DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 10 de julio de 2015

Miles de personas se han manifestado en Atenas en contra de las medidas presentadas a cambio del rescate- Claves de la Propuesta

Tsipras: "No estoy dejando vendidos a los griegos"

10.07.2015 | 23:59
La Policía ha intervenido en Atenas contra los manifestantes.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha presentado este viernes ante el Parlamento su nueva oferta de negociación a los acreedores para ser sometida a votación esta madrugada en la cámara.
En su comparecencia, el primer ministro ha señalado que su Ejecutivo se ha visto obligado a tomar medidas que no se encontraban en su programa electoral. "No quiero ocultar la verdad. El acuerdo que se debatirá en el Eurogrupo está lejos de nuestro programa", dijo Tsipras
Sobre el referéndum de la semana pasada, en el que una mayoría de los griegos se negaron a volver a las conversaciones con la troika según las condiciones previas, el primer ministro ha declarado que ese resultado no le daba el derecho para romper relaciones con Europa. "No estoy dejando vendidos a los griegos. Nunca pedí el 'no' para salir de Europa, sino para fortalecer nuestra capacidad negociadora", ha declarado.
Protestas
Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Atenas en contra de las políticas de austeridad, después de que el Gobierno haya presentado su propuesta de acuerdo a los socios.
A la concentración, convocada a través de Facebook por la plataforma que secundaba el "no" en el referéndum del pasado domingo, acudieron entre 8.000 y 9.000 miembros de PAME, el sindicato del Partido Comunista Griego, y en torno a unos 1.000 pertenecientes a partidos de la izquierda extraparlamentaria como Antarsya, según cifras de la policía.
El texto de la convocatoria reunía frases como "Con el orgullo del 'no' avanzamos hacia la nueva dignidad de Grecia y junto a otras naciones de la Europa de la democracia" o "Los ultimátum y los chantajes se devuelven".
Los manifestantes de PAME marcharon desde la plaza Omonia hasta la céntrica plaza de Syntagma, sede del Parlamento, donde se unieron a otras personas que llevaban banderas de Grecia y pancartas con lemas en los que destacaba el "oxi" (no) y el rechazo a los recortes.
Aunque la protesta se desarrolló sin incidentes en las calles más céntricas, algunas cortadas al tráfico, había un gran despliegue de agentes de policía.
Esta concentración se produce después de que ayer unas 4.000 personas, según la policía, se reuniesen también en Syntagma para pedir al Gobierno que logre un acuerdo con los acreedores y que garantice la permanencia del país en la eurozona.
El Ejecutivo envió anoche su propuesta a los socios y en la noche de este viernes el Parlamento está previsto que debata si da luz verde al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para continuar con las negociaciones.
La Casa Blanca ha valorado este viernes de forma positiva la última propuesta de Grecia para resolver sus problemas de deuda, pero que es algo que los acreedores tienen aún que sopesar.
"Estamos contentos de ver que Grecia ha dado el paso de presentar una propuesta concreta, pero se trata de algo que todavía tiene que ser evaluado por los acreedores", ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

 http://www.lne.es/economia/2015/07/10/protestas-atenas-reformas-tsipras/1784728.html
--------------------------------------------------------------------------

 

Claves de la nueva propuesta de Atenas a Bruselas

Tsipras cede en sus peticiones y se muestra partidario de subir el IVA y llevar a cabo diversas privatizaciones

10.07.2015 | 23:44

Los plazos de Grecia
  • 10 de Julio: El Parlamento griego vota la última propuesta de Tsipras enviada a Bruselas.
  • 11 y 12 de Julio: Reunión del Eurogrupo en Bruselas para discutir las propuestas enviadas por Tsipras.
  • 20 de Julio: Vence el plazo para que el Gobierno griego haga frente al pago de 3.900 millones de dólares al Banco Central Europeo.

La propuesta de reformas que ha remitido el Gobierno de Alexis Tsipras a la Unión Europea, al Banco Central Europeo (BCE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) incluyen cambios en cuanto al IVA, respecto a algunos impuestos y también en el espinoso apartado de las pensiones.
- Aumento del IRPF del 11 % al 15 % para ingresos menores a los 12.000 euros, y del 33 % al 35 % para los superiores.
- Bajada del impuesto súperreducido del IVA del 6,5 % al 6 % para medicamentos, libros y teatro; se fija un 13 % para alimentos básicos, hoteles, energía y agua; un 23 % para el resto, incluida la restauración, a la que actualmente se le aplica un 13 %.
- Subida del IVA a restaurantes: Contempla un IVA del 23 por ciento para restaurantes y catering así como un IVA para los hoteles del 13 por ciento. Además, propone eliminar la exención de IVA para las islas antes de finales de 2016.
- Eliminación a partir de octubre del descuento del 30 % en el IVA en las islas del mar Egeo más ricas y con mayor afluencia de turistas. Se exceptúan las islas más remotas.
- Subida en el impuesto de Sociedades y aumentar también el impuesto a las compañías navieras. Asimismo, se propone incrementar el impuesto a los artículos de lujo y aplicar de forma inmediata un impuesto sobre los anuncios en televisión.
- Eliminación gradual de las ayudas a las pensiones más bajas (EKAS) de aquí al 31 de diciembre de 2019.
- Privatización inmediata de los aeropuertos regionales, de los ferrocarriles y puertos y de una autopista.
- Recortes en el presupuesto para Defensa de 300 millones para finales de 2016.
- Eliminación gradual de los subsidios al gasóleo de los agricultores.
- Abolición gradual de las exenciones fiscales a los agricultores de aquí a 2017.
- Aumento del impuesto de lujo del 10 % al 13 %, con efecto retroactivo para la declaración de 2014, y aplicable a partir de ahora también a las embarcaciones con una eslora mínima de 5 metros.
- Eliminación gradual del sistema de prejubilaciones con inmediata aplicación y exceptuando profesiones de riesgo y a madres con hijos discapacitados, con un sistema de penalizaciones. El objetivo es lograr hasta 2022 el aumento de la edad de la jubilación real a los 67 años, y a los 62 para las personas con 40 años de trabajo cotizado.
- Aumento de las cotizaciones de los pensionistas al sistema sanitario del 4 % al 6 %.
- Congelación de las pensiones en términos nominales hasta 2021.
- Fusión de las pensiones suplementarias, que pasarán a financiarse exclusivamente con las contribuciones de los trabajadores (hasta ahora eran cofinanciadas por patronos y en algunos casos con ayudas del Estado).
- Impuestos sobre la publicidad en televisión.
 http://www.lne.es/economia/2015/07/10/protestas-atenas-reformas-tsipras/1784728.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');