DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 22 de enero de 2016

ni siquiera el Ejército de EEUU puede hacer frente a la enorme movilización de los ejércitos de voluntarios que se han formado en la región de Oriente Medio para luchar contra el terrorismo.

Yaafari: La movilización popular en OM no puede ser derrotada por nadie
El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), mayor general Mohammad Ali Yaafari, subrayó que ni siquiera el Ejército de EEUU puede hacer frente a la enorme movilización de los ejércitos de voluntarios que se han formado en la región de Oriente Medio para luchar contra el terrorismo.

"Una masiva fuerza de incontables voluntarios, similar a los Basij (la fuerza de voluntarios de Irán), ha sido formada en Iraq, en Siria y otros países para luchar contra el terrorismo y los complots extranjeros. Esta fuerza es necesaria para la supervivencia de la resistencia y la defensa de la soberanía de esos países", dijo Yaafari en una ceremonia en Teherán el miércoles.

"Esta fuerza, de más de 200.000 voluntarios, ha sido formada en estos países y ningún ejército, ni siquiera el de EEUU y el de Israel, puede hacer frente a la misma", añadió.

Yaafari subrayó que los logros de las fuerzas populares y de la resistencia continuarán hasta la liberación de Palestina y de la ciudad santa de Jerusalén, que se hallan en la actualidad bajo la ocupación israelí.

La pasada semana, el general Yaafari dijo que la aparición de los grupos terroristas ha llevado a un incremento de la conciencia y a la movilización de la juventud en su contra en los estados de la región.

"El surgimiento del EI y otros grupos terroristas takfiris y los acontecimientos que han ocurrido en los países de la región en estos últimos años ha llevado a 200.000 jóvenes a movilizarse y prepararse en Siria, Iraq, Afganistán, Pakistán y Yemen", dijo Yaafari.

"Estas fuerzas populares han llevado a cabo ofensivas contra los grupos terroristas en diferentes partes de la región, especialmente en Iraq y en Siria. Estas ofensivas han costado la vida a miles de terroristas y herido a muchos más en los últimos meses. Apoyados por los dos ejércitos de esos países, las fuerzas populares han logrado liberar grandes áreas de ambas naciones que estaban hasta hace poco en manos de los grupos terroristas".

El pasado mes, el alto consejero militar del Líder Supremo de Irán, General Yahia Rahim Safavi, expresó su satisfacción por el hecho de que el número de áreas residenciales de Siria en poder de los grupos terroristas ha disminuido notablemente gracias a la acción del ejército sirio y de las fuerzas populares, que han logrado recientemente grandes victorias.

"Varias regiones a Siria están controladas ahora por el gobierno y en otras regiones se producen combates", dijo Safavi dirigiéndose a una multitud en la ciudad de Qom.

"La mayoría de áreas controladas por los terroristas son tierras vacías y desérticas", añadió.

 http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=117478&frid=26&seccatid=68&cid=26&fromval=1
Source: Agencias
21-01-2016 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');