El régimen israelí continúa su operación militar en distintas partes de Cisjordania ocupada. El epicentro de ataques y redadas de las tropas sionistas ya es la ciudad de Yenín, donde según los medios locales, el ejército israelí busca ampliación aún más sus ataques contra los palestinos.
Cientos de tropas israelíes han estado realizando incursiones en Cisjordania desde el 28 de agosto, en una de sus mayores acciones en la zona en meses. La operación además de martirizar y herir a decenas de palestinos, ha causado graves daños a la infraestructura, con múltiples edificios dañados y una gran cantidad de calles destrozadas por excavadoras blindadas.
Solo en la última semana, las incursiones del régimen israelí contra Cisjordania han matado a al menos 33 palestinos y herido a 140. Uno de ellos fue una adolescente de 16 años, identificada como Lujain Osama Musleh, que las fuerzas israelíes le dispararon en Yenín y le niegan atención médica durante más de media hora, dejándola desangrarse hasta morir.
Cisjordania es un territorio ocupado por Israel desde 1967, donde los palestinos luchan contra la ocupación israelí. En recientes días, las fuerzas israelíes lanzaron varios asaltos simultáneos contra Yenín, Tubas y Tulkarem, en el norte de Cisjordania y ahora los medios sionistas, hablan de la posibilidad de iniciar otra operación a gran escala en el sur de Cisjordania, lo que podría agravar la situación catastrófica de los palestinos en estas regiones.
https://www.hispantv.com/noticias/palestina/600668/israel-recrudece-violencia-cisjordania
No hay comentarios:
Publicar un comentario