DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 27 de julio de 2015

Gracias OTAN!

Gracias OTAN!


libia
Escrito por Félix Román Negrín Rodríguez para Periodísmo Alternativo
Hace cuatro años que el coronel Muanmar Al Gadaffi, fue asesinado por las ordas criminales mercenarias encabezadas como es costumbre por Estados Unidos, y sus gusanos serviles los países de la Unión Europea.
Libia, el país ejemplo con la mayor renta per cápita de Africa, con las mayores reservas de agua del continente, con una sanidad envidiable, ha caído en desgracia.
Hace cuatro años que apenas se sabe o se oye hablar de Libia, que no nos llegan información verás de lo que sucede actualmente en el país,
 ¿qué es Libia hoy?, ¿Dónde está la democracia y los derechos humanos que estos energúmenos prometieron a Libia?, ¿dónde está la Comunidad Internacional?, ¿por qué guardan silencio?.

Las preguntas que siempre hacemos y que, como siempre no tienen respuesta. Libia el país de la cultura amazith, de los bereberes que recorrían el tenebroso y duro desierto es hoy un país pulverizado, destruido.
Hoy Libia es sólo un espejismo de lo que fue. Libia está anclada en una lucha entre tribus que no tiene ni pies, ni cabeza, y para colmo ahora está siendo invadida por el Estado Islámico que ocupan posiciones estratégicas, un Estado Islámico o ISIS o simplemente terroristas inventado, creado, y financiados con armas y dinero por la propia estirpe de la mafia de Estados Unidos, y terroristas de la CIA.

Pensaron que con Siria harian lo mismo, pero Siria no es Libia. El ejército sirio es un ejército profesional, capacitado, bien entrenado, y que no responde a intereses ocultos sino sólo a sus mandos superiores. No es un ejército de beduinos, soldaditos de fin de semana.

Libia fue todo lo contrario, Gaddafi se durmió en los laureles, estaba más entretenido en discusiones políticas y proclamas de exaltación, que preparar a su ejército.
El gran error de Gaddafi fue no hacer un planteamiento serio con los chinos y los rusos para que así instalaran sus bases militares en el país, jo que distinto sería todo.

Todo el mundo sabe que lo ocurrido en Libia fue un plan orquestado por los de siempre, estaba siendo estudiado y planificado desde hace mucho tiempo.
El famoso plan del general norteamericano Wesley Clarh, de invadir siete países árabes en cinco años, a dado sus frutos (al menos con Libia).
La caótica situación de Libia amenaza la estabilidad regional. Hay que debatir por todos los medios la forma de apoyar a Libia en la neutralización de los grupos radicales que operan en su territorio, encontrar una comprensión internacional para el respaldo de la estabilidad, y a la integridad territorial de Libia.

Milicias armadas de diversa sensibilidad ideológica que sirvieron de pretexto para la agresión de la OTAN que derrocó al gobierno liderado por Muanmar Al-Gaddafi en 2011 han fragmentado a este país en feudos en los cuales imponen su ley por la fuerza de las armas.

Pero la crisis Libia se complicó aún más con la irrupción en la escena local del grupo extremista Estado Islámico con el control de la ciudad oriental de Derna donde comenzaron las decapitaciones y ejecuciones sumarias de opositores, y personas calificadas de infieles al Islam.

Los radicales ya tienen bajo su control la seguridad y sus propios tribunales que imponen sus reglas mas estrictas. Los habitantes de Derna conocida en su día por su ambiente cultural huyen. La autoridad política caótica en todo el resto del país, hace tiempo que abandonó su suerte la ciudad.

Libia ya no es lo que era, tenemos que acostumbrarnos a las nuevas autoridades que rigen los destinos del país salvo que las organizaciones internacionales, así como la Asociación Pro Derechos Humanos, y otras instancias internacionales tomen cartas en todo este asunto y Libia vuelva a reinar la tranquilidad.
Gracias OTAN por los favores prestados

 http://periodismo-alternativo.com/2015/07/26/gracias-otan/#more-95252

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');