DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 14 de mayo de 2016

Gentrificación en Madrid, el efecto de la creciente desigualdad social


-

Publicado el 13 may. 2016
Madrid es la ciudad europea con mayor desigualdad desde que estalló la crisis económica en esa región. Barras metálicas en pisos y aceras, incluso en paradas de autobús, se observan por toda la ciudad; tienen el fin de impedir que personas sin techo reposen o pasen la noche en esos sitios. El centro de la ciudad se ha convertido en un gran centro comercial, del que fueron excluídos los menos favorecidos y aquellos que no pueden pagar los altos precios de la vivienda en estas zonas, es lo que los expertos llaman "gentrificación". 

--------------------------------


Gentrificación
(del inglés, gentrification) es un proceso de transformación urbana en el que la población pobre original de un sector o barrio deteriorado y paupérrimo es desplazada, ya sea por venta, embargo, confiscación o expulsión por la policía, por otra de un mayor nivel adquisitivo a la vez que se renueva arquitectónicamente dicho sector por la inversión privada.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Gentrificaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');