Retenida israelí carga contra Netanyahu en vídeo grabado antes de su muerte
Una retenida israelí pidió a Benjamín Netanyahu que actuara para su liberación en un video grabado antes de su muerte junto con otros cinco cautivos en Gaza.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, han publicado un video de seis detenidos israelíes antes de que todos perdieran la vida en medio de los ataques del ejército israelí en Gaza.
En la grabación, la israelí Aidan Yerushalmi se dirige al primer ministro Benjamín Netanyahu, pidiéndole que cumpla su promesa de firmar un acuerdo de alto el fuego y un intercambio de prisioneros.
Al recordar el caso de la liberación del soldado israelí Gilad Shalit durante un canje de presos en 2011 con HAMAS a cambio de la liberación de 1000 prisioneros palestinos, Yerushalmi subraya que la Resistencia palestina ahora solo ha pedido la liberación de 250 de sus prisioneros. “¿Cómo es que no está dispuesto a liberar a presos israelíes frente a un número menor de prisioneros palestinos?”, cuestiona.
Al recordar el intercambio de prisioneros en 2011 que liberó al soldado israelí Gilad Shalit a cambio de más de 1000 prisioneros palestinos, Yerushalmi subraya que la Resistencia palestina ahora solo solicita la liberación de 250 prisioneros. “Ahora ellos están pidiendo menos de una cuarta parte de ese número por cada uno de nosotros. No puedo entenderlo... ¿Acaso valgo menos?”, cuestiona.
Además, critica el bombardeo constante en Gaza, denuncia los peligros que enfrentan los cautivos, y llama a los israelíes a exigir el intercambio de prisioneros, mientras expresa su deseo de reunirse pronto con su familia.
“Soy una ciudadana de Israel y es su deber liberarme. No entiendo por qué estamos aquí. Queremos volver con nuestras familias. Salgan a las calles y sean nuestra voz”, denuncia.
Al-Qassam ha anunciado claramente que, tras el bombardeo de Al-Nuseirat, se han emitido nuevas órdenes a los combatientes encargados de proteger a los retenidos israelíes sobre cómo interactuar con ellos si el ejército israelí se acerca al lugar de su detención.
En junio, el ejército israelí, con la participación de Estados Unidos, llevó a cabo una operación militar en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, para intentar liberar a algunos de sus retenidos israelíes. El ataque aéreo y terrestre resultó en la muerte de 274 palestinos y dejó a otros 698 heridos.
El sábado, seis retenidos israelíes murieron en Gaza durante un intento de liberación por parte de las fuerzas israelíes. Este evento provocó una ola de protestas en las tierras ocupadas, con manifestantes israelíes exigiendo el cese de las políticas de guerra de Netanyahu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario