmente, podría acabar provocando un auténtico levantamiento musulmán en Oriente Medio y quien sabe si en todo el mundo.

Turquía ha advertido que el reconocimiento de EEUU a Jerúsalen como capital israelí sería una “gran catástrofe”.

Las autoridades turcas consideran que los planes de la Administración Trump podrían destruir por completo el frágil proceso de paz en la región, lo que conduciría a nuevos conflictos regionales.

De hecho, el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogán, ha amenazado explícitamente con romper las relaciones diplomáticas con Israel si EEUU reconoce Jerusalén como capital israelí.

El gran Instituto islámico de Egipto, Al-Azhar, también ha condenado el supuesto plan del presidente de EEUU, Donald Tramp, de trasladar su embajada de TelAviv a Jerusalén.

El ministro de Exteriores egipcio, ha advertido de las perniciosas consecuencias de dicha iniciativa en la reanudación del proceso de paz entre Israel y los palestinos.

Incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, una suerte de portavoz de los intereses de Rothschild, ha expresado (presuntamente) su “preocupación” ante el posible traslado de la embajada en una llamada a Trump, así como también las propias autoridades palestinas y países como Turquía y Jordania.

La cuestión es que este 6 de diciembre, Trump podría anunciar el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como la capital de Israel mientras continúa manteniendo temporalmente la embajada estadounidense en Tel Aviv.

Algo que está por verse y que puede cambiar en poco tiempo.

Esta maniobra va en la línea del cumplimiento de su promesa de campaña, durante un discurso ante el Comité Americano de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC), en que prometió trasladar la embajada a Jerusalén.

Pero la presión sobre Trump va más allá de una promesa a los votantes. Su mayor contribuyente de campaña, el multimillonario magnate de los casinos Sheldon Adelson, muestra una creciente impaciencia con la lentitud de Trump para mover la embajada, lo que sería una provocación para los palestinos que reclaman Jerusalén como la capital de un futuro estado palestino. Por esta razón, los pasados presidentes se han negado a trasladar la embajada con el argumento de que molestaría las posibles conversaciones entre los negociadores israelíes y palestinos.

Antes incluso de que Trump prestara juramento como presidente, Jared Kushner, yerno de Trump, demostró una notable disposición a seguir las instrucciones del primer ministro israelí de extrema derecha, Benjamin Netanyahu.

Adelson, que una vez acusó a los palestinos de haber “destruido a Israel”, habría estado “furioso” con el secretario de Estado Rex Tillerson en mayo por sugerir en una entrevista que el traslado de la embajada debería estar supeditado al proceso de paz.

Las fuentes dicen que el multimillonario de Las Vegas no está de acuerdo con el argumento de que la mudanza de la embajada debería estar supeditada al proceso de paz. Le ha dicho a Trump que los palestinos son socios negociadores imposibles y que tienen exigencias que Israel nunca podrá cumplir.

Adelson y su esposa Miriam donaron más de 80 millones de dólares a los republicanos en 2016, y él dio 5 millones de dólares, solo para la toma de posesión de Trump.

Adelson y su esposa Miriam también contribuyeron con 35 millones de dólares, solo para ayudar a elegir a Trump específicamente.

El ‘Las Vegas Review Journal’, propiedad de Adelson, escribió en octubre:
“Los Adelsons se han sentido decepcionados por el fracaso de Trump al no cumplir su promesa de campaña de trasladar a la embajada de Estados Unidos a Jerusalén en su primer día en el cargo”.

Y antes de que Adelson se subiera al carro de Trump, el candidato Trump habló abiertamente sobre las intenciones de Adelson de invertir su dinero detrás en determinados candidatos. Se burló infamemente del senador Marco Rubio (R-FL), al que acusó de marioneta y quien en octubre de 2015 fue el favorito para asegurarse el respaldo de Adelson, en Twitter:

Sheldon Adelson is looking to give big dollars to Rubio because he feels he can mold him into his perfect little puppet. I agree!

Trump cambió drásticamente su mensaje sobre el conflicto israelo-palestino en particular, diciendo que trasladaría la embajada a Jerusalén y no pediría que se congelara la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania, mientras cerraba la nominación e intentaba asegurarse el apoyo de Adelson para su campaña electoral general.

Sea como sea, la decisión de Trump de confirmar a Jerusalén como capital indivisible de Israel, así como su posible intención de trasladar la embajada, será lo equivalente a pegarle una patada a un avispero.

Quizás es el detonante que Netanyahu, acuciado por sus innumerables escándalos de corrupción, necesita para montar una guerra en la región, en la que Arabia Saudí será su socio más fiel.


NOTA ADICIONAL: les recordamos que ha habido numerosos medios alternativos (entre ellos algunos friki-fachas españoles que dicen hablar con extraterrestres), que desde antes de la victoria de Trump, estuvieron desinformando sobre el magnate, tratando de venderlo como “el azote contra el sionismo y las élites mundiales”.

Recuerden quienes eran esos medios, porque básicamente, la función para la que les pagan, es mentir y desinformar al servicio de la ultraderecha…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');