Actualizado:
07/10/2014 13:28 GMT
La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, ha hecho hincapié este martes en la necesidad de apoyar al Gobierno y la nación sirios para combatir a los elementos del EIIL en esa región.
La diplomática ha denunciado la inacción de la comunidad internacional ante el destino corrido por la población de Kobani, y ha pedido el pronto envío de ayuda humanitaria a los pobladores de esa cercada ciudad y para aquellos que huyeron de la urbe por temor a la ofensiva terrorista.
“La República Islámica de Irán enviará muy pronto su ayuda humanitaria a los pobladores y desplazados de esa región, a través del Gobierno sirio”, ha asegurado Afjam.
Desde mediados del pasado mes de septiembre, la ciudad de mayoría kurda de Kobani es blanco de los ataques del EIIL, que ha logrado ocupar varias localidades aledañas a esa urbe y ha ocasionado un éxodo de refugiados a Turquía y otras partes de Siria.
Kobani, un enclave considerado el corazón de los territorios kurdos de Siria, es un lugar estratégico para el EIIL, pues le permitiría controlar 300 kilómetros de frontera con Turquía y adicionalmente le abriría un corredor con los territorios que tiene bajo su control en el interior de Siria.
Los elementos del grupo terrorista EIIL han amenazado con tomar Kobani en cuestión de días.
Por otra parte, el Gobierno turco, que comparte límites con esa urbe, se abstiene de enviar tropas de seguridad a esa región para luchar contra el EIIL, y tampoco permite a los voluntarios kurdos (en Turquía) cruzar la frontera hacia Siria y unirse a los combates contra los terroristas.
Los integrantes de este grupo takfirí son responsables de crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes, en su avance en Irak y Siria
.http://www.hispantv.com/detail/2014/10/07/291829/iran-advierte-tragedia-humanitaria-ciudad-siria-kobane
No hay comentarios:
Publicar un comentario